Fandom

Bleach Wiki

Kirio Hikifune

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Kirio Hikifune (曳舟 桐生, Hikifune Kirio ?) fue la antigua Capitana de la 12ª División hace más de 110 años cuya teniente era Hiyori Sarugaki, dejando su puesto tras ser escogida como un miembro de la División Cero por el mismo Rey Espíritu al crear las Gikon. Dentro de la División 0 es conocida como la Gobernante del Grano (穀王, Kokuō ?) en la Guardia Real.

Apariencia

Kirio Apariencia verdadera.png

Kirio es una mujer robusta, con piel de color algo pálido, labios pintados y con el cabello de color púrpura (como reveló la portada a color del Capítulo 517), y además posee una especie de "espirales" de colores pintadas en sus mejillas. También posee una especie de "paleta" en su cabello la cual le sostiene su peinado.

Cuando su apariencia cambia debido al uso excesivo de su Reiatsu, Kirio toma una apariencia más joven, esbelta y delgada, también se ve la clara diferencia en sus ojos, los cuales en esta apariencia pueden ser vistos (a diferencia en su forma normal, ya que por la obesidad no logra abrir los ojos completamente) y se quita su "paleta", logrando notar que tiene un cabello largo, el cual le llega hasta la mitad de su espalda con un pequeño flequillo que le cubre parte de su parte derecha de su rostro. Por su cambio de apariencia, el Haori de Kirio se ve enorme en comparación de su cuerpo delgado, sin embargo ella puede cambiar su apariencia fácilmente con la relación de cuanto Reiatsu tenga ella en su cuerpo.

Personalidad

Según Hiyori, su anterior Capitana era una mujer bastante
  • Kirio golpea a Shinji
  • Kirio golpea a Tenjirō
  • Kirio golpeando a Ichigo y Renji para llamar su atención
 simpática y amable, lo cual se puede apreciar con sólo ver su apariencia. Al parecer Kirio fue una gran Capitana, por lo cual el momento de su despedida para ser ascendida a la División Cero fue un gran golpe para su División. Parece ser bastante maternal, golpeando a las personas cada vez que no demuestren buen comportamiento o solo para llamar su atención así como también al actuar como una madre al alimentar a Ichigo y Renji. Al parecer ama cocinar, ésto se demuestra en el momento de su "entrenamiento" con Ichigo y Renji, al cocinar montañas de comida y danzar al hacerlo. 

Historia

Kirio fue la Capitana de la Duodécima División durante muchos años, llegando a formar lazos bastante duraderos, especialmente con su Teniente Hiyori Sarugaki. Kirio es reconocida por crear las Almas Modificadas a través de sus años de investigaciones en la 12° División, y por ende, haber hecho un gran aporte a la Sociedad de Almas durante su vida como Capitana. Lo cual llamó la atención del Rey Espíritu para luego ser escogida como un miembro de la Guardia Real.

Poco tiempo luego de su unión a la Guardia Real, su División y compañeros sintieron bastante su ida, dejando su División en manos de su fiel Teniente Hiyori Sarugaki para pasar a manos de Kisuke Urahara como nuevo Capitán poco tiempo después de su partida.

Sinopsis

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Kirio Hablando con Shinji.png

Kirio hablando con Shinji.

Kirio aparece por primera vez en la Sociedad de Almas junto al resto de la División Cero tras la devastadora invasión por parte del Wandenreich que son enviados por el mismo Rey Espíritu en persona para reconstruir las 13 Divisiones y llevar a Ichigo al Palacio Real. Poco tiempo después de su llegada Kirio se acerca a Shinji y lo golpea para que esté le preste atención y le pregunta como está él y "Hiyori-chan". Shinji al principio no la reconoce pero al escuchar como llamaba a Hiyori esté la recuerda. Ella le dice que por qué no la recuerda si no ha cambiado casi nada, gritando que tiene algo de hambre.

Kirio Hablando Sobre Ninamaiya.png

Kirio hablando sobre "El Hombre que le dio vida a las Zanpaku-tō".

