Fandom

Bleach Wiki

Kidō

2.780páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión13 Compartir
Rukia realizando Kido.jpg

Rukia Kuchiki realizando un Kidō

El Kidō (鬼道, Vía del Demonio ?), también llamado Artes Demoníacas, es una de las cuatro formas básicas de combate que puede desarrollar un Shinigami. Mediante esta amplia disciplina el Shinigami puede enfocar su energía espiritual en forma de distintos hechizos consiguiendo efectos muy variados como son la curación, la defensa o el combate, entre otros.

Los hechizos Kidō están ordenados del 1 al 99, según el poder que despliegan y la dificultad que entraña su realización. Para poder invocar uno en particular, el usuario debe recitar las palabras adecuadas, seguidas del nombre del hechizo y de su número. Sin embargo, para un Shinigami lo bastante experimentado no es necesario incluir el encantamiento en particular, aunque haciéndolo se incrementa su potencia. El poder de un hechizo Kidō, sin embargo, no depende tanto del número como del nivel del usuario que lo invoque, ya que se ha podido ver cómo algunos encantamientos de bajo nivel han producido efectos devastadores si son usados por Shinigamis poderosos. Los usuarios que dominan el Kidō con una mayor maestría son incluso capaces de realizar más de un hechizo a la vez mediante la invocación conjunta de los encantamientos.

Tipos de Kidō

Bakudō

Los Bakudō (縛道, Vía de Atadura ?) son 99 hechizos Kidō englobados en un mismo grupo pese a poseer características muy diferentes entre sí. El punto en común que tienen es un propósito de proteger y defender, y en cualquier caso evitar el daño a todos los contendientes. Por ello, suele decirse que los Bakudō son hechizos defensivos que incapacitan al oponente, mas en realidad existen algunos de ellos que no son empleados con esta finalidad, sino para encontrar a alguien o comunicarse a distancia con un gran número de personas. Los Bakudō, también llamados Hechizos de Atadura, que hasta ahora se han mostrado son:

Número Nombre Descripción Demostración del Hechizo
1. ichi Sai (塞, Obstrucción)

Ata los brazos del objetivo a su espalda.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 1, Sai
4. yon Hainawa (這縄, Cuerda Trepadora)

Una cuerda hecha con energía de color amarillo enreda al objetivo.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 4, Hainawa
8. hachi Seki (斥, Repulsión)

Crea un escudo redondo delante del usuario que repele y paraliza temporalmente al atacante.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 8, Seki
9. ku Geki (撃, Golpe)

Envuelve al enemigo en una luz roja, paralizándolo completamente.

Encantamiento: "¡Desintégrate, perro negro de Rondanini! ¡Mírate a ti mismo con terror y después perfora tu propia garganta!" (自壊せよロンダニーニの黒犬!! 一読し・焼き払い・自ら喉を掻き切るがいい!).

Bakudō 9, Geki
9. ku Hōrin (Círculo Desintegrador)

De la mano del usuario surge un haz de luz anaranjado con delgadas líneas amarillas a su alrededor, que se extiende hasta alcanzar al objetivo hasta que lo atrapa a la altura del abdomen. Además, este hechizo permite conectar a un cautivo con otro fusionándose los dos haces de energía, y atarlos juntos. Este Bakudō es exclusivo del anime, y tiene la misma invocación que el Bakudō #9 "oficial", el que aparece en el manga, así que probablemente no sea más que una licencia de la versión animada de la serie.

Bakudō 9, Hōrin
21. ni-jû ichi Sekienton (赤煙遁, Escape de Humo Rojo)

Se cree que su uso es análogo al de las bomba de humo, ya que crea una densa humareda que permite huir al usuario. No obstante, Marechiyo Ōmaeda ha afirmado ser muy malo en Kidō, así que estos efectos podrían deberse a una incorrecta utilización del hechizo.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 21, Sekienton
26. ni-jū roku Kyokkō (曲光, Luz Curvada)

Esconde al usuario de la vista del enemigo, probablemente dispersando la luz.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 26, Kyakko
30. san-jū Shitotsu Sansen (嘴突三閃, Triple Haz de Luz Puntiagudo)

