Fandom

Bleach Wiki

Hiyori Sarugaki/Historia

< Hiyori Sarugaki

2.780páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia

Hiyori era la Subcapitana de la 12ª División, antes de que ésta se encontrase a cargo de Kisuke Urahara y se fundase el Departamento de Investigación y Desarrollo. Sirvió durante un tiempo que no se ha especificado bajo las órdenes de Kirio Hikifune, hasta que ésta fue ascendida a la Guardia Real, y más tarde durante el breve (apenas más de diez años) mandato de Urahara. Aunque en un principio Hiyori se negó a aceptar a Urahara como su nuevo capitán, permaneció en el puesto y llegó a implicarse en los cambios que éste tenía decidido acometer en la división, al acompañarle al Nido de los Gusanos y visitar a Mayuri Kurotsuchi, por entonces un prisionero de aquel lugar. En su visita a aquel lugar, Hiyori tuvo que enfrentarse a una realidad que desconoc
185px-Ep206LoveHiyoriShinji.png

Love apartando a Hiyori.

ía sobre el funcionamiento del Seireitei, ya que averiguó que todos los personajes que se considerasen peligrosos, independientemente de si habían hecho algo malo o no, eran encerrados allí sin previo aviso. Tras la fundación del Departamento de Investigación y Desarrollo, aunque siguió conservando las funciones de Subcapitana de la división, tuvo que aceptar la preeminencia de Mayuri dentro de los límites de la sección científica, ya que él fue nombrado Vicepresidente, sólo bajo las órdenes de Urahara.

Diez años después del ascenso de Urahara a Capitán de la 12ª División, llegó a oídos del Gotei 13 la noticia de unas misteriosas desapariciones de almas en el Rukongai sin motivos aparentes. Al volatilizarse también todo rastro de los Shinigami enviados allí, fueron enviados los altos cargos de la 9ª División, liderados por el Capitán Kensei Muguruma y la Subcapitana Mashiro Kuna, quienes solicitaron la presencia inmediata de un miembro de la 12ª División para que estudiase los hechos y las muestras encontradas. Urahara encargó a Hiyori esta tarea, depositando en ella toda su confianza, y cuando llegó ésta fue atacada por Kensei, que había sufrido los efectos de la Hollowficación. Hiyori no se atrevió a combatir con él y se batió en retirada, al reconocerlo bajo su apariencia de Hollow, hasta que llegaron Hirako y otros importantes Shinigamis enviados por el Gotei 13 a tal efecto. Aunque el escuadrón de rescate de Hirako logró detener a Kensei y Mashiro, que se habían convertido en Hollows, rápidamente sufrieron ellos mismos los mismos síntomas de la Hollowficación, cumpliéndose así las expectativas de quien se encontraba detrás de toda aquella conspiración, Sōsuke Aizen, Subcapitán de la 5ª División y lugarteniente de Hirako. La primera en convertirse en Hollow fue la propia Hiyori, ante la sorpresa de sus compañeros, y llegó a herir a Hirako al dejar de ser dueña de sus actos.

Al llegar Aizen junto con sus aliados a la zona de combate, rápidamente derrotaron a todos los Shinigami, a
185px-Ep208HiyoriMeetsMayuri.png

Hiyori conoce a Mayuri.

celerando así el proceso de Hollowficación. Mientras Aizen hablaba con un sorprendido Hirako, Hiyori pareció recuperar durante unos segundos la conciencia de sí misma, mas antes de que pudiese hacer algo fue atacada y gravemente herida a traición por Kaname Tōsen. Poco tiempo después, es el propio Urahara quien hace su aparición y, al escapar sin ningún problema Aizen, se centra en tratar de detener la Hollowficación que han sufrido su Subcapitana y los otros siete Shinigami, llevándolos a las dependencias de la 12ª División y empleando la Hōgyoku, su más reciente creación. Desgraciadamente, los intentos de Urahara no parecen dar su fruto, e inmediatamente es detenido y enviado a la Cámara de los 46, donde se revela que los Shinigamis que han sufrido este experimento serán eliminados como simples Hollows, sin posibilidad de redención. Sólo la rápida intervención de Yoruichi Shihōin y la creación de gigai indetectables por parte de Urahara logran poner a todo el grupo a salvo, refugiándose todos en el mundo de los vivos, y alimentando los nuevos Vizard un profundo odio hacia la Sociedad de Almas.

Sinopsis

Saga Arrancar

Hiyori e Ichigo.jpg

Hiyori, entrenando a Ichigo

Al poco de regresar Ichigo de la Sociedad de Almas, tras rescatar a Rukia, Hirako en nombre de los demás Vizard contacta con él y trata de convencerlo para que se una a ellos. Ya entonces, cuando Ichigo deniega por primera vez su oferta, Hirako habla por teléfono móvil con Hiyori, pudiéndose ver ya la regañina que recibe. Mas la Vizard no tarda en aparecer, al ir personalmente a por Hirako y echarle en cara a base de golpes su fracaso. Entonces es vista tanto por Orihime como por Chad, amigos de Ichigo, y en uno de sus frecuentes accesos de ira se propone matarlos, y sólo la rápida intervención de Hirako, quien se la lleva lejos de escena, logra que el asunto no pase a mayores.

Más tarde, cuando es Ichigo quien acude al escondite de los Vizard en busca de un entrenamiento, Hiyori no tarda en aburrirse ante el combate que se establece entre él e Hirako, ya que ninguno de ellos lucha de verdad, y no duda en echar a su compañero Vizard con un aparatoso golpe de sandalia de la lucha y enfrentarse personalmente a Ichigo, mostrándole su máscara Hollow. De esta forma, Hiyori logra que se manifiesten los poderes Hollow de Ichigo que tanto miedo tenía él de mostrar, pero de no ser rápidamente rescatada por los demás Vizard, hubiera muerto estrangulada al ser atacada de improviso por un Ichigo parcialmente convertido en Hollow. Junto con los demás, Hiyori ayuda a suprimir el Hollow interno de Ichigo mientras éste lucha consigo mismo, y más tarde ella en exclusiva se ocupa de entrenarle y de lograr que adquiera un mínimo control sobre sus recién adquiridos poderes. Durante un momento, llega a salir al exterior en busca de Orihime, a la que se lleva consigo sin mediar palabra y por expresa petición de Hachi, pero no tarda en regresar al lado de Ichigo.

Saga de la Batalla de Karakura

Una vez que comienza la batalla en una copia de Karakura Town entre las fuerzas de la Soc
553px-Hiyori Attacks Menos Grande-1-.png

Hiyori ataca a un Menos Grande

iedad de Almas y el ejército de Arrancar liderado por Aizen, los Vizard se ponen en movimiento a una orden de Hirako y se encaminan al lugar del enfrentamiento. A causa de
185px-Ep280HiyoriHitsuClash.png

Hiyori y Hitsugaya discutiendo.

una barrera protectora, su llegada se retrasa algo respecto a lo previsto, y sólo llegan a presentarse cuando las fuerzas de Aizen parecen llevar la ventaja sobre los debilitados Shinigami de la Sociedad de Almas. Tal y como le dice Hirako al Comandante General, los Vizard no quieren tener nada que ver con el Gotei 13, pero van a ayudarlos en calidad de aliados de Ichigo y por tener un asunto pendiente con Aizen. Así, Hiyori y los otros Vizard se ponen sus Máscaras Vizard y combaten contra una multitud de Gillian, a los que no tardan en aniquilar. Inmediatamente después, Hiyori acude junto a Risa a luchar contr
585px-Hiyori in Half 2.jpg

Hiyori destrozada por Gin (manga)

a Tier Harribel, la Tercera Espada, ayudando así al Capitán Hitsugaya. Pese a ello, no tarda en comenzar a discutir con Hitsugaya, y Risa
En el anime Hiyori no es destrozada sino herida gravemente.gif

Hiyori es gravemente herida por Gin.

se ve obligada a luchar en un primer momento sola con Halibel. Sólo a partir de que Risa libere su propio shikai, Hiyori y Hitsugaya deciden unirse al combate, peleando al mismo tiempo con la Espada hasta que aparece de improviso Aizen y hiere mortalmente a Halibel, diciéndole que ya no le es necesaria. Posteriormente, Aizen provoca a sus enemigos, en especial a los Vizard, para que le ataquen. Pese a los avisos de Hirako, Hiyori acaba dejándose llevar y se lanza sobre él, para ser sorprendentemente partida en dos por el shikai de Gin Ichimaru (en el anime Gin solo la atraviesa y posteriormente termina de cortar todo el lado izquierdo de Hiyori) . Hiyori cae, y con sus últimas fuerzas pide perdón a Hirako, que ha acudido en su rescate y la sostiene en brazos mientras grita a Ichigo que venga cuanto antes. Más tarde es curada por Yachiru Unohana aunque su estado seguía siendo muy grave.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Se vio a Hiyori regresando de unos baños publicos con Risa la cual menciono el estado de los otros 2 Vizards que no volvieron al Gotei 13 (Love y Hachi) acto seguido Hiyori siente un olor a shinigami y se gira al tiempo que ve abrir algo similar a una Garganta.

