FANDOM

Rikichi (理吉, Rikichi ?) es un joven Shinigami raso perteneciente a la 6ª División, en la que ha sido aceptado recientemente. Es un ferviente admirador de Renji Abarai, el Subcapitán de la misma, y tal es así que todas sus intervenciones a lo largo de la Saga de la Sociedad de Almas están directamente relacionadas con el propio Renji.

Apariencia

Rikichi tiene el aspecto de un adolescente de complexión menuda y delgada, con el pelo negro, los ojos grandes y del mismo color. Como muestra de la admiración y el respeto que le inspira Renji, sobre su ceja izquierda se ha tatuado una gruesa línea negra que se asemeja a las marcas que luce el propio Renji. Además, también en la parte izquierda, lleva tres pequeñas trenzas que acaban en unas cuentas de colores roja, amarilla y azul. En lo que se refiere a su atuendo, es el mismo que el de los otros Shinigamis pertenecientes a una división del Gotei 13, y consiste en un uniforme totalmente negro, con un cinturón de tela, ropa interior y calzado blanco. A todos estos elementos estándar, Rikichi añade una bolsa de tela cruzada en su espalda a modo de mochila, de forma similar a las que conforman el botiquín de los miembros de la 4ª División.

Personalidad

Poco se sabe de la personalidad de Rikichi, aparte de que es un joven muy impresionable y respetuoso con sus superiores. Pese a la veneración con la que siempre trata a Renji , es un Shinigami tímido y vergonzoso que con la mínima palabra de agradecimiento o un intento de halago se hincha de pleno orgullo y agradecimiento. Rikichi aún no parece conocer del todo los entresijos existentes en la organización de una división y en el Seireitei entero, pero sabe perfectamente dónde está su lugar y cumple las órdenes que se le han impartido sin hacer un solo comentario al respecto. Aun así, sus deseos de seguir a Renji y ayudarle en la medida de lo posible son más fuertes si cabe que su lealtad a las normas de la Sociedad de Almas, aunque sabe de sobra que no puede ser de gran ayuda para su Subcapitán, está dispuesto a hacer lo que sea por él, sin pararse a pensar en si sus motivaciones son o no correctas.

0renji0nd7

Rikichi y Renji

Rikichi es uno de los miembros más recientes de la 6ª División, si no el que más, ya que ingresó en ella debido al respeto que le inspiraba la figura de Renji Abarai, que no había llegado a ser nombrado Subcapitán hasta tan sólo unos pocos meses antes de los eventos narrados en la Saga de la Sociedad de Almas. Por ello, es de suponer que sea un Shinigami con un poder que desde luego no se puede comparar al de un Oficial superior. Además, el hecho de que en ningún momento se le haya visto llevando una Zanpaku-tō ha hecho pensar que ni siquiera conoce el shikai, dada su escasa experiencia.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Richiki

Rikichi

La primera aparición de Rikichi se produce cuando Renji Abarai, en uno de sus días libres, acude a visitar a la prisionera Rukia Kuchiki a los calabozos de la 6ª División. Allí, Rikichi está intentando capturar una Mariposa Infernal que se le ha escapado, sin mucho éxito, y es un testigo accidental de la conversación entre Renji y Rukia. Unos días después, Rikichi se encuentra junto a Renji cuando suena la alarma que avisa de la inminente llegada de los Ryoka, decididos a rescatar a Rukia, a través del dangai. Sin embargo, no llegará a volvérsele a ver intervenir hasta que Renji es derrotado por Ichigo Kurosaki y encerrado en una celda, de la que no tarda en escapar. Junto a otros Shinigamis, Rikichi es enviado a capturar a Renji, quien les sale al paso al dirigirse al Sōkyoku en busca de Rukia. Sin ningún problema, Renji derrota a todos sus subordinados, mas el único que no llega a ser herido es el propio Rikichi, quien se pregunta con desolación y sin saber muy bien qué hacer los motivos por los que Renji aparentemente ha traicionado sus ideales y a las leyes de la Sociedad de Almas.

Después de que Renji se topa con el Capitán Byakuya Kuchiki y es derrotado por su terrible bankai, Rikichi libera de su celda a Hanatarō Yamada, un Shinigami de la 4ª División acusado de colaborar con los Ryoka, suponiendo que él será el único que accederá a curar a Renji. Finalmente, Renji es oportunamente sanado por Hanatarō, y cuando recobra el conocimiento no duda en preguntarle a Rikichi por qué ha decidido ayudarle. Éste le responde que siempre ha deseado llegar a ser en el futuro un Shinigami tan bueno y eficaz como lo es Renji, aunque afirma no estar contento con las acciones que le han impulsado a actuar en contra de las normas, le dice que siga luchando por lo que cree.

Saga Bount (sólo en anime)

Durante un breve momento, se puede ver a Rikichi recibiendo una carta del Comandante General Shigekuni Yamamoto-Genryūsai dirigida a Byakuya Kuchiki, donde se le este que investigue a los Bount y trate de mantener vigilado, en la medida de lo posible, a Mayuri Kurotsuchi.

Saga del Agente Perdido

En el episodio exclusivo del anime donde los Shinigamis celebran el año nuevo, Rikichi tiene una breve aparición, para recibir a Hanatarō en las puertas de la Sexta División, donde el oficial recibe una carta de el para Renji, que se encontraba deprimido por arruinar el kimono de Rukia para el danza tradicional de la familia Kuchiki, Rikichi se impresiona al ver que la carta para Renji es enviada por Rukia.

Navegación

v · d · e Oficiales del Gotei 13
1 3º: Genshirō Okikiba · ?: Shin'etsu Kisaragi 3 3º: Rikū Togakushi · Makoto Kibune · 5º: Taketsuna Gori · 6º: Asuka Katakura · 4 3º: Hanatarō Yamada · 3º: Yasochika Lemura · 8º: Harunobu Ogidō
6 3º: Kōga Kuchiki · 9º: Mihane Shirogane · ?: Rikichi · 7 4º: Jirōbō Ikkanzaka · 8 3º: Tatsufusa Enjōji
9 3º: Heizō Kasaki · 4º: Shinobu Eishima · 6º: Izaemon Tōdō · 20º: Toshimori Umesada
10 7º: Kōkichirō Takezoe · 11 3º: Ikkaku Madarame · 5º: Yumichika Ayasegawa · 10º: Makizō Aramaki · ?: Maki Ichinose · ?: Seizo Harugasaki · ?: Goteitaishi
12 3º: Akon · ?: Hiyosu · ?: Rin Tsubokura
13 3º: Miyako Shiba · 3º: Sentarō Kotsubaki · 3º: Kiyone Kotetsu · 6º: Hidetomo Kajōmaru · ?: Zennosuke Kurumadani · ?: Yuki Ryūnosuke · ?: Shino