Lanza tres rayos de luz que aprisionan al objetivo sobre una superficie, cerrándose violentamente sobre él y disponiéndose en forma de triángulo equilátero.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 30, Shitotsu Sansen
37. san-jū nana Tsuriboshi (吊星, Estrella Suspendida)

Crea un plano con forma de estrella hecho de energía espiritual que amortigua cualquier caída, actuando como una red de seguridad.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 37, Tsuriboshi
39. san-jū ku Enkōsen (円閘扇, Escudo Arco)

Invoca un escudo de energía espiritual condensada para bloquear los ataques.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 39, Enkōsen
58. go-jū hachi Kakushitsuijaku (摑趾追雀, Invocación de los Gorriones Rastreadores)

Busca y localiza cualquier fuerza espiritual en la que piense el invocador. Para activarlo, el usuario debe dibujar un círculo en el suelo y dividirlo en cuatro partes con un carácter especial escrito en cada una de ellas. El encantamiento hace que comiencen a aparecer varios números en la superficie, que parecen ser las coordenadas donde se encuentra el objetivo.

Encantamiento: "Corazón del sur, ojo del norte, dedo del oeste, pie del este: llegad con el viento y partid con la lluvia" (南の心臓 北の瞳 西の指先 東の踵 風持ちて 集い雨払いて散れ).

Bakudō 58, Kakushitsuijaku
61. roku-jū ichi Rikujōkōrō (六杖光牢, Prisión Luminosa de los Seis Barrotes)

Crea seis planos rectangulares de luz que encierran al objetivo por su cintura, rodéandole e inmovilizándole.

Encantamiento: "Carruaje del trueno, puente de una rueda giratoria: ¡con luz, divide esto en seis!" (雷鳴の馬車 糸車の間隙 光もて此を六に別つ).

Bakudō 61, Rikujōkōrō
62. roku-jū ni Hyapporankan (百歩欄干, Cerco de Cien Medidas)

Una barra de energía es lanzada al objetivo, desintegrándose en numerosas barras más cortas que son usadas para sujetar y rodear al enemigo e inmovilizarlo.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 62, Hyapporankan
63. roku-jū san Sajō Sabaku (鎖条鎖縛, Cadena de Enrollamiento)

Una gruesa cuerda que ata al objetivo.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 63, Sajo Sabaku
73. nana-jū san Tozanshō (倒山晶, Montaña de Cristal Invertida)

Crea una barrera con forma de pirámide invertida alrededor del invocador.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 73, Tozanshō
75. nana-jū go Gochūtekkan (五柱鉄貫, Pagoda de Cinco Columnas de Acero)

Invoca cinco pilares estrechos e inmensamente altos, unidos entre sí por finas cadenas, que sujetan al objetivo al suelo.

Encantamiento: "Paredes de arena férrea, una pagoda sacerdotal que brilla con luciérnagas acorazadas, manteniéndose recta y silenciosa hasta el fin" (鉄砂の壁、僧形の塔、灼鉄熒熒、湛然として終に音無し).

Bakudō 75, Gochūtekkan
77. nana-jū nana Tenteikūra (天挺空羅, Carros Divinos en el Aire de Seda)

Permite transmitir mensajes a todas las personas que se deseen. Se recite o no, el usuario deberá dibujar una serie de marcas negras en sus brazos que serán animadas por el hechizo.

Encantamiento: : "¡Red blanca y negra! Veintidós puentes, sesenta y seis coronas y cinturones, huellas, trueno lejano, pico afilado, tierra sepultada y oculta en la noche, mar de nubes, linea azul: formad un círculo y volad a los cielos" ("黒白の羅!二十二の橋梁 六十六の 帯 足跡・ 雷・尖峰・回地・夜伏・雲海・蒼い隊列 太円に満ちて天を挺れはし).

Bakudō 77, Tenteikūra
Bakudō 77, Tenteikūra
79. nana-jū ku Kuyō Shibari (九曜縛, Nueve Trampas de Luz del Sol)

Crea Ocho Agujeros negros alrededor del objetivo; con un noveno agujero en el centro que conecta violentamente las energía espiritual de todos los agujeros inmovilizando fuertemente al objetivo.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 79, Kuyō Shibari
81. hachi-jū ichi Dankū (斷空, División del Vacío)

Crea una barrera de energía en forma de pared rectangular capaz de parar cualquier Hadō mayor al numero 80.

