Fandom

Bleach Wiki

Momo Hinamori/Historia

< Momo Hinamori

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia

Hinamori flashback.jpg

Hinamori, durante sus años en la Academia

Hinamori creció en Junrinan, el Distrito nº 1 del Rukongai Oeste, junto a Tōshirō Hitsugaya, disfrutando de una infancia feliz y tranquila. Con el tiempo Hinamori ingresó en la Academia Shinigami del Seireitei, donde ingresó en la clase de alumnos más avanzados.

Allí demostró ser particularmente buena en el dominio de las artes demoníacas, el Kidō, y pronto trabó amistad con Iduru Kira y Renji Abarai, dos de sus compañeros de clase, con los que tuvo que realizar unas prácticas de lucha con réplicas de Hollows en el campo real.

En un principio todo marchó bien, pero el grupo de estudiantes acabó por ser atacado por un gran número de Hollows reales y de gran tamaño, con la habilidad de ocultar su poder espiritual y atacar por sorpresa a los desprevenidos Shinigami. Desobedeciendo las órdenes de los alumnos mayores (uno de los cuales era Shūhei Hisagi), Hinamori no regresó a la Sociedad de Almas, sino que se enfrentó a sus enemigos, seguida por Kira y Renji.

No obstante, el número de e
108701-hinamori 4 super.jpg

Hinamori en la academia

nemigos era mucho más grande del que podían manejar las fuerzas combinadas de Hisagi, Hinamori, Kira y Renji, y cuando todo parecía estar perdido, llegaron refuerzos de la Sociedad de Almas, en la forma del Capitán de la 5ª División, Sōsuke Aizen, y su por entonces Subcapitán, Gin Ichimaru (quienes habían sido los verdaderos causantes del ataque, al ser aquellos Hollows productos desechados de su investigación, en la constante búsqueda de híbridos completos entre Hollow y Shinigami).

La intervención de ambos hizo que Hinamori comenzase a idolatrar a Aizen y centrase todos sus propósitos en entrar a formar parte de la 5ª División, cosa que consiguió junto con Kira y Renji. Aizen se percató de lo fácilmente manipulables que serían Kira y Hinamori, y los mantuvo a su sombra, mientras que no tardó en deshacerse de Renji, que pasaría a la 11ª División.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Hinamori en sala de reunion de los tenientes.jpeg

Hinamori en sala de reunión de los tenientes

La primera aparición de Hinamori sucede durante la reunión de Subcapitanes antes de la llegada de Ichigo Kurosaki y sus amigos al Seireitei, cuando es la primera en llegar e informar que los demás tenientes se encuentran realizando misiones por todas partes de la Seretei. Entonces se muestra triste y llorosa ante Renji, al decirle que Aizen se está comportando de manera extraña. Hinamori se encontraba con los demás tenientes cuando recibe la noticia de que toda la 11° División ha caído, ella muy sorprendida y tapándose la boca con la mano derecha dice que tipo de monstruos son esos, luego voltea a ver a Renji para decirle muy sonriente parece que las cosas se están poniendo muy feas y al darse cuenta que Abarai no esta, esta simplemente se queda perpleja.

Momo encuentra la insignia de Teniente de Renji por lo que muy preocupada acude a Kira para que lo busquen, luego Momo vuelve a aparecer muy asombrada y con los ojos llorosos al ver con Renji muy malherido es traído en camilla por otros Shinigami. Hitsugaya, que presencia en la reunión de Capitanes un enfrentamiento entre Aizen e Ichimaru, no duda en advertirle a Hinamori sobre el segundo.

Bleach hinamori0044.jpg

Hinamori dispuesta a atacar a Ichimaru

Debido a esto, cuando Aizen aparece asesinado, Hinamori ataca con una furia jamás vista en ella, fuera completamente de sí, a Ichimaru. Kira se interpone entre ella y su capitán, e incluso comienzan a pelear, pero la pronta llegada de Hitsugaya evita que el asunto empeore.

El joven capitán envía a los dos subcapitanes a prisión, y después amenaza a Ichimaru, diciéndole que si le hace derramar una gota de sangre a Hinamori, se las tendría que ver con el.

