FANDOM

· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·

"El moteado de luz presente en la oscuridad" - Tite Kubo

Kaname Tōsen (東仙 要, Tōsen Kaname ?) era uno de los Comandantes del Ejército de Sōsuke Aizen junto con Gin Ichimaru. Anteriormente fue el Capitán de la Novena División. Su teniente, cuando era el Capitán de la Novena División, fue Shūhei Hisagi. Un dato muy importante es que es ciego.

Apariencia

Tōsen tiene el cabello de color castaño oscuro (color morado en el Anime). Viste con la ropa tradicional Shinigami con las mangas enrolladas hasta al hombro y su haori de capitán encima de este. Posee un pañuelo color naranja en su cuello y unas botas blancas (en lugar de las sandalias normales), y guantes sin dedos. Sus ojos (en el Anime) son de color Rosa fuerte sin pupilas. Por lo general llevaba unas gafas claras, aunque este no siempre era el caso. Mantuvo su cabello atado en una cola de caballo.

Tōsen, al igual que Gin y Aizen, ha cambiado su vestimenta luego de su escape a Hueco Mundo. Ahora usa ropa similar a la Arrancar con guantes más largos, sus lentes se asemejan a una banda, una cuerda de color naranja que viene de su hombro derecho, corriendo por su pecho hasta debajo del brazo izquierdo, y sus trenzas sin la cola de caballo. Él es generalmente visto llevando su Zanpaku-tō en la mano, pero también se ha visto suspendida de una cuerda, como el accesorio en la parte de su ropa.

Hace unos 100 años, vestía el uniforme de Shinigami estándar con una chaqueta larga con cuello blanco sobre él. Tenía el pelo hacia atrás y hacia arriba (algo parecido al actual peinado de Love Aikawa), una máscara oscurecida en la boca y la nariz, mientras que grandes gafas cubrían los ojos y la frente, escondiendo por completo su rostro.

Galería

Personalidad

Tōsen basa su existencia en la creencia de "tomar la ruta con el menor derramamiento de sangre". Es por esa misma razón que consideró necesario seguir a Sōsuke Aizen, aún a sabiendas de que el plan de Aizen para crear la llave del Rey requerirá la muerte de miles de personas inocentes. Tōsen, junto a Gin Ichimaru, fueron catalogados por Kenpachi Zaraki como seres "temerosos a la muerte". Hay algo de verdad en esto, ya que el mismo Tōsen expresa que el único temor que tiene es morir a manos de un Shinigami y brindar su vida entera a algo sin sentido. Se describe a sí mismo como un "ser puro" y se jacta de buscar la justicia, pero él cree que la justicia la encontrará a través de la venganza por la muerte de su amiga. Kaname cuestiona a Sajin Komamura sobre el por qué creía que alguien entraría a la misma organización que causó la muerte de un amigo. Quedando así descubierto que los objetivos de Kaname es vengarse de la Sociedad de Almas por causar la muerte de su amiga.

Relaciones

Mantenía lo que parecía ser una fuerte amistad con el capitán Sajin Komamura y luego de revelarse la traición de los tres capitanes, Komamura se siente muy dolido y quiere averiguar por qué su amigo les traicionó a él, a su división y a la Sociedad de Almas. Luego comprende que la lealtad de Tōsen jamás estuvo con ellos, sino con su difunta amiga y su sentido de justicia. Komamura comprende entonces que en realidad son enemigos irreconciliables por tener ideales y objetivos totalmente opuestos.

Mientras fue Capitán de la 9º división, fue muy respetado por su teniente, Hisagi. Hisagi fue muy marcado por las enseñanzas de Tōsen, quién le enseñó que una persona que no es temerosa de su espada, no es merecedora de ella.

Tōsen se muestra muy leal a Aizen, siempre dispuesto a defenderle tanto de ataques físicos como de desafíos a su autoridad o faltas de respeto.

