Fandom

Bleach Wiki

Zommari Rureaux

2.781páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Zommari Rureaux (ゾマリ・ルルー, Zomari Rurū ?), era uno de los Arrancar pertenecientes al ejército de Sōsuke Aizen, principal enemigo de la serie. Se trata de la Séptima Espada, lo que le convierte en el 7º Arrancar más fuerte de toda la armada. En un principio mal apellidado como "Le Roux", más tarde en el databook MASKED, su nombre se revela como "Zommari Rureaux".

Apariencia

Zommari es un Arrancar alto, musculoso y de piel morena. El agujero que revela sus orígenes Hollow así como el número 7 que denota el rango que ocupa no son visibles y se desconoce en qué lugar están (siendo, junto a Szayelaporro Granz y Baraggan Luisenbarn el único entre los Espada que no han mostrado ninguno de estos dos elementos). Los restos de su máscara de Hollow consisten en una fila de púas a lo largo de su cabeza, a modo de cresta. Zommari es calvo y tiene los labios muy gruesos, pero quizás el rasgo más distintivo de su rostro sean unos ojos de color amarillento, totalmente carentes de brillo.

El uniforme de Zommari no se parece mucho al que visten los otros Arrancar, ya que su chaqueta es de estilo mandarín, que luce muy ceñida y dejando parte del pecho al descubierto. El hakama es similar al de los otros Arrancar, pero sus sandalias son diferentes, asemejándose a los cómodos zapatos de tela utilizados en los entrenamientos de artes marciales. Zommari lleva también un collar que parece estar hecho de material óseo y pendientes con forma de calavera. En su barbilla luce tres tatuajes con forma de triángulos invertidos, y en su frente ocho líneas verticales paralelas.

Personalidad

Durante sus apariciones, Zommari se ha mostrado como una persona calmada y meditabunda, bastante poco
Residencia de Zommari.jpg

La residencia de Zommari

habladora hasta enfrentamiento con Byakuya Kuchiki. Aunque exteriormente apenas sí muestra emociones, en su interior esconde la tradicional aversión que sienten los Arrancar por los Shinigamis, creyéndolos seres arrogantes que cazan y dan muerte a los Hollows sólo porque ellos han decidido considerarlos malignos. Al verse menospreciado por Byakuya, no duda en probar su superioridad -y con ella, la de todos los Arrancar frente a los Shinigami- incluso mostrando todo su potencial en apenas unos instantes. No obstante, si se ve en dificultades serias su serenidad se deshace por completo y muestra una imagen lastimera que no duda en suplicar clemencia por su vida.

Relaciones

Las apariciones de Zommari a lo largo de la serie ha sido cortas y escasas, y apenas ha tenido tiempo de mostrar interacción alguna con cualquier otro de los personajes. Apenas sí habló durante la reunión de los Espada, y ni siquiera mostró reacción alguna al enterarse de la muerte de Aaroniero Arruruerie. No obstante, quizás si sintiese cierto respeto hacia él, ya que marchó al lugar de los hechos para dar el golpe de gracia a quien había acabado con él. Lo único que podemos aseverar a ciencia cierta es que Zommari sentía una enorme veneración hacia Aizen, llegando a dedicarle sus últimos momentos. Zommari no ha adoptado a su servicio a ningún otro Arrancar, así que no existe una Séptima Fracción.

Sinopsis

Saga del Hueco Mundo

Zommari hace su primera aparición durante la reunión de los Espada, cuando éstos son convocados por Aizen al tener noticia de la llegada al Hueco Mundo de Ichigo Kurosaki, Uryū Ishida y Yasutora Sado. El único momento en que interviene Zommari es para preguntar quién es el miembro que falta en el grupo de intrusos conocido como los Ryoka, a lo que se responde que Orihime Inoue, la muchacha que ha sido secuestrada por orden de Aizen, y a quien han ido a rescatar sus amigos. Más tarde, se ve
Rukia a punto de ser asesinada.jpg

Zommari a punto de asesinar a Rukia

cómo recibe el informe de la muerte de Aaroniero , la Novena Espada, a manos de la Shinigami Rukia Kuchiki, por lo que eventualmente decide abandonar su palacio y acudir a rematar a Rukia, quien aún sigue con vida ante el cadáver de Aaroniero. Cuando Zommari se dispone a matar a Rukia, que se encuentra en un
Byakuya aparece detras de Zommari.jpg

Zommari se encuentra con Byakuya

estado próximo a la muerte, aparece su hermano adoptivo y Capitán de la 6ª División, Byakuya Kuchiki, quien junto a otros tres capitanes ha acudido al Hueco Mundo para ayudar a Ichigo y sus amigos en sus combates contra los Espada. Desde el primer momento, Byakuya mantiene una actitud arrogante que no pasa por alto a Zommari, quien lo ataca empleando su técnica de Gemelos Sonido. Byakuya parece comprender rápidamente en qué consiste esa técnica, pero le pilla por sorpresa el hecho de que Zommari sea capaz de crear hasta cinco clones, y se ve obligado a realizar una de las técnicas de evasión a gran velocidad que le enseñó en el pasado Yoruichi Shihōin. Tras esto, Byakuya afirma que el arrogante es Zommari y no él, por el
Gemelos Sonido.jpg

Gemelos Sonido

simple hecho de considerarle un igual, a lo que la Séptima Espada decide responder liberando su Zanpaku-tō.

