Fandom

Bleach Wiki

Zangetsu/Historia

< Zangetsu

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinopsis

Saga del Shinigami sustituto

Al tratar de evitar que su amiga Rukia sea llevada a la Sociedad de Almas, Ichigo es ominosamente derrotado por Byakuya Kuchiki, de tal forma que le deja moribundo y sin sus poderes de Shinigami. Kisuke Urahara ofrece a Ichigo un método con el que podrá volver a ser Shinigami y aunque le advierte de su gran peligrosidad, el joven no se lo piensa dos veces y acepta seguirlo, con la firme idea de rescatar a Rukia. Ante esta situación, Urahara corta la cadena del alma de Ichigo, matándole en sentido literal, y le explica que a partir de ese momento sólo tiene dos alternativas posibles: o recuperar sus poderes de Shinigami o convertirse en un Hollow.

Por si esto no fuera poco, Urahara acelera el proceso de conversión de Ichigo en Hollow, urgiéndole así a reaccionar cuanto antes. Con el tiempo pisándole los talones, finalmente Ichigo acaba viajando por primera vez a su mundo interior, donde se encuentra con Zangetsu. Éste trata de decirle su nombre, mas Ichigo no es capaz de oírlo. Zangetsu revela a Ichigo que los poderes de Shinigami que Byakuya destruyó fueron los que Rukia le había prestado durante su primer encuentro, mas que aún dentro de él seguían existiendo sus propios poderes de Shinigami, latentes y listos para ser sacados a la luz.

Haciéndole ver a Ichigo que le falta tiempo, y que el mundo interior se está desmoronando rápidamente debido a que poco a poco se está convirtiendo en un Hollow, Zangetsu insta a Ichigo a que le encuentre entre el millar de cajas que están cayendo a su alrededor. Aunque en un principio cree que es una tarea imposible, Ichigo es capaz de sentir el poder espiritual de su Zanpakutō y acaba dando con ella, comprendiendo entonces que el hombre vestido de negro que le había ayudado era el espíritu de su arma.

En el instante previo a que Ichigo se convirtiese en un Hollow de forma irreversible, logra recuperar sus poderes de Shinigami y, a un mismo tiempo, es capaz de decir en voz alta el nombre de su Zanpakutō, liberándola y dejándola permanentemente en su estado shikai. Al volver a ser Shinigami, Ichigo se entrenará con Urahara durante los días siguientes y, aunque de forma inconsciente, será capaz de realizar el ataque especial que le ha enseñado Zangetsu, el Getsuga Tenshō, si bien no llegará a nombrarlo y a desarrollarlo de manera consciente hasta su enfrentamiento definitivo con Byakuya Kuchiki.

Saga de la Sociedad de Almas

Después de ser totalmente incapaz de frenar los ataques de Kenpachi Zaraki y recibir una profunda herida en el pecho, ante los ojos del Shinigami sustituto aparece Zangetsu, quien le pregunta si desea luchar o si prefiere vivir.

Zangetsus espadas.jpg

Zangetsu invoca sus espadas para probar a Ichigo

Ichigo le responde que tan sólo luchar o vivir no tienen ningún sentido, y que lo que en verdad desea es ganar, ante lo cual Zangetsu le lleva a su mundo interior. En aquel lugar, Zangetsu le da a Ichigo una Asauchi o Zanpakutō de Shinigamis de bajo nivel y le reta a luchar con quien parece ser una imagen en negativo del propio Ichigo, que empuña a Zangetsu.

El espíritu de la Zanpakutō le dice a Ichigo que sólo podrá ser digno de volver a empuñarle si se vence a sí mismo, algo que acaba por conseguir cuando comprende que en la lucha un Shinigami nunca está solo y su Zanpakutō no es una herramienta, sino un compañero y un verdadero amigo.

