Fandom

Bleach Wiki

Yylfordt Granz

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yylfordt Granz (イールフォルト・グランツ, Īruforuto Gurantsu ?), es un personaje de la serie del manga y anime Bleach creado por Tite Kubo. Era un Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, pertenecia a los denominados Números, Arrancar especializados en combate subordinados a los Espada, y perteneciente a la Fracción de Grimmjow Jaegerjaquez Antes era conocido erróneamente como Ilforte Granz.

Apariencia

YIlfordt es un Arrancar de mediana estatura y complexión atlética, lleva una larga melena de color rubio y sus facciones son refinadas (similares a las de su hermano). Su hakama Arrancar es simple y muy similar al de sus compañeros Shawlong Koufang, Nakeem Grindina o el Espada Ulquiorra Cifer. Chaqueta ajustada con un saliente en forma de capa por detrás y un cinturón y parte de abajo del traje al uso de los Arrancar, llevando su Zanpaku-tō en la cintura.

Los restos de su máscara Hollow están en la parte superior de su cabeza a modo de protector simple con una protuberancia con una ligera forma de cuerno al lado izquierdo. Su carácter es descarado, arrogante y sarcástico, demostrando mucha agresividad. Suele llamar a sus rivales "hermano". Se sabe que era el hermano mayor del Espada Szayelaporro Granz, aunque se desconoce su relación específica, y a este no le importo mucho su muerte.

Historia

Yylfordt es un hollow tipo Menos Grande de clase Adjucha, años antes de que Aizen se hiciera con el control de Las Noches y llegara a Hueco Mundo con la Hougyoku, Yylfordt formaba parte del grupo de Adjuchas avanzados liderados por Shawlong Koufang y formados por Edrad Liones, Nakeem Grindina (Gillian) y Di Roy Rinker, además del propio Yylfordt, formaban una asociación para devorar el máximo número de Hollows y avanzar en la clase Menos Grande así como para evitar descender en la escala evolutiva a simples y poco inteligentes Gillians.

180px-Yylfordt Adjuchas.png

Yylfordt como Adjuchas

Tras un tiempo localizan a un poderoso Adjuchas llamado Grimmjow Jeaguerjaquez con forma de pantera que logra herir a Di Roy antes de que este pueda siquiera atacar; Shawlong como líder se arrodilla ante Grimmjow (es seguido por todos los demás) y le pide que sea su rey, ya que bajo su liderazgo lograrán convertirse en la más poderosa clase de Menos, los Vasto Lordes.

Después de un tiempo de caza y depredación de hollows, Yylfordt y los demás se dan cuenta de que su evolución de ha detenido tras comer a más de 3000 hollows, todos se dan cuenta de ello, Yylfordt constata que tras el hollow número 1000 su poder dejó de aumentar, excepto Grimmjow que no parece dispuesto a dejarlo y los menosprecia por cobardes, Shawlong le pide entonces que les coma para así detener su evolución y evitar que retrocedan en la escala evolutiva, este último  accede.

Sinopsis

Saga Arrancar

Sexta Fracción.jpg

Sexta Fracción

Su aparición en la línea temporal en la que transcurre la trama se produce cuando el Cuarto Espada, Ulquiorra Cifer y el Décimo Yammy presentan su informe de investigación sobre el shinigami sustituto Ichigo Kurosaki en el que contemplaron cómo su potencial desbordado lo hacía ineficaz en la batalla y por tanto insignificante.

Grimmjow discrepará y sostendrá que debería haberlo ejecutado, el Espada es apoyado por Shawlong y los demás, pero Aizen depositará su confianza en Ulquiorra, provocando la ira de Grimmjow y los suyos, que organizarán una incursión sin permiso a Karakura para matar a Ichigo y a todo aquel con un poder espiritual superior al normal.

Una vez en Karakura, los Arrancar usarán la técnica llamada Pesquisa para localizar a sus enemigos y se diseminarán. Yylfordt encontrará cerca de la tienda de Kisuke Urahara al Subcapitán de la Sexta División Renji Abarai.

190px-Ururu attacks Yylfordt.png

Ururu golpea a Yylfordt

Yylfordt empieza a dañar fácilmente a Renji, que ni siquiera con su bankai (Hihiô Zabimaru) logra herir al Arrancar. Yylfordt detiene fácilmente el avance de la gran serpiente y la rechaza con su espada y usando el Sonido se sitúa junto a Renji, cortándole en el pecho y retrocediendo rápidamente, el Arrancar se ríe estridentemente mientras se burla del Shinigami. En ese momento Ururu, al sentir el extraño reiatsu de los Arrancar desde el suelo junto a Jinta, entra en
Jinta, with Ururu, attacks Yylfordt-1-.png

Jinta ataca a Yylfordt

"Modo Genocidio" y sale disparada hacia Yylfordt, este se ve sorprendido por ella y comienza a recibir una tremenda paliza por los golpes de la niña y, herido en su orgullo, Yylfordt decide liberar su Zanpakutō llamada Del Toro que lo provee de una coraza y apariencia similar a la de un bóvido.

Rápidamente Yylfordt ensarta a Ururu en su cuerno y la lanza al aire, pero es recogida por Jinta , que le golpea con su Home Run en plena cabeza, no obstante el ataque no le hace nada y justo cuando también va a ser ensartado Renji se interpone con su bankai, no obstante Yylfordt presiona con su cuerno y atraviesa a Renji, que es lanzado hacia atrás casi derrotado.

