FANDOM

Hiyosu (鵯州, Hiyosu ?) es un Shinigami de la 12ª División siendo miembro del instituto de investigación y desarrollo shinigami.

Apariencia

Hiyosu es un Shinigami verde, con forma humanoide, una cabeza grande y un ojo modificado para que sea extensible por medio de una manecilla el lado de su cabeza.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Hiyosu es quien encuentra el Gigai de Rukia Kuchiki por lo que constantemente le queda observando, Akon muy alegre le dice que ya debería dejar de mirar a lo que Hiyosu muy serio le contesta que el fue quien la encontró. La asistente de laboratorio aparece con el Gigai de Rukia en una carretilla, Hiyosu la destapa y muy excitado lo observa indicando que no tiene ningún daño, luego estira sus ojos para examinarla mejor cuando de pronto se queda muy intrigado por lo que avisa a sus demás compañeros que se acerquen y lo miren, cuando todos mirar de quien puede ser el creador se dan con la sorpresa de que el creador de dicho Gigai es Kisuke Urahara.

Saga Bount

Hiyosu se emociona al ver la sustancia de Reiatsu que fue enviada por Suì-Fēng del mundo de los vivos, al hacer mal su trabajo Rin le dice que lo vuelva hacer para que lo analice y tener resultados inmediatos. Hiyosu vuelve a aparecer cuando el Departamento de Investigación y Desarrollo es destruido por Jin Kariya en el cual Hiyosu resulta gravemente herido.

Saga Arrancar

Hiyosu se percata de que Rin esta comiendo bocadillos por lo que le da una reprimenda, cuando Rin le avisar de la reacción va aumentando al este de la ciudad de Karakura, Hiyosu se asusta y al ver a Akon le avisa de la extraña reacción.

Saga de la invasión armada al Gotei 13

Hiyosu con Akon.png

Hiyosu junto con Akon investigando sobre el Mundo Prohibido

Mientras que un estudio se lleva a cabo para identificar la causa de un intervalo de tiempo en el Dangai, Hiyosu recibe un mensaje de Rukia. Akon le ordena que le ignore, pero él insiste en que Akon lo mire. Se establece contacto con Mayuri en el Dangai, quien explica que la causa es hecha por el hombre. Hiyosu oye que llaman a su puerta y responde con rapidez, preguntando quién es, él es entonces golpeado por un Kidō de Rukia Kuchiki.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Hace su aparición junto a Akon y Rin Tsubokura en el Centro de Investigación y Desarrollo, investigando sobre los atacantes del Gotei 13. Luego aparece informando que Ichigo Kurosaki está en camino a la Sociedad de Almas.
Hiyosu es apuñalado por Rin.jpg

Hiyosu es apuñalado por Rin

Vuelve a aparecer cuando quiere detener a Jidanbō, queriendo sellar el lugar, cuando este irrumpe en el Departamento de Investigación y Desarrollo, diciéndole a Akon que se valla ya que él es el único que es capaz de liderar el instituto de investigación y desarrollo, pero inmediatamente es apuñalado por Rin, que aparentemente está bajo el control del enemigo al igual que Jidanbō.

Tiempo después, cuando el Seireitei desaparece a causa de la segunda invasión del Wandenreich, Hiyosu trabaja con el resto del Departamento de Investigación y Desarrollo para tratar de averiguar lo que esta pasado con la Sociedad de Almas.

En total incredulidad sobre las lecturas que sus instrumentos le muestran, Hiyosu rápidamente entra en pánico una vez que el edificio del ISDI es consumido por las sombras. Apareciendo detrás de ellos, Askin Nakk Le Vaar explica la naturaleza de las "sombras", y revela que al crear un espacio dentro de estas, el Wandenreich ya estaba desde un principio en el Seireitei.

Curiosidades

  • Es uno de los pocos Shinigami en el Gotei 13 que no parece mantener la apariencia humana.
  • En la versión latinoamericana del anime comparte doblador de voz con Chōjirō Tadaoki Sasakibe.

Navegación

v · d · e Oficiales del Gotei 13
1.jpeg 3º: Genshirō Okikiba · ?: Shin'etsu Kisaragi 3.jpeg 3º: Rikū Togakushi · Makoto Kibune · 5º: Taketsuna Gori · 6º: Asuka Katakura · 4.jpeg 3º: Hanatarō Yamada · 3º: Yasochika Lemura · 8º: Harunobu Ogidō
6.jpeg 3º: Kōga Kuchiki · 9º: Mihane Shirogane · ?: Rikichi · 7.jpeg 4º: Jirōbō Ikkanzaka · 8.jpeg 3º: Tatsufusa Enjōji
9.jpeg 3º: Heizō Kasaki · 4º: Shinobu Eishima · 6º: Izaemon Tōdō · 20º: Toshimori Umesada
10.jpeg 7º: Kōkichirō Takezoe · 11.jpeg 3º: Ikkaku Madarame · 5º: Yumichika Ayasegawa · 10º: Makizō Aramaki · ?: Maki Ichinose · ?: Seizo Harugasaki · ?: Goteitaishi
12.jpeg 3º: Akon · ?: Hiyosu · ?: Rin Tsubokura
13.jpeg 3º: Miyako Shiba · 3º: Sentarō Kotsubaki · 3º: Kiyone Kotetsu · 6º: Hidetomo Kajōmaru · ?: Zennosuke Kurumadani · ?: Yuki Ryūnosuke · ?: Shino

También en FANDOM

Wiki al azar