Izuru vs. Momo-1-.jpg

Kira detiene la Zanpaku-tō de Hinamori

Encarcelada, Hinamori está sumida en una profunda tristeza hasta que Rangiku Matsumoto va a visitarla y le entrega, a título de amiga y con el consentimiento de Hitsugaya, la carta que escribió Aizen antes de su muerte, que iba a dirigida a ella.

Cuando la abre, la confusión de Hinamori aumenta aún más, y a que en ella Aizen le escribe que tras la ejecución de Rukia Kuchiki existe una terrible conspiración tras la que se encuentra el mismísimo Hitsugaya, a quien culpa directamente de su muerte. Hinamori se escapa de la celda, gracias a su uso del Kidō, y va en busca de su amigo, encontrándose con Ichimaru e Hitsugaya. Inmediatamente amenaza a Toshiro diciendole que el mata a el Capitan Aizen, Hitsugaya enojado comienza a luchar con Ichimaru hasta que descubre que Hinamori se propone

Hinamori apunta a Hitsugaya-1-.jpg

Hinamori deteniendo a Hitsugaya

matarle a él, por lo que se ve obligado a golpearla y dejarla iconsiente para poder combatir con todas sus fuerzas. Ichimaru se defiende de la embestida de Hitsugaya, llegando a atraparle de tal forma que, al liberar el shikai de su Zanpaku-tō, fuerza a su adversario a sacrificarse o a ver cómo muere la incosiente Hinamori. Sólo la rápida intervención de Matsumoto, que detiene el arma de Ichimaru, pudo evitar la muerte de la subcapitana.

Hinamori vuelve a ser encerrada en una celda, con una protección de Kidō tan poderosa que evitará cualquier amenaza exterior. Lo que no esperaba Hitsugaya era la determinación de Hinamori de vengar a Aizen, que hace que vuelva a escapar y lo siga hasta la Cámara de los 46, donde descubre con el mismo estupor que él y Matsumoto que todos los integrantes de esta institución han sido asesinados. Antes de que Hitsugaya pueda descubrirla, es interceptada por Ichimaru, el cual le lleva a presencia de Aizen.

Llevada por la alegría, antes de que pueda pensar con la claridad suficiente como para ver el peligro que la acecha, Hinamori es traspasada por la Zanpaku-tō de Aizen cuando éste la abraza, dejándola próxima a la muerte. Hitsugaya llega demasiado tarde para ayudar a su amiga, y acaba siendo herido también de extrema gravedad. Aizen ataca de esta forma tan traicionera a su subcapitana al estar convencido de que sin él ella no podría vivir, y reconoce haber intentado que otras personas la matasen al ponerla en contra de Hitsugaya, pero que sus planes fallaron y se vio obligado a hacerlo él personalmente.

Saga Arrancar

Hinamori en la Saga Arrancar-1-.jpg

Hinamori pidiendo a Hitsugaya que salve a Aizen

Las heridas recibidas por Hinamori son tan graves que la obligan a ser vigilada todas las horas del día por los miembros de la 4ª División, pero parece que acaba por recuperarse de ellas.

Cuando parece haber recuperado las energías perdidas, aunque mostrando aún enormes ojeras y claros temblores, Hinamori solicita al Comandante Yamamoto hablar con Hitsugaya, que se encuentra en el mundo de los vivos combatiendo a los Arrancar del ejército de Aizen.

A través de un monitor de vídeo, Hinamori se muestra a Hitsugaya y acaba por rogarle, con un brillo febril (y no exento de cierta locura) en sus ojos, que salve a Aizen, que sin lugar a dudas está siendo manipulado por Ichimaru o por cualquier otra persona. Ante esta reacción del todo inesperada, Yamamoto la deja sin conocimiento mientras se disculpa ante Hitsugaya y observa que Hinamori aún no se ha recuperado totalmente.

Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpaku-tō

Hinamori aparece junto Isane Kotetsu en los cuarteles de la Décima División encontrándose con Rangiku Matsumoto y Toushiro Hitsugaya para llevarle la notificación de la próxima reunión de tenientes.

