Fandom

Bleach Wiki

Shūsuke Amagai/Poderes y Habilidades

< Shūsuke Amagai

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y habilidades

Pese a tratarse del Capitán más reciente del Gotei 13, Shūsuke Amagai es un digno merecedor de tal puesto, como demostró durante la temporada del anime que le debe su nombre. Considerado como uno de los guerreros más poderosos de la Sociedad de Almas, Amagai fue capaz de luchar en términos de igualdad con Ichigo Kurosaki, prueba de su gran energía espiritual, tan grande ésta que podía anular las cualidades devoradoras de las Bakkōtō, siendo el único personaje que ha podido llegar a hacerlo. Pero Amagai no sólo es un capitán de división por sus poderes, sino también por su inteligencia y sus dotes como líder, que logra
633px-Amagais Kido-1-.png

Amagai realizando un Kidō.

ron en pocos días restaurar la moral de sus subordinados y enseñarles a confiar en sí mismos y cooperar, tanto entre ellos como con otras divisiones.

A la hora de combatir, se ha podido ver que Amagai es un Shinigami centrado sobre todo en el uso del Zanjutsu, algo que ya se pudo intuir cuando se supo que había tenido que luchar con Kenpachi Zaraki para ser ascendido. Esto, unido a una gran fuerza y resistencia física, permite que Amagai maneje con gran soltura su Zanpaku-tō, incluso cuando ésta se encuentra en una forma tan pesada y aparatosa como es el bankai. No obstante, Amagai también ha desarrollado ciertas habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo y es un experto en el uso del Shunpo, como tantos otros Shinigamis de alto rango. Igualmente, se cree que posee ciertos conocimientos de artes Kidō, algo que podría explicar la extraña técnica con la que pudo teletransportarse o los momentos en los que escondió por completo su presencia espiritual e impidió ser rastreado.

Zanpaku-tō

Raika (雷火, Destello de Relámpago ?). La Zanpaku-tō de Amagai se asemeja en su forma sellada a una katana con un filo más corto, similar al de un kodachi. Su guardia es rectangular, con cuatro huecos en su interior, reminiscentes a los que posee Senbonzakura, mientras que su mango es de color verde oliva.

RaikaShikai.gif

Raika liberada.

Shikai: el comando de activación de su Shikai es Corta (断ち切れ, Tachikire ?), a la vez que Amagai la sostiene en posición invertida desde su espalda y comienza a desprenderse una gran cantidad de energía espiritual flamígera. En su shikai, Raika toma el aspecto de una espada cuyo filo acaba en un pronunciado garfio y una guardia nacarada, que parece ser una caracola conformando hasta tres conductos paralelos similares a unos cuernos o clarines. Durante la transformación, comienzan a emitirse llamaradas de la guardia de Raika acompañadas de un sonido similar a una trompeta.
Bola de fuego.gif

Reika destruyendo el hielo de Hyorinmaru.

Cuando Amagai se dispone a atacar, las llamas que son expelidas del mango de la Zanpaku-tō calientan el filo hasta que éste se pone al rojo vivo. 
  • Control ígneo: Al crear una gran cantidad de energía ígnea desde la empuñadura de la Zanpaku-tō liberada, Amagai es capaz de propagarla hasta el garfio de Reika, en ese momento, cuando el garfio se llena en su totalidad de energía, el portador es capaz de manipular a su antojo la gran cantidad de energía ígnea producidas por Reika, con el poder suficiente para destruir el ataque del Shikai de Toshiro Hitsugaya, Hyorinmaru.
  • Fisura de Fuego.gif

    Fisura de Fuego

    Fisura de Fuego: con tan sólo golpear el suelo con Raika, aparecen fisuras en el terreno, de las que salen nuevas llamaradas que se dirigen al enemigo a grandes velocidades. Este ataque ha demostrado ser lo suficientemente poderoso como para contrarrestar el shikai de Tōshirō Hitsugaya, poseedor de la Zanpaku-tō de tipo hielo más poderosa en la Sociedad de Almas.
Raika Goen Kaku.jpg

Raika Gōen Kaku

Bankai: Raika Gōen Kaku (雷火 豪炎殻, Destello del Relámpago, Caparazón Llameante ?). Al liberar su Bankai, Amagai se cubre por completo del fuego que expele Raika a medida que ésta asume su forma definitiva. Ésta pasa a tener un aspecto muy similar al de su shikai, aunque de proporciones mucho mayores, con un tamaño similar al del propio Amagai. El filo de la hoja, que vuelve a acabar en un garfio, es ahora de un profundo color rojo carmesí, y en su filo interior surgen algunas protuberancias similares a enormes dientes de sierra. La guardia crece y cambia de forma, volviéndose considerablemente más voluminosa y pudiendo ser utilizada como un escudo.