Tōsen tiene varios tipos de relaciones únicas con los Arrancar. Él piensa que Grimmjow Jaegerjaquez es de la misma creencia de Kenpachi Zaraki; una máquina de matar que sólo provoca más derramamiento de sangre. En cambio, Wonderweiss Margera parece tener un gran afecto hacia él. Tōsen explica que esto es porque ambos son espíritus puros, y que los espíritus puros tienden a atraerse mutuamente. En un omake reciente, en el que se hace cargo de presentar la Enciclopedia Arrancar, Tōsen explica el uso de la Hōgyoku, y termina acariciando afectuosamente a Wonderweiss.

Batallas

Curiosidades

  • Tōsen aparece en un omake hablando sobre su sentido de la justicia para luego activar su shikai, lo que ocasiona que un sin fin de grillos canten, para el desagrado de Tōsen.
  • Es el único de los capitanes traidores que no es únicamente Shinigami. Y también el único que no peleó contra Ichigo.
  • Ha cambiado mucho su estilo de peinado, ya que en la saga del pasado lo usaba de manera similar a como Love lo hace en la actualidad; cuando era shinigami raso se lo dejaba suelto, sin mayor arreglo que peinarlo; en la saga de la Sociedad de Almas se lo amarra firmemente hacia atrás en una coleta y finalmente, en la actualidad lo usa en varias trenzas.
  • Es el único personaje ciego de la serie. Curiosamente su máscara está diseñada para eso ya que no tiene ranuras en los ojos y su Bankai elimina los sentidos al enemigo. Aún así, se ubica como si siempre pudiera ver.
  • Es el Shinigami de más bajo rango que se ha visto con Bankai. Ya que ocupaba el 5° lugar del 9no Escuadrón en la "Saga de los 110 años atrás".
  • Mientras era el capitán de la 9 ª División, se encargaba de la edición de Comunicación del Seiretei. Tōsen fue el jefe de redacción de la revista y tras su traición es Hisagi quién quedó a cargo de tal tarea.
  • Kaname comparte con su ex-teniente Hisagi Shuhei un single en el álbum "Bleach Concept Covers" en el cual interpretan la canción Thank You!! original de Home Made Kazoku, el segundo ending de la serie. De manera curiosa, este tema a sido marcado por los fans como el mejor del álbum, desbancando así a Toushiro Hitsugaya (el #1 de las listas de popularidad) y a Ichigo Kurosaki (el protagonista).
  • Escribió una serie titulada "El Camino de la Justicia" para la revista, pero no fue muy popular. Luego comenzó a publicar recetas de cocina en sus artículos, lo que le hizo más popular entre las mujeres Shinigami. Esto también indica que su especialidad es la cocina.
  • No le gustan los alimentos con vinagre.
  • Es el único Vizard que puede realizar tanto el bankai como la resurrección conscientemente (ya que Ichigo puede hacer su resurrección lagarto, pero inconscientemente)
  • Puede que la razón de que Tousen sea el único Vizard que puede utilizar la Resurrección es porque Aizen convirtió en un arrancar a su hollow interno o simplemente que los demás Vizard no han alcanzado un nivel tan alto de evolución como el que da el Hougyoku, aunque se podría poner en este punto también a Ichigo por sus 2 transformaciones Hollow lo que dejaría a este ultimo como el único que ha realizado la Resurrección y la Resurrección Segunda Etapa.
  • En el capítulo 146 del manga en un momento su Bankai presenta 9 anillos y en otro 10 anillos, sin embargo en el anime siempre se muestran 9 anillos.
  • En el capítulo 279 del anime Tosen es zurdo y en el manga 367 (correspondiente al capítulo) es diestro.
  • Tousen es uno de los dos personajes con dos shikais, uno que es el que siempre usa, (o sea de una Zanpaku-tō que no es la suya) y el de su verdadera Zanpaku-tō aunque no se ha hablado nada sobre esto.
  • Su Zanpaku-tō, Suzumushi, aparentemente no es de él, sino de una amiga fallecida, lo que plantea muchas dudas en cuanto a conexión entre Shinigami y Zanpaku-tō.
  • Él es el único capitán que solo libero una vez su Zanpaku-tō, y eso fue en la saga de la sociedad de almas.
  • Tōsen, ha sido en único además de Aizen en detener un Bankai, sin liberar la propia Zanpaku-tō.
  • El nombre de Suzumushi hace referencia a la primera novela clásica de la historia "Genji Monogatari" que habla del hijo del emperador que, por circunstancias fuera de su control, pierde su título y comienza una vida como oficial imperial. Muy parecido a la historia del pasado Kaname.
  • Es el único shinigami que tiene la guardia de su Zanpaku-tō plateada en vez de tenerla dorada.
    Zanpakuto de Tosen en la tumba de su amiga.jpg

