FANDOM

Historia

Pasado

Bleach - 119 007 000145.jpg

Ikkaku y Yumichika en el pasado

Ikkaku luchó contra Kenpachi antes de entrar en el Seireitei. Al ser fácilmente derrotado por éste, y al haber aprendido de Kenpachi que el quedar vivo en una batalla era para mejorar y poder luchar de nuevo contra su enemigo, siguió sus pasos cuando éste se convirtió en capitán de la Undécima División y entró a formar parte de la misma. También se sabe que fue el que enseñó a luchar a Renji Abarai cuando éste entró a formar parte de la Undécima División.

El encuentro con Kenpachi es el principal motivo por el cual Ikkaku quiere permanecer en la Undécima División bajo el mando de Kenpachi, pues desea pelear y morir bajo las órdenes del Capitán.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

La primera vez que aparece es después del aterrizaje forzoso de Ichigo Kurosaki y Ganju Shiba en el Seireitei, en el que acaban encontrándose con Ikkaku y su compañero Yumichika Ayasegawa (5º Oficial de la Undécima División ).

Ikkaku efectuando su danza de la suerte.jpg

Ikkaku efectuando su danza de la suerte

Ganju nada más comprobar el poder de los Shinigamis huye. Ikkaku envía a Yumichika en su búsqueda y se queda a solas con Ichigo.

La batalla comienza tras las presentaciones y ambos logran estar igualados, sin embargo, cuando Ikkaku libera su Zanpaku-tō (Hōzukimaru) y revela ser un nunchaku de tres partes, Ichigo retrocede y
Bleach 27 019 0001.jpg

Ikkaku se enfrenta a Ichigo

es herido en el brazo, más el joven shinigami logra analizar los movimientos de su rival y recordando su entrenamiento con Kisuke Urahara, hiere profundamente a Ikkaku y rompe su Zanpakutô. A pesar de esto, éste se niega a rendirse y vuelve al ataque pero Ichigo inutiliza su nunchaku y el 3º Oficial de la Undécima División resulta derrotado.

Ikkaku se despierta extrañado de su supervivencia y comprueba que Ichigo le ha curado usando su coagulante. Ikkaku responde acerca de la ubicación de Rukia Kuchiki y advierte a Ichigo sobre el poder de su Capitán, tras lo cual el joven shinigami se va, dejando a Ikkaku a merced de la Cuarta División. En las habitaciones en las que se recupera es interrogado por un furioso Mayuri Kurotsuchi sobre su adversario, no obstante Ikkaku no suelta prenda y el Capitán se dispone a castigarlo, sin embargo Zaraki lo ahuyenta con su presencia. Ikkaku advierte al Capitán del creciente poder de su adversario y le da una sucita descripción para que lo pueda encontrar.

Bleach 27 019 00011.jpg

Ikkaku cortado por Ichigo

Posteriormente Ikkaku se recupera junto a Yumichika, que fue derrotado por Ganju y sentirán el fuerte reiatsu que desprende la lucha entre Ichigo Kurosaki y su Capitán Kencahi Zaraki, en el que confiarán en la victoria de su Capitán puesto que, por igualada que esté la batalla, aun tiene un as en la manga (haciendo referencia a su parche).

No obstante Zaraki e Ichigo empatan, aun cuando el Capitán considere que ha sido derrotado. Yachiru lo lleva junto a la Capitana de la Cuarta División, Yachiru Unohana, que lo curará y volverá al cuartel de la división, junto a Yumichika, Ikkaku y Yachiru, todos ya en perfecto estado. Es entonces cuando Yachiru lleva a Makizō Aramaki al Cuartel, este les pone en antecedentes acerca de los combates de sus compañeros y de la ejecución de Rukia Kuchiki .

Zaraki toma la decisión de ayudar a Ichigo y los suyos y se pone en marcha junto a Ikkaku y los demás. Ambos irrumpen en la cárcel donde están encerrados los Ryoka y sus amigos, sin embargo son interceptados en una amplia plaza por los Capitanes de la Séptima y Novena División y sus respectivos Subcapitanes, Sajin Komamura, Kaname Tōsen, Tetsuzaemon Iba y Shūhei Hisagi. La intención de Zaraki es pelear contra los cuatro a la vez y ordena al resto del grupo que se adelante, todos seguirán la recomendación liderados por Yachiru, sin embargo Ikkaku y Yumichika se quedan y se encargan de los Subcapitanes, dejando a Zaraki con Komamura y Tōsen.