Las habilidades del bankai de Syūsuke Amagai son similares a las de su shikai, aunque notablemente incrementadas. Los lanzamientos de llamaradas y bolas de fuegos son mucho más grandes y potentes, y el efecto de creación de grietas en el suelo con hogueras en su interior es, si cabe, aún más devastador. También es capaz de lanzar, en cualquier dirección del espacio, olas de fuego que engullen a un enemigo hasta reducirlo a cenizas. En lo que a Amagai respecta, éste resulta ser invulnerable no sólo al calor que desprende Raika Gōen Kaku, sino incluso al propio fuego, pudiéndose rodear de él sin sufrir ninguna quemadura visible.

Amagai ha llegado a mostrar, durante su combate con Ichigo, hasta tres técnicas diferentes de su bankai,
Raiendan.gif

Raiendan

todas ellas relacionadas con la manipulación del fuego en su variante más violenta y destructiva.
  • Raiendan (雷炎弾, Bolas de Fuego Relámpago ?): desde la punta de su gigantesca arma, Amagai procede a lanzar una multitud de bolas de fuego a gran velocidad a su oponente.
  • Gōen Ryūga (業炎 龍牙, Llamarada Colmillo del Dragón ?): haciendo girar la Zanpaku-tō por encima de su cabeza, la hoja se calienta con más rapidez y comienzan a surgir
    GoenRyuga.gif

    Gōen Ryūga

    llamaradas de la guardia-escudo, a la vez que comienzan a formarse chispas eléctricas a lo largo de todo el filo. Cuando Amagai golpea el suelo con Raika Gōen Kaku, el terreno comienza a temblar y múltiples lanzas de fuego surgen en distintos ángulos para encerrar al oponente en una prisión ígnea. Como contrapartida, esta poderosa técnica parece consumir muchas de las energías de Amagai.
GoenRyugaHomura.gif

Gōen Ryūga: Homura

  • Gōen Ryūga Homura (業炎 龍牙炎, Llamarada Colmillo del Dragón Llameante ?): parece tratarse de la técnica definitiva de Amagai, aquélla con la cual puede lanzar una bola de fuego de enormes proporciones a su enemigo, tras hacer girar su bankai por encima de su cabeza de forma similar a como lo hizo para desarrollar la técnica expuesta con anterioridad.

Bakkōtō

Bakkoto Amagai.jpg

Bakkōtō de Amagai

La Bakkōtō que está en poder de Syūsuke Amagai no tiene un nombre conocido y puede encontrarse en su estado sellado en el que resulta totalmente irreconocible para el resto de personajes. Bajo esta forma, tiene el aspecto de un diapasón plateado con el mango de color blanco, con la habilidad de crear ondas esféricas de tonalidades verdosas con un sorprendente poder destructivo. Otro poder especial con el que cuenta, y que requiere para ello que impacte con la Zanpaku-tō de Amagai, conlleva la creación de una hoja de energía espiritual concentrada que puede ser utilizada como un arma adicional. No obstante, la verdadera utilidad de la Bakkōtō de Amagai sólo se puede ver una vez que su poseedor ha decidido mostrar su aspecto original. Al hacerlo, ésta se convierte en un alargado guantelete negro con la forma de un dragón, que se extiende por el brazo derecho de Amagai hasta llegar a cubrirlo por completo, si su poder ha sido totalmente liberado. La Bakkōtō de Amagai es única en su género porque puede alimentarse a partir de
185px-Amagai attracts the attention of other divisions.png

Amagai utilizando su Bakkoto

los núcleos de otras Bakkōtō, razón por la cual aparecen hasta cinco núcleos distintos (todos ellos con forma de ojo) en una delgada placa negra que no es más que una extensión de la propia Bakkōtō, que baja desde el hombro izquierdo de Amagai hasta su cintura.

Sin lugar a dudas, la Bakkōtō que utiliza Syūsuke Amagai es la más poderosa de cuantas se han visto en la serie, al ser capaz de anular en un cierto radio de distancia todos los poderes de un Shinigami, pudiendo de esta forma inutilizar al adversario, si bien esta habilidad resulta ser inefectiva para un Visored como Ichigo Kurosaki. Además, puede ser utilizada como un arma al generar un halo de luz verdosa en lo que es la boca del dragón, generándose así una espada delgada pero de alargadas proporciones.

Wiki al azar