Al hacerlo, Zangetsu le concede otra oportunidad a Ichigo, quien recupera el conocimiento y vuelve a combatir con Kenpachi, aunque en esta ocasión con la ayuda suplementaria que le ofrece la sincronización perfecta con Zangetsu. Éste cierra temporalmente las heridas de Ichigo para que pueda hacer frente a un enemigo de la talla de Kenpachi, y mantiene una corta conversación en el mundo interior por la imagen especular de Ichigo, quien en realidad no es otro que Hollow Ichigo.

Ichigo lucha contra Zangetsu.jpg

Ichigo lucha con Zangetsu para acceder al Bankai

Zangetsu le agradece su colaboración, a lo que Hollow Ichigo le resta importancia, asegurando que lo ha hecho también en su propio beneficio, pues pretende hacerse un día no muy lejano con el control sobre Ichigo.

Gracias a la ayuda de Zangetsu, Ichigo derrota a Kenpachi y es puesto a salvo por Yoruichi Shihōin, quien finalmente muestra su verdadero aspecto y le revela a Ichigo la existencia del bankai y sus planes de que lo alcance en tan sólo tres días gracias al Tenshintai, un invento de Kisuke Urahara. Sabiendo que el tiempo apremia y que es la única forma de rescatar a Rukia y ponerla a salvo, Ichigo acepta la oferta de Yoruichi sin querer oír siquiera lo que pudiera sucederle si no conseguía dominar el bankai en los tres días preceptivos.

Al clavar a Zangetsu en el Tenshintai, el espíritu de la Zanpakutō se materializa en el mundo exterior, y Yoruichi le conmina a que entrene a Ichigo tal y como él desee. Zangetsu hace surgir del suelo centenares de espadas y, durante los siguientes días, Ichigo combate con él buscando un arma capaz de resistir sus embates. Aunque ese momento final no llega a mostrarse ni en el manga ni en el anime, pero en la Saga Arrancar, durante la pelea contra su hollow interno, éste le mestra a Ichigo sus peleas pasadas, una de ellas contra Kariya que le muestra su entrenamiento del bankai, y le dice que tome un arma, pero antes de tomar una se detiene y recuerda que Zangetsu vive dentro de él. Por lo que se cree que Ichigo descubrió ésto al segundo día, pudiendo liberar su Bankai tras haber logrado someter a Zangetsu. En el tiempo restante se ve que ambos entrenan las habilidades de su Zanpakutō.

Saga Bount (sólo en anime)

Episode91IchigoStabsHimself.png

Ichigo se apuñala con Zangetsu

Cuando Ichigo esta peleando contra Jin Kariya(antes de que parta hacia la sociedad de almas), Kariya intenta matar a Ichigo con Zangetsu pero para su sorpresa Ichigo toma a Zangetsu y se apuñala en el estomago, en ese momento va a su mundo interno y le dice al espíritu de Zangetsu que últimamente ha estado dependiendo del Bankai, y le dice que si le puede prestar su poder.

Zangetsu le dice que no debe tener miedo, y le pregunta por qué quiere poder, Ichigo contesta que quiere proteger a sus amigos, Zangetsu le dice que mientras tenga un corazón decidido y sin dudas en su interior será fuerte. A continuación Ichigo libera su bankai y pelea en igual de condiciones contra Kariya.

Saga Arrancar

De vuelta a Karakura, Ichigo percibe cómo lentamente Hollow Ichigo se va a apoderando de él y le resulta cada vez más difícil controlarlo. A causa de ello, al final accede a visitar a los Visored y les solicita ayuda para dominar su Hollow interior. Los ocho Visored, antiguos Shinigamis que han obtenido poderes de Hollow, vigilan el proceso de Hollowficación de Ichigo y tratan de contener al monstruo que emerge de él, mientras que el Shinigami sustituto se enfrenta a Hollow Ichigo en su mundo interior.

