Fandom

Bleach Wiki

Kaname Tōsen/Historia

< Kaname Tōsen

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia

Pasado

Images (1) aiz.jpg

Aizen, Gin y Tousen en el pasado

Tōsen dedicó su vida a raíz de la ruta con el menor derramamiento de sangre cuando una mujer especial para él murió. Ella misma había seguido este camino y para Tōsen era su ídolo. Su sueño era convertirse en un Shinigami y usar sus poderes para mantener un mundo pacífico. Poco
187802-youngtosen super-1-.jpg

Tousen junto a su amiga muerta

después fue aceptada por la Academia, sin embargo, su marido la mató porque le regañaron por haber matado a un compañero más de una pequeña discusión. Tōsen tomó la Zanpaku-tō que perteneció a esta mujer luego de su muerte y prometió que iba a luchar por la justicia sin derramamientos de sangre innecesarios a partir de entonces. Poco después, Tōsen se sumó a los Shinigami.
KT en el pasado.png

Kaname en el pasado como Shinigami Raso

Mientras estaba en la Academia Shinigami, Tōsen se reunía siempre con su buen amigo, Sajin Komamura. Se tomaron afecto rápidamente el uno al otro, porque en ese momento Komamura estaba avergonzado de su apariencia de zorro y Tōsen no podía verlo. Komamura se sumó a los Shinigami y se convirtieron en amigos cercanos y, finalmente, a capitanes en el Gotei 13, aunque los detalles exactos no se conocen. Antes de ser trasladado a la 9ª División, se sabe que Tōsen estaba en la 5ª División. Cuando Sōsuke Aizen era el teniente de la 5ª División, Tōsen ya estaba en buenos términos con él. Un siglo antes de la línea actual, Tōsen fue el 5º puesto de la 9ª División bajo el mando del
190px-Former 9th Division.png

Kaname, como parte de la Vanguardia 100 años atras

capitán Kensei Muguruma. En este punto, ya era subordinado de Aizen: él traicionó a la 9ª División dando muerte a miembros de diferentes puestos y apuñalando a Kensei en la espalda, también ayuda a vencer al equipo enviado para poner fin a Kensei y Mashiro Kuna después de transformarse en Hollow. También ataca al grupo de Love Aikawa

Cuando Kenpachi Zaraki se convirtió en capitán del Gotei 13, asesinando al anterior en el cargo, Tōsen vio a Kenpachi como un monstruo que no tiene fin, que crea caos y rompe la frágil paz de la Sociedad de Almas.

Sinopsis

Sociedad de Almas

Tōsen aparece por primera vez en la reunión que mantenían los capitanes por la falta cometida por Gin Ichimaru y la intrusión de los ryoka Ichigo Kurosaki, Yasutora Sado, Uryū Ishida, Yoruichi Shihōin, Orihime Inoue y Ganju Shiba. La siguiente aparición va a mostrar sus perdones por la muerte (fingida) de Aizen, y él dice que detendrá esto, para después detener a Ishida, utilizando a su espada cuando este subía por la torre.

Tōsen reaparece junto a Sajin Komamura y sus respectivos Subcapitanes (Shūhei Hisagi y Tetsuzaemon Iba) para detener al grupo de Kenpachi Zaraki, que trata de evitar la ejecución de Rukia Kuchiki. Mientras Ikkaku Madarame y Yumichika Ayasegawa luchan contra sus Subcapitanes y el resto del grupo escapa, Zaraki se enfrenta a los dos Capitanes a la vez, que usan sus shikais sin éxito contra el Capitán, que los derrota fácilmente y les pide que usen sus bankais. El ciego shinigami accede y lo muestra para acabar con al que él llama "demonio perturbador de la paz", el Suzumushi-Tsuikishi Enma Kōrogi, aunque Tōsen adquiere ventaja
190px-Kaname vs Zaraki.jpg

Tosen usando su bankai contra Kenpachi

rápidamente privando a Kenpachi de sus sentidos, éste logra derrotarlo dejándose traspasar a propósito para dar con la locación de su enemigo. Kaname, no obstante, insiste en combatir y cuando Kenpachi se dispone a rematarlo, Komamura se interpone y le pide que se retire. El shinigami accede y se retira para recibir atención médica.

