Wikia

Bleach Wiki

Tōshirō Hitsugaya

Discusión12
2.324páginas en el wiki
· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·

Tōshirō Hitsugaya
日番谷 冬獅郎
Toshiro
Información
Debut Manga Capítulo 81
Debut Anime Episodio 24
Seiyū Romi Paku
Dobladores 18px-Bandera España svg David Brau
18px-Bandera Mexico svg Luis Fernando Orozco
Perfil
Cumpleaños 20 de Diciembre
Altura 1,33 m
Peso 26 kg
Género Masculino
Raza Shinigami
Afiliación Sociedad de Almas, Décima División
Ocupación Capitán de la Décima División
Zanpaku-tō
Shikai Hyōrinmaru
Bankai Daiguren Hyōrinmaru

"Pasión congelada" - Tite Kubo

Tōshirō Hitsugaya (日番谷 冬獅郎, Hitsugaya Tōshirō ?) es un personaje del anime y manga Bleach, de Tite Kubo y cuya adaptación al anime es dirigida por Noriyuki Abe. Es el Capitán de la Décima División de la Sociedad de Almas de los Escuadrones de Protección del Gotei 13, y posee la Zanpaku-tō de hielo más poderosa llamada Hyōrinmaru. Su Teniente es Rangiku Matsumoto. Antes de los hechos narrados en la serie, su anterior posición era la de Tercer Oficial, siendo así Rangiku su oficial superior e Isshin Kurosaki su Capitán.

Apariencia

Es un Shinigami con apariencia de adolescente de entre 12 y 14 años (es fácilmente confundido por un estudiante de primaria), de estatura baja y tiene el cabello blanco y en puntas hacia atrás con un pequeño fleco al lado izquierdo, además de unos ojos grandes y de color turquesa, dicha apariencia tiende a llamar la atención a muchos humanos y de los habitantes del Rukongai. Lleva su haori de Capitán estándar y no ha sido modificado por él, con un cinturón verde alrededor de los hombros.

La banda tiene su vaina Zanpaku-tō en su lugar en la espalda y está ligada a ella en cada extremo. A veces camina en su Tabi. Es relativamente joven para los estándares Shinigami y tiene la apariencia de un niño. En el mundo humano (con su gigai) lleva una playera negra y de manga corta, y pantalones grises. También llego a portar el uniforme de la escuela secundaria de Ichigo. En ocasiones también se le vio con una camisa negra de manga larga y un par de jeans.

Durante su reaparición en la Saga del Agente Perdido, Hitsugaya ha cambiado ligeramente de aspecto, ahora, lleva sobre sus ropas de Shinigami; una bufanda (similar a Byakuya Kuchiki) además de llevar el pelo algo más largo, con un peinado un poco más parecido a como era de más joven con un flequillo que casi llega a cubrirle parcialmente el ojo izquierdo. Además, su Zanpaku-tō ya no está sujeta a su espalda mediante la cinta de tela verde que solía usar, sino que ahora la lleva sujeta mediante una cadena.

Luego de perder su Bankai y someterse a un entrenamiento en la Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años, Tōshirō mantiene su vestimenta de Shinigami y su bufanda que se muestra maltrecha, pero que esta vez lleva enrollado en su cabeza un pañuelo de tela, dejando caer un mechón de pelo del lado izquierdo.

Galería

Personalidad

Asdfghjk
Hitsugaya y Matsumoto en el balneario
HinataTsubameAñadida por HinataTsubame

Hitsugaya es generalmente maduro, justo, serio y astuto, en contraste con su teniente de espíritu libre, Rangiku Matsumoto. A pesar de sus diferencias de personalidad, él y Rangiku llevan una relación muy cercana. Toshiro se molesta fácilmente cuando otros se la pasan perdiendo el tiempo, le tocan el pelo y llama la atención a estos de forma innecesaria, como muestra cuando se dirige un equipo de Shinigami en la escuela de Ichigo Kurosaki.

Hitsugaya odia todo lo que él considera infantil, así como que le describan como un niño, un niño de escuela primaria exactamente, otra razón por la que cambia aún más su aspecto. También es confundido con un niño en varios de los omake, muy a su disgusto. Por ejemplo, en un omake Rangiku Matsumoto invita a Hitsugaya a ir a un balneario de aguas termales y la encargada les dice que los niños no pueden ir solos (refiriéndose obviamente a él).

Él es excesivamente protector de Momo Hinamori, debido al hecho de que son viejos ami
Hitsugayashikaianimeep48
Hyorinnmaru y Hitsugaya
Love-Vizard.89Añadida por Love-Vizard.89
gos de la infancia.

