FANDOM

Shrieker (シュリーカー, Shurīkā ?) es el cuarto Hollow con el que se enfrenta Ichigo Kurosaki desde que se convierte en Shinigami sustituto, y uno de los pocos de los que se llega a conocer su historia anterior y ciertos retazos de su comportamiento. Más allá de la naturaleza de los Hollow, Shrieker es una criatura genuinamente maligna, ya que se originó a partir del alma de un asesino en serie y, curiosamente, reteniendo aún sus recuerdos de aquella época, algo ciertamente infrecuente.

Visión general

Como la inmensa mayoría de los Hollow, Shrieker es una criatura más grande y corpulenta que cualquier ser humano. Su figura no es humanoide, ya que sus extremidades superiores son mucho mayores que las inferiores y de ellas salen unas alas que suelen encontrarse plegadas pero que, siempre que sean necesarias, le permiten alzarse al vuelo como un gigantesco murciélago.

Alrededor del cuello y en los costados tiene una mata de pelo color parduzco que resalta ligeramente con el tono azulado de su piel. Sin embargo, y como ocurre con todos los otros Hollow, los elementos más fácilmente distinguibles en él son un enorme agujero en el pecho y una máscara ósea de color blanco tapando su rostro. Sus ojos son dos simples luces amarillas, que pueden estrecharse y formar estrechas rendijas o abrirse como platos dependiendo de sus emociones.

Para tratarse de un simple Hollow, Shrieker está dotado de una inteligencia sorprendentemente alta. Aunque está empujado a matar y devorar el mayor número posible de almas -tanto de vivos como de muertos-, sus instintos asesinos no impiden que emplee tácticas de finta y engaño en la batalla y posea una notable malicia. Es extremadamente manipulador y engañoso, como demuestra dando falsas esperanzas al pequeño Yūichi Shibata al decirle que resucitará a su madre si hace lo que él le dice.

En comparación con la mayor parte de los Hollows normales a los que se ha enfrentado Ichigo a lo largo de la serie, Shrieker ha demostrado razonar más y no ser tan primario. De hecho, antes que atacar ciegamente a su objetivo, prefiere hacerlo a distancia y evitando sufrir daños. Aunque se burla de los Shinigami y de su estupidez, no lo hace por considerarlos inferiores a los Hollow, sino pecar de excesiva confianza, al creer que todos sus enemigos son tan simples y tontos.

Historia

Humano sh.jpg

Shrieker como un Humano

Aproximadamente cuatro o cinco años antes de los eventos principales narrados en la serie, la persona que más tarde se convertiría en Shrieker era un asesino en serie, con siete u ocho víctimas a sus espaldas. Temido en todo el país por actuar en muy variados lugares y atacar a un gran número de personas, preferiblemente mujeres, parecía emplear siempre lo que se asemejaba a un cuchillo de cocina. La madre de Yūichi Shibata fue su última víctima.

La noche en que el futuro Shrieker ataca a la mujer, ésta trata de huir y proteger así a su hijo, por lo que no cesa en su carrera aunque a cada paso que da vuelve a ser alcanzada por el arma del asesino. Cuando está a punto de apuñalarla por última vez, el niño se agarra a los cordones de los zapatos de su atacante, haciendo que éste pierda el equilibrio y se caiga de un balcón, muriendo.

Este suceso conllevó la muerte tan sólo del cuerpo de Shrieker, mas su alma acabó convirtiéndose en un Hollow que mantuvo un odio tal por el pequeño Shibata que no se limitó a separar su alma de su cuerpo, sino que también se la implantó a un periquito e ideó un cruel juego con el espíritu del niño, haciéndole creer que si lograba escapar de él durante tres meses, traería de vuelta a su difunta madre. Evidentemente, Shrieker es incapaz de resucitar a los muertos, pero el inocente Shibata le cree y acaba prestándose a su juego, aunque invariablemente todos sus propietarios acaban siendo asesinados por su perseguidor, e incluso dos Shinigami pierden la vida cuando acuden a realizar el enterramiento del alma del niño.

Sinopsis

Saga del Shinigami sustituto

El último dueño del periquito resulta ser Yasutora Sado, un joven de 15 años con una sorprendente fortaleza y resistencia física, que logra sobrevivir a los primeros intentos de asesinato de Shrieker cuando trata de proteger a Shibata. Tratando de huir de la amenaza invisible que es el Hollow, Chad es interceptado por Rukia Kuchiki, quien se ha encargado de seguir sus pasos mientras Ichigo se encarga de su hermana pequeña, Karin, muy afectada tras haber entrado en contacto con el alma de Shibata.

Al contrario que Chad, Rukia sí es capaz de ver a Shrieker, al ser una Shinigami -aunque haya perdido temporalmente sus poderes-, y al ser atacada, no tarda en defenderse, aunque su Kidō resulte totalmente ineficaz. Shrieker identifica entonces a Rukia como una Shinigami, lo que despierta aún más su interés y apetito por ella, y de no ser por la intervención de Chad, que golpea al vacío acertando a su objetivo, casi logra su objetivo. Con sus fuerzas combinadas, Rukia y Chad logran poner contra las cuerdas a Shrieker, quien no deja de sorprenderse de que alguien como Chad llegue a golpearle en tantas ocasiones, sin poder verle ni oírle.

005i039.jpg

Ichigo se enfrenta a Shrieker

Shrieker no tarda en recuperar la ventaja perdida, pues pilla por sorpresa a los dos estudiantes al convocar a unas pequeñas criaturas a las que denomina su "artillería", con los que los inmoviliza temporalmente y le dan el tiempo suficiente para tomar a Shibata como rehén. Amenazándoles con matar a Shibata, Shriker obliga a Rukia a correr y a que se deje cazar por él, algo a lo que la Shinigami debe amoldarse.

