FANDOM

Kuna es trata una investigadora veterana que trabaja para el Instituto de Investigación y Desarrollo, cuando Kisuke Urahara era el capitán de la 12a división.

Apariencia

Cuando se unió al Instituto de Investigación y Desarrollo, tenía los ojos verdes y cabello corto de color violeta obscuro. Además tenía una cadena alrededor de su cabeza, que acababa colgando en el lado izquierdo de su cara. También tenía un mechón de cabello que caía desde la parte inferior de la cadena. Llevaba unas grandes gafas de montura cuadrada y un Shihakushō Shinigami estándar bajo una bata blanca de laboratorio.

100 años después, ya no tiene la cadena alrededor de su cabeza. En lugar de eso, lleva 2 cadenas a modo de coletas, con un mechón de cabello suspendido de cada una de ellas. Su hakama ya no se extiende por debajo de su larga bata de laboratorio.
Apariencia en el manga.jpg

Apariencia en el manga

Historia

Se unió al Instituto de Investigación y Desarrollo desde que fue fundada por Kisuke Urahara hace cien años antes de los eventos centrales de la serie, y desde entonces ha permanecido en su puesto hasta la actualidad.

Mientras trabajaba en uno de los laboratorios del Instituto, el reiatsu de los miembros de la Novena División desapareció. Urahara fue corriendo al laboratorio y le preguntó por Hiyori. Ella le dijo que Hiyori ya se había ido hacia el lugar donde se encontraba la Novena División.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Cuando Rukia Kuchiki es arrestada en el Mundo Humano, ella es la que lleva el Gigai de Rukia al laboratorio, según se lo solicitaron. Cuando uno de los investigadores pregunta quién hizo el Gigai, ella sugiere que debería haber sido Akon, pero señala que éste último no parece ser alguien que haría ese tipo de Gigai. Al estudiarlo, Hiyosu y Akon se miran sorprendidos. Ella le pregunta qué pasa y Akon le dice que el Gigai no ha sido hecho por nadie de la Sociedad de Almas que de haber alguien que pudiera tener tal habilidad ya habría sido desterrado de la Sociedad de Almas.

Saga Arrancar

Ella está presente cuando sus compañeros investigadores se reunieron con el capitán Kurotsuchi para ser informados sobre la orden del Capitán General Yamamoto de hacer más fácil para los capitanes y tenientes liberar sus limitadores contra los Arrancar en el mundo de los humanos. Junto con la mayoría de los otros, ella se niega a ser voluntaria para ir al mundo de los humanos y reacciona con sorpresa cuando Rin Tsubokura es uno de los voluntarios para la misión.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

se le ve saludando  a Akon cuando este regresa a la SRDI después de la invasión de Wandenreich y le pregunta si se ha recuperado. El le dice que no se ha recuperado, pero no es su estilo de estar en la cama, luego le pregunta dónde está el capitán. Ella responde que el capitán no ha salido de su habitación desde la batalla. Akon se sorprende de que el capitán ha estado en su habitación durante todo ese tiempo con los insectos de vigilancia apagados. Akon entonces enciende una cámara escondida que el mismo instaló en la habitación del capitán, y los dos se sorprenden cuando ven lo que está pasando ahí.

Curiosidades

Ope.png

Posible imagen 100 años después

  • En el ending Houkiboshi hace un pequeño cameo no se sabe si se trata verdaderamente de ella pues su apariencia si es fiel al manga pero en el anime su color de cabello es diferente.
  • Fue la ultima persona en ver a Kisuke Urahara antes de ser arrestado.
  • En el nuevo Arco se presume que su nombre sea Kanane pero aun no se a comprobado. 

También en FANDOM

Wiki al azar