Fandom

Bleach Wiki

Reiryoku

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cero de Ulquiorra.jpg

Cero de Ulquiorra

Reiryoku (霊力, literalmente "Poder Espiritual" ?) es un poder alineado con la sensibilidad espiritual y la voluntad del usuario. Es utilizado por los Shinigami para suministrar energía a sus proezas diferentes y para canalizar de manera eficaz los poderes de su Zanpaku-tō. También se puede utilizar para lanzar Kidō, ( hechizos de magia creada por el Shinigami). Reiryoku pueden incluso ser unido en una forma física y arrojado o disparado como un proyectil. Como una muestra de la potencia, los seres espirituales tienen la capacidad de incapacitar el movimiento del oponente y, simultáneamente, los asustan, por medio de la dispersión de Reiryoku en el aire. La capacidad mencionada se conoce como Reiatsu (霊圧, Presión Espiritual), que posee energía que se podría, literalmente, sentir dentro de la atmósfera.

Diferencias con el Reiatsu

La diferencia entre el Reiatsu y el Reiryoku es simple: Reiryoku es la cantidad de energía que un ser tiene almacenada en su cuerpo o alma, mientras que Reiatsu es la presión que una persona ejerce. La diferencia es muy similar a la energía y el poder. Potencia es la cantidad de energía ejercida por unidad de tiempo. Reiryoku es potencial, al tiempo Reiatsu es energía en uso. En general, aquellos con altos niveles de Reiryoku a menudo tienen los más altos niveles de Reiatsu también. Un guerrero experto puede superar una persona que posee mayor energía espiritual por poseer una mayor presión espiritual.

Control del Reiryoku

La emisión de Energía Espiritual es un fenómeno natural y común, pero un espíritu puede llegar a controlar el grado de esta emisión, cosa que llega a requerir, a veces, un buen grado de habilidad y entrenamiento. Se puede llegar al punto de amplificar esta emisión, cosa que es conocida con el nombre de “Presión Espiritual” (Reiatsu) y es considerada como una demostración de fuerza, además de poder inmovilizar a oponentes y causar daño directo a los oponentes y entorno.

Muchos espíritus o humanos (como los amigos de Ichigo), son capaces de obtener poderes super humanos con la ayuda de su Reiryoku. Estas hazañas, normalmente, requieren un cierto grado de concentración y suelen cansar a la persona después de un tiempo de utilizarlos (o si los utilizan en un tiempo muy reducido).

Con la Presión Espiritual y a parte de ella, nos podemos encontrar con muchos ejemplos de utilización del Reiryoku:
T7prqe0a.jpg

Concentración de Reiryoku (Aizen)

  • Shinigami y Visored: Kidō, Hoho, usar habilidades de su Zanpaku-tō, incrementar su poder y fuerza física.
  • Hollow: Bala, Cero, Sonido, Hierro, etc.
  • Quincy: En su uso del Reiryoku hay una diferencia con los otros espíritus, ya que ellos se dedican a absorber partículas espirituales del entorno, utilizándolas para combatir. Además, pueden almacenar Energía Espiritual en unos cuantos objetos (que también utilizan en los combates).

Wiki al azar