Fandom

Bleach Wiki

Ruri'iro Kujaku (espíritu)

2.780páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ruri'iro Kujaku (瑠璃色孔雀, Pavo Real de color Lapislázuli ?) es el nombre de la Zanpaku-tō del 5º Oficial de la 11º División Yumichika Ayasegawa, y también el espíritu que habita en su interior.

Junto a otras muchas materializaciones de las Zanpaku-tō, Ruri'ro Kujaku es uno de los personajes que intervienen en la Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpaku-tō, una temporada de la serie exclusiva del anime en la cual las Zanpaku-tō, dirigidas por Muramasa, deciden rebelarse contra sus dueños los Shinigami.

Apariencia

El espíritu de Ruri'iro Kujaku adopta la forma de una harpía plenamente desarrollada, tiene el aspecto de un hombre con alas y plumas verdes y azules atadas a las manos y los antebrazos.

Tiene el pecho y el abdomen descubierto. Su cabello, largo y azul, se encuentra recogido en una sola trenza hacia atrás dejando caer dos mechones, uno sobre cada oreja. La parte superior de su cabeza está cubierta con vendas y hay plumas de color naranja en la parte posterior.

Personalidad

La personalidad de Ruri'iro Kujaku parece ser la de un narcisista como la de Yumichika Ayasegawa, su "dueño". Parece haber una afinidad para dar a otros la crítica sobre su aspecto, a veces burlonamente como hacia su portador anterior.

Su razón para dejar a Yumichika Ayasegawa es hacerle pagar por llamarlo siempre por el apodo que odia: Fuji Kujaku (藤孔雀, Pavo Real de color Glicina), que usa para que las demás personas de la 11º División no sepan que su Zanpaku-tō es de tipo Kidō.

Relaciones

Ayasegawa Yumichika

Entre las relaciones de Ruri'iro es la única que se ha visto.
Ruriirokujaku yumichika.jpg

Ruri'iro Kujaku junto a Yumichika

La forma de actuar de Ruri'iro Kujaku hacia su dueño ha sido de burlas hacia su actitud y apariencia. Ha afirmado que quiere hacer pagar caro a su amo por llamarlo por un sobrenombre que el detesta (odia el color Glicinia).

Sinopsis

Ruri'iro Kujaku es visto por primera vez cuando él, junto con el resto de los espíritus Zanpaku-tō, aparecen ante los Shinigami que se han reunido en la cima del Soukyoku. Él es visto más tarde junto con Senbonzakura y Hōzukimaru mirando el Sōkyoku desde algún tipo de fortaleza mientras entablan una conversación sobre sus objetivos.

Ruri-iro Kujaku molestando a Yumichika.jpg

Ruri'iro Kujaku criticando a Yumichika

Más tarde, se ve a Ruri'iro Kujaku llegar con los otros espíritus Zanpaku-tō a rodear a Renji Abarai y Rukia Kuchiki, después de que Byakuya Kuchiki derrotara a Renji Abarai. Sin embargo, todos son pronto rodeados por el Onmitsukidō y varios Shinigami.

Después de cortar a través de un par de Shinigami, sigue a Yumichika a un lugar apartado, consciente de que su antiguo amo no quiere que otros vean su poder. Tras la evaluación que hace a su antiguo portador, Yumichika se irrita y desafía a Ruri'iro Kujaku a un combate.

Shikai Verdadero.jpg

Ruri'iro Kujaku activando su verdadero Shikai

Después de la celebración de una muy gran ventaja sobre su ex-portador, Ruri'iro Kujaku libera su Shikai, alegando que no le importa si nadie ve sus habilidades o no.

Cuando Yumichika trata de decirle que iba a ser expulsado de la 11 ª División por las habilidades de su Zanpaku-tō, Ruri'iro Kujaku le dice que pare y que está harto de oír hablar de ella.

Como Ruri'iro Kujaku usa sus habilidades sobre Yumichika y comienza el drenaje de energía espiritual de su ex-portador, él se burla de Yumichika afirmando que es un completo cobarde que no va a usar sus verdaderos poderes por el miedo de hacer el ridículo a pesar de su pretensión de valorar su estética y principios.

A pesar de estas reclamaciones, Yumichika dice firmemente que él es un orgulloso miembro de la división 11. Después de escapar del Shikai de Ruri'iro Kujaku con el uso de técnicas de Kido de medio y bajo nivel, Yumichika juega con el ego de Ruri'iro Kujaku y encuentra una apertura para finalmente derribar a su Zanpaku-tō de un solo, rápido y poderoso movimiento.

Poderes y Habilidades

  • Ayasegawa-Yumichika-Shikai-Fuji-Kujaku-Zanpakuto-Bleach-Sword-split.jpg

    Fuji Kujaku, la forma incorrecta de liberar su shikai

    Shikai Real: Ruri'iro Kujaku activa su Shikai con la frase Corta y Desvía (裂き狂え, Sakikurue ?). Asi la Zanpaku-tō adquiere una luminosidad verde y azul fluorescente y la apariencia de varios hilos entrelazados formando plumas de pavo real. Al atacar, las plumas crecen y se transforman en una especie de ramas que atrapan al enemigo y van absorbiendo su energía espiritual. Cuando la Zanpaku-tō ha drenado el suficiente poder espiritual como para derrotar a su oponente, aparecen unas flores a lo largo de las ramas, que marcan el final de la lucha. Cuando las flores florecen el reiatsu recogido se vuelve en contra del oponente, ya sea incapacitándolo o matándolo en el proceso.
  • Shikai aparente: también fue capaz de mostrar el Shikai aparente con la frase Florece (咲け, Sake ?). Así toma la forma similar a una hoz, sin más habilidad especial que llegar a dividirse en cuatro hojas idénticas cuando así lo
    Rurirokujaku yumichika reiatsu.jpg

    Ruri'iro Kujaku liberando reiatsu junto a Yumichika

    desea.
  • Una mayor velocidad: Ruri'iro Kujaku ha demostrado un gran dominio del Shunpo.
  • Experto en Zanjutsu: Ruri'iro Kujaku ha demostrado una excelente habilidad con la espada, lo suficiente como para derrotar fácilmente a Yumichika, manteniendo una actitud alegre.

Curiosidades

  • La palabra "Kujaku" proviene de una divinidad budista que suele ser representada junto o montado sobre un Pavo Real. Esto coincide totalmente con el nombre y la apariencia de esta Zanpaku-tō.

Navegación

v · d · e Espíritus de las Zanpaku-tō
Ashisogi Jizō · Gegetsuburi · Gonryōmaru · Haineko · Hasuka Hashihara · Hisagomaru · Hōzukimaru · Hyōrinmaru · Katen Kyōkotsu
Kirikaze · Kazeshini · Mera Hiuchigashima · Minazuki · Muramasa · Narunosuke · Nonomi Nomino · Ruri'iro Kujaku · Ryūjin Jakka · Senbonzakura
Sode no Shirayuki · Sōgyo no Kotowari · Suzumebachi · Tenken · Tobiume · Tokie Tonokawa · Tsumiko Tsuchimiya · Wabisuke · Zabimaru · Zangetsu

Wiki al azar