Aqui entablan una conversación con los respectivos shinigami y en el momento que Rangiku hace mención de que intentaba comunicarse con su Zanpaku-tō, Haineko, pero esta como de costumbre no le hizo caso definiéndola de tonta, arrogante y buena para nada, es cuando Momo reta a su amiga diciéndole que no debe hablar de ese modo y que ella siempre se ha sentido muy a gusto con Tobiume ya que el espiritu de su Zanpaku-tō siempre se ha preocupado por ella cuando se encontraba deprimida y enferma o se sentia sola.

Aqui e
Hitsugaya y Hinamori.jpg

Momo le ofrece dulces a Hitsugaya

s cuando Isane hace mención que su Zanpaku-tō no ha respondido a sus llamados en los ultimos dias, lo que la preocupa porque jamas le habia sucedido; provocando que Matsumoto le restara importancia al asunto, pero llamando la atención de Hitsugaya que le había sucedido lo mismo con Hyorinmaru momentos atrás, haciéndolo reflexionar.

Hinamori al ver que Hitsugaya se retira del lugar, le dice que no se vaya porque ella e Isane le han traído "dulces" que le ha dado la Capitana Unohana y que justamente son sus preferidos, provocando la vergüenza, sonrojo y enojo del joven capitán.

Luego se la ve a Hinamori junto a todos los demás shinigami de alto rango que han sido convocados por Yamamoto en una reunión de ultimo momento en la colina Sokyoku, allí es donde se presenta Muramasa. Hinamori junto a los demás descubren que sus Zanpaku-tō han sido liberados de ellos y ahora responden a sus propios instintos. A causa de los destrozos y la rebelion de sus propias Zanpaku-tō, los shinigami deciden luchar contra ellas y es aqui en donde se ve a Hinamori junto a Rukia Kuchiki, ambas enfrentandose al mismo tiempo a Tenken, la Zanpaku-tō de Sajin Komamura.

Momo y Rangiku encuentran a sus zampacto.jpg

Hinamori y Matsumoto encuentran a sus Zanpaku-tō

Hinamori hace nuevamente presencia en una de las guardias nocturnas que comparte junto a Matsumoto, ambas tenientes se adentran en uno de los bosques de las cercanías del Seireitei en busca de sus Zanpaku-tō, ya teniendo la información de que son ellos mismos quienes deben doblegar a los espíritus para que vuelvan juntos a sus shinigami.

Las tenientes encuentran a sus respectivas Zanpaku-tō cuando las mismas intentaban detener y enfrentarse a modo de prueba y juego a Ichigo Kurosaki. Es aquí en donde Hinamori se enfrenta a Tobiume y Matsumoto a Haineko, dándole salida a Ichigo para que siga en su busqueda de Byakuya Kuchiki.

Hinamori vs Tobiume.jpg

Hinamori enfrenta a Tobiume

Hinamori se muestra sorprendida al estar frente a Tobiume y con una actitud calmada y amable le dice que la ha extrañado, a lo que el espíritu responde que ella no, que se ha podido liberar de ella y que no piensa volver a su lado. Hinamori se muestra contrariada por esta fria actitud y le pide que vuelva a su lado, el espíritu se vuelve a negar.

Tobiume le dice la razón por la que se ha revelado contra su dueña: el desagrado que siente hacia la personalidad extremadamente bondadosa de Hinamori por creer que todas las personas en el fondo son buenas y ver las cosas siempre "de color rosa".

Hinamori Momo vs Tobiume.jpg

Momo ataca a Tobiume

Aqui es donde Tobiume provoca a Hinamori burlandose de ella por la traición que sufrió a manos de Aizen diciéndole lo ilusa que es por creer que algun dia Aizen le vendrá a pedir disculpas por lo que le hizo; lo que genera que Hinamori la ataque con enojo y rabia por sus palabras.

Tobiume sigue hablandole y diciendole a Hinamori que todas las personas que cree que son sus amigos no lo son, que en realidad cada uno de ellos siente solo lastima y pena por ella, y por todo lo que le ha sucedido. En este momento, Hinamori se ve atacada por las bolas de fuego de Tobiume y cuando se ve acorralada, la teniente lanza un conjuro de Kido para atrapar a Tobiume. Al ver que Hinamori fallo, Tobiume se burla de ella, pero todo aquello era una estrategia que ya tenían preparada Hinamori y Matsumoto para despistar a sus propias Zanpaku-tō, ya que el objetivo de Hinamori era atrapar a Haineko y el de Matsumoto atacar a distancia a Tobiume, que en ese preciso momento recibe de lleno un Hado 31 en manos de la decima teniente.

