Fandom

Bleach Wiki

Yuzu Kurosaki

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yuzu Kurosaki (黒崎 柚, Kurosaki Yuzu) es la hermana pequeña de Karin e Ichigo e hija de Isshin y Masaki. Al igual que los otros hermanos Kurosaki, su nombre puede significar también una fruta en lengua japonesa. Mientras que "Ichigo" equivale a "Fresa" y "Karin" su homónimo es "Membrillo", el nombre de "Yuzu" significa "Cidro".

Apariencia

Yuzu tiene el pelo marrón claro, parecido al de su madre, Masaki. Lleva una sudadera verde y un delantal cuando cocina. También lleva una pinza en el lado izquierdo de su cabeza de color rojo. Cuando pasa un año y medio después del incidente con Aizen, Yuzu tiene el cabello más largo sostenido por dos coletas: en una tiene un broche en forma de "fresa" (posiblemente por Ichigo debido a su significado) y aparte ahora usa el un fuku marinero.

Galería

Personalidad

Yuzu es mucho más tímida en comparación con el resto de su familia. Se ocupa del trabajo de la casa, así como de cocinar y limpiarla. También se ocupa de cortar el pelo a Ichigo, le gusta jugar con Kon, al cual llama Postaff, ella no sabe que él está vivo, habitualmente le viste de forma femenina. Yuzu solo es capaz de ver de manera difuminada a los espíritus. También ayuda en la clínica médica de la familia. Es una de las personas que peor lo pasa cuando Ichigo desaparece por largos periodos de tiempo pues ella admira y quiere mucho a su hermano.

Hemos visto tambien que Yuzu puede ser bastante crédula debido a su empatía, como se muestra cuando se conmueve por lágrimas falsas de Rukia y le pide llorando a su padre que la deje permanecer en su casa. Tambien podemos ver que de los 3 hermanos Kurosaki ella es la más cercana a su padre y viceversa tanto que a menudo ambos se ganan las reprimendas de Karin cuando se vuelven entrometidos con Ichigo y sus amigos sobre todo cuando se encuentra con chicas en su habitación.

Relaciones

Al contrario que Karin, que pasa la mayor parte del tiempo jugando al fútbol con otros niños, Yuzu esta casi siempre dentro de casa haciendo sus diversas tareas como cocinar, limpiar, etc. Orihime reconoció también a Karin y a Yuzu cuando hizo su visita furtiva a Ichigo antes de partir al Hueco Mundo, y tras haber tenido breves encuentros con Rukia Kuchiki, ésta última llegó a ser oficialmente adoptada por Isshin y convivió durante un mes con las hermanas de Ichigo.

Familia Kurosaki

Familia kurosaki.jpg

Yuzu como una bebe con su familia

Yuzu ha interactuado sobre todo con los miembros de su propia familia, pero simplemente a partir de su forma de tratar de pacificar a los suyos ya hemos podido hacernos una idea muy completa de su personalidad.

Con quien más pasa el tiempo es, sin lugar a dudas, con su hermana melliza Karin, aunque las diferencias entre ambas sean palpables. Mientras que Yuzu es mucho más dulce y amable, Karin tiene una forma de ser algo arisca, que suele manifestar casi siempre cuando Yuzu rompe a llorar por cualquier cosa y ella la critica por eso mismo. No obstante, la relación entre ambas hermanas es muy buena pese a ser tan dispares. En las aventuras en las que han participado juntas en el grupo de los Karakura Superhéroes se vio que Yuzu era protegida en todo momento por su hermana Karin.

Sinopsis

Bleach kurosaki0178.jpg

Escapando de los hollows

Saga de la Sociedad de Almas

Después de que Ichigo fuera a la Sociedad de Almas, hay un pequeño episodio donde ella se hace amiga del espíritu de un gato, que ella llama Raku. Ellos son atacados por unos hollow, y el gato se transforma en el león de Karakura para así salvar a Yuzu y ella finalmente tiene que decirle adiós.

Saga Arrancar

Rukia Kuchiki es enviada al mundo humano para averiguar más de los arrancar , y decide quedarse otra vez en la casa de Ichigo Kurosaki. Ella les cuenta a las dos hermanas una triste historia de que no tiene dinero ni ningún sitio donde quedarse, apenando a Yuzu que llega a ofrecerle su habitación. Ichigo pronto se va a entrenar con los Visored sin decirles ni una palabra a sus hermanas. Yuzu se lo toma muy mal y llora porque Ichigo se ha ido. Kon comenta que no sabe como Ichigo puede herir a su hermana de esa manera.