Una vez en el Reiōkyū, Kirio procede a explicar que a pesar de que se suele denominar a toda el área así, la forma correcta de denominar el lugar en donde están es Reiōkyū Omotesando que es básicamente la Entrada al Palacio Real. Luego señala una estructura al frente que según ella tiene la apariencia de un nido a lo que denomina como el Gran Palacio Reiou, el lugar donde reside el Rey Espiritual. Reconoce cinco estructuras parecidas a unas bandejas debajo de este como sus Cuarteles Generales en pocas palabras sus Castillos. En cada una de ellas se encuentra una ciudad que es confiada a cada uno de ellos por el Rey. Tras salir de las fuentes termales, Ichigo, Renji y Kon llegan al cuartel de Hikifune, donde recuperan fuerzas y se alimentan de toda la comida que  ella misma les prepara. En cierto momento Kirio aparece delgada y les explica que consume energía espiritual cocinando, y por ello adelgazada. Menciona que, como todos los miembros de la división 0, ha aportado algo de valor a la Sociedad de Almas; en su caso, una variación del uso de las Gikongan. Finalmente les prepara para el siguiente cuartel, el de el miembro que aportó el nacimiento de las Zanpaku-tō.

Kirinji junto a Kirio.png

Kirio comenta que Ichigo se hizo más fuerte

Tiempo después, al momento de ida de Ichigo al Seireitei para ayudar al Gotei 13, Kirio aparece preguntando sobre dónde se encuentra Ichigo, Kirinji le responde que se acaba de ir, por lo que se acerca a la escalera y le lanza una bola de arroz por si se enoja en el camino; Ichigo le responde que si se enoja en medio de la pelea se la comerá. Al ver la reacción de Ichigo, Kirio comenta que Ichigo cambió, volviéndose más fuerte, indicando que su reiatsu vacilante ahora es sólo un recuerdo. Ichibē la corrige, indicando que no se hizo más fuerte, el sólo creció, en otras palabras se hizo más fuerte, dejando nada más que una redundancia para todos los demás, sin embargo, agrega que no sólo habla de poder, sino que su alma y cuerpo se hicieron más fuertes convirtiéndose en un verdadero Shinigami.

Kirio explica sobre la JV.png

Kirio explica sobre la Jaula de la Vida

Kirio aparece junto a sus demás compañeros de la Guardia Real para enfrentarse a los Quincys que han llegado hasta esa instancia, al ver Lille Barro como unos enormes arboles van saliendo de la tierra esta queda muy sorprendido entonces Kirio le dice que fue hace mucho tiempo que no creaba una jaula tan grande y que es algo muy tedioso. Lille Barro procede a atacar la jaula sin embargo nada parece afectar la jaula entonces Kirio le explica que manipular la comida es manipular la vida misma y prosigue explicando que ella incursiono en la cocina para moldear la vida y los ingredientes son creados por su propio cuerpo y procede a mostrarle un pequeño árbol que va creciendo de su mano explicándole que ese árbol esta consumiendo su Reiatu para producir frutos y que sus balas comprimen una extremadamente alta cantidad de Reishi y que ese árbol no dejara que bocadillos tan
Kirio y Kirinji.png

Kirio y Kirinji Protegen a Ōetsu

deleitables se le escapen aun si lograr atravesarlos con tu bala solo harán que aceleren exponencialmente su crecimiento y muy alegremente les dice que pueden aferrarse a su meta y tratar de hacer lo que mejor puedan pero solo usando sus habilidades les será imposible escapar de la Jaula de la Vida.

Ante el ataque de Lille contra Ōetsu, Kirio y Kirinji proceden a ayudarle protegiendole con la cuchara y el remo de madera, pero esto fue inútil ya que el ataque de Lille atravesó los dos objetos e hirió a Ōetsu. Después de que Yhwach derrotase a Ichibē, se le muestra derrotada en el suelo con su forma delgada.

Inventos

  • Gikongan: Kirio es la responsable original de desarrollar la teoría de las almas artificiales, y así como el concepto de insertarlas en el cuerpo, Gikongan.