Gracias a las habilidades de su Zanpaku-tō, Zommari pasa a controlar la pierna izquierda de Byakuya, explicándole en qué consiste la técnica que ha denominado Amor. Para evitar perder el control de su pierna, Byakuya se corta los tendones con su propia Zanpaku-tō, algo que es alabado por Zommari momentos antes de lanzar su técnica hacia el cuerpo inconsciente de Rukia. Por medio de un Shunpo, Byakuya se interpone y acaba recibiendo el Amor en su mano izquierda, volviendo a inutilizarla sin siquiera parpadear.

Byakuya es apuñalado por los clones de Zommari.jpg

Zommari apuñala a Byakuya

Es en ese momento que aparece Hanatarō Yamada, a quien Byakuya ordena que se marche con Rukia a un lugar seguro. Mas Zommari ha conseguido controlar el cerebro de Rukia, y con él, todo su cuerpo, cosa que demuestra al ordenarle que atraviese a Hanatarō. Zommari amenaza con matar a Rukia si Byakuya no tira su Zanpaku-tō al suelo. El orgulloso capitán acaba por obedecerlo, pero tan sólo para realizar el Bakudō 61, Rikujōkōrō, con el que inmoviliza a su hermana adoptiva. Seguidamente, Byakuya libera su bankai y, como le
Zommari es atacado.jpg

Zommari es atacado por el Bankai de Byakuya.

explica a Zommari, aunque él pueda controlar unos cincuenta objetos o partes del cuerpo, jamás podrá seguir el movimiento de las millones de cuchillas en las que se ha dispersado su Zanpaku-tō. Zommari acaba perdiendo la calma, al ver como se abate sobre él la segunda técnica del bankai de Byakuya, Gōkei Senbonzakura Kageyoshi, un ataque conjunto de todos los filos del arma que no deja un sólo ángulo muerto.
Byakuya y Zommari.png

Byakuya supera la velocidad de Zommari.

El poder destructivo de este ataque es enorme, llegando a estallar el palacio de Aaroniero, pero Zommari logra sobrevivir a duras penas gracias a su habilidad defensiva. Zommari contraataca de nuevo, pero a estas alturas Byakuya ya ha comprendido que los Bakudō puede bloquear la habilidad de su enemigo, así que detiene sus ataques y acaba apuntándole desde atrás con su Zanpaku-tō. Zommari pide clemencia, preguntándole por qué los Shinigami han decidido destruir a los Hollows y quién les ha dado el derecho a proteger a los humanos y asesinar a los miembros de su raza. Byakuya, por medio de un Shunpo, da el golpe definitivo a Zommari, cortándolo transversalmente, mientras le responde que si lo ataca no es por ser Shinigami, sino por haber levantado su espada contra su orgullo, su hermana. Ante esto, Zommari muere en medio de gritos de apoyo a Aizen.

Poderes y habilidades

Como Séptima Espada que es, Zommari ostenta el séptimo lugar en cuanto a poder destructivo de todos los Arrancar que forman parte del ejército de Aizen. Asumimos que, ante esta gran cantidad de poder, que lo hacen digno de combatir en igualdad de condiciones con cualquier Capitán del Gotei 13, Zommari es capaz de desarrollar las técnicas más básicas de combate de los Arrancar, como son el Cero o la Bala, si bien es cierto que nunca se le ha visto utilizarlos. Al igual que el resto de los Arrancar, también controla el Hierro, una habilidad que permite comprimir el reiatsu en su piel y conferirle la resistencia de una armadura.

Sin embargo, innegablemente la principal habilidad de Zommari es su uso del Sonido (el equivalente al Shunpo de los Shinigami), llegando a autoproclamarse como el "más rápido de entre todos los Espada". No sabemos si esto es verdad o sólo una exageración por parte de Zommari, mas lo cierto es que la gran velocidad que ha llegado a demostrar en su combate contra Byakuya le ha permitido desarrollar una técnica única conocida como Gemelos Sonido (双児響転 (ヘメロスソニード), hemerosu sonīdo ?, literalmente "Revolución Resonante Gemela"). Gracias a esta habilidad, Zommari es capaz de crear hasta cinco clones de él mismo una vez se ha desplazado en el espacio, actuando como señuelos o incluso atacar a un mismo tiempo, siendo muy difícil -si no imposible- saber cuál de todos es el real.

