FANDOM

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y Habilidades

Zaraki

Datos de batalla de Kenpachi: Arriba-Ataque / Arriba drcha.-Defensa / Abajo drcha.-Velocidad / Abajo-Kido / Abajo izda.-Inteligencia / Arriba izda.-Fuerza física

Zaraki, como todo Shinigami tiene el poder de destruir y purificar a los Hollow si les derrota con un corte profundo en la máscara con su Zanpaku-tō. Se desconoce si sabe realizar el Funeral del Alma.

Inmenso poder espiritual: No obstante su poder no proviene de la unión y sincronía con su Zanpaku-tō, sino que posee una cantidad de reiatsu tan enorme que fluye sin parar constantemente de su cuerpo y de manera inconsciente, para lo cual tiene que contenerse si quiere disfrutar de la lucha. Debido a este enorme poder, Kenpachi posee una potencia física desmesurada, como demuestra al enviar a varios metros de distancia a Tōsen con una simple patada

Kenpachi se quita el parche

Kenpachi cuando se quita el parche

  • El parche de su ojo derecho absorbe toda esa cantidad de reiatsu y lo limita, si se desprende de él puede concentrar toda esa energía en un potentísimo ataque o simplemente mejorar sus aptitudes de combate e ir al máximo de sus fuerzas.
  • Su poder espiritual es tan grande que ha hecho que sea capaz de resisitir golpes directos a su piel, similar al Hierro de los Espada.
  • Es capaz de liberar su reiatsu y causar una gran explosión, la cual se extienda muchos metros alrededor, y causar un inmenso daño.

Percepción del reiatsu: Zaraki no es capaz de localizar y sentir reiatsu correctamente, lo cual merma sus capacidades de seguimiento y persecución, sin embargo se guía por lo que el llama Instinto.

Gusto por la lucha: En combate Zaraki lucha generalmente de frente y sin estrategias, prefiere cortar y luchar de cara para así disfrutar más de la lucha. El dolor de los cortes es un pequeño precio a pagar en comparación con la excitación y el placer que siente ante un combate, según sus propias palabras.

Kenpachi fuerza

Kenpachi usando su fuerza para contener la espada de Nnoitra con una sola mano.

Inmensa Fuerza: Zaraki es un luchador nato y sumamente experimentado. Se caracteriza por golpear con embates fuertes y contundentes para derrotar a su enemigo, apoyándose en el gran poder que le brinda el reiatsu descontrolado que desprende inconscientemente. Por ejemplo logró destrozar el bankai de Tōsen con dos poderosos golpes o partir en dos al Arrancar Tesla con uno de ellos.

Sólo con su mano desnuda, Kenpachi también fue capaz de desviar el Cero del Quinto Espada Nnoitra Gilga, sus ataques de espada son tan poderosos que cortan a traves del Hierro en estado liberado de Yammy Llargo removiendo uno de sus miembros con un solo golpe. Es incluso capaz de defenderse de una gigantesca espada de oponentes como Nnoitra o Komamura con una sola mano.

Kenpachi usando Hakuda

Kenpachi usando Hakuda

Experto en Hakuda: Mientras que su estilo de lucha predilecto es el Zanjutsu, Kenpachi ha demostrado ser un combatiente muy capaz y peligroso usando sus habilidades cuerpo a cuerpo. Siendo capaz de atrapar fácilmente el ataque de un oponente usando solo sus manos desnudas, también puede realizar poderosas patadas y derribos con gran facilidad.

Maestro en Zanjutsu: Generalmente Zaraki blande su espada con su mano derecha y rehúsa usar el kendo, sin embargo si su poder habitual no es sufciente para derrotar al adversario, puede sujetar su Zanpaku-tō con dos manos, aumentando de forma muy considerable la potencia destructiva de los mismos (fue capaz de derrotar al Quinto Espada con un solo golpe a dos manos). Su fuerza de corte extremo es también evidente cuando es capaz de cortar fácilmente a través del Hierro de un Espada aun en su estado liberado como Yammy Llargo, el cual es más duro que el acero, así como cortar, gran parte de un rascacielos con un simple movimiento de su muñeca.

Ryōdan

Kenpachi usando Ryōdan

  • Kendō: Kenpachi también ha mostrado un considerable conocimiento y habilidad en Kendō (un requisito que Yamamoto le impuso a antes de unirse oficialmente al Gotei 13), aunque kenpachi desprecia usar las habilidades y técnicas aprendidas a partir de otra fuente.
  • Ryōdan (両断, " Bisección "): Una técnica que Kenpachi usa cuando está sosteniendo su espada con las dos manos. Lo cual le permite dividir a un oponente por la mitad de un solo golpe.

