Fandom

Bleach Wiki

Suì-Fēng/Poderes y Habilidades

< Suì-Fēng

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y Habilidades

Tratándose de una Capitana del Gotei 13, Suì-Fēng es uno de los Shinigami más poderosos de la Sociedad de Almas, con unas capacidades de lucha marcadamente superiores a las del resto de habitantes de la Sociedad de Almas.
SoifonData.jpg

Datos de batalla de Suì-Fēng: Arriba-Ataque / Arriba drcha.-Defensa / Abajo drcha.-Velocidad / Abajo-Kidō / Abajo izda.-Inteligencia / Arriba izda.-Fuerza física

Al tratarse de la Comandante Suprema de las Fuerzas Especiales y la Comandante en Jefe del escuadrón de los Ejecutores, Suì-Fēng es una auténtica experta en ocultar su presencia y en asesinar con el más absoluto de los silencios, antes de que su objetivo sea capaz siquiera de darse cuenta de lo que ha ocurrido. Las condiciones de trabajo de las Fuerzas Especiales también han sido las causantes de que su líder sea una persona observadora y astuta, capaz de adaptarse a cualquier situación y tomando decisiones sobre la marcha con gran frialdad. Una de sus tácticas preferidas parece basarse en sumir a sus enemigos en una falsa sensación de seguridad, que les permita subestimar sus habilidades y poder atacarles por sorpresa, sumiéndoles en una rápida derrota.

Shunpo

Como antigua discípula de Yoruichi, Suì-Fēng ha adquirido un estilo de lucha muy similar al suyo, basado en una eficaz combinación del combate cuerpo a cuerpo y movimientos a altísimas velocidades. Al parecer, el Hakuda, o lucha cuerpo a cuerpo, es una disciplina obligada en las Fuerzas Especiales, y las habilidades de Suì-Fēng en este campo son tales que la convierten en una de las mejores en este aspecto, rivalizando con la propia Yoruichi. Su dominio del Shunpo también es tan extenso que puede seguirle el ritmo sin perder el resuello a Yoruichi, quien antiguamente llegó a ganarse el sobrenombre de "Diosa de la Velocidad". Durante su combate, incluso Yoruichi se daría cuenta de lo mucho que había progresado Suì-Fēng y no dejaría de reconocer sus progresos, que la convierten a día de hoy en uno de los luchadores
Multiclones de Soi-Fong.png

Suì-Fēng crea clones suyos al moverse a gran velocidad

más veloces de la Sociedad de Almas y, junto a Byakuya Kuchiki, quien parece servirse más del Shunpo a la hora de combatir. El nivel de velocidad que Suì-Fēng ha alcanzado es tal que ha sido hasta el momento la única Shinigami capaz de llegar a formar clones en sus rápidos movimientos, de forma similar al Gemelos Sonido de Zommari Leroux pero en un mayor número (en torno a unos 15, aunque fueron 22 en el anime) aunque menor duración.

Shunkō

Otra extensa rama de técnicas de lucha Shinigami en la que Suì-Fēng está muy versada es en el uso del Kidō, aunque lo use bastante menos que su letal combinación de Shunpo y combate cuerpo a cuerpo. Su nivel es tal que ha llegado a ser capaz de mezclar Kidō con Hakuda y desarrollar una técnica muy especial, llamada:

Sui-Feng Shunko.png

Shunkō completo

  • Shunkō (瞬閧, Grito Instantáneo ?) Se basa en concentrar inmensas cantidades de energía Kidō comprimida en torno a los hombros y la espalda del usuario, razón por la cual el uniforme del Comandante Supremo de las Fuerzas Especiales deja descubiertas estas zonas. Yoruichi conoce desde hace mucho tiempo el Shunkō, pero ella misma había reconocido no controlarlo por completo. Suì-Fēng, luego de su batalla contra Yoruichi, a logrado dominar el Shunkō. Este al ser viento, logró hacer que girara alrededor de su cuerpo como si fuera un huracán. Según palabras de ella, si no fuera porque su Bankai fue robado, nunca habría logrado perfeccionar esta técnica.
    • Mukyū Shunkō (無窮瞬閧, Eterno Grito Instantáneo ?): Utilizando todo el viento que la rodea, Suì-Fēng se lanza sobre su enemigo, extendiendo su brazo hacia delante dirigiendo las fuertes corrientes el viento en la misma dirección, como si de un golpe se tratase, provocando una gran explosión.

Zanpaku-tō

Wakizashi.jpg

Suzumebachi sellada

Suzumebachi (雀蜂, Avispa). Su aspecto sellado se asemeja más a un wakizashi que a una katana, al ser más pequeño y con una hoja algo más estrecha que la de la mayoría de las Zanpaku-tō de los Shinigamis. Su guardia tiene una forma similar al caparazón de un insecto, y su mango es de color amarillo. A la hora de la batalla, Suì-Fēng no suele emplear su Zanpaku-tō, y cuando lo hace no tarda en liberar su shikai, mas hemos podido ver que tiene un curioso estilo de lucha, al sostener su arma de forma horizontal e inversa, como si empuñase una daga corta o un puñal. No sólo ataca a partir de esta posición, describiendo amplios arcos, sino que así también suele bloquear los golpes.

