Fandom

Bleach Wiki

Suì-Fēng

2.785páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir
· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·

"Da la vuelta y sólo una sombra queda" - Tite Kubo

Suì-Fēng (砕蜂, Pinyin en la transcripción del chino mandarín ?) Llamada Shao-Ling antes de adoptar el nuevo nombre y comenzar su servicio con Yoruichi, es una Shinigami que en la actualidad ocupa a un mismo tiempo el cargo de Capitana de la 2ª División del Gotei 13, el de Comandante Suprema de las Fuerzas Especiales y el de Comandante en Jefe de los Ejecutores, la 1ª División de las Fuerzas Especiales. Su nombre se escribe originalmente con caracteres mandarines, por lo que en las primeras traducciones fue llamada "Suifeng" o "Feng Sui". A día de hoy, existen diversas variantes de su nombre, siendo de lejos la forma "Soi Fong" la más extendida. No obstante, en la traducción inglesa es llamada Soifon, y en la española, Soi-Fong.

Apariencia

Suì-Fēng es una mujer de baja estatura y complexión menuda y fibrosa. Por efecto del "respira" de Barragan Luisenbarn perdió su brazo izquierdo. Tiene los ojos de color gris oscuro y el pelo negro con cierto tono azulado y corto, a excepción de dos mechones trenzados a la altura de la espalda, que se encuentran envueltos en tela y con una anilla dorada atada al final de cada uno de ellos. En el pasado, antes de la partida de Yoruichi, Suì-Fēng lucía un peinado a la altura de los hombros que le daba un aspecto más dulce e inseguro. Su apariencia actual es justo la contraria a la de aquel entonces, al proyectar una imagen de mujer fuerte, independiente e implacable. Pero en su corta aparición en la Saga del Agente Perdido se puede apreciar que lleva el cabello un poco más largo.

Por encima del uniforme de Shinigami que viste, Suì-Fēng luce un haori blanco sin mangas, distintivo de su posición como Capitana del Gotei 13. Las únicas estandarizaciones que cuenta en su vestimenta Suì-Fēng consisten en un cinturón Sash de color amarillo anudado por encima del haori, así como unos zapatos chinos tradicionales, muy ligeros y aptos para el empleo de artes marciales. Al contrario que el resto de Shinigami, lleva su Zanpaku-tō de forma horizontal en la espalda, un curioso rasgo que sólo comparte con Tier Harribel y los dos actuales miembros de la familia Shiba. Debajo de su traje de Shinigami, Suì-Fēng esconde el propio del Comandante Supremo de las Fuerzas Especiales, que deja brazos, hombros y espalda al descubierto.

Galería

Personalidad

Suì-Fēng es extremadamente firme e inflexible tanto en su forma de ser como en sus ideas, debido a las duras condiciones en las que se crió y realizó su aprendizaje. Para ella, la derrota no es una opción posible, y ateniéndose a este precepto dirige con mano de hierro las Fuerzas Especiales. Trabaja duro y tiene muy claras sus ideas de servir con frialdad y eficiencia todas las órdenes que se le asignen. Por lo general, se muestra reservada y poco habladora, pero no arrogante y con aires de superioridad, como sí es su Subcapitán, Marechiyo Ōmaeda, aunque suele bromear o burlarse de sus enemigos mientras está en combate. Tampoco dudará en quitar de en medio a uno de sus subordinados si se mete en su camino. Ha escogido ignorar a todos éstos, incluso a su Teniente Ōmaeda, creyendo que el esfuerzo personal construye el carácter. A no ser que se encuentre sometida a enormes presiones emocionales, Suì-Fēng se muestra siempre dueña de sí misma y no se deja alterar por nada. En todos los casos es estricta y severa, pero a un mismo tiempo deja entrever ciertas dosis de ironía y sarcasmo, sobre todo en los comentarios dedicados a Ōmaeda.

