Fandom

Bleach Wiki

Nnoitra Gilga/Historia

< Nnoitra Gilga

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Historia

Nnoitra y Nel en el pasado.jpg

Nnoitra y Nelliel en el pasado

Muchos años antes de los eventos principales narrados en la serie, Nnoitra ocupaba la posición de Octava Espada, chocando en aquel entonces en un gran número de ocasiones con la única mujer que se encontraba por encima de él en la jerarquía, la Tercera Espada, Nelliel Tu Odelschwanck.

Negándose a admitir que una mujer pudiera ser más fuerte que él, Nnoitra retaba a duelos constantemente a Nelliel, quien invariantemente lo superaba pero le perdonaba la vida. Nelliel le respondía entonces que ella no le consideraba un adversario digno, sino tan sólo un animal movido por sus instintos más primarios, algo que no hacía más que enfurecer a Nnoitra.

Al parecer, Nelliel y Nnoitra recorrieron durante algún tiempo el Hueco Mundo en busca de Vasto Lorde a los que reclutar, y en el transcurso de aquellos viajes se produjeron más choques entre ambos. Aunque Nelliel criticase el hecho de que Nnoitra matara a todos los Hollows y Arrancar con los que se cruzaban, ésta llega a protegerle en una ocasión, explicándole más tarde que sólo lo hacía porque Aizen no podía permitirse perder a uno de sus Espada.

Harto de ser menospreciado por Nelliel, Nnoitra acaba aliándose con Szayelaporro Granz (que por aquel entonces aún no era un Espada) para atacar por sorpresa a la Tercera Espada y acabar con ella aunque sea de forma traicionera. En un primer lugar, Nnoitra arranca sus máscaras a los miembros de la Fracción de Nelliel, Pesche Guatiche y Dondochakka Birstanne, con el simple objetivo de provocarla y que le ataque. Al ver a sus amigos heridos, Nelliel se encara con Nnoitra, pero finalmente se revela que la inventiva de Szayel había permitido crear una imagen ilusoria de Nnoitra, permitiendo al verdadero atacar por la espalda a Nelliel, rompiéndola la máscara a la altura de la frente y dejándola inconsciente. Con la colaboración de Szayel, Nnoitra lanza los cuerpos de la Tercera Espada y su Fracción al desierto del Hueco Mundo para después contemplar con estupefacción como su vieja enemiga adquiere una forma infantil. En los siguientes años, el poder de Nnoitra sigue aumentando, probablemente gracias a la mediación de la Hōgyoku, permitiéndole ocupar el puesto de la Quinta Espada.

Sinopsis

Saga Arrancar

Nnoitra se encuentra presente durante la creación de Wonderweiss Margera junto a otros muchos Espada, aunque sólo se le llega a ver de espaldas, y en ningún momento llega a intervenir en la escena. Dicha imagen no sólo nos muestra el diseño final de Nnoitra, sino también el de otros Espada como Starrk y, sobre todo, Halibel y Aaroniero, a los que ya se había mostrado previamente aunque con sutiles diferencias en su aspecto.

Saga del Hueco Mundo

La primera intervención de Nnoitra se produce durante la reunión de Aizen con los diez Espada, donde se les comunica la llegada al Hueco Mundo de Ichigo Kurosaki y sus compañeros con el objetivo de rescatar a su amiga Orihime Inoue. Ya entonces demuestra gran emoción al tener la oportunidad de medirse con aquellos intrusos, reacción que contrasta con la cautela de los demás Espada y que choca con el parecer de Harribel, quien le replica que debe tener en cuenta la advertencia de Aizen.

Noitra ataca a grimmjow.jpg

Nnoitra ataca a Grimmjow por sorpresa

Nnoitra trata de provocarla, buscando un enfrentamiento abierto entre ambos que no se produce al mantenerse en silencio la actual Tercera Espada. Más tarde, Nnoitra va a buscar a Ulquiorra a la salida de éste de la celda de Orihime, en un principio también intentando sacarle de sus casillas y más tarde preguntándole tanto acerca de la cautiva como de la prisión psicológica a la que le ha sometido Aizen.

Una vez que Chad ha derrotado a Gantenbainne Mosqueda es inmediatamente interceptado por Nnoitra, quien resulta no verse afectado por el terrible golpe del brazo izquierdo de su adversario. Decepcionado al ver que Sado es demasiado débil para él, y diciendo que matando debiluchos jamás podrá demostrar su fuerza, Nnoitra acaba con él de un solo golpe y se dirige a buscar un enemigo más fuerte. No obstante, Chad sigue vivo y trata de volver a atacar a Nnoitra, aunque su puñetazo es interceptado por Tesla.

