Fandom

Bleach Wiki

Tite Kubo

2.780páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Noriaki Kubo (久保 宣章, Kubo Noriaki ?), nacido el 26 de Junio de 1977 y más conocido como Tite Kubo (久保 帯人, Kubo Taito ?), también llamado Kubotite, es un dibujante de manga japonés, cuyo trabajo más conocido es, sin lugar a dudas, la serie Bleach.

Biografía

Hijo de un trabajador del Ayuntamiento de Fuchū, Hiroshima, Tite Kubo se graduó en el instituto local con la idea de llegar a ser un dibujante de manga desde su infancia. Al parecer, algunas de las principales obras que le influenciaron para tomar esta decisión fueron Ge Ge Ge no Kitaro, de
0000tite kubo.jpg

Tite Kubo dibujando

Shigeru Mizuki, y los dos grandes shōnen de la época, Dragon Ball, de Akira Toriyama, y Saint Seiya, de Masami Kurumada. En una entrevista, Tite Kubo ha afirmado que incluso llegó a participar en un concurso de manga organizado por una revista, y si bien no llegó a ganar, uno de los editores se percató de su talento y le ofreció trabajar con él en proyectos conjuntos.

No mucho después se publicó su primer manga corto, "Ultra Unholy Hearted Machine", en la popular revista Weekly Shonen Jump Special en 1996. Este fue seguido por otras dos historias cortas, y finalmente en 1999 vio la luz su primera serie, Zombie Powder, en la revista semanal Weekly Shonen Jump, hasta su cancelación en 2000. Su siguiente historia fue Bleach, que narra la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto que acaba convirtiéndose en un Shinigami y lucha con espíritus malignos, se publicó en la misma revista en 2001. En el día de hoy existen 686 capítulos de Bleach, la cual se convirtio en una de las series manga punteras y más representativas de la última década, junto con One Piece y Naruto. En un principio el manga es rechazado por Shonen Jump ya que se parecía a la serie Yu Yu Hakusho. Esto causó que los ánimos de Tite Kubo cayeran en picada. Pero un día, Tite recibió una carta de parte de Akira Toriyama animándole a seguir con su trabajo.

Esto impulsó a Tite y decidió seguir adelante. Bleach se publicaría en el 2001, alcanzando un gran éxito que aún perdura en la actualidad.

En 2004 comenzó la adaptación al anime de Bleach, que en la actualidad tiene más de 366 episodios y con 16 temporadas hasta la fecha.

Tite Kubo ganó en 2005 el premio Shogakukan al mejor manga, y tras ello Bleach adquirió fama mundial, publicándose en el extranjero con gran éxito, y llevándose a la pantalla hasta en cuatro ocasiones diferentes con historias inéditas. En una entrevista realizada con Shonen Jump respondio a la pregunta si deseaba que hubiera un live-action sobre el mencionado manga y anime Bleach, a lo que él respondio que le desagradaria tal idea.

Obras

Historias cortas

  • "Ultra Unholy Hearted Machine" (1996, Weekly Shonen Jump Special. Aparece en el volumen 2 de Zombie Powder.)
  • "Rune Master Urara" (刻魔師 麗, Kokumashi Urara) (1996, Weekly Shonen Jump. Aparece en el volumen 3 de Zombie Powder.)
  • "Bad Shield United" (1997, Weekly Shonen Jump. Aparece en el volumen 4 de Zombie Powder. También es mencionada en Bleach como la película ficticia Bad Shield United 2.)

Series

  • ZombiePowder (1999–2000, Weekly Shonen Jump, Shueisha. Recopilada en 4 volúmenes.)
  • Bleach (2001—2016, Weekly Shonen Jump, Shueisha. Recopilada en 74 volúmenes.)

Artbooks

Otros

Curiosidades

  • Su mangaka favorito es Yun Kouga, creadora de Loveless.
  • Le gusta el silencio total cuando está dibujando manga, especialmente que la radio no esté encendida.
  • Él hace todos los diseños de los personajes de Bleach, incluida sus vestimentas. Esto es algo muy peculiar entre los mangakas ya que la mayoría no lo hace.
  • En una entrevista acerca de Bleach, cuando se le preguntó a Tite quienes le gustaría que tengan una batalla entre sí, él respondió que sería Ukitake y Syunsui o Ichigo y Kaien.
  • De los personajes femeninos de Bleach siente preferencia por Rangiku Matsumoto y Yoruichi Shihōin, ya que le gusta el hecho de que no les importe lo que los demás piensen de ellas.
  • Tite ha dibujado otros personajes de series conocidas, como saludo y reconocimiento junto a algunas palabras de aliento.

También en Fandom

Wiki al azar