Fandom

Bleach Wiki

Shinji Hirako

2.785páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·
Para otros términos de Shinji, véase Shinji (desambiguación).

Shinji Hirako (平子 真子, Hirako Shinji ?) es el primer miembro de los Visored en hacer su aparición, y es considerado el líder de este grupo, pese a que no se haya establecido este hecho de forma explícita. Más tarde se revelaría que, un siglo antes de los eventos principales narrados en la serie, Hirako era el Capitán de la 5ª División del Gotei 13, siendo su Teniente Sōsuke Aizen, el principal antagonista de Bleach. Sin embargo, después de los eventos acaecidos en la batalla de Karakura, Hirako vuelve a retomar su rol como Capitán de 5ta división.

Apariencia

Hirako es un hombre alto de complexión delgada y aspecto bastante juvenil, que le permite pasar por un estudiante de instituto, pues aparenta menos edad que otros personajes de edades similares a la suya.

Sus ojos son alargados y almendrados, de iris pequeños y color avellana, mientras que su pelo es rubio y lo luce cortado de forma uniforme a la altura de las mandíbulas. Al igual que Nnoitra Gilga, Hirako suele mostrar una amplia y cínica sonrisa con los dientes separados y la fila superior más fácilmente visible que la inferior. En su lengua lleva un piercing con forma de anillo. Inicialmente llevaba el uniforme propio del Instituto de Karakura, al que añadía una gorra de color beige. Sin embargo, cuando Ichigo Kurosaki finalmente va a visitar a los Visored, Hirako viste con camisas de tonos pardos y corbatas, así como un abrigo ligero marrón. En sus tiempos como Capitán de la 5ª División, Hirako vestía con el uniforme propio de los Shinigami, sin ninguna estandarización, y con el haori blanco propio de los capitanes, que en su caso era de mangas largas. En aquella época lucía el pelo considerablemente más largo que en la actualidad, llegándole a la altura de la media espalda.

Durante la Saga del Agente Perdido, Hirako pudo volver a la Sociedad de Almas, y le fue restituido su cargo de capitán de la 5ta division, vistiendo las misma usanza que solía vestir antes de ser excomulgado del Gotei 13 sólo única diferencia que su cabello sigue corto y dentro de su uniforme de shinigami lleva, alrededor del cuello, una corbata. En su peinado se puede apreciar que su flequillo tiene una forma más curva en vez de recta.

Galería

Personalidad

La mayor parte del tiempo Hirako mantiene cierto aire frívolo y despreocupado, que parece no dar mucha importancia a todo lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, en realidad es una persona muy perceptiva, sensible al comportamiento de la gente próxima a él y una de las pocas personas que desde un principio entrevió la verdadera forma de ser de Aizen.

Su actitud de dejadez y pasotismo siempre enerva los ánimos de Hiyori Sarugaki, siendo muy frecuentes las peleas entre ambos, y dándole a Hirako cierto aire cómico por la inmadurez que demuestra en esos momentos, al provocar a su compañera. No obstante, a la hora de luchar abandona su displicencia y falta de interés, adquiriendo una gran seriedad que también saca a relucir cuando se halla molesto.

Relaciones

7 Vizard.jpg

Hirako y los demás Visored (salvo Hiyori)

De todos los Visored, Hirako es quien más ha interaccionado con otros personajes a lo largo de la serie, al haber coincidido en el pasado con la mayoría de los Shinigami más poderosos y en la actualidad con los compañeros de clase y amigos de Ichigo, al hacer el papel de estudiante de intercambio para contactar y tratar de reclutar al Shinigami Sustituto.

Aunque Hirako parece ser una persona muy sociable, que prácticamente ha hablado con todos los personajes con los que ha compartido diferentes escenas y no ha mostrado timidez ni reticencia alguna, en cualquiera de los casos el trato que da suele ser bastante superficial.

La obvia excepción son sus siete compañeros Visored, a los que les une un estrecho sentimiento de compañerismo y colaboración, fruto del siglo que han convivido, al margen de la Sociedad de Almas. Si bien es cierto que los Visored no tienen una jerarquía estructurada, Hirako es lo más parecido a un líder dentro de su comunidad, siendo él que se encarga la mayor parte del tiempo de dar las órdenes a los demás, quienes por otra parte le ven como uno más. Por tanto, bien podría decirse que, dentro de los Visored, Hirako sería una suerte de "primero entre iguales".