Cuando Ichigo acude a aquel extraño lugar, se sorprende enormemente de no ver por ningún lado a Zangetsu, ante lo cual Hollow Ichigo le responde burlón que él es Zangetsu, y el hecho de que tome un aspecto u otro depende de qué vertiente de los poderes de Ichigo predomine sobre la otra. Desde ese momento, no se ha vuelto a ver a Zangetsu en el manga original.

Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpakutō (sólo en anime)

Muramasa y Zangetsu.jpg

Zangetsu es liberado por Muramasa

Mientras dormía, Ichigo es despertado en su mundo interno por la voz de Zangetsu, el shinigami desconcertado le pregunta que ocurre a su Zanpakutō, pero este no responde y se lo ve actuando muy serio.

Al tener noticia de la rebelión de los espíritus de las Zanpakutō por medio de Rukia, y a consecuencia de la súbita partida de ésta a la Sociedad de Almas, Ichigo llega al Seireitei y allí no tarda en enfrentarse a Muramasa, quien esperaba ansioso su llegada y había ordenado a Sode no Shirayuki atacar a Rukia para atraer al renombrado Shinigami sustituto. Por medio de sus poderes, Muramasa separa a Zangetsu de Ichigo y le pone en contra suyo.

Sin un acceso posible a los poderes de su Zanpakutō, Ichigo es rápidamente derrotado por Zangetsu, mas esta circunstancia es oportunamente aprovechada por Hollow Ichigo para hacerse con el control, poseyendo su cuerpo, y superando con creces el poder del propio Zangetsu. Este hecho sorprende enormemente a Muramasa, quien accede al mundo interior de Ichigo y trata de aliarse con Hollow Ichigo, si bien éste le demuestra no tener ninguna intención de actuar acompañado e incluso Ichigo y él colaboran frente al enemigo común, echándole de su mundo interior.

Después de haber sido rechazado por Muramasa , Zangetsu vuelve a enfrentarse a Ichigo , revelándole que su mayor deseo y aquél por el cual giran todos sus instintos no es otro que ver cuál es el nivel actual de fuerza de Ichigo y comprobar si será suficiente para derrotarle o no. Seguidamente, Zangetsu libera su bankai y obliga a Ichigo a mantener una actitud defensiva hasta que éste logra derrotar definitivamente al espíritu de su Zanpakutō, con la ayuda de su Hollow interior. Al ser vencido, Zangetsu regresa a la normalidad y le explica a Ichigo que el poder de Muramasa se fundamenta en conocer los más profundos deseos de una Zanpakutō y obligar a sus espíritus a materializarse para cumplir aquello por lo que se mueven, sin tener en cuenta el coste ni lo que conlleva enfrentarse a su antiguo dueño.

Zangetsu en ningún momento deseaba dejar a Ichigo, y le dice que tan sólo quería ver lo fuerte que era en la actualidad, para concluir afirmando que le ha enseñado todo lo que sabe. Antes de regresar al lado de su dueño, Zangetsu se despide de él manteniendo con firmeza que, ahora que conoce la naturaleza del poder de Muramasa, será inmune a sus habilidades y nunca más volverá a rebelarse.

Más tarde Ichigo es llevado dentro de la esfera oscura, donde pelea contra Muramasa en su mundo interno, teniendo dificultades al luchar contra el. Muramasa ataca usando ilusiones por lo cual se le hace difícil a Ichigo pelear con el, Zangetsu confía en Ichigo y este en el, por lo cual, el Shinigami logra ganar la pelea por la confianza mutua entre shinigami y Zanpakutō. Muramasa cae en lo prfundo de las aguas, donde Ichigo tiende a rescatarlo, Muramasa arrepentido por sus actos, muere y desaparece. Al final llega una lluvia y las Zanpakutō materializadas regresan a sus dueños.

Zanpakutō vs Tōjū (sólo en anime)

Cuando Ichigo se enfrenta a un Toju que se ha fusionado con un hollow, Zangetsu le dice a Ichigo que es el mismo Toju con que Ichigo había luchado antes.