Suì-Fēng es una persona con una voluntad increíble, no dudando en hacer lo que sea para completar una misión y derrotar a su enemigo. Un ejemplo de esto se puede ver en su batalla contra Baraggan. Después de que el ataque del Segundo Espada le alcance, Suì-Fēng ordena a su Teniente que le corte el brazo, sin dudar en ningún momento. Muy raramente Suì-Fēng muestra signos de desesperación o emoción en el campo de batalla, excepto cuando se preocupa por su antigua maestra. A pesar de su conducta fría y sus ataques constantes hacia su Teniente, ha mostrado cierto grado de esperanza en él (confiando en él como acto de distracción mientras llevaba a cabo un plan). Su actitud es tan terca que incluso ahora parece guardarle rencor a Urahara, culpándole, sobretodo, de la deserción de Yoruichi hace 100 años. Esto se demuestra cuando le pide a Hachi que ponga al tendero en una barrera por un mes (cuando le pide que use su Bankai por segunda vez).

Relaciones

Pasado de Soi Fong.jpg

Suí Fēng y Yoruichi en el pasado

Aunque la lealtad de Suì-Fēng hacia la Sociedad de Almas es total, pudiendo llevarla en ocasiones al extremo debido a su duro carácter, apenas se ha relacionado con otros Shinigami más allá de las meras fórmulas de cortesía. En lo que a sus subordinados respecta, la propia Suì-Fēng ha reconocido que procura en todo momento marcar las distancias con éstos (quizás debido a lo que sufrió en el pasado tras ser abandonada por Yoruichi), creyendo que sólo a raíz de saber afrontar la adversidad, una persona puede prosperar. Según ella, ser de las Fuerzas Especiales significa poder atacar por la espalda a un enemigo si un aliado se encuentra en dificultades, a no ser que el oponente sea tan fuerte que todo esfuerzo sea en vano, ante lo cual uno deberá mantenerse al margen hasta que el combate haya finalizado.

Si con sus subordinados es dura y exigente, con sus enemigos Suì-Fēng es simplemente implacable. En todos sus combates ha mostrado una mente fría y analítica y estar muy segura de sí misma. Busca no dejar a su oponente ni un solo margen de movimiento y acabar con él lo más rápida y limpiamente posible. Si se ve provocada, no duda en responder con ironía y desdén a su oponente, pero no deja de verlo como un simple obstáculo al que debe derrotar a toda costa, o morir en el intento. La mayor parte de las interacciones que se han visto de Suì-Fēng con otros personajes de la serie se han producido en los omake de corte cómico o en episodios y escenas inéditas del anime. Junto a otras ilustres personalidades, Suì-Fēng forma parte de la Asociación de Mujeres Shinigami (al contrario que la anterior Capitana de la 4ª División, Yachiru Unohana, que no apareció en ninguna de las reuniones), y ahí se ha podido ver su lado más cómico, mostrando una obsesión sin parangón por Yoruichi.

Precisamente la dependencia que ha demostrado tener siempre respecto a su antigua mentora parece ser la causa de que Suì-Fēng no tenga una buena impresión ni de Kisuke Urahara ni de los Visored, a los que seguramente culpa de haber tenido mucho que ver con la súbita partida de Yoruichi de la Sociedad de Almas. Esto se hace patente en la Batalla de Karakura, donde muestra su reticencia no sólo a ser ayudada sino incluso a dirigirle la palabra al Visored que acude en su auxilio, Hachigen Ushōda, pese a su innegable amabilidad y paciencia. La Capitana de la 2ª División sólo accede a colaborar con él cuando éste le promete que, como pago a ello, encerrará a Urahara durante un mes en una de sus barreras. Pese a ello, es importante destacar que tras sus ademanes fríos y altaneros, Suì-Fēng parece tener en cierta estima a sus aliados. De hecho, al creer que Hachi había sido derrotado, mostró una evidente preocupación por él.

