Fandom

Bleach Wiki

Shigekuni Yamamoto Genryūsai/Poderes y Habilidades

< Shigekuni Yamamoto Genryūsai

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y habilidades

Genryusai data.jpg

Datos de batalla de Yamamoto: Arriba-Ataque / Arriba drcha.-Defensa / Abajo drcha.-Velocidad / Abajo-Kido / Abajo izda.-Inteligencia / Arriba izda.-Fuerza física

La dilatada experiencia de Shigekuni Yamamoto-Genryūsai, incomparable en cualquier escala al resto de los personajes de Bleach, lo convierten en uno de los personajes más poderosos de la serie, si no el que más.

El mismísimo Sōsuke Aizen ha reconocido la superioridad de Yamamoto, un Shinigami capaz de enfrentarse a un mismo tiempo con dos capitanes de alto nivel y ponerles contra las cuerdas sin ni siquiera sufrir un rasguño, o de enfrentarse a puño limpio con un enemigo como Wonderweiss, que previamente había derrotado a Kensei Muguruma, pese a que éste había liberado su Bankai.

El inmenso poder espiritual que posee Yamamoto es capaz de cortar la respiración y casi ahogar a una subcapitana, con tan sólo mirarla a los ojos. En el momento en que despliega su energía, ésta puede ser sentida a grandes distancias como un aura ardiente cargada de amenaza y agresividad, cuya sola presencia hace estremecer a Shinigamis experimentados como son Shunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake.

Como no podía ser de otra forma, Yamamoto sobresale en las cuatro disciplinas que distingue Aizen como las básicas en el entrenamiento de cualquier Shinigami. El Comandante General del Gotei 13 es un maestro en el Shunpo, con el cual se puede desplazar a increíbles velocidades, tal y
Barrera Kidoh.jpg

Barrera Kidoh de Yamamoto

como demostró en la Saga de la Sociedad de Almas al sobrepasar a Kyōraku y Ukitake, llegando aún antes que ellos al lugar donde iban a luchar, y permitirse el lujo de esperarles sentado.

Kidō

También ha demostrado tener amplios conocimientos del Kidō, al ser capaz de utilizar un Hadou 96 con una devastadora fuerza destructiva y de dejar inconsciente a Momo Hinamori sin necesidad de llegar siquiera a pronunciar el nombre del hechizo empleado.

Tambien ha demostrado poder usar barreras de kido muy poderosas como la que uso en el relleno de Los Cuentos Desconocidos de las Zanpaku-tō, para evitar que Muramasa obtuviese el control de Ryujjin Jakka.Por si todo esto no fuera poco, su envidiable forma física le permite ser un temible adversario también en los campos de lucha cuerpo a cuerpo (Hakuda) y con espadas (Zanjutsu), para las cuales parece estar especialmente predispuesto, al poseer una fuerza inconmensurable y una resistencia tal que es capaz de sufrir un gran número de golpes e incluso ser atravesado por una Zanpaku-tō y no mostrar ni un sólo signo de molestia en su rostro.

Hakuda

Al verse privado de las habilidades de su Zanpaku-tō durante su combate con Wonderweiss, Yamamoto pasó sin problemas a adoptar una actitud igual de ofensiva basada puramente en el combate cuerpo a cuerpo, arrancando miembros de su enemigo y descargando puñetazos de increíble potencia, en golpes que él ha llamado:

  • Sokotsu.gif

    Yamamoto usando el Sōkotsu

    Ikkotsu (一骨, "Hueso único" ?). Un puñetazo dirigido con un poder tal que destruye la zona sobre la que ha impactado, abriendo un gran boquete y enviando a la víctima a varios metros de distancia con un impulso tan grande que, en el caso de Wonderweiss, llegó a destruir el edificio sobre el que chocó.
  • Sōkotsu (双骨, "Hueso doble" ?). Versión doble del Ikkotsu, en la cual Yamamoto golpea con ambos puños de forma simultánea. Su poder ofensivo es tal que destruyo casi-completamente a Wonderweiss.

