Fandom

Bleach Wiki

Ryūken Ishida

2.785páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir
· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·

Ryūken Ishida (石田竜弦, Ishida Ryūken ?) es el hijo de Soken Ishida y padre de Uryū Ishida. Es también el Director del Hospital de Karakura. Es conocido como El último Quincy y por su hijo como Quincy pasado, un estatuto impugnado por él mismo. Es un Quincy de raza pura perteneciente al Clan ishida y uno de los más poderosos humanos en aparecer en la serie. Era el prometido de Masaki Kurosaki con el objetivo de continuar con el legado de Quincy puros de su familia.

Apariencia

180px-Ruyyken.jpg

Primera apariencia de Ryūken Ishida (anime)

Ryūken es un hombre delgado y alto de buena condición física para su edad. Su cabello es de un tono blanco y algo largo. En un flashback de Uryū se podía ver que su cabello era castaño y no blanco como ahora lo tiene. Sus ojos son de un tono más oscuro que los de su hijo, de un color azul oscuro. El parecido con su hijo es grande ya que ambos comparten grandes rasgos físicos, factores genéticos (la miopía), habituales (tienen la misma manía de ajustarse las gafas, sobre todo cuando dicen o hacen algo digno de interés), de personalidad, y una mirada llena de una gran seriedad. Usa un traje blanco, debajo una camisa de color azul y una corbata de color blanco con varias cruces estampadas (claro símbolo de los Quincy).

Cuando Ryūken era un adolescente, mantenía su flequillo peinado hacia un lado. También llevaba ropa más informal, tales como una chaqueta y pantalones estándar, en lugar de vestir los trajes serios que lleva actualmente.

Galería

Personalidad

Ryūken parece ser muy frío, y aparentemente alejado de su hijo. Detesta su condición de Quincy debido a que no le permite llevar "una vida digna", por lo que más bien se centra en preservar la vida en lugar de los muertos. A pesar de que Ryūken desprecia su condición de Quincy, la corbata de cruces azules que usa es una obvia referencia a la cruz Quincy. Durante la saga Bount en el anime, hay cruces azules en todo el piso y las paredes de su hospital.

Aparte de sus poderes de Quincy, Ryūken está bien capacitado en la mente y el cuerpo, con considerables capacidades atléticas y un intelecto genio que supera a su hijo, quien es considerado un prodigio Quincy. Mantener sus capacidades físicas en él es una prioridad ya que en batalla es resistente como el que más. En términos de inteligencia, Ryūken ha demostrado ser un hombre muy intuitivo y perceptivo.

Ryu.jpg

Segunda apariencia de Ryūken Ishida

Para consternación de Uryū, Ryūken ha demostrado repetidamente ser capaz de ver fácilmente a través de lo que el denomina "payasadas de su hijo". Cuando Uryū escapa para ayudar a Ichigo Kurosaki y Sado Yasutora en el rescate de Inoue Orihime, Ryūken determinó de inmediato lo que su hijo estaba haciendo sin tener en cuenta la nota que este último dejó.

Sus verdaderos sentimientos hacia su hijo son difíciles de determinar (a pesar de su actitud de honor Quincy) ya que ayuda a restaurar a Uryū los poderes de Quincy a condición de que nunca asociarse con Shinigami de nuevo (incluso si fueran sus amigos). Con este fin, se construyó una cámara secreta debajo del Hospital de Karakura que oculta energía espiritual. Durante su lucha, Uryū trata de terminarla con un ataque destinado a la captura en lugar de matar, tal vez indicando sentimientos por su padre, el cual le asestó un golpe final. Así, Ryūken pudo escapar y Uryū disparar, pero el tono algo tierno con el que se dirige a su hijo inconscientemente sugiere que en el fondo le quiere.

Relaciones

Aunque a Ryūken no se le ha visto interactuar con casi ningún personaje en la serie, se sabe que tiene relación con Isshin Kurosaki.  Aunque pareciera que se odian, Isshin y Ryūken se conocen desde hace años y parece que se llevan en cierto modo bien, teniendo un poco de rivalidad entre si (similar a la relación de sus hijos). Dicha relación podría explicarse con los sucesos ocurridos en el pasado con respecto a Masaki Kurosaki.