Saga de la batalla de Karakura

Ichigo jinzen.jpg

Ichigo iniciando su Jinzen

Cuando Ichigo parte hacia su mundo interior como parte del entrenamiento que le ha impuesto su padre para que aprenda el Getsuga Tenshō final, éste se ve cara a cara con Zangetsu, pero, para sorpresa de Ichigo, Zangetsu cuenta con un aspecto rejuvenecido.

El espíritu se sorprende de ver que Ichigo ha entrado a su mundo interior en modo Bankai, cosa que de alguna forma le irrita por lo cual, sin explicación aparente y sabiendo de pleno las intenciones del Shinigami Sustituto, Tensa Zangetsu comienza a atacarlo una y otra vez sin parar.

Tensa Zangetsu (10).jpg

Ichigo vs Tensa Zangetsu

Mientras Ichigo se defiende, le dice que no se irá ni aunque le obligue, porque necesita aprender el Getsuga Tenshō Final para proteger Karakura, llegados a este punto, Tensa Zangetsu le dice que no es lo que Ichigo quiere proteger sino lo que él quiere proteger.

Tras una breve lucha, Tensa Zangetsu atraviesa el pecho de Ichigo diciendo que va a extraer de él la fuente de su desesperación, que resulta ser Hollow Ichigo en la forma en la que Ichigo derrotó a Ulquiorra.

Al principio Ichigo no reconoce esa forma, pero cuando Tensa Zangetsu le dice que él estuvo bajo esa forma, Ichigo le pregunta si debe derrotar a Hollow Ichigo. Tensa Zangetsu le dice que no a él, si no a ambos, tras lo cual Tensa Zangetsu y Hollow Ichigo se fusionan en un solo ser que se lanza al ataque.Se ve un flashback del final de la batalla de Ichigo en su interior contra la forma combinada de Tensa Zangetsu e Ichigo Hollow.

El poder de Tensa Zangetsu es abrumador, suficiente para mandar a Ichigo volando hacia un edificio. Ichigo se levanta, lo que provocó Tensa Zangetsu señalar que Ichigo sigue sin darse por vencido. Ichigo responde diciendo que no abandonaría hasta que Tensa Zangetsu le enseñe el Getsuga Tensho Final, sin embargo Tensa Zangetsu dice que no tiene la intención y se abalanza a Ichigo. Ichigo considera las acciones de Tensa Zangetsu. Si hubiera querido derrotarlo, fácilmente lo podría haber hecho y si no quieren enseñarle la técnica, ¿por qué no salir y esconderse en alguna parte?, Ichigo se pregunta por qué solo siente tristeza en la hoja de Tensa Zangetsu.

Tensa Zangetsu ~ (14).jpg

Tensa Zangetsu llorando

Los dos siguen su lucha y Tensa Zangetsu ataca a Ichigo, Ichigo arroja su espada a un lado y permite que su oponente lo atraviese. Ichigo le dice a Tensa Zangetsu que no le duele.

Entonces Tensa Zangetsu comienza a llorar , y Ichigo le pregunta por qué. Tensa Zangetsu responde que si recuerda lo que dijo antes, "Lo que tu quieres proteger, no es lo que yo quiero proteger", y le dice que lo que el quería proteger era a Ichigo. Ichigo se pregunta qué significa esto. Tensa Zangetsu le dice a Ichigo que la respuesta vendrá junto con los elementos esenciales de la técnica y le da una advertencia.

Ichigo está de nuevo en la batalla con Aizen y le dice que el Getsuga Tensho Final es llegar a ser el mismo Getsuga, Ichigo dice que si se utiliza la técnica, perderá todos sus poderes Shinigami, por eso es llamada final ésa era la razón por la cual Tensa Zangetsu se había mostrado tan hostil en su entrenamiento en el Dangai: no quería enseñarle el Getsuga Tenshō Definitivo para protegerle.

