Fandom

Bleach Wiki

Izaemon Tōdō

2.780páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

Izaemon Tōdō (藤堂 為左衛門, Tōdō Izaemon ?) es el antiguo 6° Oficial de la 9ª División del Gotei 13, bajo las órdenes del Capitán Kensei Muguruma, cuando transcurren los eventos narrados en la minisaga Turn Back the Pendulum.

Apariencia

Tōdō es un hombre alto de apariencia fuerte, ojos rectangulares y de color negro, con el rostro de pómulos pronunciados y un poco demacrado. Tiene el pelo negro, y al final de la cabeza lo lleva recogido en una coleta de caballo, con algunas coletas más pequeñas dentro de ella, similar en cierta medida al estilo punk.

Usa un protector sobre la frente y muestra constantemente un semblante serio, un poco intimidador. Como los otros Oficiales de su división, sobre su uniforme de Shinigami luce una larga gabardina blanca, que a las espaldas lleva escrita la frase "9ª División de Muguruma", como muestra de respeto y fidelidad hacia Kensei.

Historia

101 años antes de la trama principal de Bleach, en la saga del pasado misteriosas desapariciones están ocurriendo alrededor de toda la Sociedad de Almas, por lo que la 9ª División recibe la misión de investigar los hechos. Al ser uno de los oficiales de confianza de Kensei, Tōdō acompaña a su capitán y al resto de los altos cargos de la división al Rukongai, donde anteriormente habían mandado a 10 Shinigamis , de los que no se había vuelto a tener noticia. Debido a la repentina aparición de un Hollow, la discusión entre Kensei y su irritante subordinada, la Subcapitana Mashiro Kuna, es interrumpida, y el capitán y sus oficiales se encargan de eliminar al inesperado enemigo con rapidez, salvando a un joven que no es otro que Shūhei Hisagi.
Ep209OfficersAttackHollow.png

Tōdō y los demas contra el Hollow

Mientras tanto, Mashiro encuentra los uniformes de los 10 Shinigamis que fueron enviados al lugar, por lo cual un alarmado Kensei decide enviar a sus oficiales a unas misiones rápidas para que vuelvan y que acampen todos ahí durante la noche. Tōdō es enviado a la presencia del Capitán de la 12ª División, Kisuke Urahara, al que le solicita su colaboración, ya que en su función de Presidente del Departamento de Investigación y Desarrollo del Seireitei, él mejor que nadie puede investigar los extraños sucesos.

Tras notificar el mensaje de Kensei a Urahara, quien se propone enviar a su subalterna, Hiyori Sarugaki, Tōdō regresa al improvisado campamento mientras Mashiro duerme y los demás han montado guardia. Inmediatamente después, uno a uno sus compañeros son asesinados por un atacante misterioso, que resulta no ser otro que su compañero de división Kaname Tōsen, quien en realidad trabajaba ya desde entonces en secreto para el ambicioso Subcapitán de la 5ª División, Sōsuke Aizen.

Navegación

v · d · e Oficiales del Gotei 13
1.jpeg 3º: Genshirō Okikiba · ?: Shin'etsu Kisaragi 3.jpeg 3º: Rikū Togakushi · Makoto Kibune · 5º: Taketsuna Gori · 6º: Asuka Katakura · 4.jpeg 3º: Hanatarō Yamada · 3º: Yasochika Lemura · 8º: Harunobu Ogidō
6.jpeg 3º: Kōga Kuchiki · 9º: Mihane Shirogane · ?: Rikichi · 7.jpeg 4º: Jirōbō Ikkanzaka · 8.jpeg 3º: Tatsufusa Enjōji
9.jpeg 3º: Heizō Kasaki · 4º: Shinobu Eishima · 6º: Izaemon Tōdō · 20º: Toshimori Umesada
10.jpeg 7º: Kōkichirō Takezoe · 11.jpeg 3º: Ikkaku Madarame · 5º: Yumichika Ayasegawa · 10º: Makizō Aramaki · ?: Maki Ichinose · ?: Seizo Harugasaki · ?: Goteitaishi
12.jpeg 3º: Akon · ?: Hiyosu · ?: Rin Tsubokura
13.jpeg 3º: Miyako Shiba · 3º: Sentarō Kotsubaki · 3º: Kiyone Kotetsu · 6º: Hidetomo Kajōmaru · ?: Zennosuke Kurumadani · ?: Yuki Ryūnosuke · ?: Shino

Wiki al azar