Ignoramos cuáles eran los sentimientos que Hirako inspiraba a sus subordinados en la 5ª División, ya que lo que hemos visto de él en aquella época se ha centrado en sus relaciones con Aizen, los futuros Visoreds y Kisuke Urahara. Por otra parte, dentro del grupo de amigos de Ichigo, Orihime Inoue es aquélla que más atención ha despertado en él, o al menos así asegura, afirmando que es su "primer amor" (ante lo cual Risa Yadōmaru responde que lo mismo dijo de ella y de otras chicas guapas, con la consiguiente explosión de carácter de Hiyori, que nunca recibió esos halagos).

Los hechos que, en su momento, provocaron la aparición de los Visored y su posterior escondite en el mundo de los vivos parecen ser desconocidos por la inmensa mayoría de personajes, quienes han acabado por dar por muertos a Hirako y a los demás. Como más tarde revelaría Urahara a Isshin Kurosaki, los Visored bien podrían ser unos aliados potenciales de la Sociedad de Almas frente a Aizen y su ejército de Arrancar, algo que se demostró durante la batalla de Karakura.

En ese momento, Hirako afirmó que tenían un asunto pendiente con Aizen y, pese a que no querían saber nada del Gotei 13, eran aliados de Ichigo, y por ello ayudarían a los Shinigami de la Sociedad de Almas. Algunos fans han relacionan sentimentalmente a Hirako con Hiyori Sarugaki , ya que con sus contantes peleas y en ciertos momentos de tensión, se ha visto cierto interés por parte de ellos, sin embargo, aun no está asegurada dicha relación.

Hiyori Sarugaki

Ep209ShinjiHiyori.png

Hiyori y Hirako peleando

Hiyori e Hirako se conocen desde hace al menos unos 110 años, época en la cual ambos eran altos cargos en la Sociedad de Almas.

Aunque Hiyori era la Subcapitana de la 12ª División, y por tanto no sólo era inferior en rango a Hirako, sino que ni tan siquiera coincidían en la misma división, ya entonces disfrutaba pegándole y burlándose de él.

Por su parte, Hirako no hacía valer su posición, sino que le respondía con las mismas armas, siendo este el comienzo de las eternas peleas infantiles entre ambos personajes que han sido uno de los principales recursos humorísticos a lo largo de la Saga Arrancar. Esta extraña situación es asumida sin problema por los demás Visored, lo que es indicativo de que estas discusiones son muy comunes.

Aún así, está claro que la relación entre ambos es mucho más profunda y no se basa en una rivalidad constante, ya que en las situaciones críticas o en los momentos de seriedad tanto Hirako como Hiyori han demostrado preocuparse mucho el uno por el otro, haciendo que ciertos fans piensen que haya más que una simple amistad por parte de ellos dos.

Sōsuke Aizen

Hirako y Aizen.jpg

Hirako y Aizen

Durante sus años como Capitán de la 5ª División, Hirako ascendió a Aizen al rango de Subcapitán. Sin embargo, la verdadera razón de este hecho no era otra que ya por aquel entonces Hirako desconfiaba profundamente de Aizen, y pensó que la mejor forma de mantenerle controlado era estando cerca de él y dirigiendo todos sus movimientos.

Nunca hubo amistad entre ellos, y aunque la relación fuese cortés, no estaba exenta de una gran tensión, sobre todo por decisión del propio Hirako, quien fue el único Shinigami que desde un principio entrevió el enorme peligro que entrañaba la figura de Aizen.

De hecho, hasta el momento Hirako ha sido el único personaje que ha demostrado ser capaz de dar con las ilusiones proyectadas por la Zanpaku-tō de Aizen, si bien no podemos determinar si esto fue debido a un deseo del propio Aizen o al hecho de que aún no controlaba de forma completa su habilidad de la Hipnosis Total.

Precisamente debido al hecho de que Hirako desconociese la verdadera naturaleza de la Zanpaku-tō de Aizen, el Subcapitán pudo seguir sus investigaciones y cumplir sus objetivos, practicando la Hollowficación sobre el propio Hirako, tres Capitanes más y cuatro Subcapitanes. Como más tarde le diría Aizen a un herido Hirako, los esfuerzos del Capitán se basaron en controlarle pero no en conocerle, y debido a ello al final fue capaz de traicionarle sin grandes esfuerzos. A raíz de este suceso, y con la intervención de Urahara, Hirako y los demás acabaron por convertirse en Visored, y su presencia parece haber sido olvidada tanto por la Sociedad de Almas como por Aizen. Más Hirako ha afirmado tener una deuda pendiente con Aizen, y buscando saldarla ha marchado junto a sus compañeros al campo de batalla.