Ikkaku e Iba mantienen una batalla despreocupada e interrumpida constantemente en descansos para beber sake mientras los demás pelean, el combate entre estos dos camaradas parece más una diversión que un combate a muerte y no se verá a ninguno sobresalir por encima del otro. Finalmente se interrumpe cuando se hace patente la traición de Aizen y este huya junto a Gin Ichimaru y Tōsen (derrotado anteriormente por Kenpachi). Tras la huida a Hueco Mundo de los tres Capitanes traidores con el Hogyoku , la vida vuelve a la normalidad en la Sociedad de Almas. Los Ryoka son aceptados con simpatía e Ikkaku pasa el tiempo entrenando en el cuartel de su División, el cual visita Ichigo frecuentemente (aunque la presencia de Zaraki haga que se arrepienta). Ichigo y su grupo abandonan la Sociedad de Almas y vuelven a Karakura sin Rukia.

Saga Arrancar

Ikkaku es enviado a Karakura como miembro del grupo de avanzada del Capitán de la Décima División Hitsugaya Tōshirō junto a su Subcapitana Rangiku Matsumoto, Yumichika Ayasegawa, el Subcapitán de la Sexta División Renji Abarai y Rukia Kuchiki, miembro de la Decimotercera tras la incursión Arrancar de los Espada Ulquiorra Cifer y Yammy, que derrotarán a Yasutora Sado, Inoue Orihime e Ichigo Kurosaki en combate y deberán ser salvados por Kisuke Urahara y Yoruichi Shihouin.

Bleach - 118 011 0001.jpg

Ikkaku se enfrenta a Edrad Liones

Los shinigamis una vez en Karakura como miembros del instituto al que acuden Ichigo, Ishida y los demás se dispersarán y buscan alojamiento. Yumichika e Ikkaku vagan por la ciudad sin rumbo fijo pero pronto irrumpe el Sexto Espada Grimmjow Jaegerjaquez liderando a un grupo de Arrancar dispuestos a acabar con todo aquel con un poder espiritual superior al normal. Yumichika e Ikkaku, que permanecen juntos, son atacados por Edorad Leones, que derrota rápidamente a Ikkaku. Este se niega a lib
Uke-Yumichika-yumichika-22850288-848-480.jpg

Yumichika con Ikkaku

erar su Zanpakutô y logra cortar en la cara al Arrancar con sus descuidados movimientos. Éste se enfurece y libera su Zanpakutô (Volcánica), con la que inclina definitivamente el combate a su favor. Ikkaku no logra hacer nada contra su adversario ni con su shikai y se ve forzado a liberar su bankai (Ryûmon Hôzukimaru) con el que hiere y hace retroceder a su rival, sin embargo, su oponente aun tiene fuerzas y se la juega a un último ataque.

Ikkaku por su parte logra liberar todo el poder de su liberación completa mientras recuerda su vida en el rukongai, y lo usa en un fulminante ataque. Al disiparse el humo, el bankai de Ikkaku está destrozado y cae desmayado, pero la parte derecha del cuerpo de Edorad ha sido pulverizada y este se alegra de saber el nombre de su rival justo antes de morir.

Una vez todos los Arrancar son destruidos y Grimmjow es llevado de vuelta a Hueco Mundo por Tousen, todos los shinigamis son curados. Tras recibir la información acerca de los planes de Aizen en referencia a la Ouken y el Hougyoku por parte del Capitán General Yamamoto, el grupo de Hitsugaya (del cual forma parte Ikkaku) entrenará durante un mes para prepararse para la batalla. Un mes después mientras entrena la sincronía con su Zanpakutô acompañado de su grupo de avanzadilla, es el primero en detectar la llegada de los Arrancar enviados por Ulquiorra Schiffer que son el Sexto Espada Luppi, el Décimo Espada Yammy, el Antiguo Sexto Espada Grimmjow y el Número Wonderwice Margera.

Ikkaku libera su shikai y espera mientras Yumichika se enfrenta a Luppi. No obstante este lo derrota fácilmente y decide enfrentarse a todos a la vez liberando su Zanpakutô (Trepadora) con la que derrota rápidamente a Hitsugaya en su estado bankai y fuerza a entrar en combate a Ikkaku y Matsumoto al mismo tiempo. Cuando todo parece perdido Kisuke Urahara aparece para salvar la situación, sin embargo Yammy y Wonderwice lo distraen y Luppi toma el control del combate de nuevo, a pesar de esto Hitsugaya emerge y derrota al Espada con su técnica Sennen Hyôrou (Prisión Milenaria de Hielo) Tras esto Ikkaku, Yumichika y Matsumoto son liberados y contemplan como Urahara usa un gigai portátil para analizar y derrotar a Yammy.