Poderes y Habilidades

Suponiendo que Kirio forma parte de la Guardia Real, sus poderes y habilidades deben de ser increíblemente fuertes y superiores a los de un capitán común en zanjutsu, hakuda, hohō y kidō, puesto que generalmente los miembros de este grupos superan en cuanto a habilidades a todo el Gotei 13. Destaca también por su gran inteligencia, puesto que ella supo crear las gikongan.

  • Maestra Cocinera: Kirio es una cocinera excepcional, capaz de realizar cualquier tipo de comida, incluso insectos, siendo realmente deliciosas.
  • Cocina con Reiatsu Impregnado: Usando la misma lógica que usó para inventar las Gikongan, Kirio puede impregnar su reiatsu en la comida que cocina, para fortalecer a cualquiera que se la coma, más
    Jaula de la Vida.png

    Jaula de la Vida

    allá de cualquier nivel imaginado. A causa de su método de cocina, usa todo su reiatsu, perdiendo así la mayoría de su peso en el proceso. Como resultado, debe comer mucho y engordar antes de volver a cocinar.
  • Jaula de la Vida (命の檻, Inochi no Ori ?): La enorme Jaula de la Vida conformada de arboles es hecha por el enorme Reiatsu de Kirio, además los arboles que conforman la Jaula se alimentan también del ataque de los enemigos en este caso los Quincy (Reishi) acelerando su proceso de crecimiento.

Batallas

Curiosidades

  • Al parecer por la reacción de Shinji al ver a Kirio después de mucho tiempo, parece que la forma delgada de Kirio es la real y original, engordando únicamente en previsión a cuando tiene que utilizar grandes cantidades de Reiatsu.
  • Es de los pocos shinigami que han demostrado que les gusta y que cocinan bien, además de Kensei Muguruma.
  • Es la única miembro de la División Cero que se sabe de que División era capitana en el Seireitei.

Citas

  • (A Ichigo hablando sobre Urahara) "Vaya, vaya... El estar cerca de Kisuke Urahara parece que te ha hecho perder la fe en los Shinigami"

Navegación

v · d · e Guardia Real
Rey de la Dimensión Real Rey Espíritu
Guardia Real Manako Oshō: Ichibē Hyōsube · Kokuō: Kirio Hikifune · Ōorigami: Senjumaru Shutara · Sentōki: Tenjirō Kirinji · Tōshin: Ōetsu Nimaiya
Subordinados Mera Hiuchigashima · Tokie Tonokawa · Hasuka Hashihara ·
Tsumiko Tsuchimiya · Nonomi Nomino · Kazuo · Kazuhiro
Palacios Kirinden · Gatonden · Hōōden
Creaciones Fuentes Curativas · Gikon · Asauchi
v · d · e Capitanes del Gotei 13
1.jpeg Shigekuni Yamamoto Genryūsai · Syunsui Kyōraku · 2.jpeg SecretMobileCorpsMini.png Yoruichi Shihōin · Suì-Fēng
3.jpeg Rōjūrō Ōtoribashi · Gin Ichimaru · Shūsuke Amagai · 4.jpeg Yachiru Unohana · Isane Kotetsu
5.jpeg Shinji Hirako · Sōsuke Aizen · 6.jpeg Ginrei Kuchiki · Byakuya Kuchiki
7.jpeg Love Aikawa · Sajin Komamura · Tetsuzaemon Iba · 8.jpeg Syunsui Kyōraku · Risa Yadōmaru · 9.jpeg Kensei Muguruma · Kaname Tōsen · 10.jpeg Isshin Shiba · Tōshirō Hitsugaya · 11.jpeg Yachiru Unohana · Kenpachi Kiganjō · Kenpachi Zaraki12.jpeg Kirio Hikifune · Kisuke Urahara · Mayuri Kurotsuchi · 13.jpeg Jūshirō Ukitake · Rukia Kuchiki
KidoMini.png Tessai Tsukabishi

Wiki al azar