Kisuke Urahara

Shinji y kisuke.png

Shinji y Kisuke

Al poco de ser nombrado Capitán de la 12ª División, Urahara recibió la visita de Hirako, quien le habló de Hiyori y también comentó lo mucho que se asemejaban, según su opinión, ambos personajes.

A partir de ese encuentro, Urahara e Hirako tuvieron muchas conversaciones más a lo largo de los años, y aunque resulta difícil decir si llegaron a ser amigos o tan sólo buenos compañeros unidos por varios puntos en común, lo que está claro es el papel fundamental que desempeñó Urahara en la creación de los Visored. Tratando de revertir la Hollowficación provocada por Aizen, Urahara empleó un artefacto recientemente inventado por él mismo, el Hōgyoku, que eventualmente consiguió crear híbridos Shinigami con poderes de Hollow.

Al ver que los Visored seguían manteniendo una máscara Hollow, Urahara se lamentó de no haber cumplido las expectativas, y antes de partir con ellos al mundo de los vivos, prometió descubrir una forma de devolverlos a la normalidad. De la misma forma que se refirió a Aizen, Hirako dijo estar agradecido a Urahara, aunque suponemos que los motivos y las implicaciones de esta frase son bien diferentes respecto a la cuenta pendiente con su antiguo subordinado.

Ichigo Kurosaki

Con el propósito de ganarse la confianza de Ichigo, Hirako se hizo pasar por un estudiante de intercambio en su instituto, y entonces revelarle la existencia de los Visored y darle la opción de unirse a ellos. En un principio Ichigo rechazó la oferta de Hirako, pero viendo cómo ganaba control sobre sí mismo su parte Hollow, acabó por aceptar a someterse a un entrenamiento supervisado por los Visored.

El Shinigami sustituto pasó un mes entero bajo la tutela de los ocho Visored, en el que fue aceptado por todos los miembros y con los que no pareció llevarse mal (pese a las constantes peleas con Hiyori). Si bien es cierto que desde un principio Ichigo afirmó que no se uniría a los Visored, sino que tan sólo se serviría de sus conocimientos, Hirako no ha dudado en salir y luchar contra uno de los Arrancar de Aizen al ver que Ichigo se encontraba en peligro. De forma similar, Ichigo parece preocuparse a su manera de Hirako y los otros Visored, llegando a dejarles una escueta nota de agradecimiento antes de partir al Hueco Mundo en rescate de Orihime.

Batallas

Curiosidades

  • Hirako es, junto con Hiyori, uno de los Visored que más aparece en los videojuegos y otros productos relacionados con Bleach.
  • En un omake de Bleach, Aizen corta al cero el pelo de Shinji mientras éstos eran subcapitán y Capitán respectivamente. Hirako apela a este suceso como una razón más por la que vengarse de Aizen.
  • La vestimenta de Hirako guarda un gran parecido, en especial en el anime con la de la serie "Lupin III" como un homenaje por parte de los animadores.
  • Desde sus años como Capitán, Hirako ha tenido unos gustos muy acordes a los de los jóvenes, interesándose en aquella época por un nuevo estilo musical que se oía entonces en el mundo de los vivos, el jazz (curiosamente es la canción que se utiliza en el anime, al aparecer los Visored).
  • En la batalla por Karakura, la herida de Hirako en su ojo izquierdo hecha por Tōsen algunas veces aparece y otras simplemente no está.
  • La canción que lo representa es Dani California de The Red Hot Chili Pepper
  • Hirako es uno de los personajes que han protagonizado más de una portada en los tomos
    Capitulo 1 shinji.png

    Shinji en el Capitulo 1 de Bleach.

