FANDOM

Sentarō Kotsubaki (小椿 仙太郎, Kotsubaki Sentarō ?) es un Shinigami que actualmente comparte con Kiyone Kotetsu el puesto de 3º Oficial de la 13ª División del Gotei 13, en el único caso conocido hasta el momento de dos personajes ocupando simultáneamenteel mismo cargo dentro de la jerarquía de la Sociedad de Almas.

Debido a que el Capitán de la 13ª División, Jūshirō Ukitake, se encuentra enfermo la mayor parte del tiempo y de que no hay ningún Subcapitán, las funciones de Sentarō y Kiyone son más amplias que las propias de un 3º Oficial común.

Apariencia 

Sentarō es un Shinigami alto, piel bronceada, y cuerpo musculoso, con el pelo corto y de color negro y pequeños ojos del mismo color. Tiene el ceño fruncido continuamente, que le confiere un gesto severo y la impresión de estar permanentemente enfadado, así como una prominente perilla y unas patillas muy cuidadas.

La indumentaria de Sentarō es la típica de un Shinigami, aunque en su caso añade unas bandas de tela blanca anudada tanto en torno a su frente como alrededor de sus hombros, a modo de tirantes. Pese a que técnicamente podría ser considerado uno de los dos subcapitanes de la 13ª División, al tratarse de un 3º Oficial no lleva ninguna bandana ni señal que permite identificarlo como tal.

Personalidad

Probablemente el rasgo más fácilmente reconocible a primera vista de Sentarō Kotsubaki sea su tendencia a hablar a voces con todas las personas que se encuentran a su alrededor, haciendo parecer que está alterado por cualquier cosa aunque en realidad no sea el caso. Este hecho es apreciable no sólo en el anime, sino también en el manga, donde Kiyone suele taparse los oídos con una mezcla de disgusto y desprecio cada vez que Sentarō habla, además de acompañar todas sus intervenciones con signos de exclamación.

No obstante, Sentarō es un oficial con elevado sentido de la responsabilidad, acrecentado aún más por sus deseos de sobresalir por encima de los méritos de Kiyone, con quien mantiene una eterna rivalidad por demostrar quién es el mejor ante el Capitán Ukitake. Según se pudo ver en el pasado, Sentarō pasaba años atrás mucho tiempo emborrachándose con Kiyone, si bien es cierto que esta faceta no se ha mostrado aún en el presente, probablemente porque ambos se hayan visto obligados a centrarse más en las tareas diarias de su división y no tener apenas tiempo libre para divertirse.

Relaciones

Sentarō y Kiyone.jpg

Sentarō y Kiyone, discutiendo ante Ukitake

Aunque las apariciones de Sentarō y de Kiyone han sido bastante limitadas a lo largo de la historia, en diversos omake sí que se puede ver a Kiyone, al ser una de las integrantes de mayor importancia de la Asociación de Mujeres Shinigami. No ocurre así en el caso de Sentarō, quien hasta ahora no ha demostrado un gran interés por la organización antagónica, la Asociación de Hombres Shinigami, así que las únicas personas con las que se le ha visto interaccionar en mayor medida han sido con los principales miembros de su división.

Sentaro y ukitake.png

Sentaro y Ukitake

Al igual que Kiyone, Sentarō tiene un muy alta estima al Capitán Ukitake, y siempre compite con su compañera por intentar demostrar a su jefe que él es su subordinado más fiel y eficaz.

Debido al profundo sentimiento de lealtad y de respeto que los dos 3º Oficiales sienten hacia Ukitake, se ha establecido entre ambos una clarísima rivalidad en todos los ámbitos, que sin embargo no hace más que provocar que la exasperación del líder de la 13ª División, que pese a ello los tiene en muy alta estima.

Además, Sentarō ha interaccionado varias veces con Rukia Kuchiki, por quien siente una amistad tan buena que es capaz de arriesgarse, junto a Ukitake y Kiyone, a ser tachado de traidor y enfrentarse a Shinigamis mucho más poderosos que él con tal de demostrar su inocencia.

Se ha llegado a saber que el padre de Sentaro era el anterior teniente de la 7º división, a mando de Love Aikawa, su nombre es Jin'emon Kotsubaki y su paradero actual es desconocido.

Historia

Lo único que conocemos acerca del pasado de Sentarō es que ya era un miembro de la 13ª División en los días en los que Kaien Shiba era el Subcapitán y su esposa Miyako, la 3ª Oficial de la misma. En aquel entonces él y Kiyone parecían llevarse mejor que en el presente, ya que se pasaban la mayor parte del tiempo de fiesta y emborrachándose. Ya en aquellas fechas ambos parecían llevarse bien con todos los miembros de la división, incluida Rukia Kuchiki, que había ingresado en ella recientemente.