Ishida Uryu

Es difícil saber que siente Ryūken por su hijo, ya que a veces parece que lo detesta, aunque en otras pareciera que lo quiere ayudar (cuando Uryu recuperó sus poderes). También podemos notar que lo quiere aunque no se atreve a admitirlo. Por ejemplo, en el anime en el capítulo 304, al final Isshin le dice a Ryūken: "¿No te alegra? Puedes ver lo mucho que tu preciado hijo ha madurado", Ryūken le contesta: "¡Como sea!" e Isshin riendo le dice: "No lo vas a admitir, ¿verdad?". En ese momento, Ryūken se da la vuelta y se va.

Historia

Ryuken Ishida de Joven.jpg

Ryuken Ishida

Durante una noche en su adolescencia, él entró en el comedor donde su madre discutía con Masaki Kurosaki, indicando que podía oír a su madre gritar desde afuera. Después de que ella y Masaki salieron de la habitación, conversa con una sirvienta acerca de cómo Masaki fue admitida en la familia Ishida sólo para que ella se casara con él y mantener la línea de sangre pura Quincy, y cómo piensa que Masaki no estaría feliz casándose con él. Después de refutar las afirmaciones de la sirvienta de que él es bueno por que piensa que las bodas entre Quincy deben ser por amor, afirma que si Masaki no es feliz, no será capaz de mantener una actitud positiva en el futuro, dejando claro que no se refiere a su futuro, sino el futuro Quincy. Luego del atentado contra Masaki, tuvo un hijo junto a Kanae Katagiri, siendo este Uryū Ishida. Tras la muerte de Katagiri, Ryūken realizó una autopsia en su cadáver durante un largo período, a pesar de las súplicas de su hijo para que se detuviera.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Ryūken Ishida aparece en los recuerdos de su hijo Uryū como un padre que no estaba de acuerdo en que su hijo siga los pasos de su abuelo, en convertirse en un Quincy justificando que esa no es su labor de salvar a los muertos sino la de los Shinigami. Además, le dice a un pequeño Uryū que él no tiene talento para ser un Quincy, a lo que su hijo muy tímidamente le cuestiona por qué odia ser un Quincy y con una mirada fija e intimidante Ryūken le responde que ser Quincy no te da de comer.

Saga Arrancar

Cuando su hijo está a punto de ser asesinado por dos Arrancar incompletos, Ryūken lo sa
Ryūken Pentacle.jpg

Ryūken le muestra su cruz Quincy a Uryu.

lva con una sola flecha, mientras le dice que esa no es manera de saludar a un padre y que no ha cambiado nada, además de decirle que es muy escandaloso y que la manera más efectiva de evitar la regeneración rápida en un Arrancar es hacerle un daño del que no se pueda recuperar, punto que inmediatamente esclarece al destruir a los Arrancar. Luego Uryu le cuestiona el porqué él tiene habilidades Quincy si los odia, entonces Ryūken lo llama idiota y le dice que no tiene talento, además de aclararle que su poder no es como el de él ya que se desvanece rápidamente. Ryūken le sigue diciendo a su hijo que su nombre es Ryūken Ishida le guste o no y que debe ser reconocido como cabeza de la familia Ishida y como el último Quincy además de heredar las técnicas y habilidades de Sōken Ishida y es el único nombre con tal derecho. Posteriormente le muestra la Cruz Quincy. Ryūken reprocha a su hijo el haber ido a la Sociedad de Almas y que por su inexperiencia perdió sus poderes. En cambio, le dice que hay una condición para recuperarlos. Más tarde, entrena a Uryū a condición de que nunca se vuelva a asociar con algún Shinigami de nuevo. Cuando Uryū se percata de que la batalla que tienen Ichigo y los Shinigami en la Sociedad de Almas contra los Arrancar ha acabado, Ryūken le reprocha su falta de atención al entrenamiento y que no debería preocuparse por los Shinigami, idea que disgusta a Uryū, entonces Ryūken se acerca para apuntarle con su arco asustando así a su hijo. Cuando Uryū guarda una de las cápsulas para volverlas a usar, Ryūken lo llama prudente. Su hijo lo
Isshin hablando con Ryuken.jpg