En ese momento rayos de Negación recogen a todos los Arrancar y los llevan a Hueco Mundo pues Ulquiorra ha tenido éxito en su misión y ha capturado a Inoue Orihime en el Dangai. Ikkaku y los demás serán curados en el sótano de Urahara por Tessai, Jinta e Ururu cuando reciben un mensaje de la Sociedad de Almas en el que Ukitake les comunica que Inoue Orihime ha desaparecido y el Comandante Yamamoto la da por traidora. Ichigo no cree esto y desea ayudarla pero el Comandante se lo prohíbe y ordena la retirada del grupo de Hitsugaya, para lo cual son enviados como fuerza de disuasión los Capitanes de la Sexta y Undécima División, Byakuya Kuchiki y Zaraki Kenpachi respectivamente, que hacen retirarse a todos los shinigamis a la Sociedad de Almas, dejando a Ichigo solo.

Saga del Hueco Mundo

Después de que Ichigo Kurosaki, Renji Abarai, Uryū Ishida, Rukia Kuchiki y Yasutora Sado desobedecieran las órdenes del Comandante y fueran sin permiso a Hueco Mundo, cuatro Capitanes (Byakuya Kuchiki, Zaraki Kenpachi, Yachiru Unohana y Mayuri Kurotsuchi) son enviados tras ellos gracias a la estabilización dos meses antes de tiempo de la Garganta por parte de Kisuke Urahara, allí derrotan a varios Espada y rescatan a los compañeros del shinigami sustituto.

Posteriormente cuando Sōsuke Aizen encierra a los cuatro Capitanes y a sus aliados en Hueco Mundo cerrando sus Gargantas y se dirige a destruir Karakura, se revela que el Comandante Shigekuni Yamamoto-Genryūsai dio la orden a Kisuke Urahara y a los miembros de la 12ª División de trasladar el pueblo de Karakura a un área alejada del Rukongai y poner a todos sus habitantes a dormir usando la Tenkaikeshu para así esperar al shinigami con todos los Capitanes restantes, entre los cuales está Hitsugaya. Aizen se da cuenta de esto y convoca a sus tres Espada más poderosos Stark, Halibel y Barragan junto a sus fracciones para librar la batalla por la Ōken.

Saga de la Batalla por Karakura

Los Capitanes planean concentrarse en Sōsuke Aizen una vez hayan acabado con los Espada, para ello Shigekuni Yamamoto-Genryūsai libera su shikai y utiliza su técnica Jōkakū Enjō para aislar a Aizen, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen.

A pesar de esto Aizen confía en la victoria de sus Espada. En lugar de Aizen, el anciano Barragan toma el control de las fuerzas y se dispone a destruir los cuatro pilares que sustentan a Karakura en la Sociedad de Almas y a la réplica en su lugar, para lo cual envía a varios y primitivos Arrancar a destruírlos, no obstante el Comandante Yamamoto ya ha enviado allí a Shūhei Hisagi, Ikkaku Madarame, Yumichika Ayasegawa e Izuru Kira, que acaban fácilmente con la amenaza.

BL219 008 000145.jpg

Ikkaku cae ante Poww

Barragan envía a sus cuatro Fracciones para destruir los pilares, encontrándose Ikkaku con el enorme Poww. Ikkaku es derrotado debido a su negativa a usar el bankai y su pilar es destruido, siendo necesaria la ayuda de Sajin Komamura Tetsuzaemon Iba, finalmente el bankai del Capitán termina con el Arrancar de un solo golpe e Ikkaku es regañado por Iba debido a su imprudencia con la liberación completa. Tras la batalla de los pilares, al igual que Yumichika, durante la batalla contra los espada y despues contra Aizen, no se vuelto a ver a Ikkaku.

Saga del Agente Perdido

Gotei 13.png

Ikkaku aparece junto a los demás miembros del Gotei 13

Cuando Ichigo recupera sus poderes gracias a Rukia con la espada diseñada por Urahara, Kugo Ginjo se burla diciendo que el ha robado todos los poderes de ichigo, y no hay manera de que Rukia pudiera devolverle sus poderes.

Sin embargo, Renji aparece interviniendo revelando su presencia y la de otros shinigamis, incluyendo a Ikkaku Madarame, quien estaba observando la situación. Renji explica que todos ellos han dado parte de su reiatsu a la espada que hizo Urahara, permitiéndole a Ichigo recuperar sus poderes.

