FANDOM

Historia

Pasado

Yumichika en el pasado.jpg

Yumichika en el pasado

Antes de ingresar en el Gotei 13 Yumichika vivía en el Rukongai junto a Ikkaku, dedicándose a buscar peleas con los mejores luchadores de la zona. Un día, Ikkaku peleó con Kenpachi Zaraki, antes de que éste visitase el Seireitei y fue ominosamente derrotado. Después de oír los dos cómo Kenpachi les decía que ambos debían sobrevivir, para poder matar a aquél que los había vencido, en vez de suplicar su muerte para mantener su honor de luchador, un cambio se operó en ellos. Un tiempo después, al llegar rumores de que aquel hombre había llegado a ser capitán, decidieron unirse a la 11ª División y estar a su servicio. Probando su valía, no tardarían en ascender a oficiales. Según las propias palabras de Yumichika, él hubiera preferido ser el 3º Oficial, por parecerle el 3 un número muy hermoso, pero al ser éste el cargo de Ikkaku, tuvo que conformarse con el puesto de 5º Oficial, ya que el número 5 en caracteres kanji se asemeja al 3. Además, el número 4 le parece a Yumichika un número muy feo, y debido a esto, el puesto de 4º Oficial permanece vacante en la 11ª División.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Ganju vs Yumichika-1-.jpg

Yumichika vs Ganju

Durante su accidentada entrada en el Seireitei, Ichigo Kurosaki y Ganju Shiba aterrizan en los terrenos pertenecientes a la 11ª División, y los dos primeros Shinigami que interceptan a los invasores son Ikkaku Madarame y Yumichika. Mientras Ikkaku lucha con Ichigo, Yumuchika persigue a Ganju, quien trata de darle esquinazo con su extraña técnica que convertir en arena cualquier material sólido. Yumichika acaba perdiendo la paciencia, llegando a liberar su shikai aparente, pero se confía demasiado ante un enemigo al que considera tan feo y molesto, y acaba siendo derrotado, al recibir en su propia cara los fuegos artificiales de Ganju. Tras ello, es enviado a las dependencias de la 4ª División junto al también derrotado Ikkaku y prácticamente todos los miembros de su división, donde es curado.

Más tarde, Kenpachi, Yachiru, Ikkaku y Yumichika, tras haber hablado con Orihime Inoue, deciden liberar al resto de los Ryoka invasores y partir todos juntos a evitar la ejecución de Rukia y reencontrarse con Ichigo. Sin embargo, en su camino la compañía se encuentra con los Capitanes de las 7ª y 9ª División, Sajin Komamura y Kaname Tōsen, y sus respectivos Subcapitanes, Tetsuzaemon Iba y Shūhei Hisagi. Kenpachi decide luchar contra los cuatro a un mismo tiempo, e insta al resto del grupo a seguir su camino, pero finalmente Ikkaku y Yumichika regresan para pelear cada uno de ellos con uno de los Subcapitanes. Yumichika combate con Hisagi, llevando una clara desventaja que solventa cuando se asegura que nadie está prestando atención a su pelea, liberando su verdadero shikai y drenando las energías de Hisagi hasta tal punto que éste es incapaz siquiera de levantarse. Posteriormente, Yumichika regresa junto a Kenpachi, advirtiendo éste que se encuentra ileso e incluso en mejor estado que antes de ir a pelear, gracias a sus poderes ocultos.

Saga Bount (sólo en anime)

Cuando los Bount comienzan a atacar a los vivos se ordena al Capitán Hitsugaya que vaya al Pueblo Karakura e investigue los hechos. Éste elige, además de su Subcapitana, Rangiku Matsumoto, a Kira, Hisagi y Yumichika. Cuando éste le pregunta por qué le ha elegido a él, Hitsugaya le explica que Kenpachi se lo recomendó, por estar Yachiru e Ikkaku bastante ocupados (aunque en realidad él era el único que estaba trabajando en la oficina en esos instantes, ya que Yachiru estaba jugando e Ikkaku durmiendo una siesta). Al llegar al mundo de los vivos, Yumichika es el único de los Shinigami enviados que trabaja por libre, y no llega a participar en ninguno de los combates que en esos momentos se están dando. No obstante, gracias a sus labores de investigación llega a encontrar el escondite de los Bount, donde espera al resto del equipo.

