Fandom

Bleach Wiki

Iduru Kira/Poderes y Habilidades

< Iduru Kira

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

· Historia ·
Poderes y Habilidades
· Galería ·

Poderes y habilidades

Aunque el nombramiento de Kira como Subcapitán de la 3ª División estuviese impulsado por los oscuros designios de Aizen, su nivel es comparable al de cualquier otro Shinigami que ostente este cargo, siendo así uno de los guerreros de la élite de la Sociedad de Almas, como bien destacó Yamamoto al encargarle la protección de uno de los cuatro pilares, durante la lucha en la copia de Karakura. Kira es altamente eficiente en el Zanjutsu, el arte del manejo de las Zanpaku-tō, y también es capaz de realizar el Shunpo y moverse a altas velocidades, siendo apenas visible para el ojo no avanzado.

Sin embargo, la disciplina que Kira parece haber estudiado con una mayor profusión ha sido la del uso de las Artes Demoníacas, el Kidō, una serie de encantamientos de defensa y ataque propios de los Shinigami. Aunque él mismo ha reconocido que Momo Hinamori es una experta en realizar diferentes Kidō, lo cierto es que Kira ha demostrado un nivel igual, llegando a hacer hechizos de muy alto nivel sin necesidad de un conjuro y con una alta efectividad. Las técnicas Kidō que ha realizado Kira a lo largo de la serie han sido:

  • Bakudō 37, Tsuriboshi: forma de ligadura 37, estrella suspendida. Es usada para amortiguar la caída de Hinamori una vez ésta estaba siendo atacada por Ayon, capitulo 225.
  • Bakudō 39, Enkosen: protegiéndose así de los ataques de Abirama.
  • Bakudō 73, Tozansho: forma de ligadura 73, pirámide de cristal invertida. La usa en el episodio 225 del anime para curar a Rangiku Matsumoto y a Momo Hinamori, en ese respectivo orden, sin que interfiriera Ayon.
  • Hadō 31, Shakkahō: empleado en diversas ocasiones durante sus años en la Academia.
  • Hadō 58, Tenran: utilizado en el combate contra Abirama.

Además de los Hadō y Bakudō convencionales, al haber pertenecido a la 4ª División los conocimientos de Kidō curativo son superiores a los de un Shinigami común, y es capaz de sanar heridas que cualquier otro (excepto los miembros de la división médica) no podría remediar de forma alguna.

Ha sido reconocido como el shinigami teniente de mayores habilidades de pelea, y el segundo mejor en Kido (La primera es Hinamori).

Zanpaku-tō

Artículo dedicado al espíritu de esta Zanpaku-tō: Wabisuke (espíritu)
Wabisuke.jpeg

Wabisuke

Wabisuke (侘助, El Condenado ?, aunque también ha sido traducida como Hombre Miserable) es el nombre de la Zanpaku-tō de Kira. En su forma sellada, su forma es la de una katana común, con una guardia con la forma rectangular estándar y un mango y una funda de color verde que se ve con una tonalidad mucho más oscura en el anime que en el manga.

Shikai: el comando de activación de Wabisuke es alza tu cabeza (面を上げろ, omote o agero ?, sal a la superficie en la traducción de España). Al ser liberada, la hoja de Wabisuke pierde su forma ligeramente curvada y pasa a asemejarse a una especie de hoz de curvas rectas (o garfio cuadrado), con rasgos angulosos y un filo más grueso que el de la katana sellada, permitiendo golpear con una mayor fuerza a la original.

Hablidad de Wabisuke.gif

Habilidad especial de Wabisuke

La habilidad especial de Wabisuke, que Kira sólo ha revelado a Hinamori (aunque también se plantea la posibilidad de que la conozca Renji), antes de mostrársela a Matsumoto durante su combate, consiste en doblar el peso de todo aquello que golpea. Este efecto actúa tanto en objetos inanimados como en seres vivos, siendo acumulativo. De esta forma, al dar dos golpes a un objeto, éste multiplicará por cuatro su peso original, si son tres el peso será seis veces el inicial, y así sucesivamente. En poco tiempo el oponente será totalmente incapaz de levantar su arma y defenderse, dándole la apariencia de suplicar clemencia a Kira (de ahí la traducción de Wabisuke como Penitente). Al final de la lucha de Kira con Avirama, se reveló que la forma de hoz de Wabisuke sí tenía una razón de ser, que no es otra que permitir decapitar con facilidad al enemigo vencido, una vez que el peso que soporta le impide siquiera levantarse del suelo.

Bankai: No alcanzado

Wiki al azar