FANDOM

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

De todos los Subcapitanes de división, Isane es una de las que más tardan en hacer su primera aparición, no llegando a presentarse en el manga hasta el mismo momento de la ejecución de Rukia Kuchiki, cuando se encuentra en la cima del Sōkyoku junto a Unohana y otros capitanes y subcapitanes. Sin embargo, en el anime Isane aparece en alguna que otra escena anterior, siempre próxima a Unohana y llegando a intervenir cuando el 7º Oficial de su división, Hanatarō Yamada es devuelto a los cuarteles y castigado por Unohana al haber colaborado con los Ryoka invasores. Cuando Hanatarō es acompañado a la salida por Isane y le pregunta si lo que había hecho estaba mal, Isane le responde que ella no sabría decirlo, pero que innegablemente sus actos habían sido muy valientes.

Junto a Unohana, Isane presencia los momentos preliminares a la ejecución de Rukia, entristeciéndose al oír la falsa promesa del Comandante General Yamamoto a Rukia de que perdonará las vidas
477px-Ichigo defeats Chojiro & Isane-1-.jpg

Isane es golpeada por Ichigo junto a Chojiro

a los amigos que han ido a rescatarla. Unohana le dice que Yamamoto no ha sido cruel, sino todo lo contrario, ya que de ésta forma Rukia podrá morir en paz y sin remordimiento alguno. No obstante, la condenada acaba salvado su vida in extremis al ser rescatada por Ichigo Kurosaki y también gracias al súbito apoyo que recibe éste de los Capitanes Kyōraku y Ukitake, llegando Isane a horrorizarse al ver a su hermana Kiyone participar también en este claro acto de rebelión al Gotei 13. Una vez que una furiosa Suì-Fēng ordena a los Subcapitanes restantes que atrapen de nuevo a Rukia, Isane se vuelve vacilante hacia Unohana, y sólo cuando ésta da su aprobación decide perseguir a los fugitivos, junto a Chōjirō Sasakibe y Marechiyo Ōmaeda. La Subcapitana Kotetsu llega a liberar su Zanpaku-tō para luchar con Ichigo, pero es puesta rápidamente fuera de combate por éste, incluso con las manos desnudas. Isane recupera el conocimiento rápidamente, para encontrarse junto a Unohana que, volando en Minazuki, deja a todos los heridos en las dependencias de la 4ª División y posteriormente se encamina,
Isane stopping Aizen.jpg

Isane intentando detener a Aizen

seguida de Isane, a la Cámara de los 46. Ambas acaban por descubrir la traición de Sōsuke Aizen, Capitán de la 5ª División, y es entonces cuando Isane revela que tanto ella como los demás Subcapitanes creían que la Zanpakutō de Aizen era del tipo flujo de agua, y que por tanto habían sido engañados y convertidos en víctimas de la Hipnosis Total. Isane se dispone a atacar a Aizen, pero tanto él como Gin Ichimaru desaparecen con rapidez, y Unohana le ordena que avise a todos los Capitanes, Subcapitanes e incluso a los Ryoka mientras ella procede a curar a los heridos. Por medio de sus habilidades Kidō, Isane da la voz de alarma en la Sociedad de Almas, y tras ello se ocupa de sanar a todos los Shinigamis que han resultado heridos antes de que Aizen lograra marcharse al Hueco Mundo. Esa misma noche, sufre una pesadilla, y cuando sale a tomar el aire es descubierta por Unohana, quien le recomienda que descanse tras tantas emociones sufridas en un solo día.

Saga Bount (sólo en anime)

Isane hace varias apariciones menores en la Saga Bount, en particular, junto con su capitán y el Tercer Oficial Yasochika Iemura curando a los soldados heridos y más tarde le informa a Tōshirō Hitsugaya de los cambios durante la invasión de Jin Kariya al Seireitei. Al mismo tiempo, cuando trata de probar de algunos alimentos cocinados por Rangiku, emite un sonido de asco.

Saga del Hueco Mundo

Unohana es enviada junto a otros tres Capitanes al Hueco Mundo, a fin de ayudar a Ichigo Kurosaki y sus
637px-Unohana, Kotetsu and the Exequias-1-.jpg

Isane, Unohana y los Exequias

amigos en sus luchas con los Espada. Isane acompaña a su capitana, y juntas llegan al palacio de Las Noches en el momento preciso para evitar la muerte de Yasutora Sado a manos del escuadrón ejecutor, los Exequias. Unohana se presenta a su líder, Rudobon, y le dice que tanto ella como Isane no han venido a luchar sino a curar los heridos. Rudobon, sabiendo que no es rival para un Capitán Shinigami, opta por retirarse. Al finalizar la lucha entre Byakuya Kuchiki y Zommari Leroux, Isane se presenta para curar con destreza tanto a Rukia como a Hanatarō Yamada.

Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpakutō (sólo en anime)

628px-IsaneMuramasa-1-.png

Isane junto a Unohana preparadas para luchar

Isane aparece con Momo Hinamori en la oficina de la Décima División, sorprendió al encontrar la Zanpakutô de Rangiku enterrada en la tierra. Rangiku cuando le dice que ella está tratando de comunicarse con su Zanpakutô, Isane le dice que su Zanpakutô propia Itegumo no ha respondido últimamente, algo que nunca ha sucedido con ella antes. Más tarde, ella se convoca junto con la mayoría de los otros altos Shinigami al Monte del Sōkyoku, donde Muramasa y los otros espíritus de las Zanpakutô comparecen ante sus antiguos amos, y se ordena tratar a Chōjirō Sasakibe después de ser herido por la Zanpakutô. Al ver como se van materializando la Zanpakuto entonces Isane queda muy sorprendida y le pregunta a Unohana si esto es posible a lo que su capitana no le responde ya que se queda observando las batallas. Al dia siguiente luego de las batallas entre los Shinigami y los espíritus de las Zanpakuto, Isane se encarga de curar a una cantidad de heridos junto con sus compañeros de la cuarta división.

Ella y su capitán luego son visitados por Nemu Kurotsuchi con una petición de Mayuri Kurotsuchi, sin embargo Isane le dice que tenga cuidado con el capitán Kurotsuchi entonces Unohana llegó al cuartel de la Duodécima División. Después de Rukia es herida por Sode no Shirayuki, Isane se considera tratarla como se despierte. Cuando Rukia le pregunta acerca de la condición de Ichigo, Isane menciona que su localización es desconocida y no se puede ir a buscarlo con la situación actual. Sin embargo, Ichigo finalmente regresa por su cuenta después de someter a Zangetsu. Ella aparece con Yachiru Unohana más tarde, como ella va a atender a los heridos. Aunque ella trata de decir algo a su capitán, ella no decide y se va.

Isane frente a su rival.png

Isane frente Ashisogi Jizo

Más tarde, ella está en el Seireitei, informando que el teniente Tetsuzaemon Iba, Suí Fāng y el Onmitsukidō han cerrado en los espíritus Zanpakutô en el cuartel de la Sexta División. Ya que ambos decidan asistir a ellos, se enfrentan a Ashisogi Jizo. Se trata de atacar con una explosión de gas venenoso, pero se utiliza una Hado Shō hechizo para llamar a la basura, y Tetsuzaemon usa su espada para cortar un la construcción y la trampa que bajo los escombros. Ellos tratan de dejar de informar a Mayuri acerca de la situación, pero se enfrentan a Haineko y Tobiume antes de que puedan salir. Ashisogi Jizō recupera así. Isane trata de golpear con un Hadō 31: Shakkahō, pero se las arregla para evitarlo y los ataques de su ruptura con varias hojas a través de su frente. Isane apenas consigue bloquear el golpe, pero se cae hacia atrás. Mientras intenta recuperar, se da cuenta que no puede mover las piernas.
Isane y tobiume.jpg

Tobiume detrás de Isane

Tobiume explica que cuando un miembro Ashisogi huelgas, se convierte en inmóvil, y que desde Isane no puede mover las piernas, el ataque Ashisogi Jizo debe de haber golpeado tanto de sus piernas. A pesar de su inmovilidad, ella trata de luchar contra Tobiume, pero el espíritu Zanpakutô evita su ataque y trata de tomar represalias. Sin embargo, Momo Hinamori llega a bloquear el golpe.