A Hitsugaya no le gusta el verano y el clima cálido en general. Hitsugaya suele recibir bromas de muchos de los Shinigami, así como por sus enemigos. A pesar de estas bromas, o quizá debido a ellas, Hitsugaya ha desarrollado una actitud fría hacia la mayoría de la gente, que tolera estas bromas y continúa con sus funciones. Aunque se ha demostrado enojo hacia bromas, no toma medidas contra quien lo insultó a menos que sean sus enemigos, pero nunca ha reaccionado exageradamente a causa de estos.

Lo único que no puede tolerar, es que no sea referido como el "Capitán Hitsugaya", o que hagan un uso inadecuado de su nombre, ya que trabajó muy duro para su título de Capitán y se enoja cuando no se le aborda como tal. Las únicas personas que realmente lo llaman por su nombre son Ichigo, que es recordado constantemente a dirigirse a él adecuadamente, y Hinamori, que es la única persona autorizada a salirse con la suya. Hinamori tiende a llamarlo "Hitsugaya-kun" y tanto ella como Ukitake, de vez en cuando suelen llamarlo "Shiro-chan" (シロ ちゃん), un apodo que significa "Blanquito", en referencia a su pelo, y "Pequeshiro" en Hispanoamérica, haciendo referencia a su altura.

Tiene un fuerte sentido de protección a los que ama, como por ejemplo cuando se dio cuenta que su Reiatsu casi mata a su abuela se unió a la Academia Shinigami solo para protegerla.

Durante su duelo con Gin Ichimaru en el anime, Ichimaru comenta que Hitsugaya es la encarnación de un guardián celestial que se reencarna cada pocos siglos. Esto se atribuye a su nombre (Tōshirō), que significa literalmente "hijo del león de invierno" (metáfora de un dragón la magnificencia). Incluso aunque haya cantidad relativamente pequeña de la interacción con Ichigo, ayuda en varios eventos potencialmente desastrosos, siempre que sea ordenado por Yamamoto.

800px-Vlcsnap-286552
Toshiro descansando
AspiasAñadida por Aspias

También se sabe que la comida favorita de Toshiro son las judias dulces fermentadas. Su abuela, incluso en ocasiones se lo envía a él a los Cuarteles de su División.

No le gustan los caquis secos, que curiosamente es la comida favorita de Gin Ichimaru y Rangiku Matsumoto. De vuelta en su infancia en el oeste de Rukongai, fue tan hábil con las peonzas que se convirtió en el campeón invicto local.

Trabaja muy duro, pero el motivo parece ser que si termina rápidamente, se puede volver a su siesta de la tarde. Cree en el dicho de su abuela: "los niños que duerman crecerán".

