Fandom

Bleach Wiki

Shisuikyō

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

KonokaMirror.png

Konoka usando el Shisuikyō

El Shisuikyō (熾水鏡, Espejo de Agua Ardiente), también conocido como el Espejo Shisui, es un raro artefacto mencionado y usado solamente en el videojuego Bleach: The 3rd Phantom, creado para la Nintendo DS.

Información general

Este raro artefacto tiene el poder de drenar el Reiryoku a cualquier ser viviente, pero consume altos niveles de poder espiritual al portador. Si se utiliza durante demasiado tiempo, el espejo, puede dañar seriamente a su usuario.

Historia

Bleach: The 3rd Phantom

En la saga narrada en el videojuego es mencionado por primera vez por el Capitán General Genryūsai Shigekuni Yamamoto, luego de escuchar en un reporte que el poderoso arrancar Arturo Plateado planeaba destruir el Sereitei.

Al convocar una reunión con los capitanes Kisuke Urahara y Yoruichi Shihōin, el capitán Yamamoto le indica a Urahara que su única alternativa para ganarle al arrancar es usando el Shisuikyō, ya que piensa que seguramente Arturo se ha vuelto aun mas poderoso de lo que fue en el pasado; a lo que responde el novato capitán que el usarlo puede conllevar grandes riesgos para la Sociedad de Almas (por lo que se presume que el espejo tiene ciertas habilidades ocultas) ademas de aclarar que necesitaban un usuario apto para manejarlo. El capitán general le responde que no le quedan otras opciones y que ya había encontrado a alguien lo suficientemente fuerte como para resistir su uso prolongado, quien resulta ser Konoka Suzunami,la hermana del capitán del 5to escuadrón Seigen Suzunami.

Durante la invasión de Arturo Plateado este demuestra ser claramente superior a las fuerzas del Gotei 13, llegando a derrotar al teniente Kaien Shiba y al capitán Suzumani. Al ver a sus superiores caer los hermanos Kudō logran liberar sus Zanpakutō en estado Shikai, coincidiendo con la llegada del capitán Urahara y de lady Konoka, quien empieza a usar el espejo.

El uso del Shisuikyō logra un efecto inmediato en el arrancar, quien siente como su poder es drenado rápidamente, lo que le da una clara ventaja a Fujimaru y Matsuri, quienes terminan por imponerse a Arturo hasta que Konoka muere por su uso prolongado. Este trágico hecho es aprovechado por Arturo para intentar destruir el espejo y asegurar su victoria, pero es tragado por este antes de alcanzar su objetivo junto con el capitán Suzunami y los hermanos Kudō concluyendo así la batalla.

De los protagonistas de este extraño acontecimiento no se vuelve a saber nada hasta que Fujimaru/Matsuri (dependiendo de quien escojas)aparece en la cuidad de Karakura, 150 años después de la invasión. Mas tarde se revela que tanto el capitán Suzumani como Arturo Plateado reaparecen en Hueco Mundo, donde son acogidos por Sōsuke Aizen en el palacio de Las Noches. Este le revela a su antiguo capitán el haber traicionado a la Sociedad de Almas y estar acongojado (aparentemente) por la perdida de lady Konoka, alegando que nadie debió forzarla a usar el Shisuikyō sabiendo las consecuencias que conllevaba (hecho que resulta ser falso ya que Konoka accedió a usarlo voluntariamente). Esta conversación motiva a Seigen quien decide vengarse de la Sociedad de Almas por haber asesinado a su hermana y Matsuri/Fujimaru decide acompañarlo en su tarea.

Poco después de esto se revela que Aizen esta muy interesado en las raras habilidades del Shisuikyō y que solo usa a Seigen y a Arturo para intentar robarlo a como de lugar, llegando a indisponer al capitán contra sus hijos adoptivos y crear una gran rivalidad entre Fujimaru y Matsuri. Al final Aizen logra su cometido durante la invasión del ex-capitán Suzunami al Seireitei, donde este hiere de gravedad a Matsuri/Fujimaru y deja claro que cumplirá con su meta de vengarse aun si tiene que matar a sus hijastros en el intento.

Más tarde, Aizen prepara un asalto al Seireitei, y acaba tomando el Shisuikyō de Shiyo, usando a Seigen para controlar el Ciclo Espiritual después de que regrese a Hueco Mundo. Matsuri y Fujimaru deciden formar equipo con ellos para ir a Hueco Mundo, con Shiyo también uniéndose voluntariamente. Una vez que llegan se encuentra con las fuerzas de Aizen haciendo resistencia, pero cuando consiguen acercar a Shiyo con Seigen, Konoka intenta calmarlo. Sin embargo, el Shisuikyō se sale fuera de control, cosa que enfurece a Seigen. El poder de éste último atrae a tres Menos Grandes, que a continuación devora, haciendo que se transforme en una criatura más grande.

Fujimaru y Matsuri, también formando parte de su equipo, son capaces de derrotar a la nueva transformación de Seigen. El espíritu de éste emerge después de su derrota y se reúne con Konoka. Seigen dice que está contento de que al final hayan sido capaces de reunirse. Konoka y Seigen se despiden de Fujimaru y Matsuri, y usan lo que les queda de fuerzas para enviar a todo el grupo de vuelta a la Sociedad de Almas.

Wiki al azar