FANDOM

Seinosuke Yamada (山田 清之介, Yamada Seinosuke ?), era el anterior Subcapitán de la Cuarta División del Gotei 13, justo por debajo de la Capitana Yachiru Unohana, 100 años antes de la historia actual. Actualmente Ocupada el Cargo de Doctor el cual lo desempeña cuidando a los Clanes Nobles.

Apariencia

A pesar de la escasa información que se tiene de él, se sabe que tiene el pelo negro y que se lo deja suelto hasta la nuca, en la frente tomando la forma de una V invertida. De apariencia apacible y amable, cosa que va de acuerdo a su escuadrón, ya que la 4ª División no está compuesta por miembros belicosos, sino por Shinigami especializados en la curación.

Historia

Yamada Subcapitán

Seinosuke Yamada como subcapitán de la 4ª División hace 100 años

Seinosuke no hace ninguna intervención en la trama principal apareciendo únicamente en la minisaga Turn Back the Pendulum, y sólo se le ve de pasada en la ceremonia en la que se asciende a Kisuke Urahara a capitán de la 12ª División. Después de eso, no vuelve a aparecer en la historia, y con el paso del tiempo se ve que su puesto ha sido ocupado por Isane Kotetsu; es hermano mayor de Hanatarō Yamada.

Recientemente, en la imagen promocional del póster que acompaña al último databook de Bleach, aparecieron todos los capitanes del Gotei 13 100 años atrás de la época actual, es decir, durante la saga de Turn Back the Pendulum, junto con unas siluetas marcadas con el signo "?" que representaban supuestamente a los subcapitanes de éstos. Tras Yachiru Unohana aparecía una silueta que presentaba un gran número de rasgos que coincidían con los de Seinosuke. Tras la publicación de tal póster perteneciente al nuevo databook de Bleach (MASKED) se confirmó que Yamada fue subcapitán de Yachiru Unohana, tal y como se citó en el manga.

Can't Fear Your Own World

Seinosuke Yamada

Seinosuke desempañando su cargo de Doctor.

Seinosuke decide visitar a su hermano Hanatarō Yamada, al verlo el lo llama cachorro y le dice que sigue siendo el mismo niño desaliñado, posteriormente Seinosuke se burla e insulta a los Clanes Nobles llamándolos bastardos entonces su hermano queda algo preocupado y sorprendido de tales palabras y le aconseja a Seinosuke que no diga eso en tanto Seinosuke le reta diciendo si se lo dirá al Capitán Comandante a lo que Hanataro muy molesto le dice que no y que su personalidad es muy molesta para otras personas. Ya calmada las cosas Seinosuke le advierte a Hanataro que una gran guerra esta por empezar y que cubra sus ojos y oídos de todo lo que perciba dejando muy confundido a su hermano.

En la novela nos revelan que Seinosuke ocupa el cargo de Doctor de los clanes nobles, además se sabe que cuando dejo el cargo de teniente de la Cuarta División su zanpakto fue puesta a cargo del Gotei13. Luego es mencionado por Hanataro, ya que su hermano menor le aconseja a Hisagi buscar a Seinosuke para que le ayude a explorar la ciudad de los Clanes nobles.

Hisagi y Hanataro llegan al lugar donde se encuentra Seinosuke sin embargo en eso alguien aparece por medio de una garganta y ese es Hikone quien esta muy lastimado en eso Hisagi va en busca de ayuda mientras Hanataro lo cura, después de unos segundos aparece Seinosuke quien esta admirado por los poderes de su hermano, Seinosuke comienza a curar a su Hikone mientras que le dice a Shūhei Hisagi que los clanes nobles no son aliados confiables de la Sociedad de Almas y luego de curar a Hikone, Seinosuke regresa a sus funciones postergando su entrevista con Hisagi.

Poderes y Habilidades

Aunque no se sabe prácticamente nada de sus habilidades e incluso tampoco se sabe nada de su Zanpakuto, aunque al ser Teniente de la Cuarta División, escogido por la misma Yachiru Unohana, Seinosuke es muy poderoso y habilidoso en los poderes de Kidou Curativo.

Curiosidades

  • Su cabello es negro en el manga y violeta oscuro en el anime.
  • Tiene cierto parecido con Shūkurō Tsukishima.

Navegación

v · d · e Tenientes del Gotei 13
1 Chōjirō Tadaoki Sasakibe · Nanao Ise · Genshirō Okikiba · 2 SecretMobileCorpsMini Marenoshin Ōmaeda · Suì-Fēng · Marechiyo Ōmaeda 3 Chikane Iba · Iduru Kira · 4 Seinosuke Yamada · Isane Kotetsu · Kiyone Kotetsu
5 Sōsuke Aizen · Momo Hinamori 6 Sōjun Kuchiki · Ginjirō Shirogane · Renji Abarai
7 Jin'emon Kotsubaki · Tetsuzaemon Iba · 8 Risa Yadōmaru · Nanao Ise · 9 Mashiro Kuna · Shūhei Hisagi
10 Rangiku Matsumoto · 11 Yachiru Kusajishi · Ikkaku Madarame 12 Hiyori Sarugaki · Nemu Kurotsuchi · Akon
13 Kaien Shiba · Rukia Kuchiki · KidoMini Hachigen Ushōda