Fandom

Bleach Wiki

Rōjūrō Ōtoribashi

2.785páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·

Rōjūrō Ōtoribashi (鳳橋 楼十郎, Ōtoribashi Rōjūrō ?) es uno de los Visored, un grupo de Shinigami que han adquirido poderes de Hollow y viven en el mundo real, exiliados de la Sociedad de Almas. Todos sus compañeros le llaman simplemente Rose (ローズ, Rōzu ?), lo que hizo pensar en un primer momento que se trataba de su verdadero nombre. Sólo al revelarse su pasado como uno de los más poderosos Shinigami y Capitán de la Tercera División en el Gotei 13, se supo su nombre completo. Sin embargo, después de los eventos acaecidos en la batalla de Karakura, Rose vuelve a retomar su rol como Capitán de la Tercera División.

Apariencia

Rose tiene al aspecto de un hombre de estatura media y notable palidez, con cierto aire de dandi. Posee un característico pelo rubio, que lleva arreglado formando ondas y cae hasta su espalda. En su rostro muestra la mayor parte del tiempo expresión de aburrimiento o una media sonrisa irónica, que le confiere un halo de frivolidad y complacencia. En sus tiempos como Visored vestía un elegante traje negro, una camisa blanca de volantes y unos aparatosos zapatos claros, en cierta forma similar a los de un cowboy, con un poco de tacón y la punta alzada.

En sus años como Shinigami, Rose tenía un aspecto algo más descuidado del que luce en la actualidad (curiosamente, al contrario que muchos de sus compañeros Visored), tenía el pelo más liso. Vestía el correspondiente uniforme negro al que añadía una camisa interior también con volantes. Sobre esta vestimenta lucía un haori blanco y sin mangas distintivo de su función como capitán.

En la actual Saga del Agente Perdido, Rose ha recuperado su rango como capitán y ha vuelto a usar el traje de la saga del pasado a excepción de los volantes, que son mas cortos. En referencia a su peinado, el mismo mantiene el estilo ondulado (al parecer mas corto, pero esto no se ha confirmado en su única aparición) pero con la diferencia de que mantiene su cabello hacia atrás a excepción de un mechón que cae sobre su cara.

En una entrevista, Tite, ha dicho que el aspecto de Rōjūrō está basado en el de un Caballero Occidental.

Galería

Personalidad

Rose es un hombre aparentemente vanidoso con aire desinteresado ademas de ser uno de los miembros más relajados del grupo, pero en ocasiones se le ha podido apreciar su forma de ser que es muy calmada, tranquila y un continuo gesto de desinterés. No suele prestar mucha atención a lo que ocurre a su alrededor, y suele pasar el tiempo afinando su guitarra, hablando con su amigo Love o incluso leyendo las revistas eróticas de Risa. Sus aficiones principales son la música (a menudo habla de lo singles que han salido recientemente, como el entonces reciente álbum Príncipe de las Tinieblas) y el manga, ambos pasatiempos compartidos en mayor o menor medida tanto por Love como por Risa.

La mayor parte del tiempo, aunque interponga cierta distancia, Rose es una persona amigable que se preocupa por sus compañeros Visored y es bastante `observador respecto a ellos. En los momentos de seriedad como las luchas Rose adquiere una gran seriedad y frialdad, pero mantiene el compañerismo tan propio de los Visored.

En claro contraste con ellos, durante los combates mantiene una actitud recargada y teatral, tratando constantemente de decir frases profundas y mantener una actitud digna y elegante. Esto choca estrepitosamente con la forma de ser directa y sin ambages de Love, lo que da lugar a numerosas discusiones en los momentos más distendidos de una batalla.

Relaciones

Tras haber compartido la misma suerte durante los siguientes cien años a su partida de la Sociedad de Almas y vivir escondidos del resto del mundo, entre los ocho Visored se ha establecido una firme amistad y una estrecha colaboración, más similar en muchos aspectos a una familia que a una comunidad de guerreros. Rose no suele implicarse ni tomar parte en los enfrentamientos que se dan con bastante frecuencia entre los Visored (generalmente, debido a las continuas peleas entre Hirako e Hiyori), sino que forma parte del grupo más serio de los Visored, y suele compartir sus muchos ratos libres con Love y Risa.

