Fandom

Bleach Wiki

Renji Abarai/Poderes y Habilidades

< Renji Abarai

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Equipamiento

Aunque aparte de Zabimaru no se le ha visto a Renji utilizar otra herramienta, al inicio de la serie Renji utiliza unas gafas especiales para localizar a Rukia.

Gafas Especiales: Son una especia de Gafas diseñadas especialmente para localizar las c
Bleach renji0000.jpg

Renji localizando a Rukia con sus Gafas

oncentraciones de Reiatsu en un lugar determinado, Renji utilizo estas Gafas para localizar a Rukia en su llegada al mundo humano, estas gafas fueron tan precisas como para sentir el Reiatsu de Rukia y no confundirlo con el de Ichigo. Renji utilizo estas gafas al final de la Saga Shinigami Sustituto y en la mitad de la Saga Sociedad de Almas y todas las veces que las ha utilizado estas gafas han sido destruidas por Ichigo. Estas gafas son un producto del Gin Tonbo, una tienda localizada en el Seireitei que se especializa en la venta de gafas.

Poderes y habilidades

  • Altísima energía espiritual: Tiene una fuerza espiritual muy considerable, tanto que incluso Hanatarô Yamada lo sitúa aparte respecto a la mayoría de los shinigamis, tal vez sea el Subcapitán más poderoso de la Sociedad de Almas.
  • Usuario del Shunpo: Es capaz de moverse a altas velocidades usando el paso instantáneo o shunpo.
  • Practicante de Kidō: Renji no es un buen maestro de las artes Kidō, sus hechizos sin cántico (que realiza para pavonearse) apenas tienen potencia y cuando lo realiza sus efectos son descontrolados e imprecisos. Solo se lo ha visto realizar el Hadō 31: Shakkahō.
  • Gran capacidad de aprendizaje: Destaca en tener una capacidad de aprendizaje y progreso inusual en un shinigami que lleva tan poco en el Gotei, su carrera a través de las divisiones ha sido meteórica, así como la consecución de su shikai y su Bankai.
  • Especialista en Zanjutsu: Renji esta altamente capacitado en las técnicas de esgrima, siendo entrenado por Ikkaku Madarame y luego le superó. Ha aumentado su fuerza y habilidad lo que le permitia convertirse en un Shinigami nivel capitán. Renji es muy versátil debido a esto, y para ejercer de manera efectiva es un testamento a su habilidad. Cuando Hinamori pregunto si se defendió a Renji en una decisión sobre su posible destitución, Aizen dijo que no era el único, ya que "a todo el mundo le gusta y él tiene talento." Cabe señalar que también es el shinigami (además de Rukia e Ichigo) hasta el momento capaz de herir a un Espada usando sólo su shikai.

En combate Renji demuestra haber pertenecido a la Undécima División puesto que siempre recurre al cuerpo a cuerpo y a los golpes directos, desprecia usar el kidoh u otras estrategias, su estilo se parece al de Madarame Ikkaku, lógico pues este fue su maestro en lo que a destreza de combate se refiere, además las liberaciones de su Zanpakutō son de tipo "poder" lo cual apoya su predilección por el cuerpo a cuerpo.

Zanpaku-tō

Artículo dedicado al espíritu de esta Zanpaku-tō: Zabimaru (espíritu)

Renji suele usar su Zanpaku-tō en forma sellada sólo cuando está seguro de poder derrotar al enemigo, como demuestra en sus combates con Uryū Ishida e Ichigo Kurosaki.

Shikai

La Zanpaku-tō de Renji recibe el nombre de Zabimaru (蛇尾丸, Cola de Serpiente ?) y se activa con el comando
Renji shikai-1-.gif

Zabimaru

Ruge o Aúlla (咆えろ, hoero ?). La Zanpaku-tō de Renji en el estado shikai tiene el aspecto de un machete enorme que está dividido en seis fragmentos en cuya hoja sobresalen unas puntas en forma de colmillos y están unida a unas cuerdas y gomas que le permiten hacerse extensible, aunque sea muy ùtil su habilidad de alargamiento tiene un limite debido a que Renji solo puede realizar solo tres ataques consecutivos, despues de eso Zabimaru volvera a a la mano de Renji lo que le da una gran debilidad.

Zabimaru posee la habilidad de separarse en trozos y alargarse a voluntad permitiéndole una movilidad y un efecto destructivo sorprendente. Las piezas de la espada se unen y separan con ayuda del reiatsu de Renji. En este estado, esta arma ha demostrado una habilidad claramente definida la cual es:

HigaZekkō.gif

Higa Zekō

Higa Zekkō (狒牙絶咬, Mordisco del Colmillo del Babuino ?): esta técnica le permite, gracias a su poder espiritual, reunir los trozos de su espada y atacar directamente al enemigo con todos ellos. Solo puede usar la técnica una vez y según parece no es muy agradable para Zabimaru.