Ichigo corta gravemente a Aizen y del gran poder que tenía, el reiatsu llega al cielo.Luego de eso Ichigo recuerda cuando en su mundo interior Tensa Zangetsu le dice que si usa esa técnica perdería sus poderes de Shinigami, después de eso Tensa Zangetsu se despide de Ichigo con una leve sonrisa en su rostro (y ojos tristes).

Saga de la Guerra Sangrienta de los 1000 años

Se revela la auténtica identidad de Zangetsu.jpg

Se revela la auténtica naturaleza de Zangetsu

Zangetsu vuelve a aparecer cuando Ōetsu Nimaiya está forjando la zanpakuto de Ichigo a través de su asauchi. Aclara que los "blancos" que creó Aizen eran muy parecido a los asauchi del Hōōden, ya que estos entraban en el interior del alma y se fusionaban con el poder original de shinigami convirtiéndose en la zanpakuto de este. Nimaiya revela entonces que Zangetsu no es en realidad la zanpakuto de Ichigo, sino que ha estado fingiendo serlo. Le aclara a Ichigo que no es la "espada de su interior", sino que en realidad se trata la manifestación de sus poderes quincy y por eso su apariencia es idéntica a la de Yhwach, pues es idéntica a la de este hace 1000 años.
Ichigo y la verdad.png

Ichigo atonito ante la verdad revelada por "Zangetsu"

En su mundo interno Ichigo mira fijamente a “Zangetsu” y empieza a recordar los detalles sobre su primera reunión con el hombre que está enfrente de él. Tras esto le pregunta si lo que dijo Nimaiya es verdad, a lo cual “Zangetsu” responde que es cierto y enfatiza que no es Zangetsu, esta afirmación impacta a Ichigo. Mientras ambos caen en las aguas de su mundo interno, Ichigo le pregunta si en realidad es Yhwach y no Zangetsu, este último le responde que el solo es la fuente del poder Quincy que se encuentra en su interior y no es Yhwach, Ichigo aun confundido por sus palabras grita que no entiende lo que dice, y pregunta si es un enemigo o un aliado, “Zangetsu” por su parte le contesta que no es ninguno de los dos, pero sus palabras e intenciones nunca le mintieron, excepto cuando dijo su nombre y le expresa a Ichigo que ya debió a verse dado cuenta desde que le enseño a usar su Zanpakutō, que todo ese tiempo en realidad uso los poderes de su hollow interno, más aun cuando estaba a punto de morir, ya que quien siempre le salvo la vida fue su hollow y no él.

“Zangetsu” aclara que él nunca quiso que Ichigo se convirtiera en un shinigami y esa es la razón por la cual el
Ichigo ssm 224.png

"Zangetsu" se despide de Ichigo dejandole su verdadero poder de su zanpakutou

suprimía su potencial, actuando como la fuente principal de su poder. Ichigo le pregunta el porqué de su proceder, de inmediato “Zangetsu” contesta que si Ichigo se convertía en un shinigami, inevitablemente saldría herido y que tarde o temprano tendría que matarlo con sus propias manos. Tras esta revelación manifiesta una espada de reishi enfrente de Ichigo, y le dice una vez más que su deber era matarlo si se convertía en un shinigami. Sin embargo Ichigo eligió ese camino y se transformó en un shinigami al pasar por mucho sufrimiento, por esta razón es que él dudaba y en vez de asesinarlo decidió ayudarlo en su travesía. Pero por ese motivo es feliz al dar un paso atrás, ya que está satisfecho al ver su crecimiento. Luego de expresar estas palabras se desvanece poco a poco enfrente de Ichigo, dejando tras de sí su espada cubierta por reishi. Mientras desaparece le dice a Ichigo que el poder que ha estado usando hasta el momento era el que él no podía suprimir, pero ahora que no está, podrá luchar con su “poder verdadero por lo que insta al shinigami substituto a que use el poder de la verdadera Zangetsu, una vez dicho esto, todo el lugar empieza irradiarse en un intenso fulgor que cubre a Ichigo.

Wiki al azar