Momomomo.jpg

Hinamori preparando el bakudo 9 "Horuin" para atrapar a Tobiume

Tobiume y Haineko caen presas de sus shinigami, quienes escuchan las razones por las cuales dichos espíritus han decidido unirse a Muramasa. A pesar de las quejas de ambas Zanpaku-tō que tratan de "desalmadas" a sus dueñas por ponerlas bajo arresto, Hinamori le encarga a un grupo de shinigami que lleven a Tobiume y Haineko al escuadron doce.

Luego de ello, una preocupada Hinamori le hace la mension a Rangiku Matsumoto que ya no puede sentir la presencia de Hitsugaya y es así que las dos van en busca del capitan.

En el camino se vuelven a topar con la presencia de Ichigo, quien les cuenta que Hitsugaya se había enfrentado a Hyorinmaru y salio victorioso, pero a cambio de ello perdió bastante fuerza por lo que por el momento no entrara en combate. Aquí se ve a una Hinamori aliviada al saber que Hitsugaya se encuentra bien y a salvo.

Ichigo, Hinamori, Muramasa y Matsumoto.png

Muramasa aparece frente a Hinamori, Ichigo y Matsumoto

En ese preciso momento es cuando los tres shinigami sienten la presencia de Muramasa, quien justamente estaba saliendo del Bosque de los Menos. Ichigo pregunta por Byakuya, pero Muramasa solo intenta volver a manipular el espiritu de Zangetsu por lo que inmoviliza a Hinamori, Matsumoto e Ichigo; quienes se liberan finalmente por un desequilibrio en el poder de Muramasa.

Este instante es aprovechado por Ichigo para atarcalo, pero Sembonsakura, la Zanpaku-tō de Kuchiki Byakuya, se interpone en el camino cruzando espadas con el. Sembonsakura libera su shikai y ataca a los shinigami, Hinamori intenta protegerse a ella y Matsumoto con el Bakudo 39, pero el poder del espiritu es mayor por lo que la intervención de Ichigo es lo que salva a las dos tenientes en ese momento.

Ichigo vs Sembonsakura.jpg

Ichigo se interpone para proteger a Hinamori y Matsumoto

En mitad de la batalla cuando Sembonsakura esta dispuesto a liberar a su bankai, es detenido por Byakuya Kuchiki, quien revela estar a favor de la rebelión de las Zanpaku-tō y en contra de los shinigami. A lo que Hinamori, Ichigo y Matsumoto no pueden creer lo que les confiesa el capitán.

Posterioremente, Hinamori salva Isane, quien esta herida por el veneno de Ashisogi Jizō cuando estaba en un enfrentamiento junto a Iba contra Tobiume y Haineko, quienes habían sido liberadas por Byakuya Kuchiki. Ashisogi Jizō vuelve aparecer molesto por el ataque que recibió en manos de Iba, a lo que este junto a Hinamori, Matsumoto e Isane deciden huir debido a que el espíritu los ataca con su veneno.

Tenientes perseguidos.png

Hinamori y los demas tenientes perseguidos por Konjiki Ashisogi Jizō

En la persecusión es Hinamori, quien ataca a Ashisogi Jizō con varios Hados 31 para darles tiempo a sus compañeros que cargan a una lesiona Isane; provocando que el espíritu se enfurezca al recibir un ataque directo de la teniente y libere su bankai: Konjiki Ashisogi Jizō.

Asi los cuatro tenientes se ven perseguidos por el gigantesco espiritu, quien finalmente desvia su camino, pero aun así tanto Hinamori como Iba, Matsumoto e Isane terminan inconscientes por haber aspirado el veneno de la Zanpaku-tō y siendo luego salvados por Unohana quien encontró el antídoto a dicho veneno.