Precisamente, a raíz de su actuación en la Batalla de Karakura, se ha podido ver que el compañero con quien más suele coincidir, con el que hace un excelente equipo y con el que comparte una suerte análoga, es Love Aikawa. No obstante, esto no evita que se alegre profundamente por su compañero Hachi y haga notar su felicidad por haber encontrado a Orihime, una persona que tiene poderes similares a los suyos. Igualmente, no duda en admitir que la “familia” de los Visored está creciendo, tras las visitas de Ichigo y Orihime. Tite ha dicho que él y su teniente se iban a compenetrar bien, y por lo visto, después de volver a la Sociedad de Almas como Capitán, Rose ha establecido una buena relación con su Teniente Iduru Kira, o al menos eso hace notar en sus comentarios, al afirmar que Kira despierta su inspiración y puede componer las notas de su guitarra con facilidad cuando se encuentra cerca, y que si él llegara a morir, él y su guitarra estarían muy tristes.

Batallas

Curiosidades

  • Desde su primera aparición, ya se mostraron guiños a la afición de Rose por la música, al vérsele en alguna que otra ocasión con una guitarra a sus espaldas o tocándola.
  • La Subcapitana que estuvo bajo sus ordenes fue Chikane Iba, la madre de Tetsuzaemon Iba , el actual Subcapitán de la 7 División.
  • Al igual que Hirako, le gusta la música. Sin embargo, aunque parezca un hombre callado, la música que suele escuchar es Heavy Metal.
  • Durante una ultima entrevista hecha Tite Kubo, este explico que Rose retomo su posición de capitán de la Tercera Division por su propia voluntad. Cuando se le pregunto su relación con el actual Teniente de la Tercera División, Iduru Kira, Kubo solo se limito a responder que ambos se complementan y saben trabajar perfectamente en equipo. Al final de la Saga del Agente Perdido se da a entender que a Iduru no le agrada que el sea su capitán.

Citas

  • (Al conversar con Love antes de su lucha con Starrk) "¿Quieres decir que se hacen más fuertes cuando su número disminuye?"
  • (Luego de que Love lo sacara de un montón de escombros) "¡Vas a dejarme calvo! ¡Hay un cierto arte en la escalada de los escombros!"
  • (Acerca de Starrk) "¡Cómo molesta! Odio las técnicas de magia como esta..."
  • (Para Love) "¡Seguro bromeas! ¡Lo mío es arte! La magia y el arte son similares, pero diferentes."
  • (Para Love) "Perder la oportunidad de atacar a causa de tu ataque anterior... Eres increíble."
  • (Luego de ser reprendido por Love) "Lo siento, como te dije, hay un arte para hacer una aparición en cualquier situación..."
  • (Acerca de su lucha con Starrk) "Luchar con cobardes no es mi estilo. ¡De lo contrario, no voy a ser capaz de brillar en nuestro momento de victoria!"
  • (A NaNaNa Najahkoop) "¿Estás intentando encontrar fallos en lo que hacen tus compañeros? Eso no es arte"
  • (A Mask De Masculine): "Si. Mis técnicas son trucos. Sin embargo, son siempre trucos que roban el corazón a los humanos.Lo que controlo es la música. Esta música que resuena dentro de tus orejas es una ilusión que te robará el corazón. Si tu corazón es engañado por un truco, puedes arder y puedes parar de respirar."

Navegación

3ra División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Rōjūrō Ōtoribashi Vacante Rikū Togakushi
v · d · e La Hollowficación
Visored: Shinji Hirako
Hachigen Ushōda · Hiyori Sarugaki · Kensei Muguruma · Risa Yadōmaru
Love Aikawa · Mashiro Kuna · Rōjūrō Ōtoribashi
Otros: Ichigo Kurosaki · Kaname Tōsen · Muramasa
v · d · e Capitanes del Gotei 13
1.jpeg Shigekuni Yamamoto Genryūsai · Syunsui Kyōraku · 2.jpeg SecretMobileCorpsMini.png Yoruichi Shihōin · Suì-Fēng
3.jpeg Rōjūrō Ōtoribashi · Gin Ichimaru · Shūsuke Amagai · 4.jpeg Yachiru Unohana · Isane Kotetsu
5.jpeg Shinji Hirako · Sōsuke Aizen · 6.jpeg Ginrei Kuchiki · Byakuya Kuchiki
7.jpeg Love Aikawa · Sajin Komamura · Tetsuzaemon Iba · 8.jpeg Syunsui Kyōraku · Risa Yadōmaru · 9.jpeg Kensei Muguruma · Kaname Tōsen · 10.jpeg Isshin Shiba · Tōshirō Hitsugaya · 11.jpeg Yachiru Unohana · Kenpachi Kiganjō · Kenpachi Zaraki12.jpeg Kirio Hikifune · Kisuke Urahara · Mayuri Kurotsuchi · 13.jpeg Jūshirō Ukitake · Rukia Kuchiki
KidoMini.png Tessai Tsukabishi

También en Fandom

Wiki al azar