En ese momento llega la "liberación del límite" y el reiatsu de Renji se libera en su totalidad (al empezar a pelear estaba al 20% ), desintegrándole sólo con su liberación un cuerno, Renji renueva el ataque y Yylfordt no puede detener la mandíbula de Zabimaru, que le secciona el brazo izquierdo.

En ese instante tanto Shawlong como Nakeem están perdiendo sus batallas ante Hitsugaya Tōshirō y Rangiku Matsumoto respectivamente con lo cual Shawlong ordena la retirada, Yylfordt trata de huir pero es derrotado y muerto con un potente ataque del Bankai de Renji llamado Hitotsu Taihō. Nakim y Shawlong también resultarán muertos.

Se sabe que tras morir, su hermano menor, el Octavo Espada Szayelaporro Granz introdujo insectos espirituales en su cadáver para analizar el bankai de Renji y poder inutilizarlo en su posterior visita a Las Noches.

Poderes y habilidades

  • Alto reiatsu: Yylfordt es un Número, lo cual indica que es un Arrancar especializado en combate, si a eso se le une que antes era un hollow de tipo Menos Grande tipo Adjucha se deduce que tiene un poder considerable.
  • Pesquisa: Es capaz de localizar reiatsu eficientemente (de esa manera encontró a Renji) con la técnica llamada Pesquisa.
  • Hierro: Su piel resistente funciona a modo de armadura y le ofreció protección contra el bankai del Subcapitán de la Sexta División.
  • Sonido: Es capaz de moverse a alta velocidad con la técnica llamada Sonido.
  • Fuerza mejorada: Él fue capaz de romper a Hihiō Zabimaru, hiriendo a Renji, al mismo tiempo, sin ningún esfuerzo en absoluto.
  • Mayor velocidad: Su velocidad también aumenta después de su liberación.

En combate Yylfordt se vale de su Sonido y su espada para acabar con el enemigo, no es proclive a peleas rápidas sino que prefiere humillar a su rival antes de matarlo.

Zanpaku-tō

Del Toro.png

Resurrección de Yylfordt Grantz

La Zanpaku-tō de Yylfordt recibe el nombre de Del Toro (蒼角王子 (デルトロ), Derutoro ?, lit. "Príncipe Astado") y se activa con el comando Ensarta (突き砕け, Tsukikudake ?). Para liberarla coloca la espada apuntando hacia su enemigo con el brazo flexionado y en posición lateral.

En estado de Resurrección Yylfordt recubre su torso (desde la cintura hacia arriba) con una coraza de color blanco que recuerda a un toro, incluso su cara se ve totalmente cambiada. Yylfordt utiliza la enorme fuerza bruta que le confiere su liberación para embestir con fuerza a sus enemigos y ensartarlos en sus poderosos y largos cuernos.

Batallas

Curiosidades.

  • Como sucede con la mayoría de los Arrancar tiene una o mas letras Iguales-Seguidas en su
    Dma24.jpg

    Diferencias entre el Manga y el Anime

    nombre en su caso es la Y.
  • En el manga cuando Ururu fue golpeada por Yylfordt le atraviesa el cuerpo, mientras que en el anime eso se censura.
  • Es el único arrancar que ha presentado parentesco, en este caso con Szayelaporro Granz.
  • En la nueva novela, "Bleach: The Spirits Are Forever With You " se revela que en origen, Yylfordt, al igual que en el caso de Coyote Starrk y Lilynette Gingerbuck, formaba un único ser con su hermano menor, Szayelaporro Granz, y que por aquel entonces Szayelaporro poseía el rango de Espada 0. Sin embargo, debido a varios de sus experimentos para obtener su habilidad definitiva, "Gabriel", Szayelaporro se dividió en dos seres, perdiendo así gran parte de su poder y su puesto como Espada 0. Se presupone que después de separarse de Szayelaporro, Yylfordt se marchó por su cuenta y que posteriormente, se uniría al grupo de Hollows que más tarde pasaría a ser la Sexta fracción.

Navegación

v · d · e Ejercito Arrancar
Arrancar: (1) Coyote Starrk/ Lilynette Gingerbuck · (2) Baraggan Louisenbairn: Nirgge Parduoc · Choe Neng Poww · Abirama Redder · Charlotte Chuhlhourne · Findorr Calius · Ggio Vega · (3) Tier Harribel: Emilou Apacci · Franceska Mila Rose · Cyan Sung-Sun · (3) Nelliel Tu Odelschwanck: Dondochakka Birstanne · Pesche Guatiche · (5) Nnoitra Gilga: Tesra Lindocruz · (6) Grimmjow Jaegerjaquez: Shawlong Koufang · Edrad Liones · Nakeem Grindina · Yylfordt Granz · Di Roy Rinker · (8) Szayelaporro Granz: Lumina · Medazeppi · Verona · Muchos más · (10) Yammy Llargo: Kukkapūro · (100) Cien Granz · (102) Pícaro · (103) Dordoni Alessandro Del Socaccio · (105) Cirucci Sanderwicci · (107) Gantenbainne Mosqueda
Exequias: Rudbornn Chelute
Otros: Aldegor · Arrancar Femenino · Demoura Zodd · Aisslinger Wernarr · Loly Aivirrne · Menis · Menoly Mallia · Patros · Wonderweiss Margela · Roka Paramia

Wiki al azar