Fandom

Bleach Wiki

Uryū Ishida/Poderes y Habilidades

< Uryū Ishida

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y Habilidades

Arco Quincy y Flechas Espirituales

Como Quincy que es, Ishida está particularmente calificado para detectar el reiatsu de una persona y los ligeros cambios que se puedan producir en él, así como detectar la aparición de un Hollow y su distancia con exactitud aún más rápido que el detector de hollows de Rukia. También es capaz de percibir y utilizar las partículas espirituales (espiritrones) para realizar sus propios ataques, moldeándolas hasta que tengan la forma de flecha convencional que disparan los Quincy. Por ello, en lugares en los que los espiritrones se encuentran en mayores concentraciones, como ocurre en la Sociedad de Almas, los poderes de Ishida se ven sensiblemente incrementados respecto a los que puede poseer en el mundo de los vivos.

Durante los distintos combates en los que ha tenido que medir sus fuerzas, Ishida ha desplegado un gran sentido táctico y estratégico que, unido a su inteligencia y su capacidad de análisis le ha proporcionado muy buenos resultados. Además, domina técnicas Quincy de nivel avanzado como son el Hirenkyaku (un equivalente al Shunpo de los Shinigamis y al Sonido de los Arrancar) o el Ransōtengai, una rara habilidad entre los Quincy (ni uno sólo de los 2000 sujetos de experimentación de Mayuri Kurotsuchi era capaz de realizar esta técnica), que permite, gracias a hilos de partículas espirituales, mover partes del cuerpo paralizadas o heridas como si de una marioneta se tratase su velocidad es una de las más rápidas entre todos los personajes incluso ha sido elogiada por el mismo Ulquiorra Cifer.

Arcos

El arma exclusiva común a todos los Quincy es el arco, con el que disparan a gran velocidad flechas hechas
Primer arco.jpg

Primer Arco de Uryu

a partir de la energía espiritual del ambiente, estas flechas a diferencia de las Zanpakutoh no purifican a los Hollow si no que los eliminan para siempre. Uryu lanza las flechas espirituales a través de arcos, también hechos a partir de la energía espiritual. Al lanzar cada flecha, esta daña el brazo del usuario con cada flecha aunque esto no ha sido un problema considerable para los Quincy. A lo largo de la serie, Ishida ha peleado con distintos tipos de arcos, llamados Kojaku (弧雀, Gorrión solitario ?). Cronológicamente, éstos han sido:

  • El primero de ellos, con el que Ishida se presenta, se activaba a partir de la cruz de cuatro puntas que el Quincy llevaba en su muñeca derecha. Estaba compuesto de energía de color azul/blanca, y su tamaño dependía de la cantidad de partículas espirituales presentes en el medio. Dejó de utilizarlo tras ser derrotado por Renji, pero con él era capaz de matar a Hollows normales de un solo disparo, o de 2 o 3 si se encontraba cansado.
  • Como preparación para su viaje a la Sociedad de Almas, Ishida se entrenó durante una semana en el manejo de un nuevo arco, que se activaba al poder colocarse el guante Sanrei (散霊手套, ?), un poderoso artefacto Quincy. No obstante, para poder admitir el nuevo tipo de arco, se requería un peligroso y exhaustivo entrenamiento en el que se debían lanzar flechas durante una semana, sin descanso posible. El arco que permitía invocar el guante Sanrei a partir de las partículas espirituales del medio tenía una forma corpórea de color blanco y negro, con un intrincado diseño de rayas. Los poderes de Ishida se incrementaron de forma considerable, tal como se vio en su combate contra Jirōbō, pero para poder vencer a un capitán Shinigami como Mayuri Kurotsuchi necesitó quitarse el guante Sanrei, alcanzando así:
    Quincy Letzt Stil.gif

    Quincy:Letz Stil

  • Quincy: Letzt Stil (最終形態 (レットシュティー), Retto Shutīru ?, Aleman para "Estilo Final"). Al retirarse el guante Sanrei durante un combate, toda la energía almacenada en el usuario, así como la presente en forma de espiritrones en el medio, serían liberadas otorgando al Quincy un poder enorme, muchísimo mayor del jamás permitido poseer a un humano común. Al adquirir la Forma Final, las vestiduras de Ishida se vieron modificadas, añadiendo algunas telas de color blanco con diseños en azul oscuro, y el arco se volvió blanco y más similar a una ballesta grande. Sin embargo, el cambio más vistoso fue la aparición tras el hombro izquierdo, a modo de carcaj, de una gran cantidad de energía, que iba
    Ginrei Kojaku.gif

    Ginrei Kojaku

    incrementándose según absorbiese partículas espirituales. La Forma Final del Quincy fue el pico máximo alcanzado por Ishida, siendo capaz de derrotar de un solo disparo a un Capitán y su bankai, pero conllevó el hecho de perder sus poderes de Quincy, por ser incapaz su cuerpo de soportar tal cantidad de poder desplegado. Actualmente Ishida ya no puede acceder a esta forma y se desconoce si existe algún otro método para alcanzarla.
  • El tercero fue un artefacto con forma de arco que le entrega Nemu por orden del capitán Mayuri, con el que Ishida podrá recuperar de forma temporal sus poderes de Quincy si decide abrirles el acceso a los Bount. Ishida demuestra un gran manejo de este arco en su pelea con la Bount Yoshi.
  • Tras el entrenamiento al que se sometió, bajo los auspicios de Ryūken, Ishida logró recuperar sus poderes de Quincy y reapareció con un nuevo arco, llamado
    Licht Regen.gif