Después de haberse recuperado de sus heridas, Tōsen lleva a Renji Abarai y Rukia Kuchiki ante Sōsuke Aizen, que tras derrotar a Renji, Ichigo Kurosaki y a un encolerizado Komamura abandona la Sociedad de Almas junto a Gin Ichimaru y el propio Tōsen hacia Hueco Mundo gracias a la Negación de los Menos Grande.

Saga Arrancar

Tōsen se convierte en uno de los administradores de Las Noches, el palacio de Aizen en Hueco Mundo, y es el encargado de frenar la clandestina misión de asesinato del Sexto Espada Grimmjow Jeaguerjaquesy su grupo de Arrancar sobre Karakura, lo cual causa la muerte de todos sus seguidores. Su intervención interrumpe la pelea de Grimmjow con Ichigo Kurosaki, salvándole la vida indirectamente a éste, quién se encontraba en clara desventaja. Tōsen no soporta que Aizen perdone a Grimmjow por su falta y termina cortándole un brazo, lo que causa que el Arrancar sea expulsado de los Espada. No tendrá más apariciones en la saga, permaneciendo de esta manera en Las Noches mientras se lleva a cabo el secuestro de Orihime Inoue por parte de Ulquiorra Cifer

Saga de Hueco Mundo

Aizen, Gin y Tosen.jpg

Tousen, Aizen e Ichimaru, y después de irse de la Sociedad de Almas

Ichigo Kurosaki, Yasutora Sado y Uryū Ishida se infiltran en Hueco Mundo para salvar a Inoue, ante ésto, Sōsuke Aizen convoca a todos los Espada para tratar este asunto y aparece acompañado de sus más fieles seguidores, Gin Ichimaru y el propio Tōsen, que es el encargado de presentar la información visual.
190px-Kaname Grimmjow.jpg

Tosen después de cortarle el brazo a Grimmjow

Tras un pequeño altercado con Grimmjow, Aizen da la orden de no armar revuelo en Las Noches y de esperar a los intrusos en cada Corte.

No obstante, Tōsen se dedica a monitorizar a los intrusos mientras avanzan, a su lado está Wonderweiss Margera, que siente una extraña afinidad por el shinigami. Éste atribuye tal relación a la atracción entre "criaturas puras", púes considera se considera a él mismo y al Arrancar dentro de este tipo de seres. Gin Ichimaru aparece para comentar esto con él y anunciar la entrada de tres de los intrusos en el Nido de los Tres Cifras o Privaron Espada.

Posteriormente, cuando varios Capitanes de la Sociedad de Almas se infiltran en Hueco Mundo y logran derrotar a varios Espada, el Espada Starrk lleva a Orihime nuevamente frente a Aizen, quién le recomienda sonreír hasta que él, Gin y el mismo Tōsen hayan regresado de destruir Karakura. El propio Tōsen usa el Bakudō 77 (Tenteikūra) para hacerles llegar a los intrusos la voz de Aizen, que cierra las Gargantas de los shinigamis y les explica que el secuestro de Orihime respondía a su plan para dividir las fuerzas de la Sociedad de Almas y poder destruir Karakura fácilmente. Aizen avanza hacia Karakura, donde le esperan el resto de Capitanes del Gotei 13, que ya han trasladado la ciudad al Rukongai y han creado una réplica deshabitada para reemplazarla. Aizen convoca a sus tres Espada más poderosos Harribel, Starrk y Barragan, mientras Ichigo se dirige al encuentro de Ulquiorra en Las Noches.