Ikkaku escucha cuando Renji explica que el comandante Yamamoto los ayudo a restaurar los poderes de Ichigo y Hitsugaya revela que
Moe golpea a Ikkaku.png

Ikkaku es golpeado por el Fullbring de Shishigawara

Kugo es el Shinigami sustituto original. Después de que Giriko le dice a Ichigo la experiencia de su poder de fullbring fluyendo atravez de ellos, Ikkaku dice que es demasiado blando. Ichigo dice que él se encargara de ellos e Ikkaku se sorprende por su afirmación. Después cuando Yukio explica los nuevos poderes de su fullbring, el es aparentemente empalado por la espalda por Ikkaku. Madarame le dice a Ichigo que es demasiado inocente y no debe contenerse en ese punto de la pelea. Repentinamente un ataque llega hacia el desde atrás, pero es detenido por el capitán Toshiro, quien le dice a Ikkaku que mantega la guardia, Ikkaku se disculpa, luego Shishigawara ataca pero Ikkaku es capaz de evadirlo y pregunta quién es su atacante. Yukio entonces usa su Fullbring para traerlo a el y a Shishigawara dentro de su sala de chat.

Ikkaku enfrenta a Moe Shishigawara, quien lo sorprende rápidamente con el devastador poder de sus puños incrementados por su fullbring los cuales son tan poderos que derriban los arboles que están alrededor. Mientras trata de descubrir como Moe es capaz de hacer eso, a pesar de su apariencia, Ikkaku es atrapado con la guardia baja y Moe conecta un golpe directo sobre su hombro, dislocándolo. Mientras que Moe alardea de su logro, Ikkaku lo sorprende al flexionar sus músculos para que su hombro vuelva a su lugar.

Ikkaku derrota a moe.png

Ikkaku le da un cabezazo a Moe

A medida que la lucha continúa, Moe se las arregla para romper la hoja del eje del Hozukimaru, lo que llevó a Ikkaku dejar su Zanpakutō y luchar contra Moe de cuerpo a cuerpo. Mientras que varios golpes de Moe aparentemente crítico sobre Ikkaku, que sigue luchando como si no le afectara.

El Fullbring de Moe poco a poco se queda sin suerte, la lucha continúa, por lo que los golpes de Moe son menos efectivos, pero se las arregla para darle un golpe más devastador sobre el estómago de Ikkaku. Pronto, Ikkaku agarra la cabeza de Moe y lo golpea con un cabezazo potente dejando a Moe derrotado, despues de la lucha Ikkaku le dice a Moe que él es el hombre más afortunado del Gotei 13.

Ikkaku derrota a Moe.png

Ikkaku derrota a Moe

Ikkaku comienza a marcharse, pero su pierna es agarrada por Moe, quien se niega a darse por vencido. Ikkaku aplaude su determinación, pero le dice a Moe no desperdicie inútilmente su vida. Moe responde que el ya dio su vida por Tsukishima.

Ikkaku le pregunta si Tsukishima estaría tan dispuesto a morir por el y lo llama tonto, diciendo que tiraría inútilmente su vida por la borda por alguien que no lo respeta. Ikkaku afirma que atacará Moe con toda su fuerza si Moe decide atacarlo.

Ikkau SA.png

Ikkaku se reúne con kenpachi y Yachiru

Después de que Yukio cierra las salas de chat, se reúne con Kenpachi y Yachiru. Ikkaku comenta que su capitán salió muy rápido de la dimensión de bolsillo, sólo para que kenpachi le responda que se le hizo tarde. Después notan a Renji saliendo de unos arbustos. Ikkaku le regaña por su condición actual y le pregunta si derrotó a su oponente.

Kenpachi le pregunta a Ikkaku cómo salió de su dimensión. Ikkaku le responde, que le dio un sermón a su oponente y luego lo dejo escapar.

Esto enoja a Kenpachi, quien reprende a su subordinado por tal comportamiento. Junto con los capitanes, observa como Ichigo rompe la última dimensión de bolsillo con su Bankai. Habiendo cumplido su misión, Ikkaku y los capitanes se preparan para regresar a la Sociedad de Almas.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Bleach13 44.jpg

Yumichika e Ikkaku corriendo hacia el Rukongai

Ikkaku, junto a Yumichika se dirigen al Rukongai, este ultimo le preguntan a Ikkaku si escuchó las noticias. Ikkaku le responde que si, y entonces afirma que las personas en el Rukongai no pueden desaparecer asi como asi, y no deben subestimar a su división.