    Licht Regen

    Ginrei Kojaku (銀嶺弧雀, Gorrión solitario en un precipicio plateado ?), que es activado a través de la nueva cruz de cinco puntas que lleva en su muñeca. Ginrei Kojaku, al igual que el primer arco que usó Ishida, está compuesto de energía azul y blanca, pero su forma es diferente, similar a la de una telaraña. Con él, Ishida es capaz de lanzar 1200 flechas consecutivas e incluso hacer variar su dirección a lo largo del espacio una vez disparadas, lo que lo convierte en un enemigo temible . La técnica que le permite lanzar toda esa cantidad de partículas espirituales en forma de flechas a un mismo tiempo es llamada Licht Regen (光の雨 (リヒト・レーゲン), Rihito Rēgen ?, Alemán para "Lluvia de Luz")
  • Arco nuevo.png

    Arco nuevo

    Durante la lucha contra Kūgo Ginjō se ha mostrado a Ishida portando un arco muy parecido al de Ryūken, solo que en una versión más corta. Se desconoce si posee los mismos poderes que su padre. Un dato curioso es que cuando reapareció ante Ginjo y Tsukishima usaba su Ginrei Kojaku, pero hasta que no entró en la dimensión de Yukio no mostró este arco.

Artefactos especiales

Aunque el único arma con el que luchan los Quincy es el arco, Ishida se vale de una serie de objetos especiales (además del ya mencionado guante Sanrei), creados por él mismo o robados del almacén de su padre, con los que también se apoya en el combate y que han tenido resultados muy satisfactorios en distintas experiencias.

  • El Brazalete Quincy (装身具, sōshingu) es un artefacto exclusivo del anime durante la saga de los Bount,
    Brazalete Quincy.gif

    Brazalete Quincy

    con el que Ishida pudo recuperar de forma temporal sus poderes de Quincy. Este objeto, que poseía el Departamento de Investigación y Desarrollo de la Sociedad de Almas, al ser activado tomaba la apariencia de un arco pequeño de color blanco y permitía lanzar flechas. Sin embargo, los poderes del brazalete fluctuaban de forma continua, siendo muy complicado su uso en la batalla y, lo que era aún peor, su desgaste era inevitable, su duración escasa y, en el momento en que el usuario perdiese el control, explotaría. Finalmente, este ingenio fue destruido al intentar enfrentarse Ishida al jefe de los Bount, Jin Kariya.
  • Gintō (銀筒, Tubos de Plata), pequeñas cápsulas cilíndricas rellenas de un líquido (al parecer se trata de energía espiritual) utilizado por los Quincy para la realización de distintas técnicas, tanto ofensivas como defensivas, de modo similar al Kidō de los Shinigamis.
  • Seele Schneider (魂を切り裂くもの (ゼーレシュナイダー), zere shunaida, kon wo kirisaku mono, lit.
    Seele Schneider.png

    Seele Schneider

    "aquello que corta el alma", expresión alemana que significa "Cortadora de Almas"). Tiene la forma de una espada de luz, pero Ishida no la usa de esta forma, sino como proyectil de su arco. Su funcionamiento es similar al de una sierra mecánica, ya que las partículas espirituales que la forman vibran a una velocidad de unos 3 millones de veces por segundo, pudiendo cortar y atravesar cualquier material que se interponga en su camino. Con cinco de estas herramientas se puede realizar la técnica de Sprenger (破芒陣, supurengeru) situándose en el suelo formando un pentágono y liberando el contenido de un Gintō. El resultado es una terrible explosión de un gran poder destructivo, pero poca aplicabilidad en la batalla, por el tiempo que requiere la disposición de todo el sistema.
  • Cebo.jpg

    Cebo Hollow

    Cebo Hollow: Típicamente utilizado por los Quincy para ayudar en el exterminio de Hollows de bajo nivel atrayéndolos cuando la tableta plana y redonda se tritura y dispersa, Uryū lo utiliza para convocar Hollows al pueblo de Karakura durante su duelo con Ichigo Kurosaki.
  • Silber Draht (ズィルバー • ドラート, Zirubā Dorato; alemán para "hilo de plata"): Un hilo de plata que Uryū ha ocultado en torno a su brazo derecho después de perder sus poderes de Quincy: Letzt Stil. Uryū lo utiliza para luchar contra un Menos Grande que lo ataco.

Gert Sprenger.png

Uryū usando el Gert Sprenger contra Taikon.

  • Gert Sprenger: Esta técnica consiste en Uryū disparando un solo Seele Schneider en el objetivo previsto, que luego se detiene en el aire, rodeando al oponente con una barrera reishi de alta densidad. Cortes minúsculos creados por el Seele Schneider causan que el reishi salga del cuerpo del objetivo. Uryū lanza un Gintō en el Seele Schneider, haciendo que la barrera implosióne, culminando en una enorme explosión.

Wiki al azar