FANDOM

Plus
Plus.jpg
Kanji整(プラス)
RomanjiPurasu
Informacion
PoderesNinguno
LugarMundo de los Vivos

Los Plus (整(プラス), Purasu ?, literalmente "Espíritu Ambulante") son fantasmas benignos, al contrario que los Hollow. Son los espíritus de una persona que ha muerto. Una cadena, conocida como la cadena de destino, sobresale por el pecho de un Plus; ésta puede unirse a un lugar, objeto o persona que admiraba o amaba en su vida, quedando el Plus atado a este mundo. El alma puede moverse libremente si no es así, aunque en cualquiera que sea el caso, la cadena siempre está en un estado de degeneración, pues al morir, ésta empieza a corroerse.

Normalmente, los Plus son enviados a la Sociedad de Almas por un Shinigami en un ritual llamado entierro del alma (Konso) antes de que esta corrosión sea significativa. Para esto, utilizan el sello del mango de su Zanpaku-tō, y este produce un resplandor, mandándolo así a la Sociedad de Almas. Si la cadena de destino está corroída por completo antes de un entierro del alma puede originar que le surja un agujero Hollow, se forma en el pecho del alma, donde la cadena del destino estuvo una vez anclada. Esas almas se vuelven locas y se convierten en fantasmas malignos conocidos como los Hollows o Huecos. Si la Cadena del Destino es arrancada deliberadamente, esto acelera el proceso. Hasta ahora hay dos tipos de Plus conocidas.

Tipos de Plus

Plus Normal

Konsō.gif

Ichigo usando Konsō en un Plus

El Plus sale del mundo real en su muerte sin remordimientos y sin perder nada, y espera a un Shinigami para trasladarlo a la Sociedad de Almas a través del entierro del alma. Al ser Enviado a la Sociedad de Almas, el alma va a parar al Rukongai, y aquí es donde vivirán por un gran periodo de tiempo. Para vivir en el Rukongai, los Plus reciben un billete (con un número), según el momento en el que hayan muerto, y son mandados en alguna dirección de los barrios del Rukongai a vivir alli. Debido a esto, las almas casi nunca se encuentran con sus familiares y son mandados a vivir con gente de otros lugares, de otras épocas, y a formar una nueva vida con otras almas.

Plus Jibaku

Un Plus Jibaku, o alma ligada a la tierra, es un espíritu que no es capaz de dejar el mundo real fácilmente porque lamenta dejar algo atrás. Por ejemplo, si el alma está unida a un lugar, se quedará en este lugar y se negará a ser mandado a la Sociedad de Almas. Un Jibaku-Plus es más vulnerable a un Hollow, ya que al estar ligados a un lugar, tienen un menor espacio para huir de los Hollows que los Plus normales.

Navegación

v · d · e Razas
Razas: Humano · Plus · Shinigami · Hollow
Alma Artificial · Alma Modificada · Quincy
Espíritu de Zanpaku-tō · Asauchi · Bount · Blank · Visored
Arrancar · Togabito · Kushanada · Tōjū · Fullbring · Cazador Mágico

También en FANDOM

Wiki al azar