Batallas

Curiosidades

  • La voz de la seiyū que dobla a Hitsugaya, es la misma que la del protagonista de Fullmetal Alchemist, Edward Elric. Es más, este personaje no soporta que le llamen "pequeño", "enano" o "niño", al igual que él.
  • Durante unos omake cuando la Asociación de Mujeres Shinigami tomaría fotos de las estrellas del Gotei 13, aunque figuraba entre las estrellas es el único que no se le tomó o intentó tomarle fotos.
  • En el primer "Libro de Almas" oficial de la serie y en una entrevista hecha a Tite Kubo se ha dado a conocer que Hitsugaya tiene una gran amistad con Jidanbō, desde que vivía en el Runkonkai antes de convertirse en Shinigami y capitán.
  • En la última encuesta de popularidad realizada en la revista Shonen Jump, Hitsugaya ha sido el preferido por el público japonés con 8278 votos, su popularidad aumenta respecto a la anterior, en la que fue segundo con 8321.
    Images-8-
    Utikate dándole caramelos a Hitsugaya
    SilverSatonixAñadida por SilverSatonix
  • En un omake, Jūshirō Ukitake cómicamente le da a Hitsugaya dulces y otros alimentos, porque "Jūshirō" y "Tōshirō" tienen un sonido similar y porque ambos tienen el pelo blanco, lo que hace a los dos "Shirō-chan".
  • Hitsugaya comparte con su teniente Rangiku Matsumoto un single en el álbum "Bleach Concept Covers" en el cual interpretan "HANABI" original de Ikimono Gakari, el séptimo ending de la serie. También junto a su Zanpaku-tō, Hyorinmaru, interpretan la canción Shine, además de otros singles, en el álbum "Bleach Breathless Collection".
  • El primer carácter del nombre de Hitsugaya, Toshiro, significa "invierno", que es adecuado debido a su pelo blanco, sus ojos turquesa y a su Zanpaku-tô tipo hielo además de su personalidad.
  • Es el segundo Shinigami que, oficialmente, ha mostrado su mundo interior.
  • En el episodio 117, al desenvainar su Zanpaku-tō, la vaina se desvanece, cosa que no ocurre en otros episodios.
  • En el episodio 273 su bankai no aparece con las flores, lo que significaría que pudo haberlo hecho subir de nivel.
  • En el anime, nunca se le ha visto sólo con su shihakushô (sin haori o capa). Excepto en un Omake en el que sale regañando a Matsumoto, en un flashback en el episodio 316 y en la película Bleach: The DiamondDust Rebellion.
  • En un episodio del anime (que en realidad es el capítulo final de la Saga Arrancar en el manga) afirma que quiere hacerse más fuerte para proteger a Hinamori, este sentimiento protector que lo une a Momo ha hecho que algunos fans de la serie lo relacionen sentimentalmente a ella. Es más, para el décimo aniversario de Bleach en un póster hecho por Tite Kubo, Hitsugaya y Hinamori están unidos por una flecha de color rosa (que particularmente significa: Amor/Adoración).
  • Junto a Sajin Komamura y Kenpachi Zaraki, son los únicos capitanes actuales que no aparecieron en la saga Turn Back the Pendulum.
  • Hitsugaya es el Capitán más pequeño en estatura, siendo incluso más pequeño que Suì-Fēng.
  • Cuando instalan la pantalla gigante para comunicarse con la Sociedad de Almas en la casa de Orihime, Matsumoto le dice a Orihime que alquilarían películas para verlas en su nueva tele, por lo que Hitsugaya se enoja y sermonea a Matsumoto diciéndole que no es un juguete, y esta le dice que le alquilaría caricaturas que a él le gustan, con lo que él pronuncia su nombre con una tierna voz de niño feliz.
  • Ikkaku Madarame una vez intentó convencer a Hitsugaya para que entrara en una competición de Kendō de la escuela de Karakura, ofreciéndole una caja de golosinas y otra de juguetes como disculpa por su atrevimiento, pero Hitsugaya le respondió que él no acepta sobornos.
  • Según una reciente entrevista a Tite Kubo, en los 17 meses que han transcurrido desde la batalla contra Aizen, su estatura no ha aumentado, a pesar de que en un omake del tomo 53 este afirmaba lo contrario. Tite también comentó que después de 17 meses su Bankai ya está completo.
  • Es el segundo personaje en Bleach que al ostentar solamente el cargo de tercer oficial, ya poseía un Bankai, el primero que lo dio a conocer dentro de la serie al tener dicho cargo fue Ikkaku Madarame.
  • En el Databook Official Character Book 4 The Rebooted Souls, Tite Kubo dice el kanji que le representa es 氷 significa Hielo.

Citas

  • (A Tier Halibel): "No nos subestimes, ya debes haberlo entendido. Para alguien como yo, que maneja una Zanpaku-tō tipo hielo, toda el agua de mi alrededor puede ser mi arma. Incluso si esa agua es tu arma, el tener control sobre el agua no será suficiente para vencerme."
  • (A Sosuke Aizen): Te lo voy a decir porque pareces no saberlo, Aizen. Cuando un capitán blande su espada lo hace porque es su deber. Una espada que solo tiene odio incita a una violencia sucia, no llames a eso una batalla. Tú, no eras digno de ser un capitán después de todo...
  • (A Sosuke Aizen): Tienes razón, Aizen. Mi espada está llena de odio... Yo no he venido aquí a luchar contigo... ¡Yo he venido a matarte!
  • (En su pensamiento): "Deshacerse de cualquier cosa que fue perdida. No hay tiempo de soñar con algo que no volverá. Debo mirar hacia adelante. Adelante."
  • (A Ichigo): "El poder que has recibido es el resultado de la manera en la que fuiste capaz de cambiar a la Sociedad de Almas luchando hasta ahora. Lo debes aceptar con orgullo." 
  • (A Yukio): "Te ofusca tanto el pasado que pierdes la concentración."

Navegación

10ma División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Tōshirō Hitsugaya Rangiku Matsumoto N/A
v · d · e Capitanes del Gotei 13
1 Shigekuni Yamamoto Genryūsai · Syunsui Kyōraku · 2 SecretMobileCorpsMini Yoruichi Shihōin · Suì-Fēng
3 Rōjūrō Ōtoribashi · Gin Ichimaru · Shūsuke Amagai · 4 Yachiru Unohana
5 Shinji Hirako · Sōsuke Aizen · 6 Ginrei Kuchiki · Byakuya Kuchiki
7 Love Aikawa · Sajin Komamura · 8 Syunsui Kyōraku · 9 Kensei Muguruma · Kaname Tōsen · 10 Isshin Shiba · Tōshirō Hitsugaya · 11 Yachiru Unohana · Kenpachi Kiganjō · Kenpachi Zaraki12 Kirio Hikifune · Kisuke Urahara · Mayuri Kurotsuchi · 13 Jūshirō Ukitake KidoMini Tessai Tsukabishi

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio