Fandom

Bleach Wiki

Luppi Antenor

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Luppi Antenor (ルピ アンテノール, Rupi Antenoru ?), era un Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, donde habia llegado a ostentar, de forma temporal, el rango de Sexto Espada (es decir, de ser el 6º Arrancar más poderoso), al reemplazar a Grimmjow Jaegerjaquez cuando éste perdió su brazo y cayó en desgracia.

Apariencia

Bajo y delgado, Luppi es un Arrancar de pelo negro corto y brillante, y grandes ojos violetas. Debido a su apariencia bastante andrógina, en un principio se pensó que se trataba de una mujer, algo que al principio parecían confirmar algunos de sus gestos e incluso su propia forma de hablar. Sobre su ceja izquierda tiene un tatuaje de color rosa con tres diamantes en fila. Los restos de su máscara Hollow son parte de una dentadura superior, y se encuentran en el lado izquierdo de su cabeza, como si de una gran horquilla para el pelo se tratase. En cuanto al tatuaje con el número 6, indicativo de su posición, se encuentra en la parte derecha de su cadera.
Tatuaje de Luppi.jpg

Tatuaje de Luppi

Luppi viste a la usanza Arrancar, con una chaqueta y un hakama de color blanco y bordes negros. Sin embargo, al igual que la mayoría de los otros Arrancar, su indumentaria presenta unos rasgos inconfundibles y característicos suyos. En su caso, luce una chaqueta con unas mangas extraordinariamente largas, que nunca deja ver sus manos. Además, la chaqueta deja al aire parte del cuerpo de Luppi, concretamente la zona de los riñones (haciendo que pueda mostrar con mayor facilidad el tatuaje propio de los Espada).

Personalidad

Con un alto concepto de sí mismo, Luppi es una persona muy arrogante que parece disfrutar insultando e ironizando con el resto de la gente. Se considera claramente superior a aquellos que le rodean (al menos a aquellos con los que se le ha visto), y no duda en luchar con el mayor número de adversarios posible, seguro de que él podrá vencerlos en un abrir y cerrar de ojos. Luppi suele tratar tanto a aliados como a enemigos con desdén y malicia, empleando constantemente ácidos tonos de burla y comentarios sarcásticos. Parece ser costumbre suya, después de meterse con alguien, decir "¡Lo siento!" en un tono fingido que no se preocupa en disimular.

Relaciones

Apenas se ha podido ver a Luppi interaccionar con el resto de personajes, pero lo poco que hemos podido apreciar de él es la facilidad que tiene en atacar los puntos sensibles de sus objetivos y lo rápido que dan en el blanco sus ácidas palabras. No duda en recordar su recién adquirida posición en la jerarquía, con un claro tono jocoso, a Grimmjow Jaegerjaquez, la anterior Sexta Espada, quien pese a su carácter rebelde y belicoso debe aguantar las provocaciones de Luppi. De la misma forma, humilla a Yammy recordándole la paliza que recibió en su anterior incursión en el mundo de los vivos (aunque éste ni siquiera parece percibir el sarcasmo de Luppi). La superioridad que demuestra hacia los que están por debajo de él se extiende, como no podía ser de otra forma, hacia sus enemigos, a quienes desprecia profundamente.

La única persona con la que parece ser que Luppi tenía una buena relación era con Gin Ichimaru, o al menos así lo aseguró él en una ocasión. Curiosamente, en el omake de "Arrancar Rsearch Time" del anime, cuando Gin hace un comentario sobre la amistad que los une, Luppi lo rechaza alegremente.

Sinopsis

Saga Arrancar

Luppi, Grimmjow, Yammy y Wonderweiss al llegar al mundo humano.jpg

Luppi, Grimmjow, Yammy y Wonderweiss al llegar al mundo humano

Al poco de que Grimmjow perdiese su brazo y éste fuese quemado por Kaname Tōsen, a modo de castigo por haber atacado el mundo de los vivos él y su Fracción sin el permiso de Aizen, Luppi fue ascendido al rango de Sexta Espada. Siguiendo las órdenes de Aizen, Ulquiorra se dispuso a secuestrar a la joven Orihime, cuyos poderes podrían ser de utilidad a los Arrancar en su guerra contra los Shinigami. Para cumplir su misión, Ulquiorra llevó a distintos Arrancar con el rango de Espada a la ciudad de Karakura, a fin de que sirviesen de señuelo mientras él se llevaba a Orihime. El encargado de liderar este grupo de Arrancar fue Luppi, aunque ignorase cuál era el verdadero propósito de su ataque.
190px-HitsugayaVsLuppiSevenTenticles.jpg

Luppi atacando a Toshiro

Rápidamente el grupo de Luppi comenzó a luchar con los Shinigamis destacados en el mundo de los vivos, encargándose éste de combatir con Yumichika Ayasegawa, 5º Oficial de la 11ª División. No obstante, debido a la diferencia de poder existente, Luppi no tardó en cansarse de su oponente, y obligó a los otros Shinigamis presentes, el Capitán de la 10ª División Tōshirō Hitsugaya, la Subcapitana de la 10ª División Rangiku Matsumoto y el 3º Oficial de la 11ª División Ikkaku Madarame a pelear también con él. Deseando acabar cuanto antes, Luppi libera su Zanpaku-tō y ataca con todos los tentáculos que le han surgido a Hitsugaya, cayendo éste al suelo y desapareciendo temporalmente de la lucha.
Sennen hyoro.jpg

Luppi atrapado por Sennen Hyoro

Las fuerzas de Luppi parecen ser más que suficientes para derrotar al equipo formado por los Shinigamis restantes, y sólo la intervención de Kisuke Urahara evita que mate a Rangiku Matsumoto. Mas Urahara acaba entrando en combate con Yammy, así que Luppi vuelve a recuperar la ventaja adquirida en unos instantes, pese a haber perdido uno de sus tentáculos. Lo que no esperaba, convencido como estaba de ser superior a sus enemigos, era que Hitsugaya hubiese sobrevivido a su ataque. El joven Capitán ejecuta el bankai y con su técnica especial Sennen Hyōrō, aprisiona a Luppi en el hielo, derrotándole. No obstante, el Arrancar no ha muerto, ya que cuando todas las fuerzas de invasión son devueltas al Hueco Mundo, Luppi también lo hace, jurando vengarse de Hitsugaya en su próximo encuentro.

Grimmjow kills Luppi.jpg

Grimmjow asesina a Luppi

Más Luppi y Hitsugaya no volverán a verse las caras. Una vez de regreso al palacio de Las Noches, Luppi no duda en expresar su disgusto a Aizen, al enterarse de que sus combates no fueron más que un cebo para que Ulquiorra pudiese secuestrar a Orihime. Ante las quejas de Luppi, Aizen ironiza comentando que él no esperaba que la Sexta Espada fuese derrotada, y para mostrar a Luppi el alcance de las habilidades de Orihime, le ordena que restaure el brazo de Grimmjow. Aunque Luppi, al borde de la histeria, afirma que Orihime no será capaz de conseguir algo así y la amenaza de muerte, Grimmjow acaba recuperando su brazo. Seguidamente, Grimmjow manda a Orihime que también le devuelva con sus poderes el tatuaje con el número 6, que borrado al perder su rango, y antes de que Luppi pueda reaccionar, le atraviesa el pecho con la mano desnuda y lo asesina y disparándole un potente Cero que destruye toda la parte superior de su cuerpo, mientras grita que de nuevo es la Sexta Espada.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Mayuri llama a los Arrancars.png

Mayuri aparece con los Arrancar.

Cuando el capitán Mayuri Kurotsuchi se esta enfrentando al Quincy Giselle Gewelle el Sternritter "Z" aparece Luppi junto a varios Arrancar para enfrentar a los zombies del Quincy. Luppi sigue mirando hacia varios lados con cara de poco interés, en ese momento Ikkaku logra reconocerlo, después de eso Luppi empieza a discutir con sus compañeros y decirles que son muy ruidosos ya que ellos querían reencontrarse con Ichigo Kurosaki y Uryū Ishida, Luppi les dice que ya que fueron revividos deberán pensar en eso después, comentario que molesto un poco a Cirucci Sanderwicci y Dordoni Alessandro Del Socaccio, entonces Mayuri presiona un botón y hace que los Arrancar sientan dolor para que dejaran de conversar, haciendo que Luppi, Dordoni y Cirucci se molesten y le empiezan a repelar por el acto del capitán pero Mayuri les vuelve a hacer sentir dolor.

Los Arrancar se preparan para luchar contra los Zombies.png

Los Arrancar se disponen a luchar contra los Zombies.

Después de una pequeña discusión entre Giselle y Mayuri, el capitán les dice a los 3 arrancar, que el Sternritter piensa que ellos no podrán ganarle, haciendo que los 3 Zombies de Mayuri se lancen a la batalla, al parecer Dordoni intenta eludir la sangre de los Shinigamis que va derrotando haciendo que Luppi le diga que eso no es necesario ya que él vio como callo sangre de Bambietta Basterbine en la cara de Ikkaku y no sucedió nada. Una vez aparece su antiguo oponente, el capitán de la décima división del Gotei 13, Tōshirō Hitsugaya (aunque controlado con el poder Giselle), Luppi solo lo observa.

Mas tarde al aparecer Kensei Muguruma, Rōjūrō Ōtoribashi y Rangiku Matsumoto siendo controlados por el poder de Giselle, Luppi junto a los dos ex-Privaron Espada llegan para proteger a Mayuri, entonces Luppi se enfrenta a Rangiku. El combate termina con la victoria de los Arrancar, en donde Mayuri explica que inyecto una droga en los fluidos corporales de los Arrancar y que fueron golpeados por su sangre por lo que Cirucci queda sorprendida, entonces Luppi junto a Cirucci y Dordoni observan como Mayuri inyecta una droga en Kensei y Rose.

