Fandom

Bleach Wiki

Tetsuzaemon Iba/Historia

< Tetsuzaemon Iba

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia

Apenas existen datos acerca del pasado de Tetsuzaemon Iba, con la excepción de que se crio junto a su madre, y que por orden de ella se convirtió en Shinigami, presumiblemente ingresando en la Academia. Con el tiempo, Iba pasaría a ingresar en la pendenciera 11ª División, especializada en el combate, donde iría ascendiendo hasta convertirse en un Oficial de la misma. No obstante, y al contrario que sus otros muchos compañeros, Iba comprende que si ha de ser útil y obedecer correctamente las órdenes que se le dictan, sólo puede conseguirlo progresando en todas las disciplinas de la lucha Shinigami, no sólo en el Zanjutsu. Así, finalmente abandona la 11ª División, amplía sus miras, su experiencia y sus habilidades y acaba convirtiéndose en el Subcapitán de la 7ª División, con el beneplácito de Sajin Komamura.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Divisiones 7 y 9.jpg

Los altos mandos de las divisiones 7ª y 9ª

La primera aparición de Iba se produce cuando él y Renji acuden a una reunión con los otros Subcapitanes, comentando que nunca antes habían tenido que ponerse la bandana distintiva de su cargo, y demostrando así que probablemente los dos sean los Subcapitanes más recientes en el puesto en aquel momento. Unos días después, Iba es uno de los primeros en descubrir el asesinato del Capitán Aizen, y contempla el enfrentamiento entre Momo Hinamori y Iduru Kira antes de ayudar a separarlos. Igualmente, manteniendo un papel secundario, también sale al encuentro del Capitán Komamura cuando éste y Tōsen abandonan los cuarteles generales de la 4ª División, tras rendir sus respetos al cadáver de Aizen.

Iba no toma parte de ninguno de los enfrentamientos y de las conspiraciones que comienzan a darse en el Seireitei hasta el preciso día de la ejecución de Rukia Kuchiki. Por la mañana, se presenta ante Komamura lamentándose de su retraso y tratando de inventar una historia que lo justifique. Sin embargo, Komamura lo interrumpe y adivina que, en realidad, Iba había llegado tarde a propósito para darle más tiempo para pensar si todo lo que estaba sucediendo a su alrededor estaba bien o no. Comprendiendo los motivos de Iba, Komamura le dice que está en deuda con el Comandante General Yamamoto, y a causa de ello siempre hará lo que él considere oportuno, así que decide marchar en dirección al Sōkyoku. Poco después, Komamura y Tōsen, acompañados de sus Subcapitanes, Iba e Hisagi descubren que Kenpachi Zaraki, Capitán de la 11ª División, ha liberado a los Ryoka cautivos de su celda y se dirigen al Sōkyoku a impedir la ejecución, y salen al paso del grupo para detenerlos. Un complacido Kenpachi se dispone a pelear a un mismo tiempo con los cuatro Shinigamis, ante su evidente sorpresa, mientras deja que Yachiru Kusajishi, su Subcapitana, se encargue de dirigir a los Ryoka al Sōkyoku. No obstante, antes de que Kenpachi comience a combatir, regresan a su lado Ikkaku Madarame y Yumichika Ayasegawa, sus Oficiales 3º y 5º, quienes le piden que les deje participar también. Finalmente, Kenpachi accede, e Ikkaku y Yumichika acaban enfrentándose con Iba e Hisagi, respectivamente.

En la pelea de Ikkaku e Iba sólo se llegan a ver los compases finales, cuando ambos contendientes -después de haber liberado sus shikai, han optado por descansar y compartir una botella de sake.
Ikkaku and Iba fight.jpg

Iba e Ikkaku siente la lucha entre Byakuya e Ichigo

Ikkaku menciona que Iba ha desarrollado todas las disciplinas del combate Shinigami para poder llegar a ser subcapitán, y cree que debido a ello ahora es más débil y una vergüenza para la 11ª División. Iba lo niega, así como también lo hace cuando Ikkaku le pregunta si en esos momentos se siente más infeliz y si todo lo ha hecho para complacer a su madre. Después, Iba cambia rápidamente de tema al ver que la botella de sake se ha acabado, y de nuevo los dos Shinigamis vuelven a luchar, acordando que aquél que pierda irá a por más bebida. Pese a ello, la curiosa competición es interrumpida por el aviso de Isane Kotetsu de la traición de Aizen (quien en realidad no ha muerto, sino que se ha valido de la habilidad de la Hipnosis Total de su Zanpaku-tō) y de Ichimaru y Tōsen. Después de la partida de los tres capitanes traidores al Hueco Mundo, Iba permanece mucho tiempo en las dependencias de la 11ª División, y cuando es preguntado por Yumichika acerca de eso, le responde que Komamura está muy dolido por todo lo ocurrido con Tōsen, y que de momento prefiere estar solo.