Encantamiento: Desconocido

Bakudō 81, Dankū
99, Parte 1. ku-jū ku Kin (禁, Sello)

Ata al objetivo con las manos a la espalda mediante una tiras de tela negras.

Encantamiento: Desconocido

Bakudo Nr. 99 Part 1 Kin.gif
99, Parte 2. ku-jū ku Bankin (卍禁, Sello Completo)

Cubre al objetivo completamente con telas espirituales de color blanco (primer canto), lo atraviesa con numerosas hojas metálicas (segundo canto) y después lo aplasta con un enorme cubo metálico (canto final).

Encantamiento: "Primer canto: Tela Vacilante" (初曲・止繃, Shokyoku: shiryū). "Segundo canto: Cientos de Centellas Enlazadas" (弐曲・百連閂, Nikyoku: Hyakurensan). "Canto final: Gran sello de las Diez Mil Prohibiciones" (終曲・卍禁太封, Shūkyoku: Bankin Taihō).

Bakudo Nr. 99 Part 2 Bankin.gif

Hadō

Los Hadō (破道, Vía de Destrucción ?) son los 99 hechizos Kidō empleados con un fin claramente ofensivo. La mayor parte de ellos comprenden distintas descargas de energía de diferentes rangos de ataque, tamaños, colores y potencias, que producen efectos muy variados sobre el enemigo. Según se dice, los Hadō del nivel 90 y superiores (aunque se cree que también los Bakudō) son, con diferencia, mucho más efectivos y poderosos que el resto, pero su dominio es tan complicado que ni siquiera los Capitanes más avezados en el Kidō son capaces de controlarlos completamente. Se ha podido ver que con el Hadō 90 usado a menos de la mitad de su poder puede derrotar fácilmente a un enemigo de nivel capitán. Los Hechizos de Destrucción conocidos hasta la fecha son:

1. ichi Shō (衝, Impacto)

Empuja al objetivo, trasladándolo a cierta distancia del invocador.

Encantamiento: Desconocido

Hadou 01-Shou.gif
4.yon Byakurai (白雷, Rayo Blanco)

El usuario lanza un potente rayo de luz de su dedo índice.

Encantamiento: Desconocido

Hadō 4, Byakurai
11.ju ichi Tsuzuri Raiden (綴雷電, Lectura del Relámpago)

Se lanza una corriente eléctrica que traspasa todo objeto conductor que toque el usuario, dañando al objetivo si está en contacto con dicho objeto.

Encantamiento: Desconocido

Hadou 11-Tsuzuri Raiden.gif
31. san-ju ichi Shakkahō (赤火砲, Disparo de Fuego Rojo)

Lanzamiento de una bola de energía roja.

Encantamiento: "¡Oh, señor! ¡Máscara de sangre y carne, toda Creación, batir de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! ¡Infierno y Poseidón, la barrera del mar surge marchando hacia el sur!" (君臨者よ!血雨の仮面•万象•羽ばたき•ヒトの名を冠す者よ!焦熱と争乱、海隔て逆巻き南へと歩を進めよ!).

Hadou 31-Shakkaho.gif
32.san-ju ni Ōkasen (黄火閃, Disparo de Fuego Dorado)

Lanzamiento de un haz de energía espiritual dorada.

Encantamiento: Desconocido

Hadou 32-Oukasen.gif
33.san-ju san Sōkatsui (蒼火墜, Lluvia de Fuego Azul)

Lanzamiento de una bola de energía azul. Cubre un área mayor y tiene más poder que el Shakkahō.

Encantamiento: "¡Oh, señor! ¡Máscara de carne y hueso, batir de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! ¡Verdad y templanza, por encima de esta barrera de sueños sin pecados libera la ira de tus garras!" (君臨者よ!血肉の仮面•万象•羽ばたき•ヒトの名を冠する者よ!真理と節制、罪知らぬ夢の壁に僅かに爪を立てよ!).

Hadou 33-Sokatsui.gif
54.go-ju yon Haien (廃炎, Llamas Desertoras)

Dispara una masa de energía espiritual de color morado que incinera al objetivo.