Aguante Imposible: Según las palabras de Hanatarō Yamada, Kenpachi tiene ese nombre debido a que es inmortal: por muchos cortes que le hagas, nunca morirá. Si bien esto es desmentido en el combate contra Nnoitra, en el cual muestra preocupación por morir. Ignora fácilmente heridas que matarían a otros Shinigamis, combatiendo sin problemas a pesar de estas, y quedó tan solo inconsciente tras el combate contra Ichigo cuando estaba recubierto de más de una docena de cortes, muchos de ellos graves.

Zanpaku-tō

11z

La Zanpaku-tō de Kenpachi

Nozarashi (野晒, El deteriorado por la intemperie ?): Zaraki fue capaz de impregnar su Zanpaku-tō cuando todavía era un niño. Su hoja es mucho más larga que la de una zanpaku-tō promedio, siendo casi del tamaño de un nodachi, con una guardia grande que se extiende hacia el centro, similar a un shinai. Su agarradera es blanca, aunque está recubierta de vendajes. Originalmente, Kenpachi era el único miembro del Gotei 13 que no conocía el nombre de su zanpaku-tō antes de volverse capitán, siendo incapaz de realizar alguna de las liberaciones de su zanpaku-tō. Después de su pelea con Ichigo, Kenpachi deseó aprender más sobre su zanpaku-tō con la finalidad de volverse más fuerte, lográndose identificar con el hecho de no poseer un nombre. Zangetsu notó la carencia de armonía entre Zaraki y su espada, indicando que esta era la razón por la cual ambos se dañaban constantemente; por este motivo, Kenpachi era incapaz de oír la voz de su Zanpaku-tō. Esta falta de armonía dejó a Nozarashi con muy poco poder espiritual, y esto era lo que causaba que la misma fuera tan fácil de dañar; siendo así una espada con numerosas muescas en su extensión y un notable desgaste en su filo. A pesar de su apariencia, Nozarashi puede cortar con facilidad a través de los objetos: con ella, Zaraki fue capaz de cortar a través de la zanpaku-tō de Ichigo, y más tarde cortó un edificio a la mitad sin esfuerzo aparente con solo liberar su poder espiritual. Más tarde, tras derrotar a Yachiru Unohana en batalla, así liberando su verdadera fuerza, Kenpachi fue finalmente capaz de oír la voz de su espada.

Nozarashi (color)

Nozarashi en su forma Shikai.

  • Shikai: Antes de que Kenpachi conociera su nombre, se creía por la Sociedad de Almas que Nozarashi siempre se mantenía en su estado liberado debido al gran poder espiritual de Zaraki, principalmente por el diseño elaborado de la espada. Su comando de liberación es Bebe (呑め, nome ?). Tras liberarla, Nozarashi tomar la forma de un híbrido de gran hacha y cuchillo de guerra, con su agarradera cubierta de tela y una borla unida en la parte superior.
    • Habilidad Especial del Shikai: En su estado liberado, Nozarashi posee un tremendo poder de ataque, siendo capaz de destruir un meteorito con un solo ataque. Su capacidad de cortar también se ve incrementada, permitiéndole a Zaraki cortar a través de los cuerpos de sus enemigos e inclusive del espacio mismo.
Bankai de Kenpachi

Bankai sin nombre de Zaraki

  • Bankai: Sin Nombre: Tras activarlo, Kenpachi libera una gran cantidad de poder espiritual capaz de sobrepasar edificios cercanos. En esta forma, la piel de Kenpachi se vuelve roja, y gana diversas marcas negras alrededor de su cara, así como una especie de cuernos en su frente, siendo así que se asemeja bastante a un demonio. Su espada tiene bastante semejanza con su Shikai, siendo esta una forma alterada del mismo, con un diseño bastante dentado y asemejándose a un cuchillo.
    • Habilidad Especial del Bankai: El Bankai de Zaraki le otorga una fuerza física tremenda y una increíble capacidad para cortar, permitiéndole así el equipararse y derribar a un gigantesco Gerard Valkyrie con un solo golpe, cortandole su brazo con un movimiento, y cortarlo a la mitad desde una distancia bastante considerable.