Yoruichi Shihōin

El clan Fēng es una familia de la baja nobleza supeditada a los Shihōin, a los que sirven de tal forma que todos sus miembros pasan a formar parte de las Fuerzas Especiales, un cuerpo de operaciones tradicionalmente dirigido por un Shihōin. Desde pequeña, a Suì-Fēng se le inculcó la idea de servir como si de una diosa se tratase a la por entonces líder de los Shihōin, Yoruichi, y con un gran esfuerzo logró llegar a ser su guardaespaldas y una de sus más directas servidoras. Aunque Suì-Fēng venerase a Yoruichi y la obedeciera ciega y lealmente, ésta última prefería un trato más personal, y siempre trató de que la llamase simplemente Yoruichi o, a lo sumo, Yoruichi-san, sin llegar nunca a conseguirlo (lo máximo que consiguió fue que Suì-Fēng se refiriese a ella como Yoruichi-sama).

Cuando Yoruichi se fue de la Sociedad de Almas, sin dar ninguna explicación ni señal alguna de vida en los siguientes cien años, Suì-Fēng sintió como todo su mundo se derrumbaba, y a partir de ese momento comenzó a desarrollar la personalidad dura y desabrida que tiene en la actualidad, maldiciendo siempre el recuerdo del pasado. Esta herida tardaría mucho tiempo en cicatrizar, hasta el siguiente encuentro entre Yoruichi y ella, en la Saga de la Sociedad de Almas. Aunque en el manga aún no han vuelto a verse, en el anime y en varios omake cómicos originales de Tite Kubo se ha explotado, siempre como el principal recurso cómico de Suì-Fēng, la estrecha relación que la une con su antigua jefa y maestra. En estos materiales se ha jugado mucho con la idea de que Suì-Fēng está enamorada de Yoruichi y la mayor parte del tiempo está pensando en ella y en cómo poder satisfacerla, sobre todo debido a que Yoruichi parece ignorar los verdaderos sentimientos de Suì-Fēng.

Marechiyo Ōmaeda

Soi Fong y Omaeda.jpg

Suí-Fēng y Ōmaeda

Las personalidades de Suì-Fēng y de Ōmaeda no pueden ser más distintas, y estas divergencias se han podido ver en más de una ocasión en los encontronazos que han tenido a lo largo de la serie. Suì-Fēng desprecia en todos los sentidos a su Subcapitán, a quien tacha de vago, glotón, indolente y poco eficaz, aunque éste no deje de quejarse de la dureza de su Capitana hacia él. Durante las luchas en Karakura Town se escenificó de forma más clara el desdén con el que trata Suì-Fēng a Ōmaeda, llegando a decir que no le vendría mal tener dificultades y correr el riesgo de una muerte casi segura para que aprendiese lo dura que es la vida. No obstante, Ōmaeda demostraría una firmeza de carácter nunca pensada en él, llegando a proteger a Suì-Fēng y a obedecerla, por más que le cueste acatar órdenes como cortarle un brazo a su jefa o servir de cebo a un enemigo muy superior a él. Estos gestos no dejan de ser pasados por alto por Suì-Fēng, aunque hasta ahora la actitud que mantiene hacia Ōmaeda no ha cambiado de forma apreciable.

