FANDOM

Syuren (朱莲 (シュレン), Syuren ?) es un residente del Infierno, lidera un grupo de otros tres Togabito y es el antagonista de la cuarta película de Bleach: Jigoku Hen. Más tarde Kokutō revela que él es el verdadero enemigo de Ichigo por tanto el verdadero antagonista de la cuarta película de Bleach. Al principio fue conocido como Shuren debido a un error de traducción.

Apariencia

Al igual que otros Togabito, lleva un traje blanco, una capa roja, cadenas y grilletes en su cuerpo. También lleva la máscara estándar de los miembros conocidos de su grupo, a pesar de que lleva la suya en el pecho. Tiene el pelo morado con un flequillo largo a un lado de la cara, que cubre su ojo.

Personalidad

Syuren es muy confiado y extravagante, ademas de arrogante. Él confía en que puede manipular a Ichigo, demostrando ser cruel y calculador. En el capítulo especial, se demuestra arrogante hacia los Arrancar que enfrenta, y los llama "inútiles". Szayelaporro Granz lo define como alguien vanidoso. Se considera mas inteligente que ningún otro Togabito y Shinigami creyendo que podría hacer frente a Ichigo con el Bankai activado y la máscara de Hollow puesta mostrando mas tarde su sorpresa al haber aumentado tanto su fuerza, poder y velocidad siendo derrotado rápidamente por Ichigo.

Historia

Se sabe poco de la historia o de los motivos por los que Syuren fue mandado al Infierno pe
440px-Szayelaporro attacks Shuren

Syuren enfrentándose a Szayelaporro.

ro al igual que todos los demás pecadores sería por cometer graves crímenes o errores cuando estuvo vivo.

La primera vez que se vio a Syuren fue en el capítulo 299 del Anime Bleach en el cual estaba esperando junto a los demás Togabito la llegada de la Octava y Novena Espada al nivel mas profundo del Infierno. Syuren no explicó el motivo de que estuviese ahí presente pero se sabe que quería saber si el poder del Gran Rey Cero tenía la fuerza suficiente como para romper las puertas del Infierno cosa que le defraudo una vez que la Octava Espada lo realizó, al ver que no servirían de nada decidió ir a por Ichigo sabiendo que sus poderes de Hollow serían lo suficientemente fuertes como para poder librarles. No se le volvió a ver hasta la cuarta película de Bleach.

Sinopsis

Bleach: Jigoku Hen

Syuren raptando a las hermanas de Ichigo

Syuren raptando a Yuzu y Karin

Syuren y Gunjyo se encuentran con Rukia, después de capturar a las dos hermanas de Ichigo. El líder Togabito reprende a su compañero por no haberse deshecho de Rukia antes, y envía varios tentáculos hacia su dirección. Ichigo interviene, mientras que Syuren da un paso adelante y le dice que venga con ellos. Cuando Ichigo se niega, Syuren libera sus llamas y empieza a atacar al Shinigami Sustituto. Ichigo es capaz de cortarlo con facilidad, pero Syuren contraataca y golpea a Ichigo contra un edificio cercano. Syuren alaba las habilidades de Ichigo, mientras Gunjyo abre un portal para volver al Infierno.

En medio del combate Syuren evita que Ichigo llegue al portal, con una luz azul que emerge de él, haciéndole perder el equilibrio. Mientras Kokutō llega a la escena, Syuren se ve perturbado por su presencia y le ataca. Sin embargo, Kokutō es capaz de esquivar tanto sus ataques como los de Gunjyo, mientras Syuren le dice a éste último que abra el portal. Una vez que Ichigo falla al evitar que Gunjyo vuelva al Infierno con Yuzu, Syuren aprovecha la apertura e intenta cortarle.

Sin embargo, Kokutō bloquea el golpe con sus cadenas, haciendo retroceder a Syuren y rompiendo su máscara en el proceso. Mientras Ichigo intenta atacar a Syuren de nuevo, éste lanza una explosión de fuego directamente hacia Rukia y Karin. Chad aparece y bloquea el ataque de Syuren con su Brazo Izquierdo del Diablo, aunque acaba dolorosamente herido en el proceso. Syuren explica que él es un Togabito, y que su único deseo es ser liberado del Infierno, un objetivo que requiere los poderes de Ichigo. El joven Shinigami ve quemar la llama de Syuren en la distancia, pudiendo así adivinar su localización. Pero después de decirle un mensaje de burla, se revela que este Syuren no es nada más que una copia de carbón hecha de llamas.

Shuren dandole ordenes a los Togabito

Syuren dándole ordenes a los Togabito

Tiempo después, en la sala del trono de Syuren, Gunjyo le informa que Ichigo y sus amigos han entrado al Infierno. Cerca de él está encarcelada Yuzu en una jaula. Syuren le pregunta por el estado de Murakumo, y Gunjō le explica que le tomará un tiempo considerable el ser revivido. Syuren se queja de las acciones de Murakumo, y le dice a Gunjyo y a los demás Togabito que intercepten los movimientos de Ichigo. A continuación Syuren se burla de Kurosaki, diciéndole que se adentre más en las profundidades del Infierno. Después de que todos los compañeros de Syuren son derrotados, Ichigo y Kokutō se dirigen a su base en el cuarto nivel del Infierno.