Saga Bount (sólo en anime)

En esta temporada de la serie exclusiva del anime, Iba apenas sí aparece, y su papel se ve considerablemente reducido. El único momento en el que llega a adquirir cierto protagonismo se produce cuando Jin Kariya, el líder de los Bount, logra sus objetivos y consigue acceder a la Sociedad de Almas. A su llegada, es interceptado por Ōmaeda y el propio Iba. Al ver uqe Koga vence con facilidad a un grupo de Shinigami Iba se lanza al ataque sin embargo es lanzado por Koga entonces al ver Iba que Marechiyo es derrotado vuelve a lanzar al ataque pero es atacado por Dalk, por lo que recibe fuertes golpes cayendo al suelo y muy cerca de Jin Kariya entonces Jin lo mira y le dice: Y dices llamarte Shinigami lo golpea en el abdomen y lo lanza contra un casa dejando inconsciente al teniente.

Saga del Capitan Shūsuke Amagai (sólo en anime)

Iba hace su aparición en esta Saga cuando Kira y Renji se encontraban bebiendo Sake, Iba le sirve un poco de Sake al vaso de Kira, Iba le informa que desde que Amagai esta, el tercer escuadrón a mejorado bastante cosa que kira afirma, sin embargo Iba le advierte que Kibune se esta ganando la confianza de todo los oficiales y podría quitarle el puesto de Teniente a Kira por lo que Kira se entristece al oír esto. Iba vuelve a aparecer cuando aparecen los Menos Grande y esto con todo su escuadrón se dirigen al lugar donde se encontraban los Menos pero en el camino se topan con Ikkaku Madarame con quien compite por ver quien llega primero, posteriormente se dan cuenta que todo a sido un plan de Genryūsai Shigekuni Yamamoto. Posteriormente Iba se queda vigilando el área que le corresponde a la Séptima División, Renji trata de pasar el lugar pero Iba no se lo permite por lo que comienza la batalla entre ambos tenientes. Cuando dan la orden de supervisar la casa del clan Kasumiōji, Iba junto con sus compañeros Shinigami son atacados por ninjas asesinos, por lo que se realiza un feroz batalla.

Saga de Los Cuentos Desconocidos De Las Zanpakutō

Iba hace su aparición cuando acude a la supuesta reunión dada por el Capitán Comandante Genryūsai Shigekuni Yamamoto
Iba versus Haineko.png

Iba enfrentándose a Haineko

cuando se percata el al igual que los otros Shinigami que son engañados por Muramasa y al ver que su Capitán Sajin Komamura es derrotado por su Zanpakuto, Iba acude ayudarlo junto con Hisagi. Mas tarde vuelve aparecer junto con Isane Kotetsu para enfrentarse a Ashisogi Jizō el espíritu de la Zanpakuto del Capitán Mayuri Kurotsuchi, la batalla es interrumpida por Haineko y Tobiume por lo que Iba se enfrenta a Haineko sin embargo Rangiku Matsumoto y Momo Hinamori aparecen para luchar contra sus Zanpakuto y ayudar a Iba e Isane, quienes salen corriendo debido al veneno de Ashisogi Jizō.

Saga de la Batalla de Karakura

Iba Ikkaku.jpg

Discusión de Iba e Ikkaku en Karakura

Iba acompaña a Komamura y a los otros altos mandos del Gotei 13 que no se encuentran en el Hueco Mundo y toma parte en la lucha que se produce en la ciudad de Karakura, en el mundo de los vivos. Allí, Aizen se ha propuesto aniquilar la ciudad y crear con las almas de sus habitantes la Ōken, pero al llegar al lugar comprueba que se encuentra ante una copia vacía de Karakura, y que los Shinigamis del Gotei 13 ya estaban lo suficientemente preparados como para adelantarse a sus movimientos y salirle al encuentro. Yamamoto logra detener temporalmente a los tres Shinigami traidores, para que los capitanes y subcapitanes de la Sociedad de Almas puedan centrarse en acabar con los Espada y sus Fracción. No obstante, ante la nueva situación que se le ha planteado, Baraggan Luisenbarn, la Segunda Espada, toma la iniciativa y envía a cuatro Arrancar de su Fracción a destruir los pilares que mantienen a la verdadera Karakura Town escondida en la Sociedad de Almas.

