FANDOM

Menis (メニス, Menisu) es un Arrancar que se alía con Patros en su intento de destronar a Sōsuke Aizen, tomando parte de la serie en dos episodios exclusivos del anime. Al contrario que otros personajes que aparecen tan sólo en el anime, en el diseño de Menis no ha llegado a intervenir en ningún momento Tite Kubo, el autor del manga, por lo que no es considerado por ningún medio un personaje canónico de la serie, pese a que su actuación tenga cabida en el eje cronológico de la misma.

Apariencia

De apariencia juvenil y algo andrógina, Menis tiene el pelo corto y de un color rojo vivo, con una pequeña trenza que le llega a la altura de los omóplatos. Mantiene constantemente una mirada aviesa y desdeñosa, con una sonrisa torcida y unos ojos de tonalidad ámbar carentes de brillo. En comparación con sus compañeros de rebelión, Menis es con diferencia el de menor estatura, acentuada más si cabe por su delgada constitución. Los restos de su máscara de Hollow consisten en una mandíbula situada en la parte superior izquierda de su cabeza, mientras que su agujero Hollow está situado en el pecho, aunque sólo queda visible una vez realiza la resurrección. La indumentaria de Menis consiste en una blusa blanca corta, ceñida y sin mangas, que le deja el vientre al aire, así como unos hakama del mismo color, ceñidos mediante un cinturón sash negro.

Como la mayoría de los Arrancar, Menis es arrogante y bravucón, y se considera marcadamente superior a sus enemigos naturales, los Shinigamis. De hecho, considera un error que los Arrancar y los Hollows se hayan aliado con un Shinigami como es Aizen, y no duda en unirse a Patros, un pretencioso Arrancar que pretende deponer a Aizen y convertirse en el único líder del ejército y soberano del Hueco Mundo. Buscando este ambicioso objetivo, ni Patros ni sus aliados Menis y Aldegor retroceden ante nada, aunque tengan que combatir incluso con otros Arrancar, tal y como demuestran asesinando a Ulquiorra Cifer (sin saber ninguno de ellos que estaban siendo víctimas de un engaño de Aizen). Además, Menis es marcadamente impulsivo, liberando su Zanpaku-tō apenas unos segundos después de encontrar a unos oponentes y atacándoles sin dilación alguna.

Sinopsis

Saga Arrancar

Pese a no ser un miembro de los Espada, Patros se propone hacerse con la Hōgyoku, un poderoso artefacto que permite romper las barreras de poder entre Arrancar y Shinigamis, y mediante su empleo sustituir a Aizen y convertirse en el "Rey de todos los Hollows". Una vez que ha ganado para su causa dos Números más, Menis y Aldegor, entre los tres logran robar la Hōgyoku y acabar con Ulquiorra, después de que éste se niegue a participar en la rebelión. Seguidamente, los tres Arrancar traidores se marchan al mundo de los vivos con el propósito de encontrar al creador de la Hōgyoku, Kisuke Urahara, sin saber que habían sido víctimas de una ilusión proyectada por la Zanpaku-tō de Aizen, y que en ningún momento habían llegado a vérselas con el auténtico Ulquiorra ni tenían en su poder la Hōgyoku. Nada más llegar a Karakura Town, Patros se dirige a la Tienda de Urahara, mientras que sus subordinados se enfrentan a los Shinigamis destacados en el mundo de los vivos. Prácticamente sin mediar palabra, Menis libera su Zanpakutō y se enfrenta al Capitán y a la Subcapitana de la 10ª División del Gotei 13, Tōshirō Hitsugaya y Rangiku Matsumoto, mas no tarda en ser vencido. Viéndose derrotado, Menis opta por la retirada y, con sus últimas fuerzas, llega hasta el escondite subterráneo de la Tienda de Urahara, donde Patros se encuentra combatiendo. Después de maldecir al propio Patros y renegar de sus utópicos planes, Menis muere congelado y dispersado.

Poderes y habilidades

Debido al hecho de que Menis liberó su Zanpakutō al poco de encontrarse con Hitsugaya y Matsumoto, no es posible determinar cuáles eran las habilidades en las que basaba su estilo de lucha en su estado sellado. Lo único que se puede aseverar es que, como tantos otros Arrancar, Menis es un usuario del Sonido, una técnica que le permite moverse a grandes velocidades y atacar por sorpresa desde varios ángulos posibles.

Zanpakutō

Erizo (エリッソ, Erisso ?). La Zanpakutō de Menis tiene el aspecto de una katana común, con un mango de color verde y una guardia que posee un semicírculo labrado en cada uno de sus lados.

Erizo.png

Erizo

Resurrección: una vez que se ha pronunciado el nombre de la Zanpakutō, precedido del comando de activación Perfora (刺せ, Sase ?), Menis se ve completamente recubierto de un exoesqueleto blanco, que hace las veces de una resistente armadura y le da un aspecto ciertamente más próximo al de un Hollow que el de la mayor parte de las resurrección conocidas. En ella, la máscara Hollow de Menis se extiende hasta cubrir toda su cabeza. Sus brazos se ven sustituidos por dos largos apéndices acabados en pinzas, que le sirven para atacar tanto a corta como a larga distancia, ya que pueden alargarse a su antojo. Un apéndice de la misma forma le surge en la parte baja de la espalda, a modo de cola, y así mismo aparece una mata de pelo rojo en la zona de los hombros.

Batallas

Saga del Hueco Mundo

Curiosidades

  • Normalmente, el nombre de su Zanpakutō es traducido como "Elissa" o "Eliza" esto puede deberse a que la única vez que Menis libero su Zanpakutō, lo pronuncio muy rápido.

Navegación

v · d · e Ejercito Arrancar
Arrancar: (1) Coyote Starrk/ Lilynette Gingerbuck · (2) Baraggan Louisenbairn: Nirgge Parduoc · Choe Neng Poww · Abirama Redder · Charlotte Chuhlhourne · Findorr Calius · Ggio Vega · (3) Tier Harribel: Emilou Apacci · Franceska Mila Rose · Cyan Sung-Sun · (3) Nelliel Tu Odelschwanck: Dondochakka Birstanne · Pesche Guatiche · (5) Nnoitra Gilga: Tesra Lindocruz · (6) Grimmjow Jaegerjaquez: Shawlong Koufang · Edrad Liones · Nakeem Grindina · Yylfordt Granz · Di Roy Rinker · (8) Szayelaporro Granz: Lumina · Medazeppi · Verona · Muchos más · (10) Yammy Llargo: Kukkapūro · (100) Cien Granz · (102) Pícaro · (103) Dordoni Alessandro Del Socaccio · (105) Cirucci Sanderwicci · (107) Gantenbainne Mosqueda
Exequias: Rudbornn Chelute
Otros: Aldegor · Arrancar Femenino · Demoura Zodd · Aisslinger Wernarr · Loly Aivirrne · Menis · Menoly Mallia · Patros · Wonderweiss Margela · Roka Paramia · Asguiaro Ebern · Luders Friegen

También en FANDOM

Wiki al azar