    Zanpaku-tō de Kaname en la tumba de su amiga

  • En el omake de el episodio 253 de Bleach, Tosen está "mirando" y vigilando a los Menos, y además usando prismáticos, esto es imposible, ya que Tosen es ciego.
  • Al final de la Saga del Agente Perdido en el Anime, se puede observar que Hisagi y Komamura han dejado su Zanpaku-tō junto a la tumba su amiga.
  • En los omakes, parece ser que es capaz de vivir con normalidad, a pesar de su ceguera.
  • Mientras que en el anime se ve su pelo de color púrpura, en los dibujos oficiales de Tite Kubo es de color negro.

Citas

  • (A Zaraki Kenpachi): "Si no existe suficiente justicia, entonces seré la mano de la justicia. Eliminaré la maldad de este mundo como a las nubes, ¡con toda mi justicia!".
  • (A Grimmjow): "Creo firmemente que los que traen desorden a este Mundo no deben ser perdonados".
  • (A Hisagi Shuhei): "Aquellos que no le temen a la espada que empuñan, no tienen derecho a empuñar una espada".
  • (A Komamura): "Te has fiado de tus ojos que pueden ver y por ello no puedes ver la verdad. Tus ojos no pueden ver la verdad que yo puedo ver".
  • (A Komamura): "En ese caso, ¿qué es la justicia? ¿es perdonar al hombre que mato a mi querido amigo? eso es ciertamente virtuoso, tan admirable, tan asqueroso".'
  • (A Komamura): "Justicia... no es algo que puedas ver con tus ojos. Y tampoco es algo que pueda ser descrito con palabras".

Navegación

v · d · e Capitanes del Gotei 13
1.jpeg Shigekuni Yamamoto Genryūsai · Syunsui Kyōraku · 2.jpeg SecretMobileCorpsMini.png Yoruichi Shihōin · Suì-Fēng
3.jpeg Rōjūrō Ōtoribashi · Gin Ichimaru · Shūsuke Amagai · 4.jpeg Yachiru Unohana · Isane Kotetsu
5.jpeg Shinji Hirako · Sōsuke Aizen · 6.jpeg Ginrei Kuchiki · Byakuya Kuchiki
7.jpeg Love Aikawa · Sajin Komamura · Tetsuzaemon Iba · 8.jpeg Syunsui Kyōraku · Risa Yadōmaru · 9.jpeg Kensei Muguruma · Kaname Tōsen · 10.jpeg Isshin Shiba · Tōshirō Hitsugaya · 11.jpeg Yachiru Unohana · Kenpachi Kiganjō · Kenpachi Zaraki12.jpeg Kirio Hikifune · Kisuke Urahara · Mayuri Kurotsuchi · 13.jpeg Jūshirō Ukitake · Rukia Kuchiki
KidoMini.png Tessai Tsukabishi
v · d · e La Hollowficación
Visored: Shinji Hirako
Hachigen Ushōda · Hiyori Sarugaki · Kensei Muguruma · Risa Yadōmaru
Love Aikawa · Mashiro Kuna · Rōjūrō Ōtoribashi
Otros: Ichigo Kurosaki · Kaname Tōsen · Muramasa

También en FANDOM

Wiki al azar