FANDOM

· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·

Ryūken Ishida (石田竜弦, Ishida Ryūken ?) es el hijo de Soken Ishida y padre de Uryū Ishida. Es también el Director del Hospital de Karakura. Es conocido como El último Quincy y por su hijo como Quincy pasado, un estatuto impugnado por él mismo. Es un Quincy de raza pura perteneciente al Clan ishida y uno de los más poderosos humanos en aparecer en la serie. Era el prometido de Masaki Kurosaki con el objetivo de continuar con el legado de Quincy puros de su familia.

Apariencia

180px-Ruyyken

Primera apariencia de Ryūken Ishida (anime)

Ryūken es un hombre delgado y alto de buena condición física para su edad. Su cabello es de un tono blanco y algo largo. En un flashback de Uryū se podía ver que su cabello era castaño y no blanco como ahora lo tiene. Sus ojos son de un tono más oscuro que los de su hijo, de un color azul oscuro. El parecido con su hijo es grande ya que ambos comparten grandes rasgos físicos, factores genéticos (la miopía), habituales (tienen la misma manía de ajustarse las gafas, sobre todo cuando dicen o hacen algo digno de interés), de personalidad, y una mirada llena de una gran seriedad. Usa un traje blanco, debajo una camisa de color azul y una corbata de color blanco con varias cruces estampadas (claro símbolo de los Quincy).

Cuando Ryūken era un adolescente, mantenía su flequillo peinado hacia un lado. También llevaba ropa más informal, tales como una chaqueta y pantalones estándar, en lugar de vestir los trajes serios que lleva actualmente.

Galería

Personalidad

Ryūken parece ser muy frío, y aparentemente alejado de su hijo. Detesta su condición de Quincy debido a que no le permite llevar "una vida digna", por lo que más bien se centra en preservar la vida en lugar de los muertos. A pesar de que Ryūken desprecia su condición de Quincy, la corbata de cruces azules que usa es una obvia referencia a la cruz Quincy. Durante la saga Bount en el anime, hay cruces azules en todo el piso y las paredes de su hospital.

Aparte de sus poderes de Quincy, Ryūken está bien capacitado en la mente y el cuerpo, con considerables capacidades atléticas y un intelecto genio que supera a su hijo, quien es considerado un prodigio Quincy. Mantener sus capacidades físicas en él es una prioridad ya que en batalla es resistente como el que más. En términos de inteligencia, Ryūken ha demostrado ser un hombre muy intuitivo y perceptivo.

Ryu

Segunda apariencia de Ryūken Ishida

Para consternación de Uryū, Ryūken ha demostrado repetidamente ser capaz de ver fácilmente a través de lo que el denomina "payasadas de su hijo". Cuando Uryū escapa para ayudar a Ichigo Kurosaki y Sado Yasutora en el rescate de Inoue Orihime, Ryūken determinó de inmediato lo que su hijo estaba haciendo sin tener en cuenta la nota que este último dejó.

Sus verdaderos sentimientos hacia su hijo son difíciles de determinar (a pesar de su actitud de honor Quincy) ya que ayuda a restaurar a Uryū los poderes de Quincy a condición de que nunca asociarse con Shinigami de nuevo (incluso si fueran sus amigos). Con este fin, se construyó una cámara secreta debajo del Hospital de Karakura que oculta energía espiritual. Durante su lucha, Uryū trata de terminarla con un ataque destinado a la captura en lugar de matar, tal vez indicando sentimientos por su padre, el cual le asestó un golpe final. Así, Ryūken pudo escapar y Uryū disparar, pero el tono algo tierno con el que se dirige a su hijo inconscientemente sugiere que en el fondo le quiere.

Relaciones

Aunque a Ryūken no se le ha visto interactuar con casi ningún personaje en la serie, se sabe que tiene relación con Isshin Kurosaki.  Aunque pareciera que se odian, Isshin y Ryūken se conocen desde hace años y parece que se llevan en cierto modo bien, teniendo un poco de rivalidad entre si (similar a la relación de sus hijos). Dicha relación podría explicarse con los sucesos ocurridos en el pasado con respecto a Masaki Kurosaki.

Ishida Uryu

Es difícil saber que siente Ryūken por su hijo, ya que a veces parece que lo detesta, aunque en otras pareciera que lo quiere ayudar (cuando Uryu recuperó sus poderes). También podemos notar que lo quiere aunque no se atreve a admitirlo. Por ejemplo, en el anime en el capítulo 304, al final Isshin le dice a Ryūken: "¿No te alegra? Puedes ver lo mucho que tu preciado hijo ha madurado", Ryūken le contesta: "¡Como sea!" e Isshin riendo le dice: "No lo vas a admitir, ¿verdad?". En ese momento, Ryūken se da la vuelta y se va.