Poderes y habilidades

Los poderes de Luppi no fueron mostrados a su máximo debido a su corta aparición en la serie, pero al ser la sexta espada elegida por el mismo Aizen, Luppi posee una gran fuerza superior a otros espadas, nunca se le vio utilizando su Zanpaku-tō en forma sellada debido a que el prefería luchar cuerpo a cuerpo al igual que Yammy, su fuerza física es muy buena tanto como para mandar a volar a Yumichika de un solo golpe.

Zanpaku-tō

Zanpakuto de Luppi.png

Trepadora en su forma sellada

Trepadora (蔦嬢(トレパドーラ), Torepadōra ?, literalmente "Niña de la Hiedra"). Su forma es la de un kodachi, un arma de hoja mucho más corta que la de una katana pero algo más larga que la de un wakizashi. Tanto el color de su funda como el de su mango son de color rosa, mientras que su guardia tiene una forma de rombo, similar a la del tatuaje que el propio Luppi luce en su frente, su Zanpaku-tō no fue desvainada hasta el momento de liberar su resurrección.

Trepadora.jpg

Trepadora

Resurrección: el comando de activación de Trepadora es estrangula (縊れ, kubire ?). Al liberar su Zanpaku-tō, la máscara de Luppi se expande alrededor de toda su cabeza y además le surgen de la espalda ocho enormes tentáculos blancos extensibles, con los que puede golpear y aprisionar a sus oponentes. De estos tentáculos, además, pueden crecer numerosas púas, aumentando así el daño provocado por ellos. No parece que Luppi pueda recuperar los tentáculos, una vez son cortados, pero se asemejan más a accesorios que a partes de su propio cuerpo, ya que no mostró signo de dolor alguno cuando Kisuke Urahara cortó uno de ellos, Luppi domina cada uno de estos tentáculos a través de un accesorio encontrado en su espalda, esta le da a Luppi la libertad de mover y extender los tentáculos a voluntad, así como también girar este accesorio de su espalda para mover de manera más rápida y letal sus tentáculos.

  • Lanza Tentáculo (触槍 (ランサ・テンタクーロ), Ransa Tentakūro ?, lit. "Lanza Táctil"): Luppi es capaz de disparar a gran velocidad cualquiera de los ocho tentáculos que conforman su Resurrección. Este tentáculo posee mucha fuerza y produce un gran impacto cuando golpea a su oponente.
  • Jaula Tentáculo (触檻 (ハウラ・テンタクーロ), Haura Tentakūro ?, lit. "Jaula Táctil"): Luppi mueve sus tentáculos hasta alcanzar la posición de su oponente, luego de esto, los tentáculos se doblan y atacan violentamente a su oponente desde todas las direcciones. Creando así una forma que asemeja la apariencia de una jaula para aves.
  • La Hélice (旋腕陣 (ラ・ヘリーセ), Ra Herīse ?, lit. "Matriz del Brazo Torbellino"): Luppi comienza a mover sus tentáculos de manera giratoria, golpeando a sus oponentes múltiples veces. Si bien estos ataques no son muy rápidos, son bastante fuertes.
  • Hierro Virgen (鉄の処女 (イエロ・ビルヘン), Iero Biruhen ?, lit. "Doncella de Hierro"): Luppi es capaz de producir púas que salen del final de cualquiera de sus tentáculos, estas púas poseen un gran tamaño y pueden causar severas heridas a su oponente.

Batallas

Curiosidades

  • Luppi ha hecho su aparición en numerosos videojuegos de Bleach, entre ellos Bleach: Heat the Soul 4, donde es uno de los últimos personajes que se pueden conseguir y uno de los mas poderosos.
  • El apellido de Luppi no se llegó a conocer hasta que salió el segundo databook de la serie "MASKED".
  • Debido al poco tiempo que ocupó el cargo de Espada, parece ser que Luppi ni siquiera tuvo tiempo de reclutar a distintos Arrancar para formar su Fracción.
  • Como todo Espada y/o Privaron Espada, tiene una letra que se repite en su nombre, esta letra es la P.
  • Fue el primer Espada en utilizar su Resurreción, así como el único en hacerlo antes de la saga de Hueco Mundo.
  • Aunque por su apariencia femenina se pensó que Luppi era mujer en realidad resultó ser un hombre, aunque en el Manga original se ve mucho más varonil que en el Anime.
  • Junto con Ayon, son los únicos arrancars que aparecieron pocos capítulos en el manga y protagonizan la tapa de un tomo del manga.

Navegación

v · d · e Espada
Miembros: 1: Coyote Starrk / Lilynette Gingerbuck · 2: Baraggan Louisenbairn · 3: Tier Harribel · Nelliel Tu Odelschwanck
4: Ulquiorra Cifer · 5: Nnoitra Gilga · 6: Grimmjow Jaegerjaquez · Luppi Antenor · 7: Zommari Rureaux
8: Szayelaporro Granz · 9: Aaroniero Arruruerie · 0/10: Yammy Llargo
Privaron
Espada
:
103: Dordoni Alessandro Del Socaccio · 105: Cirucci Sanderwicci · 107: Gantenbainne Mosqueda

Wiki al azar