Fandom

Bleach Wiki

Szayelaporro Granz/Poderes y Habilidades

< Szayelaporro Granz

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y habilidades

Al tratarse de la Octava Espada, Szayelaporro es el 8º Arrancar con un mayor poder destructivo del ejército de Aizen, lo que le convierte en un enemigo nada despreciable, al nivel de un Capitán de la Sociedad de Almas.

Además de unas innegables habilidades en el combate, Szayelaporro es el responsable del desarrollo científico y tecnológico del Hueco Mundo, siendo el inventor de numerosas armas espirituales (o eso afirma Dondochakka), de su Octava Fracción, o de bacterias espirituales capaces de transmitirle los datos sobre los distintos combatientes con los que ha luchado el portador, entre otros inventos. Por ello, es considerado el equivalente Arrancar de Mayuri Kurotsuchi, con quién acabaría por medir sus fuerzas.

190px-Szayel.jpg

Sonido de Szayelaporro

Su enorme capacidad de almacenar datos, incluso durante el combate, de todo aquello que le rodea, le convierte en un ser muy difícil de derrotar, ya que en poco tiempo es capaz de analizar el reiatsu de su oponente y saber contrarrestar su ataque, saliendo indemne por poderoso que sea el golpe que haya encajado.

Este es su mayor punto fuerte, y del que más se ha valido, no siendo necesario para él demostrar que domina las técnicas Arrancar estándar como son el Cero (que sin embargo sí puede realizar en algunos videojuegos), la Bala o el Sonido. Sí que se ha notado que Szayelaporro posee el Hierro, una habilidad pasiva muy frecuente entre los Arrancar, aunque no parece haberlo desarrollado mucho. Szayelaporro, en el prólogo de la Cuarta película de Bleach, ha demostrado saber usar el Gran Rey Cero; en su caso de color rosa.

Zanpaku-tō

Szayel preparando.jpg

Fornicaras sellada.

Fornicarás (邪淫妃 (フォルニカラス), Forunikarasu ?, literalmente "Concubina Lasciva"). La forma de la Zanpaku-tō de Szayelaporro es la de una katana cuyo mango es de color violeta y cuya guardia tiene forma de una mora o un fruto silvestre similar, o también de un átomo (varias esferas pequeñas cubriendo una más grande), que afianza su papel de científico. Szayelaporro apenas se sirve de su Zanpaku-tō en estado sellado, prefiriendo enviar al ataque a su propia Fracción o directamente liberar todo su poder.

Resurrección: Hasta la fecha, la liberación de Szayelaporro ha resultado ser la más espectacular jamás vista en un Arrancar. Tras formular el comando de activación, que es Sorbe (啜れ, susure ?), Szayelaporro se traga su propia Zanpaku-tō, hinchándose como un globo en los instantes posteriores y reventando, dispersando con ello un

Szayel Resurreccion.gif

Fornicarás.

líquido de color morado, luego sus restos se reagrupan y conforman la verdadera forma del espada.

En su forma liberada, Szayelaporro lleva un vestido blanco y morado, y sus manos se vuelven totalmente blancas, a excepción de las uñas, que se extienden y se tornan de color morado. Inicialmente, se vieron tentáculos del mismo color morado por debajo de la cintura de Szayelaporro, pero parece que es capaz de controlar su disposición o incluso desprenderse de ellos.

A su espalda, surgen unas estructuras filamentosas similares a unas alas, de las que penden numerosas tiras de piel rellenas de líquido, en forma de gotas rojas. Los restos de la máscara Hollow de Szayelaporro también se ven modificados al ser reemplazados por una especie de corona que sale de entre sus sienes, y además surgen unas líneas moradas en su rostro, que cubren todo su ojo izquierdo.

De todas las liberaciones Arrancar conocidas, hasta ahora Fornicarás ha demostrado de lejos ser la que más técnicas adicionales permite realizar, un total de cuatro claramente definidas, que hacen de la Octava Espada un enemígo prácticamente invencible para cualquier adversario que no se trate de Mayuri Kurotsuchi, uno de los pocos capaces de combatir con él en igualdad o en superioridad de condiciones gracias a sus múltiples objetos espirituales. Las habilidades de Fornicarás mostradas han sido:

  • Telón Balón (球体 幕 (テロン · バロン), Teron baron ?, Literalmente "Cortina de Globo"): Habilidad defensiva de Fornicaras. Szayelaporro puede aumentar a su deseo el tamaño de sus alas para que conformen una cúpula de enorme tamaño que proteja al usuario. Esta defensa es muy resistente ya que pudo soportar el derrumbe de la residencia del Espada sin ningún problema.
  • 190px-Szayel carbon copies Pesche.jpg

    Copia clónica.