Hinamori es una de las shinigami que junto a su ya recuperada Zanpaku-tō, Tobiume; va hacia la ciudad de Karukra junto a los demás shinigami y espíritus para hacerle frente a todos los Menos Grande que se han hecho presente y descontrolado del cuerpo de Murasama, quien se encuentra luchando contra Ichigo. Mostrando su alto poder en reaitsu, Hinamori junto a Tobiume y sus compañeros logran cerrar el umbral por donde estaban entrando todos los Menos hacia la ciudad de Karakura.

Hinamori y tobiume con todo su poder.jpg

Hinamori y Tobiume despliegan su poder

Ya con la victoria de Ichigo Kurosaki sobre Muramasa, cada espíritu de las Zanpaku-tō deciden volver al lado de sus shinigami, pero aun siguen teniendo la energía para poder personificarse.

Ahora los shinigami se deben hacer cargo y eliminar a las Zanpaku-tō que han matado a su dueño y estan perdiendo el control de si mismas volviendose violentas: Los Toujuu.

Hinamori hace su ultima aparición en el ultimo capitulo de esta saga, en donde todas las Zanpaku-tō personificadas se enfrentan al ultimo Toujuu, alli finalmente las Zanpaku-tō pierden la energía de poder personificarse y se unen definitivamente a sus dueños. Hinamori ataca al Toujuu con el poder de Tobiume junto a Kira, Hisagi y Matsumoto, a la par de otros shinigami presentes como Rukia y Renji. Hinamori le da la bienvenida a Tobiume diciendo que ahora esta en el lugar a donde siempre ha pertenecido, a su lado.

Saga de la Batalla de Karakura

Hinnamori1234.jpg

Hinamori viene a ayudar a Matsumoto

Más de un mes después, Hinamori aparece por sorpresa en la batalla que se ha establecido en la copia de la ciudad de Karakura entre los Shinigami del Gotei 13 y los Arrancar, liderados por el propio Aizen. Aunque no pareció ser convocada a la lucha, acaba por revelar su presencia al acudir en ayuda de Matsumoto en su lucha contra la Fracción de Tia Harribel.

652aa32115 74379416 o2.jpg

Hinamori diciendole a Rangiku que Aizen es el enemigo.

Se la ve en un estado mucho mejor que en su anterior aparición, tanto física como emocionalmente, al afirmar que Aizen es un enemigo al que hay combatir. Aun así, Matsumoto no deja de preocuparse al notar que sigue refiriéndose a él con el título de "Capitán".

Encerrado en su prisión de fuego, Ichimaru parece notar una reacción de Aizen a la llegada de Hinamori, pero éste afirma que no va a suponer cambio alguno en sus planes. Demostrando su maestría en el Kidō, Hinamori logra herir de un solo ataque a las tres Fracciones de Harribel, pero éstas acaban por liberar sus Zanpaku-tō, curándose al momento.

Combinando sus poderes, las tres Arrancar convocan una quimera a la que llaman Allon, que resulta ser monstruosamente fuerte. Aunque trata de defenderse, en unas décimas de segundo Rangiku Matsumoto es herida por Allon, perdiendo parte de su abdomen. Hinamori trata de salvarla, pero la criatura la ataca también, perforándole un pulmón. Sólo la oportuna llegada de Hisagi y Kira permite que las dos subcapitanas no mueran en ese momento.

Hitsugaya stab Hinamori.png

Hitsugaya atraviesa a Hinamori

A continuación, Kira comienza a curar a todos los heridos, a medida que la Batalla de Karakura progresa. Después de la llegada de los Visored y la muerte de los Espada, los combatientes que aún se mantienen en pie se encaran a un mismo tiempo con Aizen, tratando de dar una oportunidad a Ichigo Kurosaki, ya que él es el único de todos los presentes que aún no ha caído bajo el influjo de la Hipnosis Total.

Sin embargo, Aizen recurre a Kyōka Suigetsu para hacer creer a sus adversarios que ha sido gravemente herido y aparentemente derrotado cuando en realidad lo que ha hecho ha sido provocar que Hitsugaya atraviese con su Zanpaku-tō a Hinamori por la espalda. Ante el horror de todos los presentes, Hinamori se desploma sobre Hitsugaya, preguntándole con voz temblorosa por qué la ha atacado.

Luego de que Ichigo se enfrentara a Aizen y el mismo sea sellado por Urahara Kisuke en la batalla final, se muestran a los heridos recuperados en batalla. Y diez días posterior a la finalizacion de la Guerra de Invierno, se sabe que Hinamori sigue con vida aun con su cargo de teniente.

Y justamente cuando Rangiku Matsumoto la va a visitar a las instalaciones del escuadrón doce se dice que Hinamori se encuentra junto al Capitán Mayuri Kurotsuchi realizando una investigación en Hueco Mundo (esto es en el manga). Porque en el anime cuando Rangiku la va a visitar se ha dicho que Hinamori se encuentra en estado de recuperación y regeneracion de sus órganos internos a cargo del escuadrón doce y que por eso no puede recibir visitas.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Momo1.jpg

Momo percibe el Reiatsu del Capitán Comandante en el campo de batalla.

Mientras que los capitanes están reunidos, los tenientes discuten sobre la situación actual con el Wandenreich y las desapariciones recientes de Hollows y residentes en el Rukongai. Momo escucha como Kira deduce que posiblemente fueron Shinigami quienes participaron en la desaparición de los habitantes del Rukongai.

Con la sociedad de almas siendo invadida por una fuerza militar Quincy conocida como el Wandenreich. Momo entra al campo de batalla junto a su nuevo capitán Shinji. Cuando el capitán Yamamoto entra en el campo de batalla muy enfurecido; Momo nota que nunca había visto al capitán general tan molesto, a lo que Shinji le responde que él tampoco y le ordena que combatan a los Sternritters de inmediato antes de quedarse sin rivales. Pocos días después de la retirada del Wandenreich, Momo escucha nerviosamente a Shinji discutiendo con Hiyori Sarugaki a través de un teléfono.

Komamura protege a Momo.png

Komamura protege a Hinamori de las explosiones de Bambietta

Posteriormente cuando los Quincy invaden por segunda vez el Seiretei, Momo es testigo de la rápida y completa invasión a la Sociedad de Almas. Luego cuando su capitán Shinji Hirako es herido por Bambietta Basterbine, una enfurecida Momo intenta atacar a la Sternritter. Sin embargo ella es detenida por Sajin Komamura, quien afirma que las explosiones creadas por la Quincy no son algo que se pueda contrarrestar con su Zanpaku-tō, Tobiume. Por consiguiente Komamura la protege de las explosiones.

Momo elimina a un grupo de Soldat del Wandenreich con su Shikai Tobiume, ayudando así a Marechiyo Omaeda quien se encontraba rodeado, luego Momo por ordenes de su capitán se encarga de curar a Suì-Fēng y Mareyo Ōmaeda mientras Shinji tenia una platica con Ōmaeda.

Debido al llamado de emergencia por parte de Kisuke, Momo asiste al lugar junto con su capitán Shinji, Marechiyo, Mareyo y la capitana Suì-Fēng quien además agradece a Momo por haberla curado de sus heridas graves al igual que lo hizo con Mareyo; la hermana de Marechiyo. Momo saluda a Renji y Rukia al verlos y al igual que todos los Shinigami queda sorprendida al enterarse que irán al Palacio del Rey Espíritu.

Momo junto a los demás Shinigami se cruzan en el camino con Gerard Valkyrie uno de los
Momo siendo salvada por Hirako.png

Momo siendo salvada por Hirako

Sternritter Elite, sin embargo este es supuestamente derrotado por Byakuya y Renji, ella es testigo como Byakuya le da el golpe de gracia para terminar con su vida por lo que Momo se conmueve y menciona que no era necesario tal acto, en tanto su Capitán Hirako le recalca que si lo era, ya que el Quincy podría haber escondido un as bajo la manga al conocer la habilidad de sus rivales, pero Gerard lograr aumentar su tamaño debido a su extraña habilidad que se le fue dada por Yhwach, este crece y sujeta uno de los edificio que es luego arrojado cerca a Momo quien casi se cae si no fuera por Shinji la sujeta sin embargo Gerard aplasta a Hirako dejando a ambos supuestamente derrotados.

Wiki al azar