Zanpaku-tō

Zanpakuto de Zommari.png

Brujería sellada

Brujería (呪眼僧伽(ブルヘリア), Buruherīa ?, literalmente "Sangha de los Ojos Embrujados"). En su forma sellada, la Zanpaku-tō de Zommari tiene la forma de una katana común, a excepción de su guardia, que es redondeada y con púas en el exterior, reminiscente a una rueda dentada.
Zommari R.gif

Zommari libera su resurrección

Brujería.jpg

Brujería

Resurrección: El comando de activación de Brujería es apacigua (鎮まれ, shizumare ?), y mientras lo dice, Zommari hace levitar su Zanpaku-tō en frente de él de forma horizontal, a la vez que junta las palmas de sus manos y flexiona la piernas. Seguidamente, tuerce totalmente su cabeza, pegándola a su hombro derecho, y la Zanpaku-tō se pliega en forma espiral a la vez que se emite un humo que cubre al Espada. Al final de este proceso, Zommari muestra su forma liberada, que consiste en agregar a todo su cuerpo cincuenta ojos más, de distintos tamaños. De cintura para abajo, el cuerpo de Zommari se ve reemplazado por una estructura de color salmón, similar a una calabaza de la que surgen unos rostros ciclópeos, con los ojos de mayor tamaño. El cuello de Zommari se cubre a ambos lados con dos máscaras con forma de calavera y tanto en su barbilla como bajo los dos ojos de su cara surgen tatuajes negros triangulares. En total, Zommari acaba por poseer 52 ojos a los que suma 8 adicionales que parece utilizar como último recurso, y que se hayan escondidos en su frente.

Bajo su forma de resurrección, Zommari no tiene piernas y flota sobre el suelo, lo que ha hecho pensar que sus habilidades como el "Espada más rápido" se pierden, y de hecho, tras liberar su Zanpaku-tō permanece totalmente quieto. En el anime, sin embargo, sigue siendo capaz de realizar el Sonido. Además, adquiere hasta dos técnicas totalmente nuevas, que son:

  • Amor.gif

    Amor

    Amor (愛 (アモル), amoru ?): Usando cualquiera de sus ojos, Zommari puede controlar cualquier objeto (a razón de uno por ojo), según sus propias palabras "roba la soberanía de todo aquello que ve". Generalmente, Zommari hace gestos con sus manos a la vez que efectúa esta poderosa técnica, que se inicia una vez que el Espada fija su mirada en uno o más objetos, dilatando sus pupilas y adquiriendo un brillo mortecino de color morado. Cuando Zommari toma el control de un objeto, surge en él un tatuaje con forma de sol. El Amor permite a Zommari controlar también cualquier parte del cuerpo, incluso el cerebro, con el cual pasaría a dominar todos los movimientos de su objetivo. Esta habilidad parece ser similar en su naturaleza al Kidō, tal y como descubrió Byakuya, y por tanto, puede ser bloqueada con el Bakudō 81, Dankū (hechizo de restricción capaz de bloquear todos los Kidō inferiores al nivel 90).
  • ElEmbrion.gif

    El Embrión

    El Embrión (胚 (ザで上の), eru embioru ?): Brujería puede ser utilizada también como una maniobra defensiva, permitiendo a la parte inferior de Zommari cubrir todo el cuerpo en forma de una estructura esférica que amortigua los golpes. Zommari fue capaz así de resistir el ataque del bankai de Byakuya, pero como precio perdió todos los ojos que tenía al descubierto, excepto los dos de su cara. También las caras que tenia en la "Calabaza" cambian de forma y se vuelven unas especies de placas acorazadas y todas unidas entre si. De acuerdo al ultimo databook Unmasked esta maniobra responde al nombre de el Embrión

Batallas

Curiosidades

  • Quizás la forma de calabaza de Brujería se deba a la estrecha relación existente entre las brujas y las calabazas, incentivada por la fama mundial del día de Halloween.
  • Según Baraggan Luisenbarn, el aspecto de la muerte de Zommari es la "Intoxicación".
  • Zommari ha sido el Espada más efímero y que menos duración tuvo de todo Bleach, superando incluso a Aaroniero y Luppi, y uno de los que menos datos se conocen, no llegando a haber protagonizado ningún flashback pese a haber muerto.
  • Como todo Espada y Privaron Espada, su nombre tiene dos letras iguales seguidas y esta es la M (igual a Grimmjow).
  • Según el Official Character Book 3 UNMASKED, su Agujero Hollow se halla en su pezón derecho.
  • Si bien al principio se creía que su aspecto de la muerte era la Intoxicación en UNMASKED fue cambiado por la Euforia.
  • Es uno de los pocos Espada que no modifica los restos de su mascara Hollow cuando esta en su estado de Resurrección.
  • Según el propio Tite Kubo, representa el "Amor".
  • Él, junto a Ulquiorra Cifer, Aaroniero Arruruerie, Coyote Starrk y Luppi Antenor son los únicos Espadas que no poseen Fracción.

Navegación

v · d · e Espada
Miembros: 1: Coyote Starrk / Lilynette Gingerbuck · 2: Baraggan Louisenbairn · 3: Tier Harribel · Nelliel Tu Odelschwanck
4: Ulquiorra Cifer · 5: Nnoitra Gilga · 6: Grimmjow Jaegerjaquez · Luppi Antenor · 7: Zommari Rureaux
8: Szayelaporro Granz · 9: Aaroniero Arruruerie · 0/10: Yammy Llargo
Privaron
Espada
:
103: Dordoni Alessandro Del Socaccio · 105: Cirucci Sanderwicci · 107: Gantenbainne Mosqueda

También en Fandom

Wiki al azar