Una vez allí, Syuren dispara varios estallidos de llamas contra Ichigo, deteniéndolo en seco. Syuren lo felicita por ser capaz de haber llegado tan lejos, explicándole que lo que necesita hacer es obedecer sus instrucciones si quiere que su hermana viva. Kokutō se pregunta si Syuren será capaz de luchar contra ambos, pero éste le dice que no está solo. De esta forma le informa a Ichigo y a Kokutō que los Togabito nunca mueren realmente en el Infierno, y procede a invocar a sus compañeros desde una piscina de lava. Syuren explica que sus camaradas estaban destinados a morir en batalla, para que pudieran revivir y se les pudiese dar un mejor uso.

Shuren peleando con Ichigo

Syuren peleando con Ichigo

Mientras Kokutō se enfrenta a Taikon, Gunjyo y Garogai, Syuren lo hace contra Ichigo. Después de que éste último se vea forzado a ponerse a la defensiva contra los ataques a larga distancia de Syuren, el Togabito se ríe del Shinigami, preguntándole si aún no se compromete a obedecer sus órdenes. Luego procede a continuar su ataque, y acaba golpeando a Ichigo contra un conjunto de rocas. Cuando Kurosaki contraataca, el Togabito envía un rayo de fuego contra la jaula dónde está Yuzu y, aprovechando esto, es capaz de atacar a Ichigo sin tregua alguna.

Ichigo derrotando a Shuren

Ichigo derrotando a Syuren con su Getsuga Tenshō

Kokutō es el que recibe el ataque de Syuren en lugar de Yuzu, y acaba sacrificando su vida para matar a Taikon y a Gunjō. Mientras Ichigo está sorprendido por este acto de sacrificio, Syuren le recuerda que él sigue siendo su oponente. Kurosaki lanza un Getsuga Tenshō, pero Syuren lo esquiva con facilidad, diciendo que esta es la fuerza que se necesita para destruir las Puertas del Infierno. En el momento que Ichigo intenta liberar otro ataque, se da cuenta de que si ataca a Syuren, realmente estará atacando a Yuzu. Entonces sin tener más opción manifiesta su máscara de Hollow y mata a Syuren con un Getsuga Tenshō.

Más tarde este empieza a revivir pero es asesinado de nueva cuenta esta vez por Kokutō quien se mostró como el verdadero villano al querer usar a Ichigo para romper las cadenas infernales y así ser libre al fin. Como bien dijo Kokutō, Syuren suponía que una vez destruyesen las puertas del infierno podrían ser libres pero Kokutō lo corrigió y afirmó que sólo destruyendo las cadenas que les unen al infierno podrían ser libres al fin.

Poderes y Habilidades

  • Alta Presión Espiritual: Syuren demostró poder igualar el poder de Ichigo en su estado Bankai pero fue superado por el poder de Ichigo con su máscara Hollow. Aun así su presión espiritual y poder son comparables a los de un Capitán Shinigami y superiores a los de algunos Espada.
  • Velocidad mejorada: Syuren es capaz de moverse a velocidades tan altas como las de Ichigo en su estado de Bankai. Por lo que se ve los Togabito tienen alta velocidad al igual que el Shunpo de los Shinigamis y el Sonido de los Arrancar, al día de hoy no se le a dado nombre.
  • Agudo Intelecto: Syuren demostró tener conocimientos amplios de las técnicas de pelea de Ichigo, así como conocimientos extensos sobre el infierno como para deducir que el poder de Ichigo en su forma hollow podia liberarlos del infierno.
  • Shuren flama

    Syuren usando su Pirokinesis.

    Pirokinesis: Syuren ha demostrado la habilidad de generar y manipular el fuego de las palmas de sus manos para una variedad de usos y efectos, desde la creación de proyectiles de alta velocidad de fuego hasta invocar una especie de lanza de flamas la cual el usa como arma de corto alcance; sino que también es capaz de utilizar el fuego para desviar los ataques enemigos, como se muestra cuando se las arregló para hacer frente al Getsuga Tenshō de Ichigo Kurosaki en bankai mediante el uso de un flujo constante de fuego como una barrera improvisada.
  • Portal: Hasta ahora solo se ha mostrado que solo algunos Togabitos son capaces de abrir portales similares al Senkaimon de los Shinigamis y Garganta de los Arrancar, con la única función de pasar libremente del Infierno al Mundo de los Humanos y viceversa.

Navegación

v · d · e Togabito
Togabitos: Syuren · Kokutō
Gunjyo · Garogai · Taikon · Shrieker · Murakumo
Relacionado: Infierno · Kushanada

También en FANDOM

Wiki al azar