    de manga de la serie, en los volúmenes 21 y 36. Los otros han sido Ichigo Kurosaki, Orihime Inoue, Rukia Kuchiki, Grimmjow Jaegerjaquez, Ulquiorra Cifer, Gin Ichimaru, Sōsuke Aizen, Byakuya KuchikiShigekuni Yamamoto Genryūsai, Yhwach (como Zangetsu) y Uryū Ishida.
  • En el primer tomo del manga "muerte y fresa" en el arte, en el fondo de la portada aparece Hirako.
  • En su presentación como estudiante, Hirako escribe su nombre en la pizarra al revés y dice que es bueno haciendo las cosas al revés, curiosamente la habilidad de su Zanpaku-tō es hacer que las cosas pasen al revés.
  • En el juego Bleach the 3rd Phantom el nunca fue capitán, sino que el ex capitán de la división 5 es Seigen Suzunami.
  • Es el único Visored que ha llevado puesto el uniforme del instituto de Karakura.
  • Fue el primer personaje visto en la serie en herir a Aizen.
  • Junto con Hiyori e Ichigo son los únicos Visored cuyos ojos se tornan amarillos y negros al usar la máscara de Hollow, cosa que no pasa con el resto de los Visored.
  • Es el primer Visored en lanzar un Cero.
  • Junto a Kensei Muguruma son los únicos Visored que no usan un traje de dos piezas del mismo color
  • Aparece en el opening 4 (en el capítulo 83). Cuando aún era la saga de los Bount.
  • Es, junto a todos los tenientes, capitanes, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihōin, Isshin Kurosaki y Hanatarō Yamada, uno de los Shinigami que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.
  • En el databook Official Character Book 4 The Rebooted Souls se revela el kanji que lo representa, siendo 逆 que significa "Inverso".

Citas

  • (A Sōsuke Aizen): "Ah, ah.. Vaya.. ¿qué es esto?, ¿hueles algo bonito?...es muy tarde para contener la respiración, bienvenido al Mundo Invertido..."
  • (A Sōsuke Aizen): "Siempre intuí que no eras ese ser bueno, respetuoso y cordial. Lo sabía desde que estabas en el vientre de tu madre, Sosuke"
  • (A Ichigo): "No debes pensarlo demasiado, ahora tu estas del lado equivocado. No eres un shinigami corriente... y lo sabes. Porque tu al igual que yo... !Eres un Vizard!"
  • (A Kisuke Urahara): "No importa cuánto te esfuerces en comprenderlo o en ponerte en el lugar de otro, porque hay cosas que no cambiaran. Los capitanes estamos más allá de eso. Si ellos no te siguen solo significa que no eres lo suficientemente bueno para ellos"
  • "Todo lo que hay en este mundo existe para acorralarte."
  • (A Yamamoto Genruysai): "No te guardo rencor, pero no te confundas... no somos tus aliados. A mí no me importa lo que suceda con la Sociedad de Almas. Pero somos aliados de Ichigo, por ende lucharemos del mismo lado. Tenemos un enemigo en común y cuentas pendientes con Aizen"
  • (A Sōsuke Aizen): "Así que con esa lengua de plata le has mentido a todos aquellos que te han seguido..."

Navegación

5ta División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Shinji Hirako Momo Hinamori N/A
v · d · e La Hollowficación
Visored: Shinji Hirako
Hachigen Ushōda · Hiyori Sarugaki · Kensei Muguruma · Risa Yadōmaru
Love Aikawa · Mashiro Kuna · Rōjūrō Ōtoribashi
Otros: Ichigo Kurosaki · Kaname Tōsen · Muramasa
v · d · e Capitanes del Gotei 13
1.jpeg Shigekuni Yamamoto Genryūsai · Syunsui Kyōraku · 2.jpeg SecretMobileCorpsMini.png Yoruichi Shihōin · Suì-Fēng
3.jpeg Rōjūrō Ōtoribashi · Gin Ichimaru · Shūsuke Amagai · 4.jpeg Yachiru Unohana · Isane Kotetsu
5.jpeg Shinji Hirako · Sōsuke Aizen · 6.jpeg Ginrei Kuchiki · Byakuya Kuchiki
7.jpeg Love Aikawa · Sajin Komamura · Tetsuzaemon Iba · 8.jpeg Syunsui Kyōraku · Risa Yadōmaru · 9.jpeg Kensei Muguruma · Kaname Tōsen · 10.jpeg Isshin Shiba · Tōshirō Hitsugaya · 11.jpeg Yachiru Unohana · Kenpachi Kiganjō · Kenpachi Zaraki12.jpeg Kirio Hikifune · Kisuke Urahara · Mayuri Kurotsuchi · 13.jpeg Jūshirō Ukitake · Rukia Kuchiki
KidoMini.png Tessai Tsukabishi

También en Fandom

Wiki al azar