Isshin hablando con Ryuken

interpreta como cobarde entonces Ryūken le dice que es eso exactamente. Este último comienza a atacarlo pero su hijo logra esquivarlo entonces Ryūken le dice que su velocidad ha bajado y que parece que Uryū ha llegado a su limite. Sin embargo, Ryūken le sigue atacando por lo que obliga a Uryū a usar la ultima cápsula pero parece no funcionar por lo que su padre le dice que se avergüenza. Ryūken se acerca a su hijo, que se encontraba tirado en el suelo por haber recibido el impacto de la flecha de 19 milímetros en su corazón, y, con una mirada seria y de desprecio, le dice que por eso lo llama idiota y que lo pasará por alto esa vez. Más tarde, Ryūken llega al lugar donde se encontraba su hijo y encuentra una nota en su lugar. De pronto, es visitado por Isshin Kurosaki, entonces Ryūken al verlo lo llama por su apellido lo cual sorprende mucho a Isshin. Sin embargo, Ryūken queda aún más asombrado al ver a Isshin como Shinigami, dándose cuenta de que Kurosaki recuperó sus poderes. Cuando este último le pregunta como le queda, Ryūken le dice que va a vomitar. Isshin le pregunta si no va a leer la nota que su hijo le dejó, a lo que Ryūken responde que ya sabe que contiene dicha nota por lo que Isshin deduce que dejo ir a Uryū a propósito. Sin embargo, Ryūken, con un cigarrillo en la mano y muy cortante, le dice Como comprenderás recuperó sus poderes Quincy, vivir o morir es decisión suya. En ese momento, Isshin le dice que es un padre horrible a lo que Ryūken muy sonriente responde que por lo menos intentó ser mejor que él e Isshin le dice que lo sabía.

Saga del Hueco Mundo

En la saga del Hueco Mundo, Ryūken es visto brevemente conversando con el padre de Ichigo, Isshin Kurosaki. Cuando Isshin le dice que su hijo se escapó, él responde que si Uryū permite a sus poderes elegir entre vivir o morir depende totalmente de él, y que también es su elección vivir o morir.

Saga del Agente Perdido

Ryukenorihime.jpg

Ryūken habla con Orihime

Ryūken cura las heridas de Uryū después de que este fuese atacado por un desconocido. Mientras Uryū se está recuperando, Orihime e Ichigo llegan a verlo. Uryū se molesta con Ichigo por haber venido, Ryūken le dice que habla demasiado. Uryū le pregunta si debe dejar que los visitantes lo vean con unas heridas tan graves, pero Ryūken le asegura que él va a estar bien y le dice que tras haber sido cortado no debería estar reclamando nada a su doctor. Al escuchar sus palabras, Ichigo le pregunta a Uryū lo que le sucedió. Uryū no responde, entonces Ryūken dice que el intercambio de información es importante. Tras haber dicho esto, Uryū le grita a su padre que se calle. Uryū le dice a Orihime que él no tiene nada que decir en este momento y le pide que regrese a casa. Ichigo se ofrece para llevar a casa a Orihime, pero Ryūken dice que lo hará en su lugar, diciéndole que su padre podría disgustarse si Ichigo llega demasiado tarde a casa. Ichigo da las gracias a Ryūken y vuelve a casa.