11ª div.jpg

Yumichika, junto a Ikkaku y Kenpachi

Al llegar los demás Shinigami comandados por Hitsugaya, Yumichika entra por su propia cuenta en aquel lugar y, junto a sus compañeros, acaba por ser derrotado por la Doll de Ugaki. Más tarde, es descubierto por Ichigo y Renji, que lo llevan entre los dos hasta que se enfrentan a Ugaki y a su Doll en su forma completa. Renji obliga a Ichigo a quedarse atrás, cuidando de Yumichika, y cuando comienza a protestar, el 5º Oficial de la 11ª División le revela que Renji antes estaba en su misma división (era el 6º Oficial), y como tal, lucharía hasta la muerte si fuese necesario antes que ser ayudado. Tras la lucha, Yumichika se queda con un herido pero victorioso Renji mientras Ichigo trata de evitar que los Bount entren en la Sociedad de Almas. Mas todos sus esfuerzos resultan vanos, y al final los Bount llegan a cumplir su objetivo, para alegría de -entre otros- Kenpachi Zaraki, que parte junto con Yachiru en busca de pelea. Ante la ausencia de su capitán y subcapitana, Ikkaku y Yumichika serán los dirigentes de la 11ª División a lo largo de toda la invasión Bount.

Saga Arrancar

Images-6-sc.jpg

Yumichika y Keigo

Una vez más, Yumichika es enviado a Karakura junto con Hitsugaya, Matsumoto, Renji, Ikkaku y Rukia, en esta ocasión para ayudar a Ichigo y sus compañeros en sus enfrentamientos con los Arrancar. Al ser aquella misma noche invadidos por Grimmjow Jaegerjaquez y su Fracción, Yumichika contempla desde una distancia prudencial el combate de Ikkaku con Edrad Liones. Cuando Keigo le pregunta por qué no interviene para ayudar a su amigo, Yumichika le responde que no podría hacerlo, ya que Ikkaku está disfrutando como nunca, y sólo intervendría si él muriese. Esta situación no llega a darse, ya que Ikkaku derrota a su enemigo empleando su bankai y Yumichika le ayuda a caminar hasta la casa de Keigo, donde acaban por alojarse.

Un mes después de estos eventos, cuando el equipo de Hitsugaya está entrenando y tanto Rangiku Matsumoto como Yumichika reconocen las dificultades que encuentran en llegar a adquirir sus propios bankai, un nuevo grupo de Arrancar aparecen. Ahora es el turno de luchar de Yumichika, tocándole en suerte un adversario mucho más poderoso que él, el por entonces Sexta Espada, Luppi. Éste se cansa rápidamente de su oponente, y obliga a Ikkaku, Matsumoto e Hitsugaya a pelear también con él, siendo todos ellos derrotados. Sólo la providencial actuación de Hitsugaya, una vez se la ha dado por muerto, logra salvar la situación.

Saga de la Batalla de Karakura

WZF Bleach - Capitulo 217 HD X264-AAC 848X480 Sub Esp 015 0001.jpg

Yumichika contra Chuhlhourne

El Comandante General Yamamoto encarga a Kira, Hisagi, Ikkaku y Yumichika la protección de los cuatro pilares que sostienen el Pueblo Karakura real en la Sociedad de Almas y permiten la existencia de una réplica exacta de la ciudad, donde van a transcurrir los combates entre los Capitanes del Gotei 13 y las fuerzas de Aizen. El Segundo Espada, Baraggan Louisenbairn manda a parte de su Fracción a destruir los pilares, y Yumichika acaba luchando con Charlotte Chuhlhourne, quien resulta ser una especie de drag queen con un concepto de la belleza muy similar al del Shinigami. Aunque inicialmente sus personalidades tan similares son motivo de discusión en clave de humor, la pelea
637px-Yumicika vs Cuulhorne-1-.jpg

