FANDOM

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y Habilidades

Ikkaku, como todo shinigami tiene el poder de destruir y purificar a los Hollow si les derrota con una corte profundo en la máscara con su Zanpaku-tô. No utiliza artes demoníacas como el Hadō o el Bakudō ya que está mal visto usar esos trucos en una División que disfruta con el combate cuerpo a cuerpo.

  • Inmensa Fuerza Física: Ikkaku, como miembro de la Undécima División, confía solamente en su propia fuerza y en la de su Zanpaku-tō para librar combates, así como en su destreza.
  • Experto en Shunpo: Ikkaku sabe utilizar el shunpo puesto que destaca por sus ataques rápidos y movimientos eficientes.
  • Maestro Naginatajutsu: la Zanpaku-tō de Ikkaku es un arma tipo naginata en su forma Shikai, Ikkaku la puede usar perfectamente contra otras armas de tipo espada.

En definitiva Ikkaku es un luchador similar a su Capitán Zaraki Kenpachi, que sólo se vale del cuerpo a cuerpo para acabar con sus adversarios, con la diferencia de que Ikkaku sí conoce el nombre de su espada y puede localizar reiatsu eficientemente.

Zanpaku-tō

Artículo dedicado al espíritu de esta Zanpaku-tō: Hōzukimaru (espíritu)

Ikkaku suele iniciar sus combates con la espada en forma sellada, se desconoce la razón por la que es reticente a liberarla (Probablemente es por que comparte con Kenpachi el amor por la batalla y su gusto por hacerla más interesante, o simplemente porque era su estilo de pelea antes de ser shinigami), no obstante se observa que ha logrado cierto grado de maestría combinando los movimientos de la espada y la vaina, cuyas combinaciones aprovecha para sorprender a su rival y herirlo.

  • Hōzukimaru.png

    Hōzukimaru

    Shikai: La Zanpakut-ō de Ikkaku se llama Hōzukimaru (鬼灯丸, Luz Demoníaca ?), su forma es la de una Naginata con una borla roja en el otro extremo dividida en tres secciones, las cuales se pueden separar a voluntad de Ikkaku haciéndole ver como una especie de Nunchaku de tres partes. Para lograr su liberación inicial Ikkaku utiliza el comando Crece (延びろ, nobiro ?). Necesita tanto la katana como el saya para poder activar el shikai ya que debe unir este último a la empuñadura de su arma para poder activarla.
Ikkaku Bankai.jpg

Ryūmon Hōzukimaru

  • Bankai: El Bankai de Ikkaku se llama Ryūmon Hōzukimaru (龍紋鬼灯丸, Emblema Del Dragón Luz Demoníaca ?), y conserva la forma dividida en tres secciones, pero ahora cada una tiene un enorme filo y están conectadas por gruesas y largas cadenas; con un aspecto mortal y devastador, el Bankai de Ikkaku esta concentrado principalmente en aumentar su poder destructivo y fuerza bruta, por lo que no adquiere poderes o habilidades nuevas con él, esto se observa en la forma del Bankai, el cual es solo una versión extremadamente desproporcionada del shikai. Aunque ikkaku suele utilizar las 3 secciones al mismo tiempo conectadas con las cadenas, el espíritu de Hōzukimaru es capaz de crear una o las 3 secciones por si solos y manejar a su antojo cada una por separado sin estar unidas por las cadenas. Al manejar su Bankai, Ikkaku, tiene un gran dominio este lo utiliza de diversas formas una de las principales es girar a través de la gran hacha que se encuentra en la parte superior de su arma, girándola en los aires y así manipular las dos cuchillas hacia su objetivo con una fuerza arrasadora, así como utilizar las dos cuchillas sosteniéndolas como si fuese una katana común.

Ikkaku menciona que Hōzukimaru es, a diferencia de él, muy perezoso, y para alcanzar su poder completo debe "despertarle", esto lo logra causando y recibiendo daño, haciendo que el dragón grabado en el centro de ella adquiera un color rojo sangre, en ese momento, Hōzukimaru está totalmente despierto y con su poder al límite. Recientemente se revelo por Mayuri Kurotsuchi, que debido al daño generado por Edrad Liones, aunque Akon fue capaz de reparar el Bankai de Ikkaku, ya no es tan poderoso como en la pelea contra el Arrancar.

También en FANDOM

Wiki al azar