Batallas

Curiosidades

  • Él es técnicamente la primera persona en matar a un Arrancar en Bleach, a pesar de ser imperfecta.
  • El kanji de su primer nombre significa Dragón de cadena (como en la cadena de un instrumento).
  • En la versión en ingles de Bleach Official Character Book Souls es llamado Ryūgen Ishida.
  • Su apellido significa "Piedra" y "Campo de arroz".
  • Junto con Ichigo Kurosaki , Risa Yadōmaru, y Shunsui Kyoraku él es ambidiestro.
  • En el episodio 72, Ichigo usó un encendedor y un tanque de oxígeno para acabar con un muñeco Bount. Es posible que Ryūken dejara ese encendedor a propósito.
  • Fuma mucho y no le importa fumar en zonas donde está prohibido hacerlo, como por ejemplo su propio hospital.
  • Se presenta como el "Ú'ltimo Quincy".
  • Cuando salvó a Uryū del ataque de un Arrancar se muestra que su cabello era blanco. Sin embargo, en un flashback de Uryū en el episodio 44 del anime este aparece con el cabello oscuro. Esto se trata de un error del anime, ya que en el manga se muestra que siempre ha tenido el cabello blanco.
  • Ryuken

    Ryūken Ishida como cazador de monstruos en el cap. 304

    En el episodio 304 se supone que interpreta a un cazador de monstruos pero su vestimenta lo hace ver como el sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas. Cabe mencionar que solo usó ese atuendo por que pensó que Uryū lo había hecho, pero cuando se dió cuenta de que fue Isshin el que lo hizo fue a cambiarse rápidamente.
  • Ryūken también comparte una relación con Isshin Kurosaki, no muy diferente a la de sus hijos. Comenta sobre los recientemente recuperados poderes de Isshin cuando éste destruye a un Arrancar, y los dos intercambian bromas acerca de sus hijos y los estilos de crianza.
  • Ryūken tiene su domicilio en el distrito Kitakawase, conocido por su estilo más occidental. Su hospital también está ubicado en ese mismo distrito. Se desconoce si vive en la misma casa con Uryū en el anime, pues en el manga se sabe que viven separados y no apoya a su hijo económicamente, solo le paga la escuela.
  • Su rechazo hacia ser Quincy radica en que su madre quería que se casara con Masaki Kurosaki para mantener "limpia" la estirpe de los Quincy, además de que Yhwach fue el responsable de la muerte de Katagiri, su esposa. El odio hacia los Shinigami se remonta a cuando conoció a Isshin, ya que cuando Masaki se sacrificó para salvar a Isshin, casi pierde su vida. De ahí que trate de que Uryū no se relacione con Shinigami ni use sus poderes de Quincy ya que "no le dan dinero". Sin embargo, parece llevarse bien con Isshin.

Citas

  • (A Uryū Ishida): "Uryu, ¿Ni siquiera pronuncias el nombre de tu padre con el respeto que es debido? No has cambiado nada Uryu".
  • (A Isshin Kurosaki): "Le he devuelto sus poderes de Quincy, él decide si viven o mueren."
  • (A Isshin Kurosaki): "¿Por qué crees que ha acabado así? ¡¡Es porque te protegió!! Aunque esté en contra de las reglas Quincy te protegió, a un Shinigami, y acabó herida ¿Por qué tiene que pasar por todo esto?"
  • "Si no eres feliz, no puedes mirar el futuro de forma positiva."
  • (A Isshin Kurosaki sobre el Wandenreich): "Esto fue totalmente inesperado. Nunca hubiese esperado que el Portal que usamos décadas atrás siguiera funcionando."
  • (A Isshin Kurosaki sobre Sōken Ishida): "Este será la primera y la ultima vez que me sentiré agradecido por su habito de tomar lo que no le pertenece."
  • (A Uryū Ishida): "Solo vine a entregarte esta punta de la flecha, llévala contigo. Cuando se usa el Auswahlen en un Quincy se crea un coagulo de sangre con plata en su corazón y muere. Estuve reuniendo cada parte de esa plata con la que forje esa punta de flecha. Eres el único que debe disparar esta flecha."

Navegación

v · d · e Quincy
Miembros: Ryūken Ishida · Sōken Ishida · Uryū Ishida · Masaki Kurosaki · Kanae Katagiri · Madre de Ryūken · Wandenreich
Armas: Arma Espiritual · Brazalete Quincy · Anzuelo de Hollows · Gintō · Cruz Quincy · Guante Sanrei · Heilig Pfeil · Seele Schneider · Medallón Quincy
Técnicas: Hirenkyaku · Ransōtengai · Letzt Stil · Blut · Sklaverei