Yumichika revela su verdadero Shikai

rápidamente se vuelve más seria viéndose a Yumichika superado por los ataques de su enemigo. Al usar Chuhlhourne la habilidad especial de su resurrección, que oculta a los combatientes en una maraña de espinos, Yumichika muestra el verdadero shikai de su Zanpaku-tō, y con él absorbe toda la energía del Arrancar. Como más tarde afirmaría a un debilitado Chuhlhourne, de no haberse cerciorado de no ser visto por nadie, hubiese preferido morir a manos suyas antes que Ikkaku y los demás descubriesen que su Zanpaku-tō es del tipo Kidō debido a la mala reputación que generaría en la Undécima división.

Al poco de finalizar su combate, Yumichika recibe una gran sorpresa al ver cómo el pilar al cuidado de Ikkaku es derribado, lo que indica que su amigo ha sido derrotado. En ese momento parece perder la compostura y aunque Hisagi trata de calmarlo, decide ir a su lado. Al no atender a razones ni obedece a sus superiores, Kira pone fuera de combate a Yumichika administrándole unas gotas de shinten, que hacen que pierda el conocimiento.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Bleach13 44.jpg

Yumichika e Ikkaku corriendo hacia el Rukongai

Yumichika, junto a Ikkaku, se dirige al Rukongai, preguntándole a Ikkaku si escuchó las noticias. Éste le dice que sí, y luego afirma que las personas en el Rukongai no pueden desaparecer así como así, y no deben subestimar a su división. Yumichika y otros miembros de la Undécima División, investigan el Distrito 64 del Rukongai, llamado Sabitsura, ya que las personas han estado desapareciendo. Yumichika observa que no queda nadie, mientras que Ikkaku confirma que habían personas cuando él obtuvo el primer informe, lo que significa que las desapariciones están en curso. Yumichika argumenta que tal vez se fueron a otro lugar, ya que no querían permanecer en un lugar donde la gente desaparece. Sin embargo, Ikkaku rechaza esta teoría, recordándole que el Departamento de Investigación y Desarrollo lo habría sabido si sencillamente se hubieran marchado. En ese instante uno de sus subordinados les informa de que ni siquiera se puede encontrar un niño en el lugar mientras que otro los conduce a un grupo de huellas que llevan a un lugar antes de desaparecer. Ambos observan que cada par de huellas tiene un pie descalzo y el otro con una sandalia. Yumichika llega a la conclusión de que un Hollow no es responsable de las desapariciones mientras que Ikkaku pide que continúen la búsqueda de pistas. En la segunda invasión del Wandenreich a la Sociedad de Almas, Yumichika se encuentra con
Yumichika y Madarame escondidos entre los escombros.png

Yumichika y Madarame escondidos entre los escombros

Madarame escondidos entre los escombros y platicando sobre el cambio abrupto que ha sufrido el Seireitei. Ayasegawa añade que nunca había sido de noche en la Sociedad de Almas, a lo cual Madarame dice que la noche ha llegado al Seireitei. En ese momento aparece Hisagi, quien se une a la conversación y les cuenta cómo llegó ahí. Luego, Madarame les dice que no deben moverse por la noche pues estarían haciendo lo que los Quincy desean. Posteriormente son atacados por Mask De Masculine, quien los derrota de un sólo golpe.