La batalla por Karakura

Más tarde, aparece con Aizen y Gin para destruir Karakura, pero queda atrapado en la prisión de fuego Genryūsai Shigekuni Yamamoto y es incapaz de combatir. Luego le dice a Gin si se siente mal por haber abandonado a su ex teniente, Iduru Kira. Gin dice que él es en realidad el que tiene el placer de ver que Kira lo está haciendo bien en su ausencia. Aparece Wonderweiss a través de una garganta y trae consigo a Fura. Los Visored entran en escena y Tōsen parece un tanto sorprendido por su llegada. Gin expresa su disgusto por Wonderweiss, acusándolo de ruidoso y molesto, mientras Tōsen explica que sus palabras tienen un significado. Entonces Fura vomita una horda masiva de Menos Clase Gilian.

190px-Kaname Stops Hirako.png

Kaname protege a Aizen del ataque de Hirako

Los Visored se encargan de los Menos y Shinji Hirako intenta atacar a Aizen, pero Tōsen usa shunpo para bloquear el ataque y cortar a Shinji con un movimiento rápido. Se las arregla para hacerle un corte a Shinji en la frente. Tōsen explica que estaba tratando de cortarle de arriba a abajo el ojo izquierdo.

Komamura interfiere el ataque de Tōsen.png

Tosen bloqueado por Komamura

Shinji intenta provocar a Tōsen, llamándolo subordinado, a lo que éste responde que debe sentirse muy mal de que un subordinado como él esté a punto de matarle. Tōsen ataca de nuevo, pero está vez es bloqueado por Sajin Komamura. Tōsen parece un tanto sorprendido por su intervención.

Komamura observa cómo la situación es la opuesta a la de su lucha con Kenpachi Zaraki, en la que defendió a Tōsen y dice que nunca pensó que alguna vez protegería a alguien de la espada de su amigo. Tōsen claramente indica que él sabía que era inevitable que ambos algún día cruzaran sus espadas y que uno de ellos muriera a manos del otro. Tōsen se prepara para atacar, pero su Zanpaku-tō es enredada por Kazeshini.

Hisagi aparece y pide al capitán Komamura que le permitiera entrar en la lucha. Hisagi saluda a Tōsen y le dice que quiere darle las gracias, a lo que Tōsen le pregunta si está siendo sarcástico. Hisagi continúa y explica que quiere darle las gracias por su instrucción, y que va a usar todo lo que Tōsen le enseñó para abrirle los ojos y llevarlo de regreso a la Sociedad de Almas. Tōsen hace vibrar su Zanpakutō para liberarla de la cadena de Hisagi y le dice a su antiguo subordinado que lo enseñó que aquellos que no conocen el miedo no tienen derecho de luchar y que no ha cambiado ni un poco, pues en las palabras de Hisagi no hubo el más mínimo sentimiento de miedo.

Tosen a punto de sacar la mascara.jpg

Tōsen poniéndose la máscara de Hollow

Tōsen se muestra sorprendido de que Aizen se coloque en primera línea para luchar, entonces le dice a Komamura que ha llegado el momento de liberar todo su poder. Komamura inicialmente piensa que significa que liberará su Bankai, pero Tōsen replica que Aizen le dio un poder mucho mayor que Bankai, mientras lleva su mano a la cara.

Luego hay una gran liberación de presión espiritual y, mientras Hisagi y Komamura se protegen, Komamura le grita a Tōsen, pidiéndole que le diga qué es lo que le hizo caer tan bajo. Cuando el humo se aclara, Tōsen está frente a ellos con una máscara hollow. Hisagi le pregunta si sufrió una Hollowficación, a lo que Tōsen afirma. Luego Hisagi pregunta por qué, pero esta vez Tōsen responde con un ataque que deja temporalmente fuera de combate a Hisagi, entonces Komamura libera su Shikai.

Tōsen se esfuerza para bloquear el ataque de Komamura y siendo más veloz, Tōsen le da una patada que hace que Komamura se golpeé con los edificios. Tōsen, a continuación, le pregunta a Komamura por qué considera que la Hollowficación de Tōsen es despreciable mientras que aceptan como aliado a Ichigo Kurosaki, que es un híbrido de Shinigami y Hollow igual que él. Komamura explica que Ichigo Kurosaki no optó por someterse a la Hollowficación y que, por otra parte, un Shinigami de élite no tenía necesidad de tal cosa, que él lo escogió por voluntad propia.

