FANDOM

Torue (とるえ, Torue ?), es una Shinigami, jefa de la sección de recolección de especímenes del Departamento de Investigación y Desarrollo y miembro de la12ª División del Gotei 13.

Apariencia

La primera y única aparición de Torue la muestra como una mujer atractiva, con un pelo largo y liso de color oscuro, dejando caer un mechón sobre su ojo izquierdo. Además, suele vestir una bata blanca por encima del Shihakushō típico de los shinigami, al igual que todos los miembros del Departamento de Investigación y Desarrollo.

Personalidad

Kon es derrotado

Torue engañando a Kon

Debido a su escasa aparición, se desconoce todo acerca de la personalidad de Torue, a excepción de que fue capaz de engañar a Kon para atraparlo y llevarlo a la Sociedad de Almas.

Sinopsis

Saga de la Batalla por Karakura

Aparece junto a otros miembros de la 12ª División entre los
Kon es capturado

Torue atrapa a Kon (en el cuerpo de Ichigo)

que se están Akon, Hiyosu, y varios miembro más, los cuales encuentran a Kon, en ese momento en el cuerpo de Ichigo, tumbado en el suelo fingiendo que está inconsciente al darse cuenta de quienes son, sin embargo, Hiyosu descubre que no está inconsciente y habla con los demás sobre él. Torue le dice a Kon que si sigue allí pillará un resfriado y que su trabajo en el Departamento es como el de los ángeles. A lo que Kon sucumbe con facilidad al ver su escote, que no es más que un invento con el cual lo atrapan y se lo llevan.

Poderes y Habilidades

  • Zanpaku-tō: Al igual que los otros investigadores, Torue no suele ser vista portando su Zanpaku-tō.
  • Prótesis pectoral: Torue lleva a modo de falso pecho una prótesis con la cual puede golpear a los enemigos a distancia y atraparlos sin ninguna dificultad con una extremidad verde clara que emerge y controla desde su pecho.

Curiosidades

  • Torue en el manga

    Torue en el manga

    A pesar de ocupar un cargo importante dentro del Departamento de Investigación y Desarrollo, solamente ha aparecido a modo de omake en el Tomo 42 del manga y en el episodio 309 del anime.
  • Su trabajo podría compararse al de Quilge Opie, ya que ambos buscan especímenes para capturarlos, con la diferencia de que Torue se los lleva para experimentar con ellos y Quige lo hace para que se unan al Wandenreich.