Saga de la Invasión armada al Gotei 13

Yuzu y Nozomi.png

Yuzu da la bienvenida a Nozomi a su casa

Yuzu camina en la habitación de Ichigo y encuentra a Kon en el cuerpo de Ichigo acostado en la cama. Creyendo que era Ichigo, ella le dice que se dé prisa o va a llegar tarde a la escuela. Luego Ichigo presenta a Nozomi Kujō ante Yuzu, Karin e Isshin diciendo que Rukia es el único pariente que le queda después de la separación de su familia.

Yuzu le pide a Isshin que permita a Nozomi quedarse con ellos, comparando su historia con la de una película. Isshin concede la solicitud de que Nozomi se quede en su casa. Yuzu le dice a Nozomi que puede pedirle cualquier cosa que necesite. Nozomi le pregunta qué son las películas.

Después de esto Isshin, Karin y Yuzu se van para hacer algunas compras. Más tarde, Orihime prepara una comida para todos en casa de la familia Kurosaki. Cuando Yuzu pregunta cómo está la comida, Nozomi afirma que esta deliciosa. En la cena, Yuzu y Karin ven a Kon, en el cuerpo de Ichigo, comiendo la cena que Orihime preparo. Yuzu comenta que Ichigo está muy enérgico.

Saga del Agente Perdido

Yuzu 13 años.png

Yuzu con 13 años

Un año y medio despues de la pelea con Aizen, se ve que Yuzu ha crecido y se prepara para asistir a la ceremonia de bienvenida del instituto. Luego de que vuelve de clases, le muestra su calificación a Ichigo, quien la felicita, pero Yuzu comienza a sentirse incomoda por tanta amabilidad.
Bl345 -1-1-.jpg

Yuzu y Karin hablando sobre Ichigo

Mientras cenan, Karin empieza a hablar mal de los jovenes y Yuzu se enfada, provocando que deje a Karin sola comiendo. Yuzu mira el programa de Don Kanonji tarde en la noche mientras espera a Ichigo, a pesar de que niega estár haciendo esto cuando Karin le dice que vaya a la cama. Ambas discuten y finalmente, se va a dormir cuando Ichigo regresa a casa después de dos días de no estar alli

Tsukishima yuzu e Ichigo.png

Yuzu le presenta el invitado sorpresa a Ichigo.

Cuando Ichigo vuelve a casa después de su entrenamiento, Yuzu lo recibe en la puerta y dice que tienen un invitado sorpresa. Ella lo lleva a la sala donde está esperando el invitado y le dice a Ichigo que es el primo Shu e Ichigo mira, horrorizado cuando se enfrenta a Shūkurō Tsukishima.

Yuzu dice que apuesta a que Ichigo está totalmente sorprendido, ya que no lo han visto desde el funeral del abuelo Rin lo cual le trae de vuelta algunos recuerdos.

644px-Yuzu and Karin grab Ichigo.png

Karin con Yuzu tratan de detener a Ichigo de no lastimar a Tsukishima

Cuando Ichigo está consternado por esta visión, Yuzu dice que Shu llegó en la tarde y cenaron. Ella dice que ha pasado mucho tiempo desde que cenaron juntos, así que fue muy divertido. Tsukishima le pregunta si está causando demasiados problemas y Yuzu le dice a Ichigo que él debería ser más como Tsukishima.

En el momento en que Ichigo sujeta enfurecido a Tsukishima de su camisa, ella se sorprende y trata de calmar a su hermano para que lo suelte, Ichigo le pregunta a Tsukishima que les ha hecho y Tsukishima dice que sus hermanas están bienn e Ichigo está enojado probablemente por llegar tan tarde. Cuando suena el timbre de la puerta, Tsukishima le pide a Yuzu que atienda.

Amigos de Ichigo en mansion de shukuro.png

Yuzu y los demás amigos de Ichigo en la mansión de Tsukishima

Más tarde esa noche Ichigo y Kūgo entran a la mansión de Tsukishima, donde son recibidos por Yuzu y los amigos de Ichigo. Yuzu se acerca a Ichigo y le dice que Tsukishima no está enojado con él y luego se une a los demás diciéndole a Ichigo que debería disculparse. Algún tiempo después, tras la muerte de Kugo y la derrota de Tsukishima, Yuzu vuelve a la normalidad, junto a los amigos de Ichigo y el resto de su familia.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Yuzu hace su primera aparición en esta saga cuando deja entrar a su casa a Uryu, Orihime, y Sado, de modo que puedan ver a Ichigo. Yuzu se pregunta si Ichigo está haciendo un lío de nuevo después de escuchar a Ebern siendo expulsado por la ventana.