Una vez que Ichigo se va, Ryūken le dice a Orihime que no fue un Hollow lo que atacó a Uryū, ni un Shinigami. Él le dice que inspeccionó el Reiatsu del interior de la herida de Uryū y dice que no sabe si identificar eso como Reiatsu, ya que era un tipo que no había encontrado antes. Cuando Orihime intenta preguntarle a Ryūken sobre quien es el atacante Uryū, Ryūken le dice que él le está diciendo todo lo que sabe. También le informa de que Uryū no sabe nada acerca de su atacante, por lo que no puede dar ninguna información. Ryūken entonces expone su hipótesis de que el enemigo ha adquirido un poder que es desconocido para ellos y que es realmente un humano. Que los poderes del enemigo están en realidad más cerca de la naturaleza de los poderes de ella y de Yasutora Sado, más que los de un Shinigami. Él dice que así como los Quincy que son todavía seres humanos, y si Uryū fue atacado porque era un ser humano, entonces es muy probable que ella o Sado sean los siguientes en ser atacados.

Ryuken e Ichigo.jpg

Ryūken examinando a Keigo y Mizuiro

Más tarde, Ryūken por casualidad se encuentra con Ichigo quien trata de perseguir al hombre que fue responsable de haber enviado al ladrón que golpeó y asaltó a Keigo Asano y Mizuiro Kojima, insistiéndole a Ichigo en que no siga a ese hombre. Cuando Ryūken examina a los dos estudiantes, nota que el hombre fue capaz de sentir su presión espiritual y se retiró por esta causa. A continuación, le asegura a Ichigo que sus amigos están ilesos y que van a estar bien. Cuando Ichigo trata de dar sentido a la situación, Ryūken le dice que no se involucre en ella. Mientras Ichigo se niega, Ryūken le pregunta qué piensa hacer, dado el hecho de que ha perdido sus poderes, haciendo que Ichigo se hunda en la desesperación.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Ryuken e Isshin.png

Ryuken e Isshin aparecen ante Uryu

Ryuken hace su aparición en esta saga cuando él está parado en su oficina mirando por la ventana el cielo, y en su escritorio se puede apreciar el portaretrato de Kanae Katagiri.

Finalmente Ryūken e Isshin Kurosaki aparecen en el Wandenreich con ayuda de una de las monedas que Sōken Ishida tomo cuando fue exilidado, en tanto Ryūken no parece del todo contento volver aquel lugar, más tarde se encuentran con Uryū. En ese momento Ryuken le lanza una flecha a su hijo y le dice que recoja la punta de ésta. Le explica que cuando se usa el Auswahlen en un Quincy, se crea un coágulo de sangre plateada en su corazón que acaba matándolo. Ryuken los estuvo reuniendo y a partir de ellos pudo crear esa punta de flecha. Acto seguido, le dice a su hijo que él es el único que debe disparar esa flecha, y éste la recoge.

Poderes y Habilidades

A pesar de alejarse de su patrimonio Quincy, Ryūken es extremadamente poderoso. Su potencial como Quincy supera al de su hijo, quién es considerado un genio por el investigador ávido de Quincy Kurotsuchi Mayuri. De hecho, él conoce todas las habilidades y técnicas Quincy, habiendo heredado el poder de su padre. Cuando apareció por primera vez como un combatiente, Ryūken se muestra derrotando a dos Arrancar incompletos con tan solo dos disparos, uno para matar a cada uno. Después de haber recibido una formación especial, y con experiencia previa en el combate, Ryūken es, probablemente, uno de los seres humanos más poderosos mostrados en la serie.