Bankai Incompleto

Hihiōzabimaru.gif

Hihiō Zabimaru

Es la liberación incompleta del bankai de Renji llamada Hihiō Zabimaru (狒狒王蛇尾丸, Cola de Serpiente, Rey de los Babuinos ?) la Zanpaku-tō se convierte en un esqueleto gigante con forma de serpiente cuyas cervicales toman la misma forma de la liberación inicial. También sus habilidades son parecidas a las del shikai, pero con un poder destructivo mucho mayor.

Al lograr el bankai, Abarai cambia de aspecto: la parte superior de su uniforme se convierte en una especie de protector de hombros de piel de Babuino, en un lado tiene un cráneo de babuino, y en el brazo que porta el bankai esta piel se extiende hasta la muñeca.

HikotsuTaiho01.gif

Hikōtsu Taihō

Reconstrucción del Bankai: El Bankai está constituido por piezas de bambú unidas por el reiatsu (energía espiritual), y para invocarle, Renji dice: Ataca Rey de los Babuinos La habilidad de su bankai reside en el hecho de que son piezas de bambú, por lo que Renji puede seperarlas a voluntad, y volverlas a unir.

Cuerdas de Reiatsu.gif

Cuerdas de Reiatsu

Hikotsu Taihō (狒骨大砲, Cañón de Huesos de Babuino ?): Consiste en lanzar una ráfaga de energía de color rojo similar al cero que tiene un gran poder destructivo, la energia de estè ataque viaja desde el cuerpo de Renji a travez de cada fragmento oseo de su Bankai hasta porfin llegar a la mandibula y ser disparado por la boca de su Bankai.

Cuerdas de reiatsu: Renji puede separar su Bankai segmentos los usa para rodear a su oponente. Mediante la vinculación de los segmentos juntos de nuevo con su reiatsu, Renji es capaz de doblegar al enemigo a su voluntad. Él usa esta técnica en su combate contra Yammy Llargo , pero él la destruye fácilmente.

BankaiHigaZekkō.gif

Higa Zekkō Aumentado

Higa Zekkō (狒牙絶咬, , Mordisco del Colmillo del Babuino ?): Es una versión más poderosa del Higa Zekkō, la cual consiste en dividir y controlar los segmentos del Bankai de Renji y dirigirlos hacia el enemigo toda velocidad, estos segmetos contienen toda la energía espiritual almacenada en Hihiō Zabimaru lo que combierte cada segmento en un arma mortal de gran poder destructivo.

Bankai Completo

Sōō Zabimar Raw.PNG

Sōō Zabimaru

La Liberación Completa del bankai de Renji responde al nombre de Sōō Zabimaru (双王蛇尾丸, Reyes Gemelos, Cola de Serpiente ?). Zabimaru adopta una forma más compacta a diferencia de su versión incompleta. Dentro de los cambios que se puede apreciar la serpiente que servia de arma principal se convierte en una armadura que cubre el brazo derecho, los hombros y parte de la espalda y la cintura de Renji. La parte superior del Cráneo de la Serpiente actúa como un escudo que protege  la mano derecha de usuario y posee una hoja de una espada que actúa como el arma principal del Bankai. En adición a esto, tal como pasaba en la anterior liberación, el usuario gana un abrigo protector que cubre la espalda, con la diferencia de que en la parte de lado izquierdo se forma lo que parece un gran brazo de piel de babuino con dedos esqueléticos que posee un poder de agarre bastante destructivo y tiene la facultad extenderse si el usuario lo desea.

Habilidades Especiales del Bankai: Al tratarse de la Liberación completa del Bankai de Renji, Sōō Zabimaru ha mostrado la siguientes técnicas:

  • Hihiō (狒狒 王, Rey de los Babuinos ?): Es una técnica que permite a Renji manipular el brazo del babuino, extendiéndolo para atrapar al enemigo.
  • Orochi Ō (オロチ 王, Rey de las Serpientes ?): Es una técnica que transforma la hoja de su Bankai en una sierra, aumentando el poder corte de la espada.
  • Zaga Teppo (蛇牙鉄炮, Colmillo Ardiente de Acero de la Serpiente ?) es una técnica que al llegar lo suficientemente cerca para golpear al enemigo, Renji reúne una enorme cantidad de energía espiritual que toma la forma de un cráneo de serpiente. Al ejecutar la técnica el objetivo queda hecho cenizas.

Wiki al azar