Se ve mas tarde a Yuzu en la clínica Kurosaki preparando el almuerzo para Karin e Isshin, se pregunta cuando Ichigo regresara de su entrenamiento.

El Pueblo de Karakura empieza a sentir el terremoto ocasionado por la muerte del Rey Espíritu, en la casa de los Kurosaki, Yuzu se tambalea y se lanza encima de su hermana quien se encontraba jugando un partida por lo que derrama el jugo, entonces Karin le ordena que lo recoja mientras ella limpia el piso, sin embargo ambas se mantiene preocupas por lo continuo que es el temblor.

Poderes y Habilidades

Poder Espiritual: Como el resto de su familia, Yuzu puede ver los espíritus. Pero ella solo puede ver las líneas exteriores de las figuras, más tarde es capaz de ver la figura entera.

Apariciones en otros medios

Yuzu Bleach Infierno.png

Yuzu en Bleach:Hell Chapter

Yuzu juega un papel mucho más fundamental en Bleach: Hell Chapter que en las demás películas de Bleach, en la que ella es secuestrada por los habitantes del Infierno, conocidos como los Togabito.

Su secuestro en última instancia sirve como un medio para atraer a su hermano Ichigo Kurosaki a las entrañas del Infierno con el fin de romper las cadenas que aprisionan a los Togabito.

Yuzu sucumbe inevitablemente a la intensa presión de estar expuesta al ambiente interno del infierno, que provocó la transformación de Ichigo en su forma de Hollow completo. Cuando es liberada del infierno junto a su hermano por Renji Abarai, una cadena permanece en su pecho, que luego inexplicablemente se desintegra a su regreso al Mundo Humano.

Curiosidades

  • Su nombre signifíca "Mandarína".
  • Su apellido signifíca "Cabo (Geográfico) negro".
  • En la Saga del Agente Perdido, lleva recogido su pelo en dos coletas, en una de ellas lleva un broche en forma de "Fresa" (posiblemente por el significado de "Ichigo")
  • En la última película es usada como carnada para que Ichigo fuera en su busqueda al infierno y así robarle sus poderes hollows, simbolizando que a Ichigo le importa mucho su hermana pequeña.
  • Jinta está enamorado de Yuzu, llamándola una vez en el omake "Diosa" (Megami en japonés).
  • Tiene cierta semejanza con la personaje Kyôko Sasagawa de "Katekyô Hitman Reborn!" en apariencias físicas como en las personalidades.

Navegación

v · d · e Habitantes de Karakura
Instituto Karakura Ichigo Kurosaki · Uryū Ishida · Sado Yasutora · Orihime Inoue · Tatsuki Arisawa · Keigo Asano · Mizuiro Kojima · Chizuru Honshō · Michiru Ogawa‎ · Ryō Kunieda‎ · Mahana Natsui · Misato Ochi · Kenichirō Nanbu · Kagine · Tetsuo Momohara · Reiichi Ōshima · Mizuho Asano · Shōko Kusama · Satoda · Satoshi Terasawa · Jinpei Nagase · Sorimachi · Shinji
Clínica Kurosaki Isshin Kurosaki · Masaki Kurosaki · Karin Kurosaki · Yuzu Kurosaki · Kon
Tienda de Urahara Kisuke Urahara · Yoruichi Shihōin · Tessai Tsukabishi · Ururu Tsumugiya · Jinta Hanakari · Ririn · Kurōdo · Noba
Otros Don Kanonji · Harutoki Ide · Gitano Shigeo · Midori Tōno · Yama-Bro · Mit-Bro · Toshi-Bro · Hashigami · Kaneda · Ino · Ryūken Ishida · Miyuki · Heita Tōjoin · Kei Uehara · Kazuya Usaka · Ryohei Toba · Yokochini Hideaki · Ikumi Unagiya · Kaoru Unagiya · Rukia Kuchiki · Zennosuke Kurumadani · Mr. Pork · Haru · Haruko · Shōta Toyokawa · Yui Toyokawa · Shiho · Kanan · Shinmura
Artículos Relacionados Karakura Superheroes · Equipo Karakuraizer

Wiki al azar