Ikkaku Madarame es uno de los Shinigami de élite que han sido destinados a la protección de los pilares, mas acaba siendo derrotado por su oponente, Choe Neng Poww, y obliga a Komamura a intervenir personalmente. Iba es llamado por su Capitán, y a una sola señal de éste, lanza un gran número de objetos similares a bastones que logran detener el retroceso de la falsa Karakura en favor de la verdadera, como sustitutos puntuales del pilar que ha sido destruido. De un puñetazo, Poww lanza a varios metros de distancia a Komamura, y seguidamente libera su Zanpaku-tō, ante lo cual Iba opta por huir y llevarse consigo a un malherido Ikkaku. Mas Komamura regresa sin daños aparentes y ordena a su subcapitán que se mantenga detrás de él mientras acaba con su enemigo en cuestión de segundos, gracias a su bankai. Después de esto, Iba reconoce estar al tanto de la existencia del bankai de Ikkaku, y le recrimina que haya sido derrotado por no haberlo utilizado, en su infantil deseo de negarse a revelar su verdadera fuerza. Iba también le dice a Ikkaku que, si su deseo es seguir comportándose así, debe hacerse más fuerte y ganar todos sus combates, ya que de no ser así no sólo moriría, sino que incumpliría su misión.

Las luchas entre Shinigami y Arrancar prosiguen, e Iba acaba interviniendo en una de ellas, al ver cómo Hisagi se encuentra en serios problemas al tratar de hacer frente al monstruo Ayon, una quimera creada por las tres integrantes de la Fracción de Tier Harribel. Mientras Ayon mantiene sujeto a Hisagi, Iba trata de atacarle por sorpresa lanzándose sobre él con su Zanpaku-tō liberada y en el más absoluto de los silencios. En un primer momento, el Subcapitán de la 7ª División cree que ha conseguido pasar inadvertido ante su enemigo, mas éste acaba sorprendiendo a su atacante, al revelar su ojo entre su mata de pelo, desde el cual le lanza un Cero que impacta a Iba de lleno. Algo después, se ve que Iba es uno de los muchos Shinigami que están siendo curados por Iduru Kira.

Después de los capitanes son capaces de derrotar a Aizen, Hinamori se levanta y se aleja del resto, preocupando a Iba e Kira. Al salir los dos subcapitanes tras Hinamori, ésta resulta ser el mismísimo Aizen, que por medio de su habilidad de la Hipnosis Total ha hecho que Hitsugaya atraviese con su propia Zanpaku-tō a la auténtica Hinamori. Después de descubrir la realidad, Aizen se gira y hiere a Kira y a Iba antes de que ninguno de los dos pueda hacer nada por evitarlo.

Saga de la Invasión Armada al Gotei 13 (sólo en anime)

Iba esta sorprendido.png

Iba queda sorprendido al ver el poder de Yushima

Iba tiene corta aparición en esta saga, su presentación mas destacable es cuando se enfrenta al Reigai de su Capitán Sajin Komamura con la ayuda de Rangiku Matsumoto para proteger a Nozomi pero ambos terminan siendo derrotados, luego es testigo como Sado derrota sin piedad al Reigai asombrado por el poder del humano. Mas tarde Iba vuelve a aparecer para acompañar a sus compañeros Shinigami para luchar frente a los Reigai, Iba lucha contra su Reigai sin embargo su Reigai se dirige hacia Yushima Ouko para detenerlo debido a su descomunal poder generando una sorpresa en Iba.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Bleach3iba.jpg

Tetsuzaemon juntos a sus demás compañeros escuchan la teoría de Iduru

Mientras que los capitanes están en una reunión, los tenientes se reúnen y discuten la situación sobre el Wandenreich y las recientes desapariciones de Hollow y residentes del Rukongai. Tetsuzaemon escucha como Iduru deduce que algunos Shinigami probablemente participaron en la desaparición de los habitantes del Rukongai. Más tarde Tetsuzaemon aparece para ayudar a su Capitán en la lucha contra la Sternritter "E" Bambietta Basterbine, la cúal a través de un medallón especial diseñado por los Quincy logro robar el Bankai de Sajin Komamura. Después de robar el Bankai de su Capitán, Tetsuzaemon se queda a su lado observando los movimientos de la poderosa Quincy.
Tetsuzaemon aparece.png

Tetsuzaemon aparece

Cuando el capitán Yamamoto entra al campo de batalla con una furia sin igual, Tetsuzaemon junto a su capitán y varios compañeros Shinigami recuperan el animo para continuar la batalla. Acompaña a su Capitán a una cueva, este queda esperando afuera a su Capitán. Aparece nuevamente cuando el Seireitei sufre un cambio por parte del Wandereich y se inicia el segundo ataque Quincy, por lo cual queda muy sorprendido.

Luego de que su Capitán cayera agotado después de su batalla contra la Quincy, Tetsuzaemon aparece y mientras lo carga le dice que no está equivocado, que deben luchar y vencer a Yhwach por Genryūsai.

Mediante una platica entre Hirako y Kisuke se supo que la séptima división se moverá sola para llegar al lugar de la reunión de emergencia y que rechazo la ayuda de un equipo medico además mediante un flashback se observo a Iba luchando contra varios Soldat en tanto el capitán Komamura esta a su lado.

Wiki al azar