Luego, Sajin Komamura le dice que ha sido corrompido por ese poder. Sin embargo, Tōsen afirma que Komamura sólo habla en ese tono por su sentido anticuado de dualismo en relación Shinigami y Hollows. Komamura le grita diciendo que no es eso lo que quería decir, que en realidad se estaba refiriendo a la forma en que desechó a sus amigos y subordinados sólo para ganar ese poder prohibido. Komamura le hace notar que su corrupción le ha llevado por mal camino. Tōsen continúa hablando con Komamura cuando una cadena se envuelve alrededor de su cuello, tirando de él hacia atrás y golpeándolo en el techo de un edificio cercano. Cuando está tirado en los escombros, Hisagi atrapa a Tōsen por la garganta y le amenaza con su Zanpaku-tō. Tōsen dice que le subestimó al apresurarse en creer que le había vencido.

Mascara tosen.jpg

Hollowficación de Tōsen

Hisagi le contesta que esquivó el ataque gracias a las enseñanzas de Tōsen y recuerda el camino que le enseñó, entonces cuenta a su ex-capitán de la importancia de la primera vez que le habló de su filosofía, del temor que deben tener los soldados por la batalla.

Hisagi pregunta entonces cómo Tōsen puede pronunciar tales palabras y luego ignorarlas, le pide que vea en lo que se ha convertido y le pregunta cuál es su miedo. Tōsen atraviesa a Hisagi con su Zanpaku-tō sin decir una palabra y lo tira hacia un lado de la azotea. Tōsen simplemente afirma que su temor es y siempre ha sido morir a manos de un Shinigami. Luego de esto, Komamura libera su Bankai. Tōsen se burla del bankai de Sajin Komamura, por pretender vencerlo a pesar de haber sido testigo de su poder.

Tōsen lucha con el bankai, quien hiere el brazo derecho del gigante, hiriendo a Komamura en el proceso. Luego Komamura lo contraataca con el brazo izquierdo del gigante, golpeando a Tōsen y mandándolo a varios metro de distancia. Éste ataca al brazo izquierdo de Tōsen dejándolo destrozado. Tōsen hace la observación de que el bankai de Komamura está ligado a su cuerpo y si perjudican al gigante correspondientemente perjudican a Komamura. Le comenta a Komamura que probablemente nunca consideró la posibilidad de no derrotar a su contrincante de un solo ataque o de recibir un contraataque.

Tōsen utiliza la regeneración de alta velocidad para restaurar completamente su brazo. Komamura le dice a Tōsen que realmente ha abandonado su carácter como Shinigami. La respuesta de Tōsen es que esas palabras no son más que excusas para su derrota. Tōsen repite las palabras que Komamura le dijo sobre haber engañando a sus amigos y subordinados para poder obtener el poder.

Hisagui herido.jpg

Tōsen atraviesa a Hisagi

Luego le pregunta que si la verdadera traición no sería entrar a una organización por el bien de la venganza y por el transcurso de una vida tranquila olvidar el objetivo y servir a esa organización felizmente. Tōsen dice que esa traición sería peor que aquella de la cuál Komamura lo acusa. Mientras habla, su máscara se agrieta formando una boca. Komamura le pregunta que si esa fue la razón por la que se convirtió en un shinigami.

Tōsen le dice que la razón por la que se hizo en un shinigami fue la venganza. Entonces le pregunta a Komamura si nunca pensó que fuera extraño que un hombre cuyo mejor amigo fue asesinado se uniera a la organización que asesinó a su mejor amigo.

