FANDOM

· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·

Yammy Llargo (ヤミー・リヤルゴ, Yamī Riyarugo ?) a veces romanizado como Yammy Riyalgo, era un Arrancar en el Ejercito de Sōsuke Aizen y el Espada Cero. Fue el último Espada en caer derrotado y el último de ellos en morir, con la excepción de Tier Harribel ,y posiblemente también de Grimmjow Jaegerjaquez. Su verdadero nombre fue mostrado en el Databook MASKED quedando su apellido como "Llargo", por más que antes se tradujera erroneamente como "Riyalgo".

Apariencia

180px-Yammy's Tattoo.jpg

Localización del Tatuaje Espada de Yammy

Yammy era un Arrancar gigantesco, de piel oscura, con una extraña cresta forrada con un cráneo parecido al ejemplo de clase Menos Adjuchas. Tenía unas patillas tupidas y una fina cola de cabello, pero aparte de eso era calvo.

Al igual que todos los arrancar, tenía un gran agujero que conservaba de su anterior vida como un Hollow en su pecho. Lo que quedaba de su máscara Hollow es la mandíbula (con dientes), que descansaba sobre su mentón.

Su tatuaje del número 10, que mostraba su rango y nivel de poder entre los Espada , estaba en su hombro izquierdo. Al estar en el estado de Resurrección el 1 de su tatuaje se borraba, dejando solo el 0.

Personalidad

Yammy era arrogante y confía en sus habilidades. También se muestra brutal. Cuando una Arrancar médico le estaba curando su brazo, éste, para probar que estaba bien, golpeó a la medico perforándole la cabeza y acabando con ella (esto se censuró en algunos países). Según Szayelaporro Granz, Yammy tiene la costumbre de gritar "Suerte" cuando se encuentra con enemigos muy poderosos, como cuando se encontró por primera vez a Ichigo Kurosaki en Karakura.

Yammy normalmente acompaña a Ulquiorra, y suele obedecer sus instrucciones, actuando como su ejecutor. En lugar de usar tácticas en el campo de batalla, Yammy prefiere luchar únicamente con su fuerza bruta, y parece disfrutar con la matanza y el sacrificio. Yammy casi siempre tiene energía en reposo e ingiere las almas con el fin de satisfacer su necesidad de destruir.

También parece que le tiene respeto a Ulquiorra hasta cierto punto, mostrando ganas de ayudar a este último durante su pelea con Ichigo. Yammy también mostró cierta sorpresa después de la muerte de Ulquiorra a manos de Ichigo, aunque su preocupación real fue no poder participar en la batalla. Aparte de Ulquiorra, Yammy ha demostrado que no tiene ningún respeto por sus otros aliados, como referencia a los otros Espada como "basura", e incluso llega al extremo de atacar sin aviso. Un ejemplo de su brutal carácter fue el hecho de asesinar al médico que volvió a unir su brazo derecho sólo para comprobar su fuerza, o atacar a Menoly sin una razón aparente (antes de Loly atacó en represalia y el miedo), y atacar a Rudobone mientras él estaba luchando contra Rukia Kuchiki (aunque en el caso de Rudobone, Yammy lo golpeó porque estaba enojado con Uryū Ishida para hacerle caer de la torre).

VideoJuegos

Bleach heat the soul 7-1311987-1-.jpg

Yammy en su resurreccion (Bleach Heat the Soul 7)

Yammy aparece en muchos videojuegos de Bleach, algunos como Bleach: Blade Battlers 2nd, Bleach: Heat the Soul 4, Bleach: Heat the Soul 5, Bleach: The 3rd Phantom, y Bleach: Versus Crusade. Su resurreccion ha sido vista en Bleach: Heat the Soul 7 y en Bleach: Soul Ignition.

Batallas

Curiosidades

  • La letra igual seguida de su nombre son la M y la L, siendo el único miembro de los Espada con más de una letra repetida compartiendo esta característica con los Privaron Espada, Dordoni Alessandro Del Socaccio y Cirucci Sanderwicci.
  • Es posible que Yammy no sea el Espada más poderoso debido a que en su lucha contra Rukia esté se vio muy afectado por el Kidou de Rukia, también en su encuentro con Kenpachi, Kenpachi jugó con él y pareció ser muy débil ante el algo que no logró hacer contra Nnoitra, lo que da a pensar que Yammy en realidad solo lograría superar a Grimmjow.
  • Según Baraggan Luisenbarn, el aspecto de la muerte de Yammy es la "Ira".
  • En el capítulo 342 del manga, se ve a Yammy acompañado de un perro con máscara de Hollow, justo antes de salir a buscar a Loly y Menoly. Parece ser que ese perro le pertenece, ya sea como mascota o como parte de su Fracción. En el 3º character book se descubrió que el perro es su Fracción.
  • En numerosas ocasionas Ulquiorra hace referencia al "estado actual" de Yammy, a lo que se puede llegar a pensar que para activar su Zanpaku-tō o para conseguir su poder como el espada cero, se requiere un largo descanso y una gran acumulación de reiatsu, lo que podría explicar porque no aparecía por mucho tiempo o porque no partió a Karakura con Aizen.
  • Su llegada junto a Ulquiorra a Karakura (cayendo del cielo y creando un cráter en la tierra), y la forma en la que Yammy mata a los habitantes mas cercanos usando su Gonzui, es una referencia a la primera llegada a la Tierra de Vegeta y Nappa, en Dragon Ball (ademas de que guarda un parecido con Nappa de dicha serie).
  • Yammy es el único Espada que cambia su número al realizar su Resurrección, pasando de ser el Espada 10 (el más débil) al Espada 0 (el más fuerte), cosa que también lo convierte en el Arrancar con más diferencia de poder entre su estado sellado y su Resurrección.
  • En el momento en el que Starrk muere tiene un recuerdo de sus compañeros Espada, en el cual Yammy no aparece, posiblemente porque es el único que es más fuerte que él.
  • En uno de los Omakes es invitado y hablando de las técnicas de los Arrancar y siendo mencionadas Yammy dice que no se acuerda tantos nombres, pese a que puede usar la mayoría de las técnicas mencionadas.
  • Yammy es el único Arrancar cuyo nombre puede tener un significado japones, siendo este Oscuridad (闇, Yami).

Navegación

v · d · e Espada
Miembros: 1: Coyote Starrk / Lilynette Gingerbuck · 2: Baraggan Louisenbairn · 3: Tier Harribel · Nelliel Tu Odelschwanck
4: Ulquiorra Cifer · 5: Nnoitra Gilga · 6: Grimmjow Jaegerjaquez · Luppi Antenor · 7: Zommari Rureaux
8: Szayelaporro Granz · 9: Aaroniero Arruruerie · 0/10: Yammy Llargo
Privaron
Espada
:
103: Dordoni Alessandro Del Socaccio · 105: Cirucci Sanderwicci · 107: Gantenbainne Mosqueda

También en FANDOM

Wiki al azar