    Copia Clónica:Cuando Szayelaporro lanza un líquido viscoso, de color morado oscuro (según el anime) desde su espalda, y cuando toca a un oponente, automáticamente se crea una copia clónica suya, con sus mismas habilidades en el combate. El número de clones no parece estar limitado, y en lo único en lo que se diferencia, a prioridad, de los originales, es en unos motivos de color morado en sus ojos los cuales no presentan iris o pupilas (a no ser que el sentido de la moda de Szayelaporro le impulse a introducir cambios estéticos en los clones, como hizo con los de Pesche y Dondochakka). Igualmente, Szayelaporro puede destruir las copias con un simple chasquido de sus dedos cuando lo considere oportuno. Los clones que crea Szayelaporro están completamente sometidos a la voluntad de la Octava Espada.
    Szayel y muñeco de Ishida.jpg

    Szayelaporro, mostrando el muñeco de Ishida

  • Teatro de Titeres (人形芝居(テアトロ·デ·ティテレ), Teatoro de Titere ?) Si Szayelaporro consigue aprisionar a la víctima entre sus alas, puede formar unos pequeños muñecos de vudú de ellos. En su interior se encuentran distintas formas de colores vivos en las que se haya escritos en español los nombres de los diferentes órganos internos. Si Szayelaporro rompe cualquiera de las figuritas de colores, automáticamente el órgano que representa es destrozado en el cuerpo del objetivo, permitiéndole a la Octava Espada dar una muerte lenta y dolorosa a sus enemigos.
  • Th Bleach1931.gif

    Habilidad de Szayelaporro

    190px-The doll&#039;s organs..jpg

    Órganos del muñeco vudú

    Cuando una entidad espiritual entre en contacto con su sistema nervioso o su cuerpo, Szayelaporro pasa a controlar por completo todas las habilidades del adversario haciendo que estas se vuelvan contra él.
  • Se cree que Szayelaporro puede así mismo sintetizar antídotos de los bulbos que crecen en sus alas. En la versión del anime, al infectarse del veneno del bankai de Mayuri, trató de curarse a toda velocidad de esta forma, aunque no le dio el tiempo suficiente a reaccionar y ver el alcance de esta habilidad.
  • Gabriel.gif

    Gabriel

    Szayel Gran Rey Cero.jpg

    Szayelaporro carga su Gran Rey Cero

    Gabriel (受胎告知(ガブリエル), Gaburieru ?, lit. Noticia de Concepción): la habilidad final de Fornicarás. Con ella, Szayelaporro puede renacer si es herido o incluso asesinado si antes ha podido impregnar a otra persona. Seguidamente, comienza a hacerse con el control del cuerpo huésped, acabando por agotar sus energías y matándole en el proceso, dejando una carcasa vacía (aunque Nemu lograse sobrevivir gracias al tratamiento especial que recibió de Mayuri). Szayelaporro muestra un gran orgullo por esta habilidad, que le confiere una inmortalidad que no duda en calificar como la existencia perfecta. En el manga esta habilidad es muy diferente del anime, ya que en el manga Gabriel permite embarazar a su oponente de sí mismo, alimentándose de sus energías y matándolo durante su concepción, quedando así la victima solo con su piel y sus huesos.
  • Gran Rey Cero: En el prólogo de la cuarta película de Bleach se pudo ver su variedad de este cero de un color blanco con Bordes púrpura y rosa más parecido a una bala.

Más que poderes, lo que tiene Szayelaporro, son objetos o ventajas gracias a sus conocimientos científicos:

  • Fracción consumible: Antes de que se transforma en Arrancar, Szayelaporro modificó a toda su Fracción. Su objetivo era ser una medicina regeneradora. Si Szayelaporro devora a uno de ellos cuando está herido, sus heridas se curarán. Cuando Verona empezó a gritar el nombre de Lumina, después de ver como Szayelaporro se lo había comido, el científico le dijo que se callara y que ya le haría otro después.
  • Rokureichū: Szayelaporro usa insectos que se esparcen a través del sujeto de prueba. A causa de esto, puedo obtener información sobre el Bankai de Renji. Aporro utiliza toda esta información para ganar ventaja en los combates.
  • Dispositivo de Control del Poder: Usando la información que obtuvo de los insectos, pudo preparar un mecanismo que selló el Bankai de Renji en la habitación en la que estaban luchando. Este mecanismo ya no volvió a funcionar después de que el Espada se viera obligado a cambiarse de ropa.
  • Dispositivo de Ilusiones: Lo usó durante la lucha entre Nell y Nnoitra. Creó una ilusión de Nnoitra, engañando a Nell y dando una oportunidad a Jiruga de atacarla.
  • Control de los Pasillos: Con el objetivo de evitar que cualquier oponente escape de su territorio de una manera que, no importa el terreno que corras ni las habitaciones que pases, ya que acabarás siempre en principio.
  • Dispositivo de Garganta: A pesar que no se ha visto usando este dispositivo, Mayuri descubrió varios materiales en su laboratorio, después de derrotarlo. El Capitán de la 12ª División dijo que era capaz de crear una Garganta perfecta.

Wiki al azar