Zanpaku-tō

Artículo dedicado al espíritu de esta Zanpaku-tō: Ryūjin Jakka (espíritu)

Ryūjin Jakka (流刃若火, Espada que fluye como las llamas ?). La más vieja y poderosa de todas las
RuujinJakka.gif

Ryūjin Jakka liberada.

Zanpaku-tō de tipo fuego, es así mismo la que cuenta con un mayor poder ofensivo de toda la Sociedad de Almas.

En su forma sellada, Ryūjin Jakka pasa la mayor parte del tiempo bajo el aspecto del grueso bastón de madera que utiliza para apoyarse Yamamoto pero que, siempre que así lo desee, puede desaparecer para mostrar una katana de mango morado y guardia con forma de elipse.

Su poder es tan grande que su sola visión hace estremecer a los Shinigamis de más alto nivel, aunque se encuentre en su estado sellado. El dominio que muestra Yamamoto de su Zanpaku-tō es tal que ha llegado a desarrollar algunas técnicas en su manejo incluso sin la necesidad de proceder a liberarla. La única que conocemos hasta la fecha es la siguiente:

Hitotsume Nadegiri.gif

Hitotsume: Nadegiri.

  • Hitotsume: Nadegiri (ひとつめ 撫で斬り, Número Uno: Mandoble Limpio ?). Es la liberación inicial de la Zanpaku-tō de Ryūjin Jakka consistente en un corte de precisión realizado con una velocidad y fuerza extremas, capaz de cortar a un oponente por la mitad antes de que ni siquiera sea capaz de haberse dado cuenta de lo que ha sucedido.

Shikai: El comando de activación de Ryūjin Jakka es Reduce toda la creación a cenizas (万象一切灰燼と為せ, banshō issai kaijin to nase ?, A veces traducido como convierte todo a tu alrededor en polvo y cenizas) en la traducción de España mientras que en la traducción latina se le conoce como Las cosas del universo se convierten en cenizas.

Al pronunciarlo, se despliega una oleada de poder espiritual tan arrolladora que puede sentirse a grandes distancias, a la vez que el poder espiritual de Yamamoto toma el aspecto de un aura llameante que le rodea y comienza a extenderse en sus proximidades. En su forma shikai la hoja de Ryūjin Jakka es recubierta de un fuego capaz de desintegrar todo aquello con lo que entra en contacto, incluyendo al propio aire.

Como reza su comando de activación, Ryūjin Jakka es capaz de convertir en cenizas a todo lo que llega a ser alcanzado por las llamas, además de proyectar un calor tan abrasador que muy pocas personas son capaces de resistir. Sin necesidad de realizar ninguna técnica especial sino tan sólo con mover en el entorno su Zanpaku-tō, Yamamoto puede formar estelas de fuego al paso de Ryūjin Jakka o hacerse rodear por altas llamas. No obstante, y pese a su inconmensurable poder destructivo, las llamas de Ryūjin Jakka pueden ser controladas con gran precisión por Yamamoto, que puede dirigirlas hacia un solo objetivo en concreto, e incluso modular su intensidad.

Yamamoto ha desarrollado con el paso de los siglos numerosas técnicas del shikai de Ryūjin Jakka, con las que puede manipular de muy diversas formas el fuego. Hasta ahora, las únicas conocidas son:

  • JōkakuEnjo.gif

    Jōkaku Enjō.

    Jōkaku Enjō (城郭炎上, Fortaleza Ardiente ?): Permite crear un inmenso muro de fuego que rodea a uno o varios objetivos y los mantiene prisioneros durante una cantidad indeterminada de tiempo. Se ha demostrado que ésta es una habilidad increíblemente poderosa, que pudo mantener cautivos en su interior a enemigos tales como Aizen, Ichimaru y Tōsen sin que pudieran hacer nada por liberarse. Además, esta técnica permanece activa incluso después de haber sido sellada de nuevo Ryūjin Jakka.
  • Taimatsu.gif

    Taimatsu.