Suzumebachi.jpg

Suzumebachi

Shikai: La frase de activación de Suzumebachi es aguijonea a todos los enemigos hasta la muerte y en latino como Pica a Tus Enemigos (尽敵螫殺, jinteki shakusetsu)y en la versión española es Envenena con tu picadura, y Suì-Fēng la pronuncia a la vez que mantiene su arma con la mano derecha y ésta empieza a emitir un suave zumbido. En su primera liberación, Suzumebachi adquiere la forma de un pequeño aguijón dorado que cubre el dedo corazón de Suì-Fēng, así como un brazalete del mismo color que se ajusta a la muñeca de su usuaria, y se une al aguijón con una delgada cadena. Decorado con motivos horizontales dorados y negros, el shikai se ajusta perfectamente al nombre de la Zanpaku-tō.

En su shikai, Suzumebachi es idónea para el estilo de lucha especializado en las distancias cortas de Suì-Fēng, mostrando además unos poderes que convierten a la Capitana de la 2ª División en una peligrosa enemiga.

  • Nigeki Kessatsu ( 弐撃決殺, Muerte en Dos Pasos). Al perforar Suzumbeachi a un enemigo no suele dejar una herida muy profunda, pero marca la zona de ataque con un sello negro con forma de mariposa denominado Hōmonka (蜂紋華, Emblema de la Abeja). Si Suzumebachi vuelve a
    Nigeki Kessats.gif

    Nigeki Kessatsu usado contra Ggio Vega

    impactar en el mismo lugar marcado por el centro del Hōmonka, el adversario morirá inevitablemente. Aunque antiguamente la duración de los Hōmonka no solía superar la hora y media, en la actualidad sólo podrán ser retirados por expreso deseo de Suì-Fēng. Además, esta terrible habilidad no sólo se produce al golpear al enemigo en el mismo punto dos veces, sino que es efectiva en toda la superficie corporal que haya entrado en contacto con Suzumebachi, por profunda que haya podido ser la herida. Sin embargo, a pesar de la terrible habilidad del Shikai, si el enemigo atacado supera con creces el Reiatsu de Suì-Fēng, la técnica no tendría efecto alguno. Durante su lucha con Mabashi, en una temporada exclusiva del anime, Suì-Fēng explica que la habilidad de la Muerte en Dos Pasos se debe a un veneno que excreta Suzumebachi. Esta sustancia tiene además las virtudes de ser un eficaz antídoto que hace a Suì-Fēng invulnerable a cualquier otro veneno, con tan sólo aplicar sobre su propia piel el ataque de su Zanpaku-tō.
Jakuhō Raikōben.png

Jakuho Raikoben

Bankai:Jakuhō Raikōben (雀蜂雷公鞭, Látigo Avispa del Trueno). Su aspecto es el de una armadura protectora que cubre todo el brazo derecho de Suì-Fēng y se extiende por encima de su hombro hasta formar una especie de escudo que protege el lado derecho del rostro de la capitana cuando ésta se dispone a atacar con él. Sobre la placa protectora del brazo se aloja un arma de enormes dimensiones, que llega a doblar la altura de Suì-Fēng, y tiene la forma de un misil. Según las propias palabras de su usuaria, Jakuhō Raikōben ofende su orgullo como miembro de las Fuerzas Especiales al ser un artefacto demasiado grande para poder esconderse, demasiado pesado para moverse con rapidez y con un ataque demasiado llamativo como para poder ser considerado un asesinato.

Al contrario que el Shikai, el Bankai de Suì-Fēng le permite atacar a distancia, al poder lanzar el misil en un inmenso despliegue de poder espiritual. Una vez disparado, del misil surgen algunas placas que deben de tener la misma función que las plumas de una flecha (evitar que se desvié del objetivo al cual se apunta), e impacta contra su objetivo formando una enorme explosión, que genera una ráfaga de energía tan potente que es capaz de lanzar a varios metros de distancia a todos los que se encuentran en las proximidades, y de romper la tela de acero con la que Suì-Fēng se ha ata
Soifon Bankai.gif

Suì-Fēng disparando su Bankai

do para poder soportar la fuerza de retroceso de su Bankai. Hachi hizo notar que el ataque tenía una tremendo poder destructivo, capaz de dañar no sólo a Baraggan sino también a las poderosas barreras Shiji no Saimon. El disparo de Jakuhō Raikōben parece requerir un gran esfuerzo a la Capitana de la 2ª División, llegando a perder ésta el aliento una vez que ha efectuado su ataque. Según sus propias palabras, sólo podía utilizar a Jakuhō Raikōben una vez cada tres días, razón por la cual acabó tan debilitada al haberse forzado a emplearlo hasta dos veces en el mismo día.

Es posible que con cada vez que se utilice el Jakuho Raikoben, éste se debilitara cada vez más esto se demostró en el momento en que Suì-Fēng disparó por primera vez su Bankai, en este momento el poder de su Bankai fue devastador mientras que cuando lo utilizo por segunda vez al implotar en la barrera de Kidō su poder no resultó tan grande.

Equipamento

Ginjotan.jpg

Ginjōtan

Ginjōtan (銀条反, Banda de Plata Invertida): Una faja de acero usada debajo de la armadura, ésta contribuye un peso elevadísimo haciendo más difícil para el usuario moverse con rapidez y ligereza. El tremendo retroceso producido por usar su Bankai (Jakuhō Raikōben) requiere que Sui-Feng este anclada a un objeto estacionario cercano a través de este material similar a una tela con en el objetivo de no salir disparada a una enorme velocidad.

Wiki al azar