Batallas

Curiosidades

  • Suì-Fēng ha sido siempre uno de los Capitanes más populares, como han revelado las encuestas de popularidad realizadas hasta la fecha. Cuando aún no había llegado a intervenir en la serie, llegó a posicionarse en 44º lugar, para seguidamente ascender a los puestos 16º y 25º, en las encuestas tercera y cuarta. En ésta última, incluso llegó a sobrepasar a Yoruichi.
  • En la encuesta de popularidad de las Zanpaku-tō, Suzumebachi obtuvo el 15º lugar.
  • Suì-Fēng comparte con su ex-maestra Yoruichi Shihoin un single en el álbum "Bleach Concept Covers" en el cual interpretan Houkiboshi original de Younha, el cual representa el #3 ending de la serie.
  • Es uno de los personajes que ha aparecido en un mayor número de videojuegos dedicados a Bleach. En Bleach: Heat the Soul 3 incluso llega a tomar parte, junto a Ichigo, Ishida, Renji, Byakuya e Hitsugaya, en una misión secreta que sólo se puede realizar una vez se ha superado el modo Historia.
  • Suì-Fēng también llega a aparecer en las tres películas de Bleach, teniendo un papel secundario pero siempre llegando a luchar en ellas. Precisamente en la primera de ellas, Bleach: Memories of Nobody, es donde se muestra por primera vez la efectividad de Suzumebachi.
  • El personaje de Suì-Fēng guarda un notable parecido físico con el de la doctora Nazna Gemeni, de la anterior serie de Tite Kubo, Zombie Powder. Éste mismo ha reconocido homenajear algunos de los diseños de los personajes de su primer manga mostrándolos, con algunos cambios, también en Bleach.
  • Adora el pescado, pero no le gusta mucho la carne. En sus ratos libres, suele recordar los tiempos pasados, cuando ella y Yoruichi entrenaban juntas.
  • También se sabe que desde la reaparición de Yoruichi, empezó a coleccionar accesorios de gato e instaló "Calefacción por Piso Radiante" en los cuarteles de la 2ª División (Todos los gastos fueron cubiertos por su Teniente).
  • Ella junto con Shawlong Koufang, Ran Tao, Choe Neng Poww y Cang Du son los únicos personajes de la serie con un nombre de origen mandarín.
  • La relación entre Suì-Fēng y Yoruichi ha sido arduamente explotada a lo largo de distintos omake, tanto en el anime como en el manga, y se ha convertido en uno de los principales recursos cómicos de la serie. Algunos de los hechos que se han visto en estos materiales han sido:
    • En el día de San Valentín, Suì-Fēng pretende regalar entre sonrojos una caja de bombones a Yoruichi, pero ésta la ignora y se convierte en gato.
      1266266586376 f-1-.jpg

      Suì-Fēng en un omake

    • Suì-Fēng ha aparecido en numerosas ocasiones con un gato negro de peluche en su regazo, e incluso Matsumoto llegó a regalarle uno a su vuelta del mundo de los vivos.
    • A la hora de proponer el diseño de un nuevo teléfono móvil para los Shinigami, Suì-Fēng propone uno en el que se mezclan los motivos de un gato negro (Yoruichi) con los de una abeja o avispa (ella misma) que además incorpore una línea privada con Yoruichi.
    • Cuando encargan a cada división realizar una comida especial para una feria en el Seireitei, Suì-Fēng sólo piensa en consultar a Yoruichi al respecto, algo que no deja de molestar a Ōmaeda.
    • Dio la idea a la ADMS de crear un videojuego con Yoruichi y ella como protagonistas, a partir de una petición de Yamamoto. Sin embargo, su Teniente Omaeda le dijo que ella sería la única persona que jugaría a ese juego, por lo que la idea fue descartada.
    • Con motivo del primer ataque de los Arrancar al mundo de los vivos, las Fuerzas Especiales elaboran por orden de Suì-Fēng un informe fotográfico, que luego resulta ser un recopilatorio de fotos de Yoruichi combatiendo con Yammy Llargo y comiendo en ropa interior.
    • Tratando de recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Shinigami, Suì-Fēng se propone tomar fotos de Yoruichi desnuda, pero acaba por ser descubierta.
    • En un episodio especial de Año Nuevo, en la Sociedad de las Almas, los Shinigami preparan un concurso de cometas, la cometa de la Segunda División es una con forma de gato negro, con Suì-Fēng volándola.
Soi Fong volando una cometa de Yoruichi.jpg

Suì-Fēng volando una cometa de Yoruichi

  • Tiene una columna en Comunicación del Seireitei titulada “Haré cualquier cosa por Vivir” y “El Camino hacia el Asesinato”.
  • En una ocasión utilizó su Bankai para conseguir una tarjeta de año nuevo con un motivo de Yoruichi.
  • La Asociación de Mujeres Shinigami publicó una colección de fotos de Suì-Fēng llamada "Honey Bee: Pánico en la playa junto a Suì-Fēng!", que actualmente se encuentra estancada.
  • En el databook Official Character Book 4 The Rebooted Souls se revela el kanji que la representa, siendo 蜂, que significa "Abeja".

Citas

  • (A Marechiyo Ōmaeda): "Es inútil, no me interesa si está bien o no, lo que hago es cumplir con mi deber de Capitán del Gotei 13, matar al enemigo. Eso es todo."
  • (A Marechiyo Ōmaeda): "No te olvides, si te interpones en mi camino serás mi enemigo."
  • (A Marechiyo Ōmaeda): "Yo te enseñé "Piensa en la derrota de un amigo como una oportunidad. No te interpongas en el medio. Toma a tu enemigo desde atrás" Si no puedes hacerlo, si tu enemigo es mucho más fuerte que tú... Deja que tu amigo sea asesinado, porque así es como trabaja el Cuerpo de Operaciones Especiales."
  • (A Kensei Muguruma): "¡¿Avergonzando a mí misma?! ¡Sé del rencor que tenías contra el Comandante, probablemente estarás saltando de alegría ahora que está muerto!."

Navegación

2da División
Capitana Teniente Tercer Oficial
Suì-Fēng Marechiyo Ōmaeda N/A
v · d · e Capitanes del Gotei 13
1.jpeg Shigekuni Yamamoto Genryūsai · Syunsui Kyōraku · 2.jpeg SecretMobileCorpsMini.png Yoruichi Shihōin · Suì-Fēng
3.jpeg Rōjūrō Ōtoribashi · Gin Ichimaru · Shūsuke Amagai · 4.jpeg Yachiru Unohana · Isane Kotetsu
5.jpeg Shinji Hirako · Sōsuke Aizen · 6.jpeg Ginrei Kuchiki · Byakuya Kuchiki
7.jpeg Love Aikawa · Sajin Komamura · Tetsuzaemon Iba · 8.jpeg Syunsui Kyōraku · Risa Yadōmaru · 9.jpeg Kensei Muguruma · Kaname Tōsen · 10.jpeg Isshin Shiba · Tōshirō Hitsugaya · 11.jpeg Yachiru Unohana · Kenpachi Kiganjō · Kenpachi Zaraki12.jpeg Kirio Hikifune · Kisuke Urahara · Mayuri Kurotsuchi · 13.jpeg Jūshirō Ukitake · Rukia Kuchiki
KidoMini.png Tessai Tsukabishi
v · d · e Clan Shihōin
Miembros: 22ª: Yoruichi Shihōin
23ª: Yūshirō Shihōin
Suì-Fēng
Aliados: 2.jpeg Segunda División · SecretMobileCorpsMini.png Fuerzas Especiales
v · d · e Tenientes del Gotei 13
1.jpeg Chōjirō Tadaoki Sasakibe · Nanao Ise · Genshirō Okikiba · 2.jpeg SecretMobileCorpsMini.png Marenoshin Ōmaeda · Suì-Fēng · Marechiyo Ōmaeda 3.jpeg Chikane Iba · Iduru Kira · 4.jpeg Seinosuke Yamada · Isane Kotetsu · Kiyone Kotetsu
5.jpeg Sōsuke Aizen · Momo Hinamori 6.jpeg Sōjun Kuchiki · Ginjirō Shirogane · Renji Abarai
7.jpeg Jin'emon Kotsubaki · Tetsuzaemon Iba · 8.jpeg Risa Yadōmaru · Nanao Ise · 9.jpeg Mashiro Kuna · Shūhei Hisagi
10.jpeg Rangiku Matsumoto · 11.jpeg Yachiru Kusajishi · Ikkaku Madarame 12.jpeg Hiyori Sarugaki · Nemu Kurotsuchi · Akon
13.jpeg Kaien Shiba · Rukia Kuchiki · División de Kidō Hachigen Ushōda

También en Fandom

Wiki al azar