Encantamiento: Desconocido

Hadou 54-Haien.gif
57.go-ju nana Daichi Tenyō (大地転踊, Danza de la Tierra Hacia Arriba)

Provoca que los objetos terrestres leviten

Encantamiento: Desconocido

Daichi Tenyo.png
58.go-ju hachi Tenran (闐嵐, Orquídea Celeste)

Conjura un tornado que puede ser enviado a un objetivo.

Encantamiento: Desconocido

Hadou 58-Tenran.gif
63.roku-ju san Raikōhō (雷吼炮, Cañón del Trueno Rugiente)

Lanzamiento de una enorme onda de energía amarilla eléctrica.

Encantamiento: "¡Espolvorea en los huesos de la bestia! Torre afilada, cristal rojo, anillo de acero: moveos y sed el viento, paraos y sed la calma. ¡El sonido de las lanzas enfrentadas llena el castillo vacío!" (散在する獣の骨!尖塔・紅晶・鋼鉄の車輪 動けば風 止まれば空 槍打つ音色が虚城に満ちる!).

Hadō 63, Raikōhō
73.nana-ju san Sōren Sōkatsui (双蓮蒼火墜, Loto Gemelo, Lluvia de Fuego Azul)

Una versión doble del Sōkatsui, ya que dispara dos haces de energía azul de un poder mucho más devastador. En la versión del manga aparece como el número 63, pero posteriormente ha sido corregido al 73 en la adaptación al anime y los videojuegos.

Encantamiento: "¡Oh, señor! ¡Máscara de sangre y carne, toda Creación, batir de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! En la pared de la llama azul, inscribe un loto gemelo. En el abismo de la conflagración, espera a los cielos lejanos" (君臨者よ!血肉の仮面・万象・羽ばたき・ヒトの名を冠す者よ!蒼火の壁に双蓮を刻む 大火の淵を遠天にて待つ).

Hadou 73-Souren Soukatsui.gif
88.hachi-ju hachi Shiryū Gekizoku Shintenraihō (飛竜撃賊震天雷砲, Dragón Volador que Golpea, Cañón del Trueno que agita los Cielos)

Lanzamiento de una cantidad enorme de energía espiritual de color azul (la más grande vista hasta el momento), provocando una tremenda explosión.

Encantamiento: Desconocido

Hadou 88-Hiryugekizokushintenraiho.gif
90.kyu-ju Kurohitsugi (黒棺, Ataúd Negro)

Forma una caja de energía negra alrededor del objetivo, que es posteriormente perforada por docenas de cuchillas espirituales, lacerando la piel del enemigo desde la cabeza hasta los pies.

Encantamiento: "La cresta de la turbidez, se filtra hacia fuera. Un buque de la locura insolente. Hervido, negar, entumecimiento, parpadeando, obstruyendo el sueño. La princesa de acero que se arrastra. El muñeco de barro, cada vez se desintegra. Unida! Oponiéndose! Llenado de la tierra, conoces tu propia impotencia!"

Hadō 90, Kurohitsugi
91.kyu-ju ichi Senju Kōten Taihō(千手晃天大砲, Cañón del cielo de miles de mano brillantes)

Invoca varias púas de luz que son todas disparadas hasta al objetivo con un tremendo poder devastador.

Encantamiento: "Límite de miles de manos, por respeto no se puede tocar la oscuridad. La mano de tiro no se refleja en el cielo azul. El camino de la luz del Sol, el viento que aviva las llamas, tiempo que se reúne cuando ambos están juntos, no hay necesidad de dudar, obedece mi orden. Luz de bala-Ocho cuerpos-Nuevo artículo-Libro de los cielos-Tesoros-Grandes ruedas-Fortaleza gris. Guarda la distancia, disperso y limpio cuando dispara."

Senju Kōten Taihō
96.kyu-ju roku Ittō Kasō (一刀火葬, Cremación de hoja solitaria)

Provoca una enorme columna de reiatsu llameante que surge del suelo y que tiene forma de la hoja de una katana, es llamado un Hadō de sacrificio, esto se demuestra con el hecho de que tras su uso el Capitán Comandante Yamamoto, perdió su brazo izquierdo.