Ikkaku y otros miembros de la Undecima Division, investigan el Distrito 64 del Rukongai, llamado Sabitsura ya que las personas han estado desapareciendo. Yumichika observa que no queda nadie, mientras que Ikkaku confirma que habían personas cuando el obtuvo el primer informe lo que significa que las desapariciones están en curso. Yumichika argumenta que tal vez se fueron a otro lugar, no queriendo permanecer en un lugar donde la gente desaparece, pero Ikkaku rechaza esto, recordándole que el Instituto Shinigami de Desarrollo e Investigación habría sabido si simplemente

Ikkakuañlsjdalsd.jpg

Ikkaku se entera de que Ichigo está en camino

se hubieran marchado.

Uno de sus subordinados les informa de que ni siquiera un niño se puede encontrar en el lugar mientras que otro los lleva a un grupo de huellas que conducen a un lugar antes de desaparecer. Ambos observan que cada par de huellas tiene un pie descalzo y el otro con una sandalia. Yumichika llega a la conclusión de que un Hollow no es responsable de las desapariciones mientras que Ikkaku pide que continúen la búsqueda de pistas.

Ikkaku pregunta por el estado de su capitán.jpg

Ikkaku alterado por el estado de Kenpachi

Cuando la Sociedad de Almas comienza a ser invadida por los Stern Ritters, Ikkaku y Yumichika corren para auxiliar a sus compañeros shinigamis. En el momento que se da la noticia de que Ichigo Kurosaki viene en camino para ayudar a la Sociedad de Almas contra el enemigo, Ikkaku escucha la noticia con felicidad.

Cuando el Wandenreich se retira, Ikkaku es llevado al centro médico de la 4ª División para atender sus heridas, sin embargo, trata de marcharse de donde esta y del especialista que trata de sanarlo demando a gritos que le hagan saber algo sobre el estado de su capitán, ya que no cree posible que haya caído en combate. Sin embargo, se desconoce como se hizo estás heridas o si luchó contra algún miembro del Stern Ritter o los Soldat.

En la segunda invasion realizaba por el Wandereich hacia la Seretei, ya de noche Ikkaku se encuentra acompañado por Yumichika quienes se percatan que ya anochecio y que esto nunca habia pasado en la Sociedad de Almas ademas Ikkaku añade que tiene un mal presentimiento luego Hisagi se une a la conversación para decirles como llego hasta ahi y sobre cuanto ha cambiado la Seretei e Ikkaku dice que no deberian moverse por la noche pues estarian haciendo lo que ellos quieren en ese momento son atacados por Mask De Masculine quien termina por derrotar a los tres Shinigami.
Ikkaku amenaza a Giselle.png

Ikkaku y Yumichika confrontan a Giselle.

Luego de la batalla que Ikkaku tuvo contra Mask De Masculine, Ikkaku es testigo del enorme meteorito originado por la imaginación de Gremmy y también es testigo de la llegada de Ichigo a la Sociedad de Almas por lo que se dirige hacia donde el se encuentra, luego de la partida de Uryu juntos con su Majestad y Jugo hacia el Palacio del Rey, Ikkaku junto con Yumichika se enfrentan a Gigi, donde la amenaza con su Zanpaku-tō al Quincy, que luego de la provocación de Yumichika decide llamar a su Zombie mas preciado Bambi, tanto Ikkaku y Ayasegawa unen fuerzas para derrotar al Quincy pero no se dan cuenta de los ataques de esta, por lo que Gigi decide convertirlos en Zombies pero de inmediato Mayuri y Nemu deciden intervenir para salvar a los oficiales y por intereses propios, luego de observa la batalla del Capitán frente al Quincy, Gigi decide usar a los Shinigami de la Undécima División para luchar contra Mayuri, luego de la
Ikkaku es herido por Toshiro.png

Ikkaku siendo herido por Toshiro

derrota de los Shinigami Zombie y Bambietta a manos de los Arrancar; Gigi decide llamar a Tōshirō Hitsugaya Zombie, entonces los dos oficiales quedan sorprendidos y deciden luchar contra el, sin embargo Tōshirō no muestra señal de piedad y da con todo en la batalla, hiriendo con gravedad a ambos Shinigami dejándolos al borde de la muerte, a pesar de los duros intentos de los Oficiales por detener al Capitán. Posteriormente tanto Yumichika e Ikkaku vuelve aparecer llenos de vendas en el laboratorio de Mayuri para viajar al Palacio del Rey y ayudar a Ichigo.

También en FANDOM

Wiki al azar