Fandom

Bleach Wiki

Rukia Kuchiki/Poderes y Habilidades

< Rukia Kuchiki

2.784páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y habilidades

Aunque Rukia solía ser una Shinigami sin rango dentro de la 13ª División (promovida a Teniente después del Time-Skip), sus poderes la calificarían para ser un Teniente, algo que no ha conseguido a causa de los hilos que ha movido Byakuya para evitar su promoción y la consecuente exposición a mayores peligros. De hecho, Rukia ha demostrado ser lo suficientemente poderosa como para luchar con uno de los Espada, e incluso derrotarle (convirtiéndose además en el primer personaje que ha logrado matar a un Espada), siendo estos temibles Arrancar los más poderosos del ejército de Sosuke Aizen. También ha demostrado un gran poder al hacerle frente a un Stern Ritten, en este caso Äs Nödt con solo usar su Shikai.

Rukia parece haber desarrollado las cuatro disciplinas de combate de los Shinigami en mayor o menor medida, como se ha podido ver a lo largo de toda la serie, si bien es cierto que el nivel que muestra en Hakuda (lucha cuerpo a cuerpo) y en Hohō (uso del Shunpo) es algo menor que en Zanjutsu (lucha con espadas) y Kidō. De hecho, el Kidō es el punto fuerte de Rukia, así como su principal recurso, junto al Hakuda, en la etapa de la serie en la que se haya con sus poderes seriamente limitados. Mientras que en un principio se ve que Rukia es capaz de realizar hechizos ofensivos del nivel 30, durante su combate con Aaroniero se descubre que ha llegado a desarrollar ataques del nivel 60 e incluso intercalar encantamientos, algo que sólo los Shinigamis más dotados en artes Kidō son capaces de hacer. Además del Kidō curativo, se ha visto a Rukia realizar los siguientes hechizos:

Rukia realizando Kido.jpg

Rukia realizando Kido

  • Bakudō 01, Sai: al paralizar a Ichigo en el primer capítulo de la serie.
  • Bakudō 04, Hainawa: durante su lucha con Aaroniero.
  • Bakudō 09, Geki: al pelear con Grand Fisher.
  • Bakudō 61, Rikujōkōrō: durante su lucha con Aaroniero y contra Sode no Shirayuki (combinado con Sōren Sōkatsui).
  • Hadō 04, Byakurai: en numerosas ocasiones a lo largo de la serie.
  • Hadō 31, Shakkahō: en numerosas ocasiones a lo largo de la serie.
  • Hadō 33, Sōkatsui: en numerosas ocasiones a lo largo de la serie.
  • Hadō 73, Sōren Sōkatsui: durante su lucha con Aaroniero y contra Sode no Shirayuki (combinado con Rikujōkōrō)

Zanpaku-tō

Artículo dedicado al espíritu de esta Zanpaku-tō: Sode no Shirayuki (espíritu)
Sode no Shirayuki (袖白雪, Nieve Blanca que Envuelve ?). En su forma sellada, Sode no Shirayuki presenta la
Sode no Shirayuki.gif

Sode no Shirayuki

apariencia de una katana normal con una guardia rectangular estándar y un mango de color rojo oscuro, la misma que tienen todas las Zanpaku-tō de los Shinigamis rasos.

Shikai: El comando de activación de Sode no Shirayuki es baila (舞え, mae ?). Al ser activada, se vuelve totalmente blanca (hoja, mango y guardia), además de crecer y estilizarse ligeramente.

La guardia pasa a tener forma circular, y un largo lazo, también de color blanco, nace del final del mango. El arma de Rukia es considerada como una de las Zanpaku-tō más bellas de la Sociedad de Almas.

Sode no Shirayuki es una Zanpaku-tō capaz de manipular el hielo, de forma similar a la Hyōrinmaru de Tōshirō Hitsugaya aunque con sutiles diferencias. Sode no Shirayuki puede congelar inclusive el reishi de las armas espirituales de un Quincy. En realidad Sode no Shirayuki no libera frío de su hoja. Lo que hace realmente poderosa a Sode no Shirayuki es el hecho de que puede congelar a distancia todo lo que toque y así mismo llevar a temperaturas extremadamente bajas a su portador al grado de ocasionar criosismos y en el caso más extremo, ocasiona que el cuerpo entre por espacio de cuatro segundos en el estado llamado Cero Absoluto llevando a que Rukia entre en un estado de "muerte temporal" entrando en Crioestásis al congelar todas sus moléculas controlando la temperatura por medio de su reishi protegiendo su cuerpo de cualquier tipo de sustancia o elemento externo que pueda afectarla sin embargo si el objetivo usa una habilidad basada en ataques ópticos, Rukia puede verse afectada debido a que sus nervios en ese estado continúan funcionando. Otra importante debilidad es que Rukia debe de aumentar su temperatura corporal lo más lentamente posible o de lo contrario, podría lastimar su propio cuerpo. Una muestra más de hasta dónde puede llegar el nivel de poder de Rukia es el hecho de que su Zanpaku-tō es una de las pocas de la Sociedad de Almas que tiene más de una técnica en su shikai. Las habilidades de Sode no Shirayuki son conocidas como danzas, y las que se han mostrado a día de hoy son las siguientes:

  • Some no mai, Tsukishiro (初の舞・月白, Primera Danza, Luna Blanca ?): Rukia crea un círculo de influencia alrededor del objetivo deseado capaz de congelar todo el espacio contenido en el círculo, desde el suelo hasta el cielo. Con esta técnica Rukia logró matar de un sólo golpe al Arrancar Di Roy Linker.
  • Tsugi no mai, Hakuren (次の舞・白漣, Siguiente Danza, Onda Blanca ?): De la hoja de Sode no Shirayuki se lanza un poderoso ataque formado por cientos de cuchillos de hielo. Esta técnica permitió congelar temporalmente a Grimmjow, así como destruir al guardián del desierto del Hueco Mundo, Lunuganga.
  • San no mai, Shirafune (参の舞・白刀, Tercera Danza, Espada Blanca ?): Empleada para forjar una hoja de hielo cuando la Zanpaku-tō se ha roto, perforando los objetos que se encuentran en el espacio intermedio. El poder congelante se extiende a los objetos de alrededor y al propio campo de batalla. Gracias a esta habilidad Rukia consiguió acabar con Aaroniero Arruruerie, la Novena Espada.
  • Juhaku (樹白, Árbol Blanco ?): Al clavar a Sode no Shirayuki en el suelo, esta crea un camino de hielo que congela todo aquel que esté sobre él, de pies a cabeza. Esta técnica fue utilizada para congelar a Rudobon.
  • Enlace a distancia: Si Rukia no puede tocar su espada, con sólo tocar su empuñadura puede usar las habilidades de su Shikai a largas distancias.

Bankai: Hakka no Togame (白霞罸, Castigo de la Blanca Neblina ?)

Rukia Bankai.png

Hakka no Togame

Es el bankai de Rukia Kuchiki. Se desconoce de momento como fue que obtuvo dicho Bankai, aunque después de utilizarlo en su combate contra Äs Nödt, queda claro el gran poder con el que cuenta. Al activarlo, el cuerpo de Rukia adquiere un aspecto blanquesino inmaculado; su largo y holgado Kimono, el cual se asemeja vagamente a la forma espiritual de Sode no Shirayuki que consta en este caso de numerosos patrones de líneas que decoran y se extienden por todo su cuerpo. En su pecho tiene un adorno similar a una flor, así mismo al lado izquierdo de su cabeza, una larga horquilla decora uno de sus mechones y el lazo que tenía su Zanpaku-tō en su forma Shikai se amplia notoriamente y así mismo la hoja de su espada se vuelve completamente transparente adquiriendo una tonalidad similar a la del hielo.
  • Habilidad especial: Hakka no Togame amplifica los devastadores efectos congelativos de la Zanpaku-tō de Rukia cuando accede al Cero Absoluto. Cuando el Bankai es activado, una enorme capa de neblina blanca cubre los alrededores de Rukia y su objetivo haciendo que todo lo que esté dentro de su radio de ataque, se congele y se desintegre por completo. Al ser un Bankai muy poderoso, es demasiado difícil de dominar para Rukia y cualquier error al usarlo, puede costarle la vida. Debido a que Rukia puede verse afectada físicamente por el poder de su Bankai, es posible que dicho Bankai sea de un uso limitado. Al igual que con el Shikai, Rukia debe derretir lentamente el hielo que la recubre para que la descongelación no la mate.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Rukia Kuchiki/Poderes y Habilidades

  • Similitudes entre el poder de Ichigo y de Rukia

    3 mensajes
    • Sí, sé que esto es del año pasado, pero qué más da. El Bankai de Ichigo no le afecta de ningún modo, el hecho es que originalmente no...
    • Creo que entiendo un poco a lo que nuestr@ amig@ [http://es.bleach.wikia.com/wiki/Muro:DIOSA_DE_LA_GUERRA DIOSA DE LA GUERRA] se refiere, ...
  • bankai de rukia

    2 mensajes
    • El bankai de Rukia ya fue mostrado, pues con este ella pudo derrotar a as nodt. Su bankai se centra en las danzas, con las cuales puede conge...
    • me parece bonito hasta parece que tiene alas de hada

También en Fandom

Wiki al azar