Encantamiento: Desconocido

Ittokaso.gif

Kaidō

Kaidō (回道, Vuelta Atrás ?), también conocido como Kidō Curativo (治療用鬼道, chiryōyō kidō ?) es una amplia y compleja rama dedicada a la sanación de las heridas. Que se sepa, estos hechizos no tienen nombres ni están numerados, y parecen consistir en transfusiones de energía espiritual (que suele verse con un color verdoso claro). Aunque los mejores usuarios del Kaidō son, evidentemente, los miembros de la 4ª División, no son los únicos en utilizarlo, ya que se ha visto a otros Shinigamis de divisiones distintas manejar algunos rudimentos de esta disciplina, a modo de primeros auxilios.

Otros Kidō

Algunos de los encantamientos realizados hasta el momento no han recibido aún una clasificación clara ni una numeración. Incluso hay algunas técnicas que no parecen corresponderse con las divisiones comunes del Kidō, sino que parecen ocupar cargos totalmente diferentes. Estos hechizos, cuya naturaleza todavía no se conoce plenamente, también existe una vertiente poco desarrollada del Kidō especializada en la creación de todo tipo de barreras concebidas con muy diferentes propósitos, desde mantener prisionero a un enemigo hasta hacer pasar desapercibida la existencia de todas las personas que se encuentran a su alrededor. De todos los usuarios de Kidō, aquél que es el más adepto usuario de estas barreras es, sin lugar a dudas, el Visored Hachigen Ushōda. Este hecho, unido a que el propio Hachi afirmase que sus habilidades eran muy similares a las de la humana Orihime Inoue hizo pensar en un principio que la creación de barreras no era típica de los Shinigamis, sino que se debía a la condición de Visored de su usuario y que, por tanto, no era un Kidō propiamente dicho. Sin embargo, más tarde se mostraría que otros Shinigamis como Tessai Tsukabishi o Byakuya Kuchiki también son capaces de realizar técnicas del mismo tipo, lo que indica que al menos sus fundamentos sí son los típicos del Kidō.

Nombre Descripción Demostración del Hechizo
Hakufuku (白伏, Arrastre Blanco) Mientras el objetivo ve una ilusión de pétalos de cerezo cayendo a su alrededor, su visión comienza a hacerse borrosa, así como sus sentidos comienzan a desaparecer. Seguido de eso el objetivo cae dormido, al despertarse no recuerda nada de lo sucedido.
Hakufuku.gif
Hanki (反鬼, Demonio Inverso) Anula completamente cualquier técnica de tipo Kidō realizada por el oponente aplicando una cantidad de energía exactamente igual pero en sentido contrario.
Hanki.gif
Kyōmon (鏡門, Puerta Espejo) La naturaleza de esta técnica, por su parte, parece ser la de un Bakudō, ya que Tōshirō Hitsugaya la empleó para sellar una habitación, impidiendo el paso a todo el que tratase de entrar. Sin embargo, esta barrera es muy débil y fácil de romper desde dentro.
Kyōmon.png
Seppa (石波, Onda de arena) Convierte todo material sólido en arena, amortiguando una caída o permitiendo la huida. Quizás ni siquiera se trate de un hechizo Kidō, ya que no se parece a ninguno de los conocidos.
Seppa.gif
Fushibi (伏火, Bengala de Emboscada) Parece ser una telaraña de energía. Realmente se ignora su naturaleza, y si se trata exactamente de un Bakudō o de un Hadō, ya que sólo se ha dicho su nombre y su respectivo número (12).
Fushibi momo hinamori.gif
Desconocido Barrera con forma de prisma rectangular que encierra la cabeza del objetivo y es capaz de separarla limpiamente del cuerpo, acabando instantáneamente con él.
Hachigen Ushoda Mask Hability.gif
Roppō Fūjin (六方封陣, Sello de matriz hexagonal) Barreras Hexagonales que Hachi uso para defenderse del "Respira" de Baraggan Luisenbarn y para teletransportar su brazo al estomago de este ultimo.
RoppōFūjin.gif
Hachigyō Sōgai (八爻双崖, Ocho Capas, Dos Dimensiones) Esta barrera tiene el poder de borrar de las mentes de todos los seres, incluso de su subconsciente, la simple presencia de todo lo que se encuentra en su interior. Es tan poderosa y única en su composición que, según las palabras de Hachi, el Kidō de un Shinigami jamás podría romperla. Sólo pudo ser desarrollada una vez que su usuario se convirtió en Vizard, y hasta ahora la única persona que ha sido capaz de detectarla y pasar a través de ella sin el deseo previo de su creador ha sido Orihime Inoue.
HachigyoSogai.gif
Ryūbi no Jōmon (竜尾の城門, Puerta de la Cola del Dragón) Durante la formulación del encantamiento se van formando enormes columnas rectangulares que van ensamblándose hasta formar una puerta o barrera con forma de estandarte entre el usuario y su objetivo.
RyubinoJomon.gif
Kokō no Jōmon (虎咬の城門, Puerta del Colmillo del Tigre) La segunda puerta tiene forma circular, similar en cierta forma a un molino de agua o una rueda dentada. Su sección interior puede abrirse desde fuera permitiendo que un ataque exterior penetre en la barrera.
KokonoJomon.gif
Kigai no Jōmon (亀鎧の城門, Puerta del Caparazón de la Tortuga) La tercera puerta se crea a partir de numerosas placas hexagonales que van uniéndose hasta formar un hexágono de enormes dimensiones con una disposición interior similar a las celdillas de una colmena.
Gif KikainoJomon.gif
Hōyoku no Jōmon (鳳翼の城門, Puerta de las Alas del Fénix) Con diferencia es la mayor de las cuatro puertas que conforman la Shiju no Saimon. Se forma por encima de las otras tres, y su aspecto es el del tronco de un cono, parecido al de una lámpara.
HoyokunoJomon.gif
Shijū no Saimon (四獣の塞門, Puerta de las Cuatro Bestias)