Heilig Pfeil de Ryūken.gif

Ryūken disparando Heilig Pfeil de su arco

  • Arco y flechas Quincy: Como todo Quincy, Ryūken utiliza un arco como arma principal, pero a diferencia de otros vistos hasta ahora, Ryūken es capaz de cambiar voluntariamente el tamaño del mismo mientras ejecuta un disparo. También puede disparar flechas con una sola mano y a gran velocidad. Su arco es de color blanco, en vez del clásico azul. En el anime, tiene un aspecto más metálico y es sólido, en comparación con la mayoría de los arcos Quincy.
  • Absorción del Reiryoku: Todo Quincy tiene el poder de absorber la energía espiritual de la atmósfera, y le resulta más fácil recoger esta energía en ambientes con altas concentraciones de partículas espirituales, como la Sociedad de Almas o Hueco Mundo. Para un Quincy suficientemente experimentado, no hay ninguna diferencia entre las partículas de energía espiritual y el espíritu como una fuente de poder.
  • Manipulación del Reiryoku: Puede manipular la energía espiritual con fines ofensivos. Se da nueva forma a las partículas, comúnmente espiritual, en los diversos tipos de arco y flechas, pero también puede concentrar la energía espiritual en forma de tubos de plata. Ryūken utiliza un pentagrama para crear su arco, y, aunque el artefacto no es en forma de cruz, todavía se llama una Cruz Quincy.
  • Maestro en Técnicas Gintō: Ryūken es capaz de utilizar la energía espiritual almacenada en tubos de plata para crear efectos similares al Kidō. También puede utilizar su propia energía en lugar de la energía almacenada en un tubo de plata, como se ha visto durante la sesión de entrenamiento entre él y su hijo.
  • Maestro en Seele Schneider: No se le ha visto emplearla, pero es probablemente capaz de utilizar dicha arma con gran habilidad, ya que sobresale por encima de su hijo en todas las técnicas de Quincy.
  • Ransōtengai (乱装天傀, "traje de títeres celestiales"): Una técnica de alto nivel, conocida por ser muy rara, nunca se encontrará. Ryūken es probablemente muy versado en el uso de esta capacidad, ya que sabe todas las técnicas de Quincy.
  • Hirenkyaku: (飞廉脚,"paso ligero"): Ryūken está altamente capacitado en el uso de la Hirenkyaku, como lo es con todas las técnicas de Quincy. Así se lo vió mientras entrenaba a su hijo.
  • Klavier (クラヴィーア, Kuravīa; Alemán para "piano"): Una técnica donde Ryūken dispara una multitud de flechas con una sola mano a gran velocidad.
  • Gran Poder Espiritual: Como Quincy, Ryūken Ishida tiene una cantidad enorme de energía espiritual.
  • Gran Intelecto: En términos de intelecto, Ryūken se ha mostrado como un personaje muy calculador e inteligente. Por ejemplo, rápidamente se dió cuenta de que Uryu no sabia quien le atacó y el peligro que podían enfrentar Orihime y Chad.

Ryūken es capaz de utilizar muchas técnicas de Quincy y los elementos para aumentar sus capacidades, incluyendo presumiblemente técnicas de alto nivel, que son raras en comparación con su hijo. Esto es causado por el hecho de que, independientemente de sus deseos personales y la intención, ha heredado todas las capacidades técnicas de Quincy de su padre, Soken, después de su fallecimiento. Él ha afirmado el título de Quincy pasado. Al parecer, ahora está utilizando la misma, o similar Cruz Quincy de Soken, aunque si esto tiene algo que ver con el título de Quincy pasado está por verse.

Equipo

  • Ryuken e.jpg

    Cruz Quincy de Ryūken

    Cruz Quincy: La Cruz Quincy de Ryūken tiene la forma de un pentáculo, justo como la que tiene actualmente Uryu. Sin embargo, la Cruz Quincy original de Uryu tiene una forma diferente a la de Ryūken, esta tiene la forma de una cruz rectangular con una forma circular detrás del pentáculo.
  • Seele Schneider: Aunque en realidad nunca se le muestra con esta arma Quincy en combate, Ryūken los mantiene ocultos en una sala de almacenamiento bajo el Hospital de Karakura. En el omake del anime, los usa como flechas para dispararle a Isshin Kurosaki.

Batallas

Curiosidades

  • Él es técnicamente la primera persona en matar a un Arrancar en Bleach, a pesar de ser imperfecta.
  • El kanji de su primer nombre significa Dragón de cadena (como en la cadena de un instrumento).
  • En la versión en ingles de Bleach Official Character Book Souls es llamado Ryūgen Ishida.
  • Su apellido significa "Piedra" y "Campo de arroz".
  • Junto con Ichigo Kurosaki , Risa Yadōmaru, y Shunsui Kyoraku él es ambidiestro.
  • En el episodio 72, Ichigo usó un encendedor y un tanque de oxígeno para acabar con un muñeco Bount. Es posible que Ryūken dejara ese encendedor a propósito.
  • Fuma mucho y no le importa fumar en zonas donde está prohibido hacerlo, como por ejemplo su propio hospital.
  • Se presenta como el "Ú'ltimo Quincy".
  • Cuando salvó a Uryū del ataque de un Arrancar se muestra que su cabello era blanco. Sin embargo, en un flashback de Uryū en el episodio 44 del anime este aparece con el cabello oscuro. Esto se trata de un error del anime, ya que en el manga se muestra que siempre ha tenido el cabello blanco.
  • Ryuken.png

