Fandom

Bleach Wiki

Técnicas Hollow

2.781páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Hollows son los enemigos básicos de los Shinigami, al tratarse de almas corruptas que, en vez de partir a la Sociedad de Almas, se han convertido en monstruos que devoran otras almas y ponen en peligro el equilibrio del mundo. Debido a esto, Hollows y Shinigami se encuentran enzarzados en una lucha ancestral, en la que ambos han desarrollado distintas técnicas y habilidades de combate. Mientras que los Shinigami han desarrollado disciplinas como el combate con sus Zanpaku-tō o el dominio de las Artes Kidō, los Hollows no parecen tener unas técnicas claramente divididas en grupos, ni las usan con tanta profusión como sus acérrimos enemigos. Hasta la fecha, sólo los Hollows de mayor nivel como son los Menos, o aquéllos que han obtenido poderes de Shinigami, los Arrancar, han demostrado conocer las técnicas que se exponen a continuación, en estricto orden alfabético.

Bala

Artículo principal: Bala

Bala de Yammy.gif

Bala de Yammy

La Bala (虚弾(バラ, bara ?, literalmente "Bala de Hollow") es una técnica exclusiva de los Arrancar que usan como alternativa al Cero, siendo algo más débil que éste pero de unas veinte veces más rápido. El usuario es capaz de condensar su presión espiritual y lanzarla desde su puño, o de alguna otra parte del cuerpo (Como en el caso de Tesra Lindocruz) como si de una bala se tratase. Tras realizar este ataque, se pueden ver algunas chispas de color rojo en las manos o de otra parte del Arrancar.

Cero

Artículo principal: Cero

Gillian Cero.gif

Cero de Gillian

El Cero (虚閃(セロ, sero ?, literalmente "Fogonazo de Hollow") es el ataque básico de todos los Menos Grandes, y una técnica que también emplean Arrancar y Visored. Consiste en el lanzamiento de una descarga de energía muy potente, generalmente de color rojo carmesí, capaz de desintegrar al objetivo. El Cero de los Gillian es exclusivamente lanzado desde la boca, pero otros personajes son capaces de lanzar estos ataques desde otras partes de sus cuerpos como las manos, los dedos o los ojos, entre otras. La fuerza, la velocidad, el tamaño e incluso el color del Cero dependerán del usuario y del poder que comunique a su ataque.

Garganta

Artículo principal: Garganta

Garganta Arrancar Karakura.gif

Los Arrancar aparecen en Karakura a través de una Garganta

La Garganta (黒腔(ガルガンタ), garuganta ?, literalmente "Cavidad Negra") es un portal abierto entre 2 dimensiones mediante el cual los Arrancar y los Hollows del tipo Menos son capaces de salir o acceder al Hueco Mundo.

Mientras que los Gillian abren una Garganta mediante el Kūmon (Rasgando el espacio y creando un portal de nivel bajo entre dimensiones), los Espada y algunos Arrancar usan generalmente una técnica llamada Descorrer (mediante la cuál crean un portal de mayor nivel al de Gillian, abierto sencillamente con un gesto, y donde solo hay que seguir un camino directo de Reiatsu estable).

También Kaname Tōsen (Mediante la Hollowficación del Hōgyoku), Kisuke Urahara (Por medio del Keikaigi) y Mayuri Kurotsuchi (con la ayuda de un artefacto de Szayelaporro Granz) han demostrado ser capaces de emplear esta técnica, que consiste en rasgar literalmente el espacio, revelando un túnel vacío por el que se puede pasar enfocando y solidificando las partículas espirituales formando un camino.

Garganta de difusión.jpg

Garganta de difusión

También hay otro uso para la garganta, que se muestra sólo una vez: La Garganta de difusión, la cual consiste en una emisión visualmente similar a la pantalla de televisión, creada por el uso del portal. Solo la garganta de Ulquiorra Cifer posee esta variación con el fin de presionar psicológicamente a Orihime Inoue al mostrar la situación actual de sus amigos (Ichigo Kurosaki, Tōshirō Hitsugaya y Rangiku Matsumoto) en sus respectivas batallas. No se sabe si se puede crear tantas como se desee, o si las emisiones cuentan con un límite de tiempo.

Hierro

Hierro Nnoitra.gif

Hierro de Nnoitra

El Hierro (鋼皮(イエロ), iero ?, literalmente "Piel de Hierro") es una técnica propia de los Arrancar con la cual se puede condensar la energía espiritual del usuario por encima de la piel, creando una protección con una resistencia tal que es capaz de bloquear incluso el ataque de una Zanpaku-tō. Dependiendo del nivel de poder del Arrancar, su Hierro tiene un poder variable, aunque según Nnoitra Gilga, él es el Espada con el Hierro más resistente. Su adversario, Kenpachi Zaraki, sólo fue capaz de cortarlo una vez que adaptó su reiatsu al de su enemigo. No obstante, ignoramos si las palabras de Nnoitra son ciertas o si, por el contrario, los Espada más poderosos que él cuentan con un mejor Hierro.