La noche en que Kaien murió, Sentarō y Kiyone se encargaron, siguiendo las órdenes de Ukitake, de restaurar la calma en la división, que había sido atacada por el Hollow que había poseído a Miyako Shiba. En algún momento posterior, Sentarō y Kiyone acabarían siendo ascendidos simultáneamente a 3º Oficiales de la división, a fin de suplir el hueco dejado por el matrimonio Shiba.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Tras el conato de lucha entre Ichigo Kurosaki y Byakuya Kuchiki a las puertas de la Torre de la Penitencia, que acaba con Yoruichi Shihōin marchándose a gran velocidad con el Shinigami sustituto y el Capitán Kuchiki dejando a Ukitake a cargo de la situación, éste último ordena aparecer a Sentarō y Kiyone. Éstos reconocen haber presenciado toda la escena desde la misma intervención de Ukitake, aunque tratan de disculparse alegando su gran fidelidad y preocupación por el estado de su líder.

Evitando más discusiones, Ukitake ordena a sus subalternos que lleven a Rukia de vuelta a su celda y que vayan a las dependencias de la 4ª División, para que los médicos curen a Ganju Shiba y la Capitana Unohana haga lo que desee con Hanatarō Yamada, presunto aliado de los Ryoka. No obstante, por los comentarios de los altos cargos de la 13ª División, ya se adivina entonces su oposición a la ejecución de Rukia y los esfuerzos para derogar la orden.

Poco después se ve a Sentarō y Kiyone entrevistándose con Unohana y transmitiéndole las recomendaciones de Ukitake de que piense que seguramente Hanatarō estaba siendo un rehén de los Ryoka, y ninguno de los 3º Oficiales vuelve a aparecer hasta que comienza la ejecución de Rukia, cuando conminan a Ukitake a darse prisa y liberar un misterioso sello de la Familia Shihōin.

648px-Suì-Fēng defeats Sentarō.jpg

Suì-Fēng derrota a Sentarō

Finalmente, Ichigo detiene la ejecución de Rukia ante la sorpresa de la mayor parte del Gotei 13, aunque muy poco después llegan al lugar de los hechos Ukitake, Kiyone y Sentarō, quienes con ayuda de Syunsui Kyōraku y Nanao Ise y por medio del artefacto que Ukitake había liberado del sello logran destruir el Sōkyoku. A continuación, la situación se vuelve caótica, y los Shinigamis más poderosos comienzan a pelear entre sí. Antes de que pudiera reaccionar siquiera, Sentarō es puesto fuera de combate por la Capitana Suì-Fēng, y sólo la rápida intervención de Yoruichi evita que éste y Kiyone saliesen más perjudicados.

Ukitake dispuesto a destruir el Soukyoku.jpg

Ukitake, Kiyone y Sentarō dispuestos a destruir el Sōkyoku

A continuación, Sentarō y el resto de los heridos son llevados por Unohana a los cuarteles de la 4ª División, donde reciben inmediato tratamiento. La última vez que se le ve en aquel intenso día es, aún en la cama y con vendajes, cuando a Kiyone recibiendo el aviso de Isane Kotetsu con el cual se comunica a los Ryoka y a los Shinigamis más poderosos del Seireitei la terrible noticia de la traición de Sōsuke Aizen y otros dos capitanes más.

Saga Bount (sólo en anime)

Si bien las siguientes intervenciones en la historia de Sentarō son siempre en un discreto segundo plano, acompañando ocasionalmente a Ukitake, se le puede ver a lo largo de toda la temporada del anime dedicada a los Bount investigando en los archivos del Seireitei acerca de los nuevos enemigos de la Sociedad de Almas que están combatiendo contra Ichigo y otros Shinigami en el mundo de los vivos.

Una vez que los Bount llegan al Seireitei y que su líder, Jin Kariya, amenaza con destruirlo, Sentarō y Kiyone son unos de los muchos Shinigami que se encargan de buscar los sellos Jōkaishō enterrados en el lugar, a fin de desactivarlos y así evitar su inminente explosión.

Saga del nuevo Capitan Amagai (sólo en anime)

Sentaro pide a Ukitake si la supuesta invasión de Menos Grande del Seireitei fue un enganio. Kiyone pregunta cómo es posibles esto y Ukitake le dice que la única información que tienen son los anuncios que han estado recibiendo y que no ha habido avistamientos de Menos. Él sugiere que alguien está jugando con ellos. Kiyone y Sentarose arrodillan ante Ukitake y de inmediato disputan sobre quién está copiando a quién. Como se preocupa Ukitake de quien los manipulo, el Capitán Comandante Yamamoto aparece y revela que él es el responsable. Sentaro y Kiyone se arrodillan ante él. A medida que el Gotei 13 esta en busca para cazar al Capitán Shūsuke Amagai , Sentaro y Kiyone lideran un grupo de tropas a través del Seireitei. Sentaro le informa a Ukitake de que han completado los preparativos para iniciar la búsqueda, pero él les dice que esperen un poco más. Sentaro escucha las pedidos que Kiyone recibio para empezar. Ukitake informa que ya sabe esto, pero son interrumpidos por la llegada de Yoruichi . Kiyone y Sentaro acompañan a Ukitake en el allanamiento de las instalaciones de fabricación Bakkōtō .

