Fandom

Bleach Wiki

Senkaimon

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Senkaimon2.gif

Los miembros del Gotei 13 usando el Senkaimon

El Senkaimon (穿界門, lit. Puerta de Penetración de Mundos ?) es una puerta dimensional que usan los Shinigami para entrar y salir de la Sociedad de Almas y dirigirse al mundo humano.

Visión General

Cuando uno es guiado por una Jigokuchō (Mariposa Infernal), el Senkaimon toma forma de una puerta doble deslizante típicamente japonesa. Esto se vio por primera vez siendo usado por Renji Abarai cuando abre el Senkaimon por órdenes de Byakuya. Los humanos también pueden hacer algo parecido con el uso del Reishihenkanki (霊子変換機, lit. Intercambio de Espíritu ?), que convierte materia sólida en partículas espirituales.

Los intrusos pueden pasar por el Senkaimon de la misma manera, pero por la falta de Jigokuchō obliga a los intrusos a tener que pasar por el Dangai (断界, lit. Mundo Precipicio), una dimensión limítrofe entre el Mundo Humano y la Sociedad de Almas. Esto es muy difícil de hacer, porque las almas que no crucen el Dangai antes de que las puertas de la Sociedad de Almas se cierren quedarán encerradas allí por siempre. Es posible para el Seireitei, desactivar estos mecanismos, así los Shinigamis y Humanos podrán cruzar el Dangai de forma segura.

Se ha visto que algunas familias nobles poseen su propio Senkaimon en sus dominios.

Forma de abrir

Senkaimon.gif

Renji abriendo el Senkaimon

Según lo mostrado, hay dos maneras de abrir un Senkaimon:

La primera se realiza al usar una Zanpaku-tō a modo de llave; es decir, clavar la Zanpakutō en la "nada" (se ha mostrado poder hacerlo en estado sellado y Shikai) y girarla hacia un costado para luego apreciar cómo se abre el Senkaimon.

La segunda es que los Miembros del Cuerpo de Kidō realizen un conjuro especial que es capaz de abrir directamente un Senkaimon.

Curiosidades

Wiki al azar