Fandom

Bleach Wiki

Kisuke Urahara/Poderes y Habilidades

< Kisuke Urahara

2.781páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Inventos

Como fundador y primer presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo de la Sociedad de Almas, Urahara se ha visto siempre muy interesado por la ciencia y ha llegado a desarrollar una serie de artefactos únicos y de notable importancia. Los más destacados son:

  • Tenshintai (転神体, Transferencia del cuerpo del Shinigami ?): Este objeto, de tamaño y fo
    477px-Tenshintai-1-.jpg

    Yoruichi enseñando el Tenshintai

    rma similares a la humana, obliga al espíritu de una Zanpakutō a materializarse en el mundo real si se clava el arma en su superficie. Haciendo esto, el usuario puede subyugar mediante un duro entrenamiento al espíritu de su Zanpakutō y adquirir el bankai en muchísimo menos tiempo que el que se invertiría en el proceso normal. La materialización dura como mucho tres días, en los cuales se debe conseguir el bankai a toda costa, ya que de no hacerlo en el tiempo límite las consecuencias serían desastrosas para el usuario (aunque no se haya dicho nunca tácitamente en qué consisten). Gracias a este método, desconocido para la inmensa mayoría del mundo, lograron el bankai tanto Urahara como Ichigo.
  • Hōgyoku (崩玉, Joya Derrumbada ?). Quizás sea el invento más conocido y polémico de Kisuke Urahara, por las consecuencias que acarrearía su creación. Este objeto es una pequeña esfera capaz de romper la barrera existente entre un Hollow y un Shinigami, permitiendo a un Shinigami adquirir poderes de Hollow (y convertirse en Vizard), y viceversa (obteniendo como resultado la conversión a Arrancar). Parece ser indestructible, y según confeso el propio Aizen, se requiere un gran poder espiritual, similar al doble del que poseería un capitán Shinigami común, para poder activarlo. Además, un uso continuo de la Hōgyoku parece debilitarla por un tiempo.
  • Tenkai Kecchu (転界结柱, Pilares De Transferencia de Mundos ?): Un dispositivo que crea una enorme una unidad espiritual de Senkaimon área de radio obligado por cuatro puntos vinculados. Cuando se activa el dispositivo de swaps de algo que lo circunda, con algo más en la Sociedad de Almas.
  • Karakura-Raizer transformación Watch: Un reloj se muestra en un arco de relleno realizado para dar Kon para proteger la ciudad de Karakura en la ausencia de Ichigo. El reloj tiene las siguientes características:
  • Diversos tipos de gigai. Habiendo experimentado con distintos tipos de gigai d
    477px-Kisuke; Gigai-1-.jpg

    Urahara usando un Gigai

    urante un gran número de años, Urahara ha creado, al menos dos variaciones a los gigai convencionales. Uno de ellos aquél indetectable, capaz de drenar la energía espiritual del alma que lo ocupase hasta convertirla en la de un simple humano en el tiempo suficiente (que fue ocupado durante un tiempo por Rukia y acabó cayendo en manos del Departamento de Investigación y Desarrollo, siendo su paradero actual desconocido). El otro tipo de gigai especial que ha desarrollado Urahara es un "gigai portátil", como él mismo lo llama, que él mismo usa en el combate a modo de señuelo.
  • Capa espiritual: Aun no se le ha dado un nombre oficial, consta de una capa y un sombrero de color blanco con rayas verdes que permite disimular su propio poder espiritual y no ser detectado. La función de esta capa especial consiste no solamente en esconder el Reiatsu del portador sino que también puede hacerlo completamente invisible.
  • Sello: No se sabe el nombre, pero se sabe que es un sello muy poderoso (con el cual sello a Aizen), se sabe que se activa solo cuando la persona en la que está es herida gravemente.
  • Armadura Anti-Hierro: Es una armadura creada por Urahara para contrarrestar el hierro de la piel de los Arrancar, esta armadura cubre las manos y pies de la persona y son muy duras y resistentes capaces de proteger las extremidades del usuario.
  • Fuentes termales restauradoras: Habiendo estudiado y analizado las propiedades del “Estanque de Sangre Infernal” y el “Estaque de Hueso Blanco” en los dominios de Tenjirō Kirinji, Urahara los replicó en sus propias fuentes termales en los terrenos subterráneos de entrenamiento de Yoruichi en la Sociedad de Almas. Estas fuentes termales aceleran de manera drástica el proceso de sanación y hace que los cortes menores y heridas leves se curen de manera instantánea.
  • Comunicador holográfico bilateral: Se trata de un dispositivo especial que permite a Urahara comunicarse entre la Sociedad de Almas y Hueco mundo, a través de una pantalla holográfica. Lo instaló en el cuerpo de peluche de Kon. Cuando lo usa, la parte superior de la cabeza de Kon emite las imágenes y sus ojos son los interruptores para el dispositivo.
  • Pero: Es un invento de Urahara, que pareciera tener mente propia, diseñado como "cámara". Se lo entrega a Orihime en su trayecto en Hueco Mundo, diciéndole que si corre peligro él acudirá en su ayuda gracias a Pero que tiene función de cámara.
Shineiyaku.png

Shineiyaku

  • Shineiyaku (侵影薬, Drogas Invasoras de Sombras ?): Urahara creó estas pequeñas píldoras negras tras quedarse en Hueco Mundo para evitar que los Bankai de los Shinigamis fuesen robados por los Quincy. Estas píldoras poseen una pequeña parte de poder de un Hollow siendo capaces de "Hollowficar" un Bankai causando que se vuelva "venenoso" para los Quincy. Según su propia explicación de Urahara ésta droga sólo funciona en aquellos que poseen un Bankai, y puede se absorvida al tocarla, ya sea con alguna parte de su cuerpo o con su espada, donde penetrará al interior del alma hollowficando su bankai.

Poderes y habilidades

Aunque no lo hayamos visto luchando a su pleno potencial, se cree que Kisuke Urahara es uno de los personajes más poderosos de Bleach y uno de los más completos, ya que ha desarrollado eficientemente las diversas disciplinas de los Shinigamis, ademas de haber podido derrotar a Aizen si éste no hubiera estado fusionado con la Hōgyoku. Durante su etapa en las Fuerzas Especiales aprendió a defenderse por sí solo por medio del combate cuerpo a cuerpo y a moverse con gran rapidez, gracias al uso del Shunpo (pasos instantáneos). También es un gran luchador con su Zanpakutō, combinando con extrema eficacia sus habilidades ofensivas y defensivas y haciendo de él un oponente muy peligroso.
190px-Urahara Senjū Kōten Taihō-1-.png

Urahara usando el Hadō #91, Senjū Kōten Taihō

Inteligencia

Más el principal punto a favor que puede tener Urahara en el campo de batalla es su mente científica y su evidente inteligencia. De forma similar a Szayelaporro Granz, es capaz de analizar y procesar los ataques que realizan sus adversarios, haciendo que sea totalmente imposible sorprenderle por segunda vez con la misma técnica. Esto se pudo ver durante su pelea con los Arrancar, cuando recibió una Bala de Wonderweiss, pero a partir de entonces las lanzadas por Yammy dejaron de surtir efecto.

Kidō

Urahara tambien es un gran experto en el uso Kidō, capaz de realizar los Hadō de mas alto nivel sin necesidad del cántico. En la batalla con Aizen demuestra su gran manejo de estas artes usando diversos hadō por encima del nivel 90. Ignoramos si se trata o no de Kidō, pero recitando una serie de versos, Kisuke es capaz de abrir una Garganta, un portal al Hueco Mundo de la misma naturaleza que los que crean los Hollows y los Arrancar.Urahara ha demostrado la capacidad de utilizar la técnica. Es, literalmente, desgarra el tejido dimensional que separa los mundos, dejando al descubierto un túnel de giro, la energía torrenciales que debe estar centrado y consolidado para crear un camino apreciable. El encantamiento se utiliza es: "Mi mano derecha es la piedra que los mundos Mi mano izquierda es la hoja que se une a la realidad El pastor de pelo negro que se cuelga de una silla de nubes estratos vengo, y dejar sin efecto la ibis...."

Zanpaku-tō

Benihime (紅姫, Princesa Carmesí ?) Es la Zanpaku-tō de Kisuke, siendo una de las pocas conocidas que tengan un
Benihime Liberada.png

Benihime liberada.

espíritu femenino en su interior. En su forma sellada, Benihime presenta la forma de un Shikomizue, una hoja escondida dentro del bastón que usa Urahara, este bastón es de un color beige más claro que el cabello de Urahara y ademas tiene le símbolo de la calavera en la parte de abajo.

Sin embargo, esto no parece haber sido siempre así, ya que en los flashback en los que aparece Kisuke como Capitán del Gotei 13, Benihime se encuentra sellada como una katana convencional, con su guardia en forma de flor.

Shikai: El comando de activación de Benihime es Despierta (起きろ, okiro ?). En esta forma, la hoja de Benihime se vuelve ligeramente más ancha que en su forma sellada, mientras que el mango se curva, y añade una borla carmesí. Parece ser que las habilidades de Benihime giran en torno a la manipulación de la sangre, manifestándose como ondas de energía carmesí, al parecer cada una de las técnicas de Benihime son mas bien "órdenes"  que le da Kisuke a su Zanpaku-tō.

  • Nake Benihime.gif

    Nake, Benihime.

    Nake, Benihime (啼け 紅姫, Canta, Princesa Carmesí ?). La que parece ser la habilidad ofensiva primaria de Benihime consiste en el lanzamiento de un chorro de energía de color rojo carmesí. Urahara es capaz de controlar la dirección y la intensidad de éstas poderosas descargas, cancelando un Cero simplemente conociendo la cantidad de poder empleada para realizarlo y aplicarla a su propio ataque.
Urahara Chikasumi No Tate.gif

Chigasumi no Tate.

  • Chikasumi no Tate (血霞の盾, Escudo de Sangre ?). La habilidad defensiva de Benihime consiste en la formación de un escudo de forma ovalada, hecho a base de sangre, enfrente del propio Urahara. La barrera es capaz de bloquear y absorber el ataque recibido. La resistencia de este escudo parece ser muy grande, ya que paró el puño de Yammy, la Décima Espada, sin verse afectada en absoluto.
  • Kirisaki Benihime.gif

    Kirisaki, Benihime.

    Kirisaki, Benihime (切り裂き 紅姫, Tritura, Princesa Carmesí ?). Combinación de defensa y ataque, al realizarse esta técnica aparece frente a Urahara un escudo rojo hexagonal, del cual salen infinidad de dardos de energía roja dirigidos hacia el objetivo. Este ataque se ha visto en la película Bleach: Fade to Black, y en el videojuego Bleach: Soul Carnival 2.
  • Kamisori Benihime.gif

    Kamisori, Benihime

    Kamisori, Benihime (剃刀红姫, Rasura, Princesa Carmesí ?): Una técnica de energía que es capaz de cortar a través de materiales y sustancias con relativa facilidad. Era capaz de cortar a través del Hierro de los tentáculos de Luppi Antenor. Se envía una onda de energía que se mueve hacia el objetivo y es capaz de cambiar de dirección al instante.
  • Tsuppane, Benihime (突ッ撥紅姫, Desprecia, Princesa Carmesí ?), Con ésta técnica Kisuke es capaz de repeler todo ataque de corto alcance que se acerque a él al dibujar en el espacio un círculo con la punta de su Zanpaku-tō. Siendo capaz de resistir el poder de la Bala de un Arrancar sin verse afectada.
  • Shibari, Benihime (縛り紅姫, Ata, Princesa Carmesí ?):, Esta técnica condensa la energía de Benihime en forma de una red de cierto material volátil y ciertamente resistente que emana de la punta de la hoja que puede ser posteriormente manipulada a fin de obligar y restringir los movimientos del oponente.
    • HiasobiBenihimeJuzutsunagi.gif

      La técnica Hiasobi combinada con Shibari para crear Juzutsunagi

      Hiasobi, Benihime, Juzutsunagi (火遊 紅姫 数珠繋, Juega con fuego, Princesa Carmesí, Bordado de Malla ?): Después de usar Shibari, Benihime, Urahara toca la red con la punta de Benihime, creando orbes de fuego a lo largo de la longitud exterior de la red, que explotanndo las minas terrestres vinculadas como en una formación de dominó que conduce hacia el objetivo atrapado debajo de la red. Cuando los orbes entran en contacto directo con el objetivo, se crea una explosión tremendamente grande y devastadora.
Image.jpg

Bankai de Urahara

Bankai: Kannon Biraki Benihime Aratame (観音開紅姫改メ, Inquisición de la Princesa Carmesí de las Puertas de Avalokiteśvara ?): El Bankai de Urahara toma la forma de una mujer gigante con cabello negro trenzado en forma de lazo sobre su cabeza y vestida con una túnica reveladora. Yoruichi afirmó que Kisuke llegó a desarrollar la liberación completa de Benihime en tan sólo tres días, mientras que el propio Urahara ha afirmado que su Bankai no es apto para entrenar a nadie ni para prestar poderes o ayuda a los demás.

  • Habilidad especial: Kannon Biraki Benihime Aratame tiene la cualidad de reestructurar y modificar cualquier cosa incluso un ser vivo con el simple contacto de sus manos y también gracias a este poder, tiene la cualidad de producir aberturas gracias a su cualidad de reestructuración permitiendo a terceros ingresar a puntos donde normalmente no pueden ingresar.

También en Fandom

Wiki al azar