Saga del Agente Perdido

Sentaro junto con Kiyone le informan a Jūshirō Ukitake que Ichigo Kurosaki ha vencido Kūgo Ginjō y que se encuentra bien.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Sentaro hace su aparición en esta Saga junto a Kiyone y Rukia, justo en el momento de la invasión al Gotei 13 por parte de los Stern Ritter, junto a Kiyone intentan detener a Rukia de que no vaya al campo de batalla pero ambos fracasan.

Durante el segundo ataque del Wandenreich, Sentarō y Kiyone son testigos de la transformación del Seireitei desde las fronteras de la ciudad. Alertados por el cambio repentino, ambos oficiales corren a un santuario cercano para informar al Capitán Ukitake sobre lo ocurrido.

Sentarō aparece junto con Kiyone en el laboratorio de Mayuri Kurotsuchi, para atender el llamado de emergencia que Kisuke Urahara, el junto con Kiyone son testigos d la presencia de Mimihagi y como este ser es expulsado del cuerpo de Ukitake para salvar la Sociedad de Almas. Posteriormente queda sorprendido al ver a su capitán en ese estado, junto con Kiyone se percatan que Mimihagi a salido por completo del cuerpo de Ukitake por lo que tratan de ayudarlo mientras Ukitake desploma en el piso en tanto Kisuke se percata que la seretei está siendo envuelta en una oscuridad por completo.

Sentarō junto con Kiyone logran llegar al Palacio del Rey Espíritu para enfrentarse a la Elite y también a Yhwach.

Poderes y habilidades

Por el momento, Sentarō no ha tomado parte en ningún combate, debido a lo cual no podemos más que presuponer que su poder seguramente sea comparable al de un 3º Oficial común o, incluso, al de un Subcapitán, ya que a fin de cuentas sus funciones dentro de la división son prácticamente las mismas en su caso en concreto. La única habilidad que ha mostrado dominar en cierta medida ha sido el Shunpo, con el cual apareció a gran velocidad ante Ukitake en la Torre de la Penitencia.

Zanpaku-tō

A día de hoy, no se ha visto pelear en ningún momento a Sentarō Kotsubaki, ni siquiera desenvainar su Zanpaku-tō, y por ello se desconocen por completo tanto el aspecto como las posibles habilidades de su shikai. Aun así, en la mayoría de sus apariciones se hace acompañar de su arma, que tiene la forma de una katana normal, con una guardia de forma rectangular.

Curiosidades

  • Sentarō y Kiyone no sólo comparten la misma posición en la 13ª División, sino que además sus cumpleaños son en el mismo día.
  • Sentaro comparte con su capitán Ukitake Juushiro y su compañera Kiyone Kotetsu un single en el álbum "Bleach Concept Covers" en el cual interpretan "Gallop" original de Pe´zmoku, el #16 ending de la serie.

Navegación

13° División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Rukia Kuchiki Vacante Sentarō Kotsubaki
v · d · e Oficiales del Gotei 13
1.jpeg 3º: Genshirō Okikiba · ?: Shin'etsu Kisaragi 3.jpeg 3º: Rikū Togakushi · Makoto Kibune · 5º: Taketsuna Gori · 6º: Asuka Katakura · 4.jpeg 3º: Hanatarō Yamada · 3º: Yasochika Lemura · 8º: Harunobu Ogidō
6.jpeg 3º: Kōga Kuchiki · 9º: Mihane Shirogane · ?: Rikichi · 7.jpeg 4º: Jirōbō Ikkanzaka · 8.jpeg 3º: Tatsufusa Enjōji
9.jpeg 3º: Heizō Kasaki · 4º: Shinobu Eishima · 6º: Izaemon Tōdō · 20º: Toshimori Umesada
10.jpeg 7º: Kōkichirō Takezoe · 11.jpeg 3º: Ikkaku Madarame · 5º: Yumichika Ayasegawa · 10º: Makizō Aramaki · ?: Maki Ichinose · ?: Seizo Harugasaki · ?: Goteitaishi
12.jpeg 3º: Akon · ?: Hiyosu · ?: Rin Tsubokura
13.jpeg 3º: Miyako Shiba · 3º: Sentarō Kotsubaki · 3º: Kiyone Kotetsu · 6º: Hidetomo Kajōmaru · ?: Zennosuke Kurumadani · ?: Yuki Ryūnosuke · ?: Shino

También en FANDOM

Wiki al azar