190px-Tosen shows mouth.png

Tosen Visored abriendo su boca

Komamura le responde que pensó que la razón por la que se unió a la sociedad de almas fue por la justicia, que pensó que Tösen seguiría los ideales de su amigo para cumplirlos él mismo. Tōsen responde que efectivamente, la justicia es su meta, pero cuestiona qué es la justicia. Le dice que la bondad y la justicia no son lo mismo. Que vivir su vida pacíficamente y olvidar la venganza estaría mal. Komamura le dice que juzgó mal a Tōsen y que ellos están destinados a enfrentarse. Tōsen le pregunta si sería justicia que Komamura le derrotara. Komamura le responde que si esas son sus creencias, por el bien de la sociedad de almas tendrá que derrotarlo.
ImagesCA7J171T.jpg

Resurreción de Tousen

Luego Komamura le dice que él ya lo ha perdonado en el corazón, a lo que Tōsen replica que no le hable como si fuera un dios, que él nunca pidiósu perdón. Tōsen le desafía a repetir sus palabras luego de presenciar su resurrección. Tōsen revela entonces su resurrección, Susumushi Hyakushiki, mediante el comando "Grillar Grillo" y se libera una gran cantidad de reiatsu, que envuelve a Tōsen, mientras Komamura observa. Una vez que se dispersa el reiatsu, se muestra que Tōsen se ha convertido en una criatura con enormes alas. Tōsen abre sus inmensos ojos y le dice extasiado a Komamura que ya puede ver.

TosenbloqueaKomamura.jpg

Tosen luchando con Komamura

Luego Tōsen se pone a gritar que finalmente puede ver el cielo, la sangre y el mundo. Tōsen observa a Komamura y le dice es más feo de lo que imaginaba. Entonces Tōsen se levanta para atacar a su antiguo amigo, pero Komamura evade su ataque y contraataca con su Bankai, pero la hoja de la espada se agrieta cuando toca unos de los grandes cuernos de Tōsen. Luego, Tōsen dibuja círculos en el aire con sus garras y usa su técnica de Los Nueve Aspectos, impactando el Bankai de Komamura directamente en el pecho con un tremendo poder, enviando al Bankai de Komamura al suelo. Komamura cae sintiendo un golpe similar al que recibió su Bankai.

Tōsen se acerca a Komamura y le pregunta si debe poner fin a esto para luego comenzar a cargar dos ceros
190px-Hisagi Stabs Tosen (anime).jpg

Hisagi atravesando a Tosen con su Zanpakuto sellada

frente a sus ojos para acabar con Komamura, explicándole que la justicia no es algo que se pueda expresar en palabras. Sin embargo Tōsen no logra lanzar su ataque, ya que, para su sorpresa, la hoja de una espada le había atravesado la parte superior de su cabeza, desde la nuca hasta la garganta. Hisagi se encuentra sobre el lomo de Tōsen con su zanpakutō empalada a la cabeza de su antiguo capitán.
286px-TosenHisagiDeath.png

Tosen atravesado por Kazeshini, la Zanpakuto de Hisagi

Entonces, Hisagi afirma que, como él pensaba, Tōsen ya no era su capitán ya que su viejo capitán invidente hubiera sido capaz de evadir ese ataque con gran facilidad. Hisagi luego libera su shikai en la cabeza de Tōsen y una de las hojas de su zanpakutō sale por la boca del mismo. Tōsen empieza a perder sangre y siente que su vida está desapareciendo. Luego ve el rostro de su vieja amiga pero, no puede reconocerlo. Tōsen dice que ya no puede ver nada y se desploma.

En sus últimos momentos, Tōsen recuerda cuando le pidió a la Central de los 46 que le digan la razón por la cual no mataron al hombre que mató a su amiga. Luego, su memoria se desvanece y cuando abre los ojos, mira hacia el cielo y ve a Hisagi y a Komamura.

Tōsen ha vuelto a su forma normal y trata de hablar, pero Komamura le dice que no hable, ya que su garganta está completamente desgarrada, aunque debido a su poder aún puede respirar. Komamura le dice que él sintió que cruzarían sus espadas y que probablemente Hisagi habría sentido lo mismo, pero que a pesar de eso, estaban destinados a entenderse.

Le pide también que no se sacrifique por venganza, pues él sufriría lo mismo que Tōsen sufrió al perder a su amiga. Tōsen agradece las palabras de Komamura y le pide a Hisagi que se acerque para verlo mejor, pues aún era capaz de ver gracias a la hollowficación, pero la reconciliación acaba abruptamente cuando Aizen remata a Tōsen con un ataque a distancia.

Wiki al azar