    Ryūken Ishida como cazador de monstruos en el cap. 304

    En el episodio 304 se supone que interpreta a un cazador de monstruos pero su vestimenta lo hace ver como el sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas. Cabe mencionar que solo usó ese atuendo por que pensó que Uryū lo había hecho, pero cuando se dió cuenta de que fue Isshin el que lo hizo fue a cambiarse rápidamente.
  • Ryūken también comparte una relación con Isshin Kurosaki, no muy diferente a la de sus hijos. Comenta sobre los recientemente recuperados poderes de Isshin cuando éste destruye a un Arrancar, y los dos intercambian bromas acerca de sus hijos y los estilos de crianza.
  • Ryūken tiene su domicilio en el distrito Kitakawase, conocido por su estilo más occidental. Su hospital también está ubicado en ese mismo distrito. Se desconoce si vive en la misma casa con Uryū en el anime, pues en el manga se sabe que viven separados y no apoya a su hijo económicamente, solo le paga la escuela.
  • Su rechazo hacia ser Quincy radica en que su madre quería que se casara con Masaki Kurosaki para mantener "limpia" la estirpe de los Quincy, además de que Yhwach fue el responsable de la muerte de Katagiri, su esposa. El odio hacia los Shinigami se remonta a cuando conoció a Isshin, ya que cuando Masaki se sacrificó para salvar a Isshin, casi pierde su vida. De ahí que trate de que Uryū no se relacione con Shinigami ni use sus poderes de Quincy ya que "no le dan dinero". Sin embargo, parece llevarse bien con Isshin.

Citas

  • (A Uryū Ishida): "Uryu, ¿Ni siquiera pronuncias el nombre de tu padre con el respeto que es debido? No has cambiado nada Uryu".
  • (A Isshin Kurosaki): "Le he devuelto sus poderes de Quincy, él decide si viven o mueren."
  • (A Isshin Kurosaki): "¿Por qué crees que ha acabado así? ¡¡Es porque te protegió!! Aunque esté en contra de las reglas Quincy te protegió, a un Shinigami, y acabó herida ¿Por qué tiene que pasar por todo esto?"
  • "Si no eres feliz, no puedes mirar el futuro de forma positiva."
  • (A Isshin Kurosaki sobre el Wandenreich): "Esto fue totalmente inesperado. Nunca hubiese esperado que el Portal que usamos décadas atrás siguiera funcionando."
  • (A Isshin Kurosaki sobre Sōken Ishida): "Este será la primera y la ultima vez que me sentiré agradecido por su habito de tomar lo que no le pertenece."
  • (A Uryū Ishida): "Solo vine a entregarte esta punta de la flecha, llévala contigo. Cuando se usa el Auswahlen en un Quincy se crea un coagulo de sangre con plata en su corazón y muere. Estuve reuniendo cada parte de esa plata con la que forje esa punta de flecha. Eres el único que debe disparar esta flecha."

Navegación

v · d · e Quincy
Miembros: Ryūken Ishida · Sōken Ishida · Uryū Ishida · Masaki Kurosaki · Kanae Katagiri · Madre de Ryūken · Wandenreich
Armas: Arco Quincy y Flechas Espirituales · Brazalete Quincy · Anzuelo de Hollows · Gintō · Cruz Quincy · Guante Sanrei · Seele Schneider · Medallón Quincy
Técnicas: Hirenkyaku · Ransōtengai · Letzt Stil · Blut · Sklaverei

También en Fandom

Wiki al azar