Nnoitra - 5.png

Nnoitra le muestra su rango a Ichigo

Ante esta acción, Nnoitra amenaza a Tesla con matarle si se interpone una vez más y le recuerda que nadie en el mundo puede llegar a dañarle. La Quinta Espada no vuelve a aparecer hasta que ha concluido la batalla entre Ichigo Kurosaki y Grimmjow Jaegerjaquez, atacando por sorpresa a Grimmjow y "relevándolo" en su lucha. Ichigo protege a un malherido Grimmjow del golpe que se dispone a asestarle Nnoitra, y trata de enfrentarse a él pese a encontrarse fatigado y tener que vérselas con un adversario más poderoso que el anterior.

Ichigo contra Nnoitra.jpg

Nnoitra vs Ichigo

Mientras Ichigo trata de hacerle frente a Nnoitra pese a que éste lleve una clara ventaja, Tesla descubre a Nell, a quien la Quinta Espada reconoce pese a encontrarse en su forma infantil, y la identifica por su antiguo nombre y cargo. Al ver que Ichigo sigue confiando en Nell y llega a protegerla de él, Nnoitra le ataca con más fuerza y malicia, llegando a romperle la muñeca. No obstante, al ver cómo Ichigo sufre, Nell sufre una transformación y recupera su antiguo aspecto, arremetiendo contra Nnoitra e igualando sus fuerzas. Ante la sorpresa de Ichigo, el nivel de poder de Nelliel es ahora parejo al de Nnoitra, o incluso algo superior pese a los años de inactividad.

Nel y Nnoitra.jpg

Nell y Nnoitra luchando

Decidida a defender a Ichigo a toda costa, Nelliel libera su Zanpaku-tō, superando claramente a Nnoitra. No obstante, en el momento en que la antigua Tercera Espada se dispone a asestarle el golpe definitivo (si bien es cierto que llega a decir que no pretendía matarle), ésta regresa a su forma infantil. Nnoitra patea a Nell y enfurece a Ichigo, pero la Quinta Espada ya se ha aburrido de luchar contra él en ese estado, y ordena a Tesla que acabe con el Shinigami sustituto mientras él sujeta a Orihime, forzándola a ver cómo muere su amigo. Más, en el preciso momento en que Tesla se dispone a acabar con Ichigo, Kenpachi Zaraki detiene el golpe y acaba con pasmosa velocidad con la Fracción de Nnoitra.

201 021 0001.jpg

Nnoitra contra Kenpachi

Al ver a un oponente digno de él, las ansias de lucha de Nnoitra regresan y se establece un intenso derramamiento de sangre entre él y el Capitán de la 11ª División. En un principio, Nnoitra parece encontrarse más cómodo que Kenpachi gracias a su protección de Hierro, según él dice la más fuerte de todos los Espada, y que de hecho hace que la Zanpakutō de Kenpachi apenas sí pueda cortarle. Las tornas se vuelven contra él cuando accidentalmente retira el parche de Kenpachi, y éste ataca con todo su poder, causando a Nnoitra un enorme tajo que atraviesa todo su pecho y abdomen. Finalmente, Nnoitra libera su Zanpakutō, y ahora es su turno de herir gravemente al Shinigami, aunque para su sorpresa éste no parece verse afectado por sus graves heridas, y llega a arrancarle uno de sus brazos. Nnoitra no retrocede ante este hecho, y llega a pillar desprevenido a Kenpachi al mostrarle su habilidad de regeneración y el hecho de que tiene dos brazos más disponibles, con uno de los cuales atraviesa el pecho del shinigami.

190px-Nnt.jpg

Nnoitra es derrotado

Pese a ello, Kenpachi vuelve a levantarse, y viendo que sus heridas pueden llegar a ser fatales, decide ponerse más serio y usa su técnica del Kendō, hiriéndole críticamente e inclinando la batalla definitivamente a su favor.El hecho de que Kenpachi se niegue a acabar con Nnoitra de un solo golpe provoca la furia de la Quinta Espada que, recordando sus constantes enfrentamientos con Nelliel, arremete contra Kenpachi con las fuerzas que le restan, sólo para recibir el golpe definitivo. Tal y como deseaba, Nnoitra "muere" de pie, apagándose sus ojos justo después de cruzar sus miradas con Nell.

Wiki al azar