Aparentemente ésta es una de las barreras más poderosas, si no al menos una de las más costosas de crear, ya que requiere la invocación previa de otras cuatro barreras. Combinadas, éstas crean una prisión con forma de prisma rectangular alrededor de su oponente.

Encantamiento: "Hermanos de armas retirándose a ocho soles de distancia y permaneciendo quietos: rayo Azul, rayo Blanco, rayo Negro, rayo Rojo. Sumergíos en el mar juntos para poder redimiros" (軍相八寸 退くに能わず 青き閂 白き閂 黒き閂 赤き閂 相贖いて 大海に沈む).

ShijinoSaimon.gif

Jūgeki Byakurai (Kaizō Kidō) (重撃白雷(改造鬼道), Rayo Blanco de Golpe Pesado (Kidō Modificado))

Una versión modificada del Hado # 4: Byakurai. Este hechizo a diferencia de su contraparte no modificada tiene la apariencia de un haz de luz roja que es lo suficientemente potente como para disparar a través de de un oponente desde una distancia considerable.
JūgekiByakurai(Kaizō Kidō).gif

Kyūjūrokkei Kakafūmetsu (九十六京火架封滅, Noventa y Seis capitolios del fuego suspendido del sello de la destrucción)

Es un sello creado por Kisuke Urahara para su uso en Sōsuke Aizen. Se activa por sí mismo cuando el objetivo se debilita y penetra desde adentro hacia afuera con varias vigas en forma de espadas de luz, que luego se funden en una sola barrera, vagamente en forma de estrella, con el objetivo de sellarlo en el interior.
KyūjūrokkeiKakafūmetsu.gif

Sentan Hakuja (千反白蛇, Mil Bobinas de la Serpiente Blanca)

Esta técnica utiliza el uso de la pieza larga de tela blanca a la que se da la vuelta para incorporar los objetivos dentro de su bobina. La tela se tensa antes, con un destello blanco y teleporta a los objetivos a otra ubicación distinta.
SentanHakuja2.gif

Shibireyubi (しびれ指, Dedo Entumecedor)

Un hechizo vinculante que causa parálisis física completa de la víctima
Shibireyubi.gif

Tanma Otoshi (タンマ落とし, Gota de Tiempo Fuera)

Un hechizo que hace que alguien quede inconsciente por un período de tiempo.
TanmaOtoshi.gif

Inemuri (威眠, Sueño Forzado)

Un hechizo que obliga a una persona para conciliar el sueño, quedando inconsciente.
Inemuri.gif

Jikanteishi (时间停止, Detención del Tiempo)

Un hechizo prohibido utilizado por Tessai, junto con el desplazamiento espacial. Es un hechizo que hace que el tiempo se detenga en un área específica
Jikanteishi&Kūkanten'i.gif