A continuación, vemos a Yumichika llegando con otros compañeros Shinigami para detener a los Sternritter y facilitar la salida de Ichigo. Después de que Uryu se elevara junto a Jugram e Yhwach para enfrentarse a la Guardia Real, Yumichika e Ikkaku se enfrentan a Giselle Gewelle. Yumichika mediante algunas palabras insinúa que es un hombre, lo que ocasiona que Gigi se moleste y llame a su primer Zombie Bambietta Basterbine llamándola Bambi-chan. Es entonces cuando Gigi ordena a Bambi que ataque a los Shinigami, por lo que la Zombie de inmediato lo hace ocasionando molestias en ambos oficiales. Yumichika utiliza Kido para parar los ataques pero Ikkaku es interviene de inmediato y le corta el brazo a la Zombie. Sin embargo, se distraen y son atacados por ésta, entonces Gigi se muerde el dedo para poder sangrar y así controlarlos. En ese instante Mayuri aparece para detener ese ataque. Yumichika presta atención a la batalla de Mayuri frente al Quincy.

Yumichika se dirige a Charlotte.png

Yumichika reacciona a las palabras de Charlotte

Cuando el Sternritter decide usar a antiguos Shinigami de la Undécima División como Zombies, provoca un enorme disgusto en Yumichika. Mayuri revela entonces a cuatro Arrancar que le acompañan, sorprendiendo tanto a Yumichika como a Ikkaku. Estos fueron revividos por el Capitán para unirse a la batalla. Entre éstos se encuentra Charlotte, el Arrancar al que Yumichika derrotó cuando estaba protegiendo un pilar en la falsa Karakura. Charlotte se percata de la presencia del Shinigami, pero le dice que no puede acordarse de personas feas como él. Esto hace que Yumichika se enfade y le diga que lo matará otra vez si hace falta para que lo recuerde. Ikkaku le pide entonces que se calme. 
Toshiro vs Yumichika.png

Yumichika VS Tōshirō

 Más tarde, Yumichika queda sorprendido al ver a Tōshirō Hitsugaya convertido en Zombie. Al ver luchar a Ikkaku frente a Tōshirō, Yumichika se da cuenta de que su compañero está en peligro. Decide intervenir y protegerlo, pero poco puede hacer frente a un Capitán que ya no es el mismo. Se dispone incluso a liberar su verdadero Shikai, pero Hitsugaya lo derrota antes de que eso suceda.

Tiempo después, Yumichika vuelve a aparecer en el laboratorio de Mayuri, con muchas vendas en su cuerpo y listo para subir al Palacio del Rey. Al llegar, Yumichika está en compañia de Ikkaku y los Capitanes Zaraki y Kurotsuchi. Éstos se separaron del resto de Shinigami al llegar al lugar siguiendo a Mayuri. Al proseguir su camino, se encuentran con el Quincy Pernida Parnkgjas. Éste empieza a combatir contra los Capitanes. Mientras se esconden, Ikkaku les comenta a Yumichika y Nemu que de momento no tienen ninguna oportunidad para intervenir, a lo que
Zaraki ayudado por Yumichika e Ikkaku.png

Yumichika e Ikkaku ayudan a Zaraki

Yumichika responde que es mejor que se queden escondidos para no interponerse en su camino. Después de presenciar el gran poder de Pernida y la derrota de Zaraki, Yumichika e Ikkaku observan la transformación del Quincy y el combate entre éste y Mayuri. Cuando el Capitán libera su Bankai, los dos Shinigami deben ir al campo de batalla para poder recoger a Zaraki y que no muera envenenado. Cuando la batalla acaba y Mayuri sale vencedor, Yumichika e Ikkaku reaparecen para poder ayudarlo. Éste les explica cómo usar las cápsulas de protección que trajo consigo. En éstas se encuentran Hitsugaya y Rangiku Matsumoto. Después, Yumichika y su compañero ponen tanto a Zaraki como a Mayuri en las cápsulas. Por último, antes de partir nuevamente, los dos Shinigami le dan las gracias al Capitán Kurotsuchi por su ayuda.

También en FANDOM

Wiki al azar