Luego de un tiempo Hiyori es contactada por Hirako con quien tiene una de sus típicas discusiones , esta vez por un encargo que le han pedido. Antes de que Shinji le iba terminar la llamada, Hachi le dice a Hiyori que su paquete procedente de la Sociedad de Almas ha llegado. Hiyori se sorprende por la velocidad con que llego dicho envió. Acto seguido Hiyori procede abrir el contenido del paquete, el cual fue enviado por Mayuri Kurotsuchi y Shinji, quienes le pidieron encarecidamente a Hiyori que se encargase de arreglar las distorciones entre el Mundo de lo vivos y la Sociedad de Almas. Antes esta disyuntiva Hiyori decide encargarse de dicha situación obligando a sus compañeros visored ayudarla en el proceso.

Mientras Kisuke esta caminando alguien le dice que lo espere y por que
Los Visored reaparecen.png

Hiyori y los demás Vizards

esta perdiendo el tiempo además de insultarlo por no acabar con los preparativos a tiempo, por lo que Kisuke les responde que estaba terminándolo mientras los esperaba, y en ese momento aparece Hiyori cargando una bolsa con los demás vizards entonces Hiyori pregunta por Yoruichi por lo que Kisuke le informa que ella ya se le adelanto entonces Hiyori le dice a Urahara si ya le dijo a Yoruichi además de agregar que nunca pensaría que ella fuera tan imprudente en ese momento Kisuke la observa y le dice que si ya terminaron podrían irse sin embargo Hiyori le dijo que por que dejo que ellos se les adelantaran y acaso el plan no era irse todos juntos a lo que Kisuke se queda pensando y le responde que la situación a cambiado pero Hiyori le dice pregunta que pasa si mueren en el camino en tanto Kisuke acacha la cabeza entonces Hiyori le dice que acaso sacrificándolos podrá retrasar al enemigo y que no tenia ningún sentido dejarlos ir por su cuenta. al ver llegar al hermano de Yoruichi, Yūshirō Shihōin triste; Hiyori algo melancólica dice que estas cosas le hacen recordar y que le hierve la sangre al escuchar tales cosas "Todo fue por el bienestar del Seretei".

Hiyori entra con una enorme maquina y preguntando si todavía no están listos Shinigami, junto con Risa, Love y Hachi entonces Hirako le pregunta que demonios esta haciendo aquí, por lo que la Hiyori exaltada le explica el motivo por el que se encuentra ahí y es que desde que Hirako, Rose y Kensei se convirtieron en subalterno de Urahara y que le dejaron todo el trabajo a ella. Además de que esta ahí para limpiar todo el desorden ocasionado por ellos y luego insulta a Hirako llamándolo maldito calvo, entonces Hirako dice que no puede oírla debido a su
Hiyori liberando el liquido.png

Hiyori liberando la fuente de energía.

avanzada edad, provocando el enojo de Hiyori y la risa de Hinamori entonces Hiyori le dice que ella es quien la ignora y vuelve a llamarlo maldito pelado, entonces Hirako le dice Feng que Hiyori la esta ignorando sin embargo Feng lo mira molesta y le dice que acaso parece tener ese peinado además de que lo va matar, de inmediato Hiyori arroja la fuente de energía para que los Shinigami puedan viajar, en ese momento Kisuke les pide que vuelvan a ponerse su uniforme de Shinigami el cual se encuentra en el armario de la derecha de la parte posterior de la sala de autopsia dejando sorprendida a Hiyori por tal petición por lo que ella reclama que ella aun no ha tomado una decisión en eso Love la levanta y la lleva entre sus brazos mientras esta grita y en el camino le dice que pare de gritar y que Rose, Kensei y Hirako están haciendo todo lo que pueden, y que ella no seria capaz de hacer eso a sus amigos dejando muy pensativa a Hiyori quien finalmente acepta y procede a cambiarse.

Wiki al azar