Kūkanten'i (空间転位, Desplazamiento del Espacio)

Un hechizo de teletransportar una porción determinada del espacio desde un punto a otro, el transporte de los hechizos activaincluso otros Kido
Jikanteishi&Kūkanten'i.gif

Keikaigi (繫界儀, Ritual de la Atadura del Mundo)

La técnica conecta el espacio del mundo de los vivos y el Hueco Mundo para producir una Garganta. La apertura se genera entre dos postes de madera grande que sobresale de dos grandes formaciones rocosas
Keikaigi.gif

Hechizos prohibidos

Por causas desconocidas, existen algunos hechizos Kidō que han sido prohibidos, y cuya simple utilización acarrea penas de cárcel, sea cual sea el estatus del usuario. Al menos 100 años antes de los hechos principales de Bleach, entre estos hechizos se encontraba el Bakudō 81, mas ignoramos si aún sigue en esta lista. Otras técnicas prohibidas, por el gran poder que conlleva el utilizarlas, son:

  • Kukanten'i.jpg

    Kūkanten'i

    Jikanteishi (時間停止, Detención del Tiempo ?) — Detiene el tiempo sobre un área determinada.
  • Kūkanten'i (空間転位, Desplazamiento del Espacio ?) — Teletransporta un área determinada, incluyendo a todos los personajes que en ella se encuentren y los hechizos activados ya sobre ella.

Armas de Kidō

Kido cannon.jpg

Cañón de Kido

  • Kidōhō (鬼道炮, Cañón de Kido ?) - En Bleach: Memories of Nobody, el Cañón Kido es un arma de energía de alta intensidad impulsado por Kido. Se trata de un punto de enfoque cristalina pegada a la tapa de un poste masiva, con varias estructuras cristalinas más pequeños círculos hacia el principal. Está alimentado por cientos de Shinigami que trabajan en concierto, creando una explosión de energía capaz de destruir a una pequeña dimensión. Los formularios de la ráfaga en varias formas animales que rugen justo antes del contacto. La potencia de la explosión es tal que, además de destruir su objetivo, sino que también provoca una pequeña cantidad de daño tanto al mundo Humano y a la Sociedad de Almas. A pesar de su poder, no es un arma reutilizable, ya que las quemaduras del disparo la convierten en un montón de chatarra.
Kido gun.jpg

Kido Gun

  • Kido Gun - Esta arma fue desarrollada por la creadora de los Bount, Ran'Tao. Es similar a la del Cañón Kido, sin embargo, a diferencia del cañón de Kido, que sólo puede ser disparado una vez, esta arma tiene más parecido en funcionalidad a una escopeta. Dispara esferas de energía espiritual concentrada que puede ser muy perjudicial, ya que era capaz de herir gravemente a Jin Kariya. No se sabe de dónde proviene la fuente de la de energía de la pistola, pero se cree que es a partir de Kido.

Uso del Kidō

El Kidō es una disciplina muy importante en el desarrollo de un Shinigami, y tanto es así
KidoCorps.png

Insignia de la División de Kidō

que incluso existe una organización independiente del Gotei 13 exclusivamente dedicada al Kidō, la División de Kidō. No obstante, el Kidō es una materia que es obligatorio dominar para poder ser graduado en la Academia, lo que hace que muchos de los Shinigamis del Gotei 13 también sepan hacer diversos hechizos y los empleen con bastante regularidad tanto en el combate como fuera de él.

Dentro de las trece divisiones, existen dos casos especiales en lo que al uso del Kidō se refiere. Mientras que todos los miembros de la Cuarta Division deben saber utilizarlo correctamente (en especial el Kidō curativo), nadie sabe invocarlo dentro de la Undecima Division, ya que en ella existe una norma no escrita que afirma que el Kidō es propio sólo de los más débiles. Aparte de estos dos casos extremos, parece que en todas las divisiones existen usuarios de las artes demoníacas, con mayor o menor soltura, si bien es cierto que depende mucho del carácter del personaje y de sus preferencias a la hora de combatir. Así, podemos encontrarnos desde Shinigamis que complementan perfectamente el Kidō con otras disciplinas a otros que sólo lo emplean en ocasiones muy contadas.