Negación

Artículo principal: Negación

Negación Fura.gif

Fūrā usa la Negación para rescatar a Aizen, Gin y Tosen

La Negación (反膜(ネガシオン), negashion ?, literalmente "Membrana de Rechazo") es una habilidad empleada por los Gillian para rescatar a sus aliados. Se trata de un estrecho prisma rectangular de luz que envuelve al objetivo y lo lleva a la dimensión donde se encuentra el usuario de la técnica, haciendo que sea totalmente imposible atacarle en este estado. Cada uno de los Espada cuenta con un artefacto especial llamado Caja Negación (反膜の匪(カハ・ネガシオン), kaha negashion ?, literalmente "Membrana de Rechazo del Asaltante") capaz de simular los campos de fuerza de la Negación, a fin de castigar a sus subordinados, de ser necesario. La Caja Negación tiene el aspecto de un cubo que, al ser activado, lo atrapa en una dimensión alternativa de la que sólo pueden llegar a escapar los Arrancar más poderosos al cabo de unas horas (como lo hizo Ulquiorra).

Pesquisa

Artículo principal: Pesquisa

Nnoitra Pesquisa.gif

Nnoitra Gilga usando pesquisa

La Pesquisa (探査回路(ペスキス), pesukisa ?, literalmente "Circuito de Investigación") es el equivalente de los Arrancar a la capacidad de los Shinigami de sentir los focos de energía espiritual a gran distancia. Parece funcionar de forma similar a un sonar y requiere un estado de meditación por parte del usuario para poder llevar a cabo esta técnica correctamente. Nnoitra ha sido hasta el momento el único de entre los Arrancar que ha utilizado una variación de la Pesquisa llamada Índice Radar (捜指法 (インディセ・ラダール), Indise Radāru ?, español para "Marca de Radar"), en medio de un combate para poder medir de forma rápida y directa la cantidad de poder espiritual de su oponente, simplemente al posar sus dedos en el suelo.

Sonido

Artículo principal: Sonido

Sonido Shawlong Nakeem.gif

Shawlong y Nakeem usando el sonido

El Sonido (響転(ソニード), sonīdo ?, iteralmente "Revolución Resonante") es una técnica exclusiva de los Arrancar, y equivalente al Shunpo de los Shinigami , al Hirenkyaku de los Quincy y al Bringer Light de los Fullbringers, que les permite moverse a grandes velocidades, haciendo que sus desplazamientos apenas puedan seguirse con la vista. Según Zommari Rureaux, él afirmo ser el Espada con el Sonido más rápido, llegando incluso a desarrollar una técnica especial bautizada como Gemelos Sonido (双児響転 (ヘメロスソニード), hemerosu sonīdo ?, literalmente "Revolución Resonante Gemela"), que le permite crear ilimitados clones de sí mismo una vez se ha desplazado.

Gonzui

Artículo principal: Gonzui

Yammy Llargo Gonzui.gif

Yammy Llargo usando el Gonzui

El Gonzui (魂吸, Inhalación del alma ?) es una técnica complementaria utilizada por arrancar para devorar a tantas almas como sea posible en un amplio radio para aumentar significativamente su tamaño, potencia, fuerza y energía espiritual, mientras que devora las almas. Hasta ahora, el primer y único arrancar en usar esta técnica es Yammy Llargo. Los seres humanos que tienen algo de poder espiritual pueden resistirse a la técnica, incluso si sólo tiene la menor cantidad de ella. Esto se muestra en el Instituto de Karakura cuando Tatsuki Arisawa sobrevive a dicha técnica. El Gonzui fue lo suficientemente fuerte como para provocar que se sienta un gran temor, la pérdida total de energía e incluso pérdida del conocimiento poco después. Yammy comentó después de devorar al menos una docena de almas que lo rodeaban que sabían horribles y Ulquiorra le responde que es de esperar de seres humanos débiles.

Regeneración Instantánea

Artículo principal: Regeneración Instantánea

UlquiorraRegen.gif

Ulquiorra usando la regeneración instantánea

La Regeneración Instantánea (超速再生, Chōsoku Saisei ?, lit. Regeneración Ultra-Rápida) es una habilidad adicional que poseen muchos hollows, así como algunos Shinigami que han sufrido Hollowlificación. La regeneración de alta velocidad permite a los Hollows recuperarse de los daños que ellos sufren, causando una cura a un ritmo mayor, el cierre de las heridas en su cuerpo y recuperar los miembros que han perdido. A pesar de los muchos beneficios que ofrece, la mayoría de los Hollows decide abandonar la capacidad de regenerarse cuando se convierten en arrancar, a cambio de una mayor cantidad de energía. En cualquier caso, cuando Arrancar usar su Resurrección, sus heridas se curan al instante. Si bien alta velocidad de regeneración es de hecho una poderosa capacidad, no está libre de problemas. A pesar de la medida en que se puede curar el cuerpo, los órganos internos como el cerebro no se pueden regenerar. El único que ha mostrado una capacidad de regeneración instantánea de gran nivel ha sido Ulquiorra Cifer .

Navegación

v · d · e Técnicas
Técnicas Shinigami Hohō · Kidō · Zanjutsu · Hakuda
Técnicas Hollow Bala · Cero · Garganta · Hierro · Negación · Pesquisa · Regeneración · Sonido · Gonzui
Técnicas Quincy Hirenkyaku · Ransōtengai · Guante Sanrei · Seele Schneider · Gintō · Letzt Stil · Blut · Sklavere
Fullbring Bringer Light
Otros Shun Shun Rikka

También en Fandom

Wiki al azar