    Taimatsu (松明, Antorcha ?): Esta habilidad es capaz de crear un gran infierno con el simple movimiento de Ryūjin Jakka. El fuego generado por el ataque consume todo lo que sea atrapado dentro de las flamas hasta que no quede nada más que cenizas. Las llamas creadas por Ryūjin Jakka pueden ser controladas con gran precisión por Yamamoto para atacar sólo a los objetivos que elige y también tiene poder sobre la intensidad de las llamas.
    EnnetsuJigoku.gif

    Ennetsu Jigoku.

  • Ennetsu Jigoku (炎熱地獄, Llamas del Infierno ?): Cuando se activa esta habilidad aparecen numerosas columnas de fuego que rodean un área determinada. El propósito del Ennetsu Jigoku es encerrar en aquel infierno a un objetivo y destruirle por completo, aunque ello implica también la aniquilación completa de todo lo que se encuentra en el mismo sector.

BankaiZanka No Tachi (残火の太刀, Espada Larga de la Llama Remanente ?) Es el nombre del Bankai de Yamamoto, siendo el más poderoso entre los miembros del Gotei 13. Al momento de ser liberado las llamas creadas anteriormente por su Shikai se desvanecen, dejando solo un sable quemado y algo desgastado, como si la  hoja fuese sido
Anterior Bankai de Yamamoto.png

Zanka no Tachi en el pasado.

quemada. En su estado liberado el poder de su Bankai es tal que es capaz de reducir en su  totalidad el agua del Gotei 13 pese a su nivel de calor, según palabras de Yachiru Unohana, su poder podría acabar fácilmente con todo el Gotei 13, por lo cual no debe usarse por un tiempo prolongado dentro del Seireitei. Su habilidad consiste en reunir toda la tremenda energía de las llamas de Ryūjin Jakka y liberarla a través del sable. Según palabras de Yhwach, el poder del Bankai de Yamamoto ha cambiado bastante, de forma positiva, ya que en el pasado su poder solo reducía todo lo que la hoja tocara en cenizas, mientras que su poder actual es capaz de destruir sin dejar rastro todo lo que toque.  Hasta ahora, Yamamoto ha mostrado cuatro técnicas propias de su Bankai:
  • Higashi: Kyokujitsujin (東: 旭日刃, Este: Filo del Sol Creciente ?): Según explica el mismo Yamamoto, todo el calor de sus llamas se concentra en el filo de la hoja, la cual ni arde ni expulsa fuego, sino que
    Nishi Zanjitsu Gokui.jpg

    Nishi Zanjitsu Gokui.

    elimina todo lo que toca sin dejar rastro.
  • Nishi: Zanjitsu Gokui (西: 残日獄衣, Oeste: Uniforme Penitenciario del Sol Remanente ?): Con esta técnica, Yamamoto cubre su cuerpo por llamas las cuales, según él, alcanzan temperaturas superiores a 15.000.000°C. En palabras de Yamamoto, cuando usa su Bankai, es como si tanto él como su espada fueran vestidos con las llamas del sol. Sin embargo, de acuerdo Haschwalth lo que parecen llamas, es en realidad la manifestación del Reiatsu de Yamamoto.
  • Minami, Kaka Jūman Okushi Daisōjin (南: 火火十万億死大葬陣, Sur: Gran Ejército de 10 billones de Muertos y Sepultados por las Llamas ?): Con esta técnica Yamamoto es capaz de invocar, como su nombre lo indica, 10.000.000.000.000 de cuerpos que fueron anteriormente quemados por sus llamas.
  • Kita, Tenchi Kaijin (北: 天地灰尽, Norte: El Cielo y la Tierra son reducidos a Cenizas ?): Esta técnica consiste en lanzar un potente corte de fuego concentrado a larga distancia con el cual fue capaz de cortar el antebrazo izquierdo y la mayor parte del abdomen del falso Yhwach.

Wiki al azar