En el caso de los Shinigami Sustitutos (Kurosaki Ichigo y Kūgo Ginjō) se desconoce si son capaces de usar Kidō ya que nunca dan indicios del uso del mismo.

Usuarios

Maestros de Kidō

Los maestros de Kido muestran gran conocimiento de Kido y sus diversas formas. Ellos son lo suficientemente capaces para utilizar hechizos de alto nivel con gran efecto incluso sin encantamiento, y pueden utilizar varios hechizos en rápida sucesión. Además, su destreza les permite crear sus propios hechizos o modificar los ya existentes para satisfacer sus propios fines.
Aizen.jpg Amagai2.jpg Byakuya nuevo.png Perfil Isshin.png Tessai Tsukabishi p214.jpg
Sōsuke Aizen Shūsuke Amagai Byakuya Kuchiki Isshin Kurosaki Tessai Tsukabishi
Dibujoj.png Unohana Ep206a.png Urahara1.jpg Hachigen ushoda.jpg Yama-jii.jpg
Jūshirō Ukitake Yachiru Unohana Kisuke Urahara Hachigen Ushōda Genryūsai Shigekuni Yamamoto
Yushima.png
Ōko Yushima

Expertos de Kidō

Los expertos de Kidō muestran un conocimiento considerable de Kido y sus diversas formas. Ellos pueden usar hechizos de nivel medio con gran efecto incluso sin encantamiento, a pesar de que generalmente usan encantamientos en los Kidō de alto nivel para garantizar la máxima potencia. La mayoría de los tenientes y capitanes poseen este nivel de habilidad en Kidō.
Ayasegawa1.jpg Momo.jpg Hisagi Perfil.png F56dc2c0454ddc3cb75e1b13016d4b4d1249452376 full.png Tetsuzaemon Iba.jpg
Yumichika Ayasegawa Momo Hinamori Shūhei Hisagi Tōshirō Hitsugaya Tetsuzaemon Iba
Soifon223.jpg Nanao.png Kenryu.png Kira.jpg Isane.jpg
Suì-Fēng Nanao Ise Kenzaki Ryūsei Iduru Kira Isane Kotetsu
GinreiKuchiki.jpg Koga2.jpg Rukia nuevo aspecto.png Mayuri Kurotsuchi perfil.png Rangiku.png
Ginrei Kuchiki Kōga Kuchiki Rukia Kuchiki Mayuri Kurotsuchi Rangiku Matsumoto
Rose.jpg Ran Tao Mugshot 2 (ep97).png Sasakibe.jpg Kaien Shiba ep208.png Kuukaku.jpg
Rōjūrō Otoribashi Ran Tao Chōjirō Tadaoki Sasakibe Kaien Shiba Kūkaku Shiba
Bleach-yoruichi.jpg Grimmjow loses his arm Bleach English Dub 122 005 0001.jpg
Yoruichi Shihōin Kaname Tōsen

Practicantes de Kidō

Los practicantes de Kidō poseen conocimientos básicos de este. Ellos pueden usar Kidō de niveles entre bajo y medio sin encantamiento, pero poseen dificultad para usar hechizos de alto nivel.
Ashido.jpg Perfil cara Gin Ichimaru.jpg Hanatarou.jpg Harunobu Ogidō.jpg 290px-Hiyosu.jpg
Ashido Kanō Gin Ichimaru Hanatarō Yamada Harunobu Ogidō Hiyosu
290px-Inaba Profile B.png Omaeda.jpg Ep320NozomiProfileA.png Nimaiya Perfil.png RenjiEpisode363.png
Kagerōza Inaba Marechiyo Ōmaeda Nozomi Kujō Ōetsu Nimaiya Renji Abarai
Shinji.png Iemura.jpg
Shinji Hirako Yasochika Iemura

Navegación

v · d · e Técnicas
Técnicas Shinigami Hohō · Kidō · Zanjutsu · Hakuda
Técnicas Hollow Bala · Cero · Garganta · Hierro · Negación · Pesquisa · Regeneración · Sonido · Gonzui
Técnicas Quincy Hirenkyaku · Ransōtengai · Guante Sanrei · Seele Schneider · Gintō · Letzt Stil · Blut · Sklavere
Fullbring Bringer Light
Otros Shun Shun Rikka

Wiki al azar