Durante su persecución, Rukia es herida en varios lugares a consecuencia de las sanguijuelas-bomba que lanzan las criaturas que controla el Hollow, mas la llegada de Ichigo Kurosaki cambia las tornas por completo. El Shinigami sustituto se impone a Shrieker y todas sus tretas y, tras oír la triste historia de Shibata, pone todas sus ganas en el combate y derrota al Hollow, cortándole la máscara en dos. No obstante, Shrieker no es purificado como los otros Hollows, sino que por haber cometido graves pecados mientras estaba vivo, es enviado al Infierno entre grandes dolores.

Saga de la Batalla por Karakura II

En el episodio 299, dedicado a la 4° película de Bleach, este aparece con una mascara blanca y un traje negro, matando a todos los shinigami que se encontraban en Karakura, con el fin de atraer a Rukia Kuchiki para poder asesinarla.

ShriekerNA.jpg

Nueva Apariencia de Shrieker

Se le ve la primera vez, cuando un shinigami intenta ayudar a un alma de una mujer, pero es asesinado por Shrieker. Luego, ataca a Zennosuke, pero en ese momento aparece Rukia quien usa Some no mai, Tsukishiro para congelarlo.

Pero Shrieker no se ve en nada afectado por esta técnica, y Rukia se ve forzada a usar el Hado #33: Sokatsui el cual da en el blanco, pero antes de que Rukia pueda seguir su ataque, Shrieker abre sus alas y comienza a volar, luego, para que Rukia lo recordase, usa sus sanguijuelas, quienes se encontraban alrededor del campo de batalla, de entre los arboles y se lanzan hacia Rukia; Zennosuke intenta ayudar cortándolas, pero estas explotan en frente de él. Rukia logra sacarlo de la explosión para luego alejarse a un lugar más espacioso.

Mientras Rukia luchaba contra Shrieker, esta ve una oportunidad para atacarlo, pero Shrieker se defiende con unas cadenas, las cuales no pueden ser cortadas por los shinigami, para luego golpearla en el estomago y luego golpearla en la cabeza, mandándola hacia abajo.

Rukia cae entre medio de muchos de los bichos que transportan las sanguijuelas, y Shrieker hace que le lancen las sanguijuelas, pero Rukia usa Some no mai, Tsukishiro para congelarlas y lograr escapar, pero unas sanguijuelas aparecen en frente de Rukia y explotan. Rukia cae herida al suelo y
Shrieker VS Rukia.jpg

Shrieker lucha contra Rukia

cuando Shrieker se dispone a atacarla, aparece Zennosuke, quien usa a Tsuchinamazu para atraparlo, dejando una mano libre.

Shrieker tenia unas sanguijuelas en su mano, las cuales las lanza contra Zennosuke y Rukia, hiriendo a Zennosuke gravemente; Shrieker se libera y captura a Rukia y le explica el por qué está en el Mundo Humano.

Rukia intenta liberarse, golpeando a Shrieker en su túnica, la cual se suelta, dejando ver su cuerpo, en forma de humano. Shrieker, rápidamente se cubre de nuevo y cuando se disponía a seguir luchando, aparece Renji quien usa su bankai y le lanza un Hikotsu Taiho pero Shrieker es rodeado por un círculo azul y luego es mandando al infierno de nuevo. Luego de su aparición, Gunjo afirma que lo eliminó porque ya no era más útil.

Poderes y habilidades

Aparte de su evidente fuerza y capacidad de devorar las almas, la habilidad que inicialmente parece ser el punto fuerte de Shrieker son sus alas, que le permiten volar y moverse con gran rapidez, además de explicar cómo podía encontrar y perseguir con tanta facilidad a Shibata. Mas lo que convierte a Shrieker en un adversario al que no se le debe tomar a la ligera no es su capacidad de vuelo, sino su "artillería", pequeñas criaturas similares a Hollows que en realidad son secreciones del propio cuerpo del Hollow.

No pueden sentir dolor y su poder es bastante escaso, pero al menos son capaces de inmovilizar a oponentes debilitados (como Rukia en su gigai) y, sobre todo, lanzar sanguijuelas que se pegan con insospechada fuerza a sus objetivos. Estas sanguijuelas son explosivas, que detonan cuando Shrieker hace vibrar su lengua. Siempre que su "artillería" haya sido cortada, aunque no haya tenido tiempo de lanzar sanguijuelas, también explotarán cuando Shrieker así lo decida.

Batallas

Curiosidades

  • Shrieker ha aparecido en algunos videojuegos basados en la serie, generalmente como enemigo menor. En la versión inglesa de Bleach: The 3rd Phantom, es llamado Screamer.
  • Hasta la fecha, Shrieker es el único personaje que se sepa que ha mantenido completamente su personalidad después de haberse convertido en Hollow y, de la misma forma, sólo él ha sido enviado al Infierno.
  • Fue increíble la reaparición de Shieker para vengarse de Ichigo, lo extraño de su reaparición fue su nuevo aspecto, es posible que su estancia en el infierno cambiara sus poderes y su aspecto, pero no se sabe con certeza qué método usó para escapar del infierno debido a que nada se ha dicho al respecto.

Navegación

v · d · e Togabito
Togabitos: Syuren · Kokutō
Gunjyo · Garogai · Taikon · Shrieker · Murakumo
Relacionado: Infierno · Kushanada

También en FANDOM

Wiki al azar