Rangiku Matsumoto llega así y los intentos de lucha Haineko, pero Ashisogi Jizō se les enfrenta y arroja una gran nube de veneno a los cuatro tenientes. Tetsuzaemon y Rangiku entonces ayudar a un herido Isane huir junto con Hinamori, pero Ashisogi Jizō asume su forma Bankai y persigue. A pesar de que se las arreglan para escapar, el colapso de cuatro tenientes, afectados por el veneno mejorado de la Zanpakutô. Isane es vista más tarde en la sede de la Cuarta División, recibiendo tratamiento. Tras la derrota de Muramasa, Isane entra a su oficina y encuentra en su escritorio a Nanao Ise, esta le dice que en la Cuarta División tiene privacidad cosa que no tiene en estos días en la Octava División, Isane se percata de las extrañas desapariciones de objetos de la Cuarta División entonces entra en la oficina Hanataro quien muy triste les comunica la perdida de sus gallinas entonces Isane se lo comunica al Capitán Syunsui Kyōraku y decide mandar un grupo a inspeccionar.

Saga de la Batalla de Karakura

Mientras Kenpachi Zaraki se enfrenta con Yammy Llargo, Mayuri Kurotsuchi se propone enviar a Ichigo de vuelta al mundo de los vivos, ahora que ha sido capaz de desentrañar el mecanismo de funcionamiento de la Garganta. En ese momento, Unohana llega al lugar y solicita ser enviada junto a Ichigo, tras lo cual recoge su Zanpakutō de las manos de Isane y le encarga que cuide de las eventuales heridas que pudieran sufrir los aliados allí presentes en su ausencia.

Saga de la Invasión Armada al Gotei 13 (sólo en anime)

Isane junto a Rangiku.png

Isane y Rangiku luchan contra los Reigai

Isane al igual que la mayoría de tenientes desaparecen de forma extraña para ser reemplazados por los Reigai que son creados por Kageroza Inaba, mas tarde se le ve a Isane salvando a Akon y luego se une a los demás tenientes para luchar contra los Reigai, ella se dispone a luchar contra Renji Reigai para luego quedar sorprendida cuando todo los Reigai se unen para detener el poder de Yushima Ouko.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Isanellora.jpg

Isane llora después de leer las palabras de Unohana.

Después de la liberación del Bankai de Yamamoto durante su batalla contra Yhwach, Isane nota que su piel se ha secado de repente, haciendo que Unohana le comente que ha dicho algo bastante femenino, cosa que hace avergonzar a la Teniente. Isane se queda en el edificio de la 4ª División con Unohana durante la incursión del Wandenreich. Después de que el enemigo se vaya, Isane se empieza a preguntar si fue correcto el haberse quedado dentro del edificio mientras estaba muriendo tanta gente. Reprendiéndola amablemente, Unohana le dice que no actúe basándose en sus emociones. Rompiendo a llorar, Isane también recuerda que la última orden del Capitán General fue permanecer allí dentro. Más tarde, la Teniente se queda mirando por la ventana, agarrándose a una nota que le ha dejado Unohana, antes de romper a llorar. Luego se le vuelve a ver cuando empieza la segunda invasión del Wandenreich, donde ella queda sorprendida por el cambio en la Seiretei. Posteriormente Isane se le vuelve a ver curando a los capitanes heridos Rose y Kensei.

Isane se encargaba de curar a los heridos cuando Yachiru Kusajishi aparece trayendo camas del palacio del
SternritterV.png

Isane junto al Sternritter V

Wandenreich, por lo que Isane le pide que no sea muy ruidosa además de disculparse con ella por pedirle que haga algo tan riesgoso pero Yachiru le dice que no es nada peligroso solo toma las medicinas y las camas y huye tan rápido como sea posible además que no tiene nada que hacer desde que Ken no regresa. Luego se pregunta si Yachiru colecciona eso además de que es un milagro de que ningún Quincy la aya encontrado por lo que alguien parece haberle escuchado y le responde que eso es lo que ella cree, por lo que Isane muy asustada voltea y no ve a nadie entonces el Quincy le dice donde estas mirando y que esta acá apareciendo cerca a ella, Yachiru lo ataca pero no parece hacerle daño y ella resulta perjudicada recibiendo un golpe por parte del Sternritter entonces Isane corre auxiliarla e intenta ayudarla entonces el Quincy revela su nombre y epíteto Gwenael la "V", Vanishing Point.

Isane voltea a ver quien ataco a Yachiru y se que muy asombrada al no ver a nadie y le pregunta a Yachiru
Isane sorprendia al ver a Yachiru atacar al vacio.png

Isane sorprendida al ver a Yachiru atacar a nadie.

que paso además de percatarse que Kusajishi le esta sangrando la nariz y de preguntarle si golpeo algo pero Yachiru le responde que no sabe ene se instante Gwenael le responde a Isane por supuesto que no sabe sorprendiendo así a la teniente quien le pregunta al Quincy si es un Sternritter a lo que el Quincy confirma y además se molesta por tenerlo que repetirlo varias veces y además de decir que es gusto conocerlas. Isane queda como espectador de la batalla entre Yachiru y Gwenael, Isane queda sorprendida cuando ve a Yachiru atacar algo que no se puede ver. Al ser borrado la existencia de Sternritter en la conciencia de las tenientes por el poder de Gwenael, Isane reprende a Yachiru por atacar a alguien que no se sabe si es amigo o enemigo pero Kusajishi le responde que ella cree que es un enemigo sin embargo Isane le dice que no debe basarse en su instinto entonces Yachiru le cuenta que es como un susurro por lo que Kotetsu le pregunta si ese susurro es como un escalofrió o como si tuviera un mal presentimiento a lo que Kusajishi le contesta con un rotundo no.

Isane queda muy sorprendida por la forma de ser de la Zanpakuto de Yachiru Kusajishi, y procede a
Isane corre a ver a los capitanes .png

Isane corre a ver a los capitanes

compararla primero con la de su ex capitana Yachiru Unohana al ver que no se transforma en un ser vivo como Minazuki, también la compara con la del capitán Toshiro Hitsugayaya que no es de un material vivo como Hyōrinmaru por lo que Isane deduce que la Zanpakuto de Yachiru no se ha transformado, no se ha presentado la forma o encarnación de un Bankai o como la forma de una Zanpakuto y finalmente Isane no cree que exista un Shikai como ese. Cuando Gwenael es atacado y una parte de el desaparecer, tanto Yachiru como ella quedan muy sorprendidas por lo que Isane voltea a ver quien era y se percata que el Sternriter esta dentro de la barrera sentado en la cama donde se encuentra recostado el capitán Kensei y a lado de este Rose por lo que Isane queda muy preocupada al verlo y le grita que se retire de ahí entonces el Quincy le dice que no hay necesidad de preocuparse por ellos ya que están muertos asustando así a Isane quien rápidamente se acerca a comprobarlo y se da con la sorpresa de que ambos están muertos.

Isane tratando de sostener a los capitanes.png

Isane trata de sostener a los Capitanes

Isane se encontraba junto a Yachiru cuando el Capitan Zaraki Kenpachi aparece, esta no duda en preguntarle la localización sobre su Capitana Yachiru Unohana por lo que Zaraki muy serio le dice que esta muerta, Kotetsu queda muy impactada por la noticia y cae al suelo debido a la impresión de la noticia, Zaraki le dice que si lo odia puede matarlo pero Isane entre lagrimas agradece a Dios ya que la Capitana Unohana le cedió el nombre de Kenpachi entonces Zaraki le dice que si lo hizo. Isane junto a Yachiru Kusajishi se encontraban detrás de Zaraki cuando Isane se percata de que el piso se esta moviendo y a la ves elevando para formar un inmensa pared, por lo que la cama y los capitanes que se encontraban recostados se caen entonces Isane trata de agarrarlos y a la vez sostenerlos para evitar que se caigan.

Isane y Hanataro entran junto al capitán Ukitake al laboratorio, en donde Ukitake confirma que gracias a la ayuda de la teniente Isane y del tercer oficial Hanataro han sido sanados los heridos, a lo que Hanataro se pone nervioso e Isane algo nerviosa dice que todo